Volver al foro
M
Macaria
29/02/2008 10:55

FIANZA DE 12 MESES

¿Es legal que me pidan 12 meses de fianza en vez de 6 si trabajo de media jornada?

1.532 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos, vereis a mi también me han llamado (yujuuuu!) pero tengo un problemilla y quería saber si a alguien le ha pasado.

Yo estoy trabajando de media jornada y me dicen que en mi caso para que la empresa se guarde las espaldas (palabras textuales) tengo que pagar no 6 meses de fianza sino 12. Que me han hecho la puñeta porque yo tenía ahorrado los 6, pero no el doble. Se de una persona sólo, que le ha pasado lo mismo, pero es del cupo de personas mayores que entran el cada fase. Os ha pasado ha alguno de vosotros? Yo hablo hoy con el ayuntamiento y por la tarde pondre lo que me digan, pero quería saber si había más gente en mi situación.

Un saludo!

 
K
Kilian
13/03/2008 10:28
yxak_lety dijo:

el domingo iras no?pq aunk aun no t lo hallan dado eres 1 mas.
bss


Por supuesto que ire!.... jeje de polizon en este barco que nos hace aguas por todas partes.......por cierto estare en la torre 3 bueno creo que es la mia...... a falta de contrato :S.....

Pues si, esto tendria que convocarse en una sola torre y no separar al personal....¿pero quién la ha convocado?...el ayunt.?? Unifo??
 
M
Macaria
13/03/2008 10:09
Yo soy de la torre 4! Estoy casi segura de que al final diremos que todos para una torre a hablar, a no ser que eso que nos haya convocado Unifo por torres. Alguien sabe algo de quien convoca la reunión?

Ya me parecía a mi raro que estuviera todo tan abierto, seguro que no hay nadie por ahí dando vueltas aunque sea de incognito?

Entre lo del agua y la luz, lo de los garages y ciento y su padre nos va a dar un algo, estoy por decir que seguro que no hay nada más que pueda ir a peor, pero por si las moscas...
 
Y
yxak_lety
13/03/2008 01:06
hola chic@s.efectivamente cm ya an dixo la reunion es el dia 16 domigo a ls 12.30 pasaron ayer a decirlo ls q no estuvierais os lo colaron x debajo d la puerta asi ya lo vereis,lo malo esk es cada uno en su torre,y aki somos cada 1 de una...pero bueno aver si luego nos podemos reunir todos.ok.lo d los garajes es cierto pq m lo dijo ella de su boca,pro m parece fatal,no veo el pq si aun no nos las an dado a nosotros tienen q ponerse a vender nada,y menos cuando dijeron q si sobradan lo comentarian x si alguien keria cojer otra...si esk son...!!!no empiezo q m caliento....
x cierto sabeis q nuestros pisos se kean abiertos durante todo el dia?amos q si alguien kiere colarse...lo puede acer libremente...no lo entiendo dnd esta el famoso guarda q tiene q aver en toda obra?o esk eso tmb se lo an ahorrado...pues nada chicos el domingo nos vemos aver si podemos solucionar algo entre todoa.x cierto alguno sois d la torre 2?
kilian no t desesperes,el domingo iras no?pq aunk aun no t lo hallan dado eres 1 mas.
bss
 
V
vecinaz
12/03/2008 15:23
Hola chicos,
soy de la fase 4, si finalmente os reunís y decidís algo poneos en contacto con nosotros, que nos hemos asociado informalmente, aún, con vistas a que sea más formal y hagamos una asociación de vecinos de todas las fases.
Un saludo.
EStaremos en contacto.
 
S
sonia24806
12/03/2008 14:58
HOLA si tenemos reunion en los portales de cada torre.
El domingo 16 a las 12:30h NO FALTEIS.
Comentaremos todo todo todo y massssssssssss todos unidos buscaremos una solucion
Un saludoooooooooooo
 
M
Macaria
12/03/2008 12:28
Ah! que se me olvidaba lo de los garages, a mi también me ha llegado este tema de que se los van a vender a gente de fuera, así que supongo que no será ningún rumor.
 
M
Macaria
12/03/2008 12:23
Gracias por la felicitación!!!

Si, chicos yo cuando fui tenía peregrinamente la ventana de la corrala a medio abrir. Me quiero enterar de la reunión, cuando alguien sepa algo que ponga un nuevo mensaje con el tema, voy el sábado a pasarme por el piso, que lo mismo han puesto en el portal alguna nota. Que ganas de conocernos ya!!!

Represalias, jaja, yo les puse una hoja de reclamación por el trato recibido cuando fui a firmar, que se me puso una chulita diciendome que leían el foro, jaja, y a mi qué? ya le dije yo que leyera lo que quisiera, chica que esto es un pais libre y existe la libertad de expresión, un saludo, guapa! tu que nos lees, jajaja
 
K
Kilian
11/03/2008 23:57
No lety nada de nada hoy he tenido charla con el ayunt y ellos..... por lo pronto...y dado los detalles que me ha comentado Unifo que ha acabado en un donde dije digo, digo Diego............me parece que esto va para laaaargooooo...

Esta semana todos entregados??......aaaayyyy ojala

Respecto a los garajes, es decir si yo pedi una plaza no me la dan porque no saben las que tocan y ya han vendido a gente de fuera????.....ehmmmm O_O :S :# ...(joder que dia)

El domingo reunion??!!!....donde?? a que hora??? las cuatro torres?? o individual por cada una??

Por lo de la reja POR SUPUESTO, me dejo rallado el dia del piso piloto y al final mucho prometer y no se hizo nada....., una reja, taparla, o un cristal mallado gordete, lo que sea jeje


Salu2



P.D: por cierto, a los de Unifo al que nos lea, tengo un SAI muy baratito por aqui que seguro que os hace falta ;-)
 
atmos
atmos
11/03/2008 23:33
Que le garaje que? que va a pasar como con los trasteros? eso han dicho?, pero bueno, esta gente se esta pasando tres pueblos............... no escribo mas por que la voy a cagar y me vendran con represalias, pero bueno, ellos ya saben lo que son
 
Y
yxak_lety
11/03/2008 23:22
x cierto se m olvidaba...Kilian,te an llamado ya?si esk son unos sin verguenzas!!!al final t van a dejar el ultimo...pro no t desesperes pq ayer les oi comentar q para esta semana tenian q estar todos entregados.
AH!!!!y preguntamos lo d ls garajes,os aveis enterado d q an vendido plazas a gente q no son d la comunidad?si,si cm lo ois yo m kede flipando,resulta q nosotros todavia no tenemos las plazas y en teoria ellos no saben las q van a sobar y ya an vendido plazas,y encima a gente q no es d la comunidad..m parece muy fuerte.esto salio d boca de la chica q nos dio el contrato para firmar(creo q se llama susana pro no estoy segura...)cuando le preguntamos sobre ls plazas d garaje para saber cuando nos iban a llamar,y nos solto esto,al final va a pasar cm cn ls trasteros,los venderan y a nosotros q nos den...si esk m pongo mala!!!q gentuza!!!!!
 
Y
yxak_lety
11/03/2008 23:11
ola chic@s!!!!!q tal? nosotros muy cntento,aunque 1 poco cansados d tanto limpiar....jaja.ayer x fin firmamos!!!!y nada el cntrato igual q lo q ya comentais x aki,preguntamos lo d ls 88m2 nos explicaron q es pq van incluidas ls zonas comunes y lo emos estado mirando...y si,esta correcto se ace asi en todos ls pisos...preguntemos tmb lo d ls cocinas, q en menos d 3 meses nos ponen ls muebles,yo le dije q si se podia amueblar la cocina x nuestra cuenta....y m dijeron q no,pq nos la iban a amueblar ellos...jaja,m rei en su cara le dije:"el q ?q nos vais a amueblar la cocina?"tu llamas amueblar poner 2 muebles?"ella asintio cn la cabeza y termino dandome la razon,y nos dijo q la podiamos amueblar pero teniamos q decirlo para q no nos trajeran ls muebles...encima.pero bueno x lo demas todo bastante bien.la casa esta cn mas mier...pero bueno,emos encontrado algunos desperfectos...aver si nos los arreglan...
bueno el domingo tenemos reunion d vecinos!!!aver q pasa,nosotros keremos proponer poner rejas en la "fantastica"ventana q tenemos en el salon,algunos en el pasillo,si la q da al rellano,esa q cn 1 pedra,te entran y t acen el apaño...no se si abra gente q este deacuerdo pro a mi m parece 1 peligro!!!
bueno vecin@s seguimos en contacto
bss
 
S
sonia24806
11/03/2008 14:39
hOLAAAA YA TENGO MI PISITO,yo firme el viernes y ya he visto mi gran morada.bueno el tema del contrato es un poco sospechoso sobre el tema de los metros que no me cuadran mucho pero cruzemos los dedos que nos hagan buen precio a la hora de comprar.

Bueno saludossssss A todos y espero que nos reunamos pronto para plantear algunos cosas de los pisos y sobre todo el palo tan elevado que tenemos de comunidad.
CHAOOOOOOOOOOOOO..
Suerte para los que todavia no habeis firmado.
 
K
Kilian
11/03/2008 10:58
Felicidades Macaria! y otro vecin@ massssssss! ..... la envidia me corroooooee....(si chicos esta gente pasa aun del menda).....





 
M
Macaria
11/03/2008 09:59
Hola vecinos, pues ya he firmado y tengo la llave! bieeeen! pasé una odisea! desde luego ahora entiendo como es la empresa así si luego tienen a la gente que tienen dentro. En fin, supongo que como en todos los lados no se puede generalizar y lo mio habrá sido un caso puntual con una persona o dos en particular, pero vaya telita!Cuando tengamos una reunión de vecinos os explico todo en persona, jaja

Que pena que la situación de la vivienda en general esté de pena y también que pena no ser millonaria para haberles roto el contrato en las narices y haberles mandado a la cachiporra. Bueno, la vida da muchas vueltas lo mismo dentro de dos meses me toca la quiniela! O lo mismo en algún momento en la vida me toca a mi atenderles a ellos y ser yo la que ponga condiciones, que lo que digo la vida da muchas vueltas y yo pienso que todo se termina pagando con situaciones iguales pero influyendo a las personas afectadas de forma inversa.

El contrato igual que lo que habeis ya comentado en mensajes anteriores, como no tengo ninguna novedad no pongo nada.

Un saludo, vecinooooosss!!! :-)
 
M
Macaria
06/03/2008 10:35
Si, es que en la LAU, cuando ves lo de la fianza de un mes y como mucho dos, te llaves una alegría y dices "ya los he pillado" y luego sigues leyendo y resulta que al final te pueden hacer lo que quieran.

Yo también estoy a favor de la asociación, porque sino esta gente nos come. Me parece bien lo de que sea de todas las fases y luego que haya un representante para cada una, no sabe lo que ha hecho UNIFO.

Bueno, yo ya me he dejado esta mañana mis cerditos en el en banco, creo que este mes paso del lujo de comer, jaja. Voy a irme a los contenedores de los supermercados por la noche a ver que pillo.

Ya os contaré hoy que me dicen, preguntaré por los muebles de la cocina y mil historias que se me ocurran más... nuestro techo a viga vista, que cuando nos acostemos va a parecer que estamos viviendo debajo de un puente, la devolución de la fianza. Eso de que a los 5 años pueden volver a negociar la fianza...pues seguro que lo harán.

Bueno, saludos!!!!

 
V
vecinaz
06/03/2008 10:17
Jo, chicos! Me parece muy fuerte lo que os está pasando.
En nuestro contrato, según el Sr. Villaseñor, que nosotros aún no lo hemos leído, hay una claúsula en la cual establece que la devolución del dinero se realizará de manera INMEDIATA. Yo entiendo, que te lo devolverán cuando devuelvas las llaves, pero INMEDIATO no es un término temporal concreto (¡qué raro que al ayuntamiento se le haya pasado!). Espero que cuando llegue el momento de irnos de las casitas no tengamos problemas. Y ¿qué significa daños en la vivienda? ¿los agujeros para colgar las lámparas, cuadros, estanterías? ¿la pintura?... Tampoco está especificado, y lo que me temo es que al final argumenten cualquier chorrada para no devolverte la garantía. Espero que Dios nos coja confesados el día que devolvamos las llaves.
En otro orden de cosas, la idea de asociarnos me parece estupenda, en la fase 4 ya nos reunimos (de momento pocos vecinos) semanalmente para ir charlando de nuestras cosillas. Si decidimos unirmos podríamos hacer una asociación de todas las fases con un representante de cada una de ellas. Así sería más fácil hablar con el ayuntamiento, constructoras,...
¿Qué os parece?
Un saludo
 
Y
yxak_lety
06/03/2008 09:51
ola chic@s!!atmos gracias x escribir toda la parrafada legal...te as tenido q dejar la mano y la vista!jaja,pro muchisimas gracias asi nos acemos todos 1 poco a la idea...lo de formar la asociacion ya sabes,lo q hablamos sigue en pie eh?q no se nos a olvidado,la union ace la fuerza asik aver si con suerte nos juntamos unos cuantos....
kilian aun no t an llamado?me parece muy fuerte!!!1encima son vengativos....cm en el cole vamos.
no creo q podamos acer nada pero hay q mirarlo,aunq si es legal no creo q tengamos nada q acer...
siguemos en contecto,saludos
 
K
Kilian
06/03/2008 09:36
Una asociacion? pinta bien..las 4 torres unidas para defendernos de Unifo ahora y en adelante...perfecto jeje pues por mi vale despues de formalizar las comunidades.

Atmos segun el texto la ley aconseja pero no obliga, asi que me expliquen y me enseyen esa clausura pactada de 12 meses y cuando fue firmada !

Por otro lado, muy legal muy legal no es, cuando fuimos al piso piloto e incluso antes cuando fuimos a la entrevista en el ayunt. las condiciones de documentación a entregar a la empresa que " nos pasaron por escrito " nos hablaban de 6 meses de deposito (+adelanto+comunidad+alquiler+garaje,etc...), no hubo mencion alguna a condiciones especiales del arrendatario, ademas en Enero estaba en el escrito del contrato la cuantia de 6 meses, y tampoco estaba detallado ninguna clausura de rentas bajas, media jornada o similar, por lo que a mi juicio (a falta de un abogado) ese papel del ayunt. prevalece (y si no que no hubieran puesto nada!!), por favor los que tengais el contrato nuevo, si os viene esa clausura o detalle, es que se lo han sacado de la manga en un mes, en caso contrario el ayunt. nos mintio desde nov/dic porque alli no hubo mencion alguna a este tema. ¿¿Habria alguna manera de denunciarlo??




P.D: perdon por la parrafada, ya tengo mala sangre y ni siquiera me han llamado aun.....


 
atmos
atmos
06/03/2008 01:12
En resumen, que se han leido la ley y como no hay limites en concepto de garantias, pues a eso van, a tocar las pelotas, sera muy legal, pero es una hija putada con letras mayusculas.

Lety me alegro mucho de que alfinal todo quede en nada y os den las llaves en breve, ole tu suegro!!! jejeje.

Por cierto, me ronda la idea de hacer una asociacion una vez que estemos todos instalados, ya lo he hablado con algun otro inquilino y parece que la idea es buena, que os parece? creo que es la unica forma legal de defendernos y ser algo mas fuertes.
 
atmos
atmos
06/03/2008 01:07
Os pongo una parrafada legal que he leido por internet:

La fianza se encuentra regulada actualmente en el título IV de la vigente Ley de Arrendamientos que contiene las disposiciones comunes tanto a los arrendamientos de vivienda habitual como a los que son de uso distinto del de vivienda (local, temporada).

Concretamente el artículo 36 señala que a la celebración del contrato será obligatoria la exigencia de prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

Continua dicho artículo señalando que durante los cinco primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización, pero cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada, o el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a una o dos mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la prórroga.

La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de cinco años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes y, a falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza.

Finaliza este artículo señalando que el saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.

Por otra parte el nº 5 del señalado artículo 35 de la actual Ley de Arrendamientos Urbanos señala que las partes puedan prestar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones adicionales a la fianza en metálico, con lo cual nos encontramos con que, de acuerdo con el texto legal, puede haber dos tipos de fianza:
a) La fianza en metálico que es siempre obligatoria y que siempre es fijada en el importe de una mensualidad, para los arrendamientos de vivienda y de dos para los de uso distinto.
b) La fianza adicional a la de metálico que es voluntaria cuyo importe está sometido a la libre disposición de las partes, y en la que no hay límites legales.
Respecto a la cuantía de la fianza en metálico se comprende que la finalidad de la Ley al determinar sus importes obligatorios (1 mes y 2 meses) es que la misma no resulte excesiva y haga difícil al arrendatario cumplir con todas sus obligaciones ; pero, por otro lado, este importe puede resultar muy escaso puesto que si la fianza debe responder del impago de rentas, de los daños en el inmueble arrendado, etc, dada la larga duración de los procesos judiciales es más que evidente que dicha fianza resultará insuficiente de todo punto para poder resarcir al arrendador de todos los daños que se le hayan causado.
Por tanto, la fijación de tal cuantía de un mes de fianza con carácter uniforme para todos los contratos de arrendamiento de vivienda o de dos meses para los locales y viviendas de temporada podría ser inadecuada, ya que cada inmueble puede tener unas características particulares (metros, ubicación, renta, etc.) que aconsejan una adecuación de la fianza a la realidad del arrendamiento en concreto.
Ciertamente puede pactarse otro tipo de garantías adicionales y tal posibilidad es contemplada de manera clara por el nº 5 del artículo 36 al que nos estamos refiriendo, pero, aunque parezca extraño, la Ley admite una garantía adicional de un importe elevado que no sea en metálico, y en cambio prohíbe en contratos destinados a vivienda que haya una fianza en metálico, por poner un caso, de dos mensualidades.
Actualización
El número 2 del artículo 36 señala la imposibilidad de actualización de la fianza en el plazo inicial de cinco años, cuando se trata de arrendamiento de vivienda ; y puntualiza que cada vez que el arrendamiento se prorrogue, las partes podrán exigir que la fianza se actualice a la renta vigente en el momento de la prórroga en su punto 5º. Por tanto tal actualización se regirá por las siguientes reglas:
a) La actualización no tendrá lugar durante el plazo mínimo de cinco años.
b) Cuando haya pasado el plazo mínimo, y se encuentre en prorroga o cuando hayan pasado, en su caso, los cinco primeros años del plazo inicial, cada una de las partes puede solicitar el aumento o disminución de la fianza.
c) Las partes pueden pactar cómo realizar esta actualización y a falta de pacto servirá lo acordado para la actualización de la renta.
En este punto cabe señalar que, dada la redacción legal, hay que tener en cuenta que el aumento o disminución de la fianza no es el correspondiente del Índice de Precios al Consumo (IPC) ; por lo cual, si la renta se aumentara o disminuyera por convenio posterior de las partes, en un momento determinado y por causas ajenas a la oscilación del IPC, tal nueva renta así obtenida serviría para fijar la nueva fianza, aún cuando tal renta tuviera un incremento superior o inferior al IPC correspondiente.
El número 4 del artículo 36 señala que el arrendador deberá devolver la cantidad que resulte como saldo al arrendatario en el plazo de un mes desde la entrega de llaves por parte del arrendatario, y que si no lo hiciera en tal termino devengará el interés legal.
En este punto cabe puntualizar que el problema será la determinación concreta del saldo de la fianza y si este es líquido o no, ya que posiblemente la falta de devolución de la fianza por el arrendador se deba a que pretende imputar a la misma el importe de unos daños que se le hayan causado, con lo cual dicha situación justificaría que no se devenguen los intereses del artículo comentado (habría una falta de liquidez que impediría estimar estos intereses).

 
Y
yxak_lety
05/03/2008 19:31
macaria cariño tu trankila,q yo creo q todos vamos a luchar,q son unos c......ya lo sabemos todos!!!!pro q le vamos acer,nosotros entre comillas emos tenido suerte de q alfinal sean dado cuenta d q no llevaban razon y sean retractado,menos mal.lo tuyo es mas complicado pq trabajas a media jornada y eso eran unas de ls clasulas q te obligaban a pagar 12 meses en vez de 6,lo q pasa esk cm nos an engañado,pues ahora vienen ls problemas....a mi amiga q fue a firmar ayer,se lo dijeron en el momento d firmar,claro ella solo abia ingresado 6meses y imaginate la cara,son unos hijos d .....pro bueno tenemos q ser fuertes y crecernos q no se piensen q nos vamos a callar.
q tengas suerte mañana y ya nos cuentas...
saludos
 
M
Macaria
05/03/2008 18:24
Lo se Kilian, son unos putos cabrones, pero que más puedo hacer? ya me he cagado en todos ellos, he hablado con todo el mundo que he podido, he mirado en Internet, me he descargado la Ley de Arrendamientos Urbanos a ver si veía algo, pero nada...grrrrr

Nos tienen pillados porque si no tan tranquilos nos quitan los pisos (tocate los huevos), pero mañana cuando tenga las llaves les voy a decir que no tienen vergüenza, por lo menos que se les ponga la cara roja, UNIFO...yo ya he ido a gente diciendo que cuidado con esta cronstructora, con el boca a boca, por lo menos me desahogo un poco, pero estoy que en mi casa no me aguanta nadie y esta injusticia me ha terminado de desquiciar, que lo mismo mañana prendo fuego a la constructora cuando vaya, jaja, me rio por no llorar.

Creo que los de la fase uno tienen a PRYCONSA y están medianamente bien.

Lo que más rabia me da en la gente mayor que esté en nuestra fase, esa gente seguro que tienen una mierda de pensión y también les están haciendo lo mismo. Yo al fin y al cabo soy joven y puedo ganar dinero, pero estas personas me extraña.

Bueno, ya mañana os cuento y si me veis en las noticias con rompiendo los cristales de UNIFO, que sepais que soy yo, jajaja, es broma.

Por lo menos alegra saber que estamos todos solidarizados los unos con los otros. Madre mia, que reuniones de vecinos más amenas vamos a tener! que ni en Aquí no hay quien viva.

 
K
Kilian
05/03/2008 17:30
H*** d* p*** legal?? el que?? mentir??publicidad engañosa?? dijeron 6, prometieron 6 juraron 6, y al final estan metiendo ostias del 12........

La responsabilidad avisos, cartas e historias extrañas acabó desde el día que se entregaron las nominas y tanto en el ayunt. y en el piso piloto se nos conto cuanto seria la fianza porque nos pidieron elegir entre aval y garantia y ya nos avisaron desde aquel momento, asi que ni cartas ni dia de firmas ni OSTIAS!!

Que el ayunt. no responde porque sabe que tiene un marron?? pues que asuma su culpa porque todo esto esta pasando en parte por culpa suya por la negociacion con Unifo y por tanta multipromocion ni leches....

Macaria esta gente no puede salirse tan facilmente con la suya porque los meses de la fianza estan hablados desde el año pasado, y si uno u otro tienen mas o menos riesgo eso lo tenian que haber predecido antes y no ahora!!

 
M
Macaria
05/03/2008 16:45
Hola vecinos, os explico:

Fui al ayuntamiento y me dijeron que las normas son así al no tener una nómina alta, que es legal y cuando les dije que eso se avisaba con tiempo, no me dieron ninguna explicación de nada y les dije que me contestaran algo y Begoña no me contestó, y volví a insistir y le dije que haber porqué no nos habían aunque sea escrito una carta para avisar previamente y me dijeron (palabras textuales) que la constructora es la que nos lo tenía que decir cuando nos llamaran para firmar el contrato.

En este ayuntamiento se lavan las manos todos. Entonces me fui a ver al concejal y me dijo su secretaria que estaba muy ocupado con las elecciones, pero le llamaron porque le dije que era una cuestión urgente y el concejal por teléfono, según la secretaria, dijo lo mismo que he puesto arriba, que era la constructora la que tenía que avisar cuando nos llamaran para firmar.

Ya no puede acceder a gente superior, me fui indignada.

Así que el Ayuntamiento dice que el avisar es responsabilidad de la constructora y la constructora dice que claro, son normas de su departamento legal.

Mi mail es este:irama4@hotmail.com....por si hay que ir a algún lado, pero vamos que llevamos las de perder, que pena que ninguno de nosotros sea abogado especializado en estos temas.
 
Y
yxak_lety
04/03/2008 21:07
hola macaria
q tal?supongo q cm todos flipando cn lo de ls 12 meses d fianza no?a nosotros nos lo an dixo hoy.pro no lo entendemos mi chico trabaja a jornada completa, y logicamente gana mas d 800€,nos lo pieden pk hoy le cumplia el contrato y ayer firmo la renovacion,nos an dixo q se lo mandamos x fax lo antes posible pro q lo ma sseguro esk tengamos q pagarlo iguelmente,mañana m voy acercar al ayuntamiento aver q m cuentan,y cm se q a ti t a pasado lo mismo,me gustaria q m dijeras q t dijeron a ti y q pasa cn el tema de ls 12 meses,es legal?nosotros esk estamos flipando!!!
GRACIAS x tu ayuda de antemano.
saludos
 
atmos
atmos
04/03/2008 18:52
Por cierto desde el principio sigo pensando que el aval es lo mejor, cierras el tema en cuanto te firma el notario y a vivir, te dejas de mamoneos.
 
atmos
atmos
04/03/2008 18:51
En el tema de los 12 meses, creo que no lo pueden hacer así por que sí.
La selección ya está hecha y aprobada, es un atraco pedir el doble así de repente.
Yo me iría directamente al ayuntamiento en avalancha.
 
M
Macaria
04/03/2008 17:51
Hola Sonia, pues después de hablar con el ayuntamiento, no se puede hacer nada de nada, o los 12 meses sin piso. Muy fuerte, pero cierto. Mañana mismo voy a ir al banco a informarme del aval, pero justo lo que tu dices que me hubieran avisado antes y ya vería yo lo que hacía. En fin, una poca vergüenza lo de esta constructora y lo del ayuntamiento igual. Si el ayuntamiento hubiera controlado mejor a Unifosa no estarían ocurriendo todos los problemas que arrastramos, como el primer contrato que nos querían meter, el precio de la comunidad, etc.

Yo firmo el jueves, ya informaré con lo que sea.

Saludos!
 
S
sonia24806
29/02/2008 15:25
Hola macaria flipando me dejas maja.
Que gente mas impresentable yo que tu es un consejo agarrate que eso te lo tendrian que haber avisado en la entrevista en el piso,lo que no puede ser que te avisen ahora por que si esto lo lo dicen antes vale y tampoco me parece bien pero bueno ya hubiese tomado tu la decision que hubiese querido pero ahora me parece muy fuerte.
Bueno yo personalmente no tenia ni idea de esto pero me parece una putada.
Espero que el ayuntamiento te haya dado alguna solucion ya me contaras suerte y me alegro que te hayan llamado ya yo sigo esperandooooooo.
Saludos chaoo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento