Volver al foro
R
Ricardotop
18/10/2006 17:06

Normativa Ayuntamiento Pobla de Vallbona.

¿Cuáles son las normas para obras y construcciones en la urbanización?

3.980 lecturas | 7 respuestas
Buenas ,estuve como os comenté en el ayuntamiento y hable con la persona encargada del tema de las Obras para todo este municipio. 1. Las vallas podrán tener un maximo de 2 metros de alto. 2. Para quien quiera o/y pueda poner piscina en su parcela , piscinas hasta 1 metro de alto ,tendra que estar minimo a 1 metro de la valla o acera y no es necesario guardar separación con la vivienda pero no conviene construirla pegada a esta pues podria afectar a la propia vivienda con humedades o incluso grietas segun me ha comentado este aparejador con lo cual convendria separarlo lo mas que sea posible.
Si la piscina tiene mas de un metro de alto tendrá que tener una separación con la valla o acera de minimo 2 metros
.3 respecto a si se podra cerrar el garaje me comento que si se hace con materiales tipo prefabricados con ciertos materiales tienen que ser ese tipo de materiales que yo he visto en leroy merlin o bricodepot para que me entendais que los venden para este tipo de cosas , es decir que no se hace con paredes construidas ladrillo etc...no hay problema pero si ya son paredes que tienen que ser construidas ladrillo etc... tendria que mirarse los metros de parcela ya que me comento dependiendo de los metros de parcela se pueden construir mas o menos metros si nuestra parcela por ejemplo tiene 240 metros y se pueden construir un tanto por ciento en relacion a esos metros de parcela y el resto no se podrá construir , Habria que mirar los metros de parcela y metros que ocupa la vivienda en esa parcela vamos que habra que mirar cada caso en concreto por que no todas las parcelas son del mismo tamaño , yo personalmente he mirado materiales prefabricados que estan muy bien tanto por su dureza como por estetica aunque esto es algo muy personal. Yo no se si taparé mi garaje.
4. respecto a si se podrá tener buardilla me dijo que para darme una respuesta fiable acerca de eso tendria que revisar mejor la normativa de nuestra urbanizacion y me dara una respuesta de si podremos tener buardilla la semana que viene ya os comentaré.
5. respecto a las fosas no me supo dar una respuesta segura pero por lo que me dijo lo mas seguro que sea lo que tambien dijo golfo21 que serán para los contenedores de basura puesto que si fuera para colectores como se dijo la ultima vez tendrian que tener las fosas canalizaciones y por lo que yo he visto las fosas son de paredes de hormigon sin ningun tipo de canalización.
6. para saber si habrá y que tipo de servicios harán en la urbanización supermercados , guarderias etc.... y para saber si la cv 35 valencia-Ademuz haran una nueva entrada y salida para no tener que pasar por el medio del pueblo hay que hablar con el Oficial mayor y solo está los viernes y yo no puedo quedar los viernes con el por motivos de trabajo.
7. Otra cosa hay un documento que no es el que colge en el apartado de descargas que es el que va a revisar el aparejador para darme la respuesta acerca de la buardilla y que no me quisieron facilitar pero se puede conseguir yendo al ayuntamiento y solicitando un impreso que tendra que rellenarlo y entregarlo alguien de la urbanizacion para solicitar esta normativa en el que vienen todas las normas a cumplir de nuestra urbanización.

8. y ultimo para cualquier tipo de obra como poner, mosificar o hacer mas halta la valla , piscina etc... por supuesto pedir permiso de obra y pagar 3.6% del total de la obra al ayuntamiento si son obras menores como la valla o piscina y del 3% del total de la obra si son obras mayores como el que haya comprado una parcela y se valla a construir un chalet.
espero haber sido lo suficientemente claro.
 
R
Ricardotop
19/10/2006 20:54
Me alegro que os haya sido util la información , aunque soy un pesado repito que lo que mas me preocupa ahora a mi en concreto es que quiten las torres de media tension y baja que pasan por enmedio de la urbanizacion espero que las quiten pronto ya que estoy totalmente seguro que muchas casas no podran entregarlas hasta que estas torres y palos de luz los quiten y pasen la luz bajo tierra segun me dijo un ingeniero del ayuntamiento, repito perdon por ser pesado con este tema .
 
G
golfo21
19/10/2006 19:10
cayju dijo:

Buenos dias: Me he decido a registrarme, porque esta pagina la leo todos los dias porque somos unos vecinos mas,y lo que comentais me parece muy interesante, gracias ricardopot por tu ultima aportacion realmente es muy interesante y aclara muchas dudas.
lo que si que me gustaria es que me indicarais esa cajas tan grandes que decis q estan en las parcelas y no se si ami me ha tocado y me gustaria saber como son. Gracias por todo seguiremos en contacto.


Puedes ver las fotos que hay colgadas en el apartado "galería".

Saludos
 
C
cayju
19/10/2006 12:24
Buenos dias: Me he decido a registrarme, porque esta pagina la leo todos los dias porque somos unos vecinos mas,y lo que comentais me parece muy interesante, gracias ricardopot por tu ultima aportacion realmente es muy interesante y aclara muchas dudas.
lo que si que me gustaria es que me indicarais esa cajas tan grandes que decis q estan en las parcelas y no se si ami me ha tocado y me gustaria saber como son. Gracias por todo seguiremos en contacto.
 
B
Bego_
19/10/2006 11:01
Muchas gracias por tu información. A ver si hay suerte y nos hacen la salida de la pista ademuz cerquita de nuestras casas, y un supermercado.
Un saludo a todos.
 
S
Slump
19/10/2006 10:15
Muchas gracias por las molestias, la verdad es que has aclarado con esta visita la mayoria de las dudas que pudieramos tener. Ahora toca esperar que entreguen pronto las llaves, espero que no tarden mucho.
 
R
Ricardotop
19/10/2006 02:01
De nada golfo21, ahora lo que mas me preocupa es que todavia no han quitado las torres que pasan por toda la urbanización y que tienen paralizados bastantes viviendas incluida la mia, dado que cuanto mas duren en quitarlas mas se retrasará la entrega de las viviendas y de que las retiren no depende de Fadesa depende de la compañia de la Luz. Me extraña que entregen viviendas que esten terminadas hasta que quiten las torres y postes de la luz y lo pasen bajo tierra.Yo me paso cada semana cuando las quiten os aviso pero me preocupa que se retrasen en quitarlas.
 
G
golfo21
19/10/2006 01:23
Muchas gracias por las molestias que te has tomado, gracias de parte de todos tus vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento