Volver al foro
N
nayser
27/10/2006 20:49

SALUDOS

¿Qué mejoras en accesos y tránsito habrá en la zona de mi adosado?

2.083 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, soy nueva en el foro y quería daros la enhorabuena por toda vuestra dedicación a la hora de aportar datos. Acabo de comprar un adosado (un pase). LLevo más de un año recorriendo promociones y he de deciros que la relación calidad- precio es lo que me impulso a quedarme con este. El único problema que le encuentro son las medidas de la casa, algo pequeñas.
Hace algo de un mes me colé en mi casita y comprobé
- que el baño de planta baja tiene plato ducha.
- que el salón comedor es ridículo ( espero que en un futuro y con permiso de mis vecinos y ayuntamiento, me permitan ampliarlo)
- que el techo a dos aguas, no da lo suficiente para hacer una buhardilla. La distancia que queda entre los conductos del aire y el tejado creo es insuficiente. Se podría hacer una buhardilla tipo americana esas que bajas escalera. Podría servir como trastero.
- las habitaciones son amplias y desde mi bañera podré ver la sierra calederona.
- mi marido también detecto que estaban instalando fibra optica, para internet y TV .


En general creo que las calidades , insisto relación calidad- precio, son bastante buenas. Falta comprobar como serán los acabados y la entrega ( en mi actual vivienda nos encontramos en juicio por los acabados y se de lo que hablo).

Soy periodista y me gusta curiosear... he averiguado que por la zona de adosados cercanos a la carretera de Betera, "parece" que van a hacer una escuela primaria , en la zona de ayuntamiento. También pregunté en el Ayuntamiento y me dijeron que efectivamente hay que pedir cita al oficial mayor para resolver todas nuestras dudas, pero a bote pronto me dijo que no está contemplado en el proyecto de ampliación de la AUtovía CV-35 una salida directa a las urbanizaciones ( al menos de momento). Si aseguran mejoras en las carreteras de acceso por parte de Fadesa. La "única" realidad como mejoras en accesos a Pobla Vallbona ( que está por resolver y aprobar en Consellería este año), es la realización de una ronda : ronda Norte, que facilitará los accesos a los vecinos de urbanizaciones, evitando el pueblo. Pero ninguna de estas iniciativas se plantean en la parte de nuestra urbanización. De todas maneras el proyecto ampliación CV-35 mejorará los accesos y tránsito desde Valencia hasta Losa del Obispo. Como dice el refranero " Toda pedra , fa pared".
He leido que pensais que funciona la presión mediatica, ya os digo que si, siempre y cuando Fadesa no tenga untado a alguien en las altas esferas ( posible es, ya sabemos como se las gastan los del loobie mobiliario ). Bueno nos os preocupeis que si hace falta usaremos los medios. Mi marido y yo trabajamos en ellos, TV , prensa...

Me gustaría que cualquier incidencia la notifiqueis, yo haré lo mismo ... y repito hemos hecho una muy buena compra... se comenta que La Pobla de Vallbona se convertirá en un futuro en la Eliana II.
Alguien podria decirme si la construcción de la piscina comunitaria está confirmado de manera oficial por parte de Fadesa o Ayto.?
Saluditos a todos
 
M
MaYMc
18/02/2007 23:58
Nosotros tambien somos tres, pero en nuestro caso somos mi marido, el neng (de 2,5 años) y yo.
Vivimos en Valencia por ahora, aunque ya hemos puesto nuestro piso en venta, con lo que posiblemente en breve (espero) estaremos de alquiler, si es posible en la Pobla.

Las dimensiones del jardin trasero, despues de medir la distancia de tu casa a la mia y dividirla por dos, son aproximadamente las siguientes ; de ancho son unos 6,0 m y de profundidad, 6,4 m el más corto y 6,9 m el más largo, vamos que son algo más de 39 m2 de jardincito. Por la parte delantera no lo he medido pero parece que seran 6,0 m de ancho por unos 6 ó 6,5 m de largo (incluido garaje), con lo que queda muy parecido a las dimensiones del jardin de atras.
Os facilitamos la informacion que hemos podido obtener sobre nuestra parcela:
No estamos afectados por los cables electricos, aunque lo suponiamos por lo avanzadas que estan las obras, lo preguntamos en la caseta de Fadesa, y nos confirmaron que en nuestro caso la fecha prevista de entrega sigue siendo a finales del 2007, tambien consultamos que banco era el que tiene Fadesa en nuestra parcela, para posibilidad de subrogarnos en la hipoteca y nos han dicho que es Ibercaja.

Nus vemos.
 
N
nayser
18/02/2007 19:40
MayMc me alegra conocer a mis nuevos vecinos de jardin.De momento somos tres, mi marido, mi gordita (perra) y yo. Y con muchas posibilidades de uno más para la fecha de entrega, baby.
Vivimos en Godella, empresa en Burjassot y yo trabajo en TVE Paterna.
No os preocupeis que Luna es un cielo. Esta educada y no ladra.

Vecinos me alegra lo que dices de la armariada. Nosotros tenemos intención de hacer alguna reforma. El salón-comedor es muy pequeño y por ello igual nos hacemos loft toda la parte de abajo. Respetando lavadero y baño. Anulamos pared cocina y lo hacemos diafano, con alguna barra... Son ideas, pero ya veremos cuando nos lo den que es lo que hacemos.

Oye, sabeis cuantos metros tenemos de jardin por delante y por detrás? Es que nosotros compramos de pase y no nos la sabido decir el antiguo propietario.

Bueno lo dicho me alegro de conoceros.

Al resto deciros , que cuando escribí el mail de la presión mediatica todavía no habia leido todos los mensajes colgados en el foro. Veo que el tema apartahotel no tiene opción de reclamación. Bueno pues si existiera por pequeña que fuera una posibilidad, ahi estamos socios!
 
M
MaYMc
18/02/2007 18:23
Que Ilusioooon.
Nayser, ya en varios post buscabamos algun vecino de nuestra parcela, nuestra busqueda ya ha concluido...
Somos vecionos por el jardin (justo los de enfrente), de la V1 viv 11.
Por cierto, os podemos informar que la cocina tiene la armariada ocupando todo el largo de la estancia, partiendo desde la ventana (en los planos quedaba un hueco entre la pared de la ventana y el principio de la encimera). Con lo cual queda un banco de buen tamaño, y espacios detras para una posible mesita, por ejemplo.

Weno, esperemos vernos pronto, por lo menos dentro de este año.
 
N
nayser
18/02/2007 15:54
Hola a todos. Perdonad nuestra ausencia. Por motivos personales no hemos podido participar con la frecuencia deseada. He hecho algun dia lectura del foro. Hoy me he dedicado a actualizar todas vuestras informaciones y vaya tela en dos meses si cambian las cosas.

Lo que más me ha soprendido es lo del apartahotel. No estoy muy puesta en temas de urbanismo y realmente debo felicitar a todos aquellos que dedicais parte de vuestro tiempo a defender los derechos de todos nosotros. Sois geniales.

Contad con nosotros para lo que sea, visitas Ayto, movilizaciones e incluso como ya dije un día, presión mediática.

Solo he de deciros que debeis ser conscientes de una cosa. Todo lo que hagamos deberiamos hacerlo y comentarlo fuera de este foro. Si decidimos comenzar un ataque serio, no deberiamos hacerlo público, ya sabeis que este foro lo conoce FADESA.

POr nuestra parte ofrecemos nuestros contactos en TV y radio. Para poder hacer algo y no hacer el ridiculo debemos cerciorarnos de tener toda la documentación necesaria y cotejada por expertos en la materia. Si realmente el Apart es ilegal necesitamos tener la documentación que asi lo diga.

Con toda esa docum. yo me comprometo a movilizar la TV para realizar denuncia pública. El programa de C9, "en conexio" atiende denuncias, "España directo" también, TVE podría también entrar. Pero repito, tenemos que estar seguros de todo.

Bueno ya me decis algo. Por cierto que partido gobierna en la PObla?

Pensad lo de crear un mail privado para tratar este tema.

Un saludito. nos vemos en la red. POr cierto somos de la parcela V1 viv 6.Algun vecino?
 
C
CarloSRodrigO
16/02/2007 02:26
Hay mucha gente que empieza muy activa y luego desaparecen, supongo que nos siguen leyendo pero ya no participan.
 
M
maydi
15/02/2007 22:08
nayser dijo:

He leido que pensais que funciona la presión mediatica, ya os digo que si, siempre y cuando Fadesa no tenga untado a alguien en las altas esferas ( posible es, ya sabemos como se las gastan los del loobie mobiliario ). Bueno nos os preocupeis que si hace falta usaremos los medios. Mi marido y yo trabajamos en ellos, TV , prensa...

Me gustaría que cualquier incidencia la notifiqueis, yo haré lo mismo ...


¿Conoce alguién a NAySER? hace desde noviembre que no ha escrito en el foro ...
 
M
Migue_lin
05/02/2007 14:48
Hola de nuevo Anroan, por fin das señales de vida, llevo tiempo mirando el foro y no leia nada tuyo desde que dije que seriamos vecinos, nosotros somos 2 y el perro, no solemos ser de muchos ruidos, o por lo menos eso creemos, lo unico malo es que madrugamos muxo, y el sonido del motor por las mañanas puede ser molesto.
De las vallas a mi personalmente me gustaria tenerlas de muro y alambre, pero hasta que no tengamos nuestras casitas y veamos el terreno que nos queda creo que es hablar por hablar pues igual despues entre muros parece que estemos encajonados y no nos convence a ninguno, bueno, a ver si te dejas ver mas por aqui, y si se organiza alguna quedada alguna mañana de domingo y nos conocemos todos, un saludo vecinito
 
A
ANROAN
04/02/2007 21:04
Por fin ya estamos aquí, hola Miguelin nos alegramos mucho de saber que nuestro bloque no era un bloque fantasma ya empezábamos a dudar,ya que nadie salía de bloque B, bueno que nos alegramos de saber que tenemos vecinos,espero que no seais muy escandalosos ya que nos separa una pared, es una broma, nosotros somos tres pero se nos oirá seguro.
habeis pensado que vais a hacer con la separación de las parcelas,pués como van con alambres que es lo que parecen en realidad nos gustaría saber si luego les pondremos muro o teneis algo pensado por ir haciendonos una idea aunque a unas malas,quitamos los alambres y oye hoy aquí y mañana allí, bueno ¿que pensais ? aunque la verdad esto es hablar por no callar un saludo espero contestación y que aparezca el del trés B. SALUDO A TODOS YA DE PASO HASTA PRONTO
 
S
soniaai
20/11/2006 12:16
Hola a todos, somos nuevos vecinos en la urbanización, ya que firmamos la semana pasada el pareado parcela D3, estamos muy contentos y emocionados, pero a la vez estamos asustados con todo lo que leemos en el foro.
Esperamos que todo salga bien.
Estamos de acuerdo con poner rejas en las ventanas por la seguridad y vallar la entrada para ganar un poco mas de terreno, supongo que todos llegaremos a un acuerdo, aunque lo que he leido por ahi es que tiene que dar su consentimiento el ayuntamiento de la Pobla.
Bueno lo único que se es que tengo muchas ganas de conoceros a todos.
Hablamos pronto.
Chao
 
J
juankiynachete
07/11/2006 18:48
Que tal chic@s, eso de cerrar con cristalera me parece buena idea y ademas si no hace falta licencia de obras mejor que mejor, ya lo habia pensado, continuar la pergola a lo largo de toda la fachada y luego cerrar, pero no sabia si hacia falta la licencia. Buenoooo hasta pronto vecin@s, chao.
 
B
Bego_
07/11/2006 14:50
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. La verdad es que la diferencia de 8 metros es bastante importante, pero supongo que al no tener la escalera en el comedor, dará sensación de ser mas grande.
A mi lo del plato de ducha en el baño de abajo no me gusta, preferia un armario para guardar trastos, pero que le vamos a hacer.
Muchas gracias.
 
A
ANROAN
06/11/2006 15:09
Hola Bego nosotros estuvimos ayer en un adosado que ya tenia los azulejos y todo el suelo,la verdad es que a mi me pasaba exactamente igual pues no había visto el adosado solo el pareado, pero ayer cuando lo vi que quieres que te diga me pareció super bonito. El comedor no es muy grande pero está muy bién,alomejor es un poco más pequeño que el del pareado pero no mucho, las habitaciones son grandes por lo menos yo las vi muy grandes los almarios empotrados son de pared a pared muy grandes,los baños pequeños pensaba que iban a ser mas pequeños pero están muy bién con plato de ducha en los dos, la cocina se ve grande y mejor que el pareado ya que los armarios están enfrente ; chica que quieres que te diga nosotros nos vinimos muy contentos y lo que dice nayser si no nos apretamos aunque no creo un saludo, ; a hicimos unas fotos de esto que te digo lo que pasa es que la tarjeta se ha fastidiado pero si las conseguimos sacar ya las mandaremos
 
N
nayser
06/11/2006 14:31
Hola begoña, yo tengo adosado, pero fadesa me dio planos del pareado para que comparara las medidas:
-salón-comedor: adosado 20 m2 pareado 28 m2.
-habitaciones: están a la par, 1 metro arriba , abajo...
-baños: dormitorio principal adosado unos 3 m2 ,pareado unos 5m2. Los otros 2 más pequeños los del adosado.
-lavadero: adosado más grande que el pareado
-cocina: adosado 10 , pareado 12. Mejor distribución la del adosado, más armariada y puerta abre sin pegar al frigo.

Bego, ya comenté que supongo que habrá soluciones para poder ampliar el salón, sólo hay que estudiarlo. Y si no se puede, pues más calor de hogar y menos que recoger...
Un saludo, si necesitas algo más pidelo.

 
B
Bego_
06/11/2006 12:46
Hola a todos.
He leido mensajes en los que dice que el comedor se queda muy pequeño. Yo tengo un adosado, y al ver el piso piloto, pensé que el comedor sería mas o menos igual, y me pareció bastante bien, pero ahora ya no se que pensar, y me da un poco de miedo que se quede pequeño. Es mucha la diferencia entre el comedor del pareado y del adosado? y en el resto de habitaciones?
un saludo, y gracias por todas las aclaraciones.
 
N
nayser
03/11/2006 11:56
Hola vecinos! Ayer estuve en la obra y me colé de nuevo en mi casa. Cada vez me gusta más. Es adosada.La única modificación según planos originales es el plato ducha del baño de planta baja.
Fadesa afirma que ellos hacen la piscina, será comunitaria ( gastos la comunidad) . Barajan hacer unos habitáculos para duchas y aseos.
El tema de ampliar casa, hemos de consultarlo a Ayto. ya que urbanismo del Ayto es quién concede el metraje legal por vivienda. Cada uno podrá comprobar si la promotora agotó es máximo legal de superficie construida. Si hubiera sido agotado , podría cerrarse con cristaleras...nada de obra de mayor. Si no estuviera agotado , con los permisos pertinentes , cada uno podría ampliarse su casa hasta el tope legal.
Os acordais de las famosas pistas de tenis, que ahora ya no van a ser construidas, pues " parece" ser que Fadesa plantea construir , supongo viviendas ( comentario para los que están próximos).
Lo del colegio no está todavía claro , porque Consellería exige un metraje de superficie, y la parcela no lo alcanza, habría que esperar la cesión de dichos metros por parte de otro PAI ( eso es lo que dicen).
Por último dicen que su obra está finalizada el próximo verano. Ya que durante los siguientes meses hasta final de año 2007, el Ayto construirá el colector, e Iberdrola enterrará las torres.
La próxima semana iré al Ayto a ver mejoras en carreteras y servicos públicos estudiados para la zona, ya os contaré.
Saludos !
 
C
CarloSRodrigO
01/11/2006 22:15
He entrado a muchos de los pareados y siempre he visto la bañera en el lado contrario al de la ventana, igual que en el pareado piloto.
Sí que es verdad que los WC tienen el lateral muy pegado a la pared, esto se ve en las fotos del pareado piloto que hay en la sección “Galería”, pero no se me ha ocurrido comprobar si resultaban incómodos. A ver si me puedo colar y compruebo si uno se puede sentar bien en ellos.
La ventana basculante del baño común efectivamente tiene la manivela muy alta y es muy incómoda de abrir.
 
G
GUERA
01/11/2006 16:04
La verdad que no entiendo como puede ser que a mi me digan una cosa la semana pasada y hoy la cambien. Espero que esten diciendo la verdad y la balñera este al otro lado.
Habeis comprobado la sepraracion del WC a la pared??
Muchas Gracias por crear este foro. Es una gran idea.
Saludos
 
I
inmah
01/11/2006 12:30
hola a tod@s.Nosotros de un principio teniamos la idea del frigo americano pero tengo uno y congolador poco ,entonces pensamos en llamar a fadesa y nos dijeron que los muebles eran de fagor.Entonces lo que vamos ha hacer es pones armariada enfrente y asi tambien tendremos bacada que no la hay.Y por los techos estoy de acuerdo con eva,pero la distribucion del comedor sinceramente ,tu lo ves y es lo que ahy.Lo que es inportante es el tema de bañera,nosotros vivimos fuera pero si es necesario el fin de semana voy.Un saludo a todos
 
E
evayserg
01/11/2006 12:02
Hola a todos:


En primer lugar guera bienvenid@
Acabo de llamar a Fadesa y me han dicho que la bañera del dormitorio principal no tiene que ir debajo de ventana, que tiene que estar detrás de la puerta (como en el piso piloto).En los planos la bañera está colocada bajo la ventana y en el baño comunitario hay bañera en lugar de plato, pero me ha dicho el comercial que la distribución final será exactamente igual que el piso piloto.
¿Y dices que en la obra lo están poniendo al contrario en todas las casas?¿alguién más se había dado cuenta? Tendremos que ir a verlo porque lo que dices es verdad, abrir la ventana con una bañera debajo es muy incómodo (yo lo he padecido)y los marcos de la ventana se estropean y oxidan.Respecto a la altura del techo del comedor a mi me parece perfecta, da mucha más sensación de amplitud que si hubiera talla.En la cocina yo he pensado poner un frigorífico americano a la derecha de la puerta y utilizar el hueco que han dejado para el frigo para poner más armarios (hay muy poca armariada en la cocina).
Saludos a todos
Eva
 
I
inmah
01/11/2006 10:29
hola guera ,¿lo que me estas diciendo es verdad?,nosotros no podemos ir a verlo ,pero el pareado piloto la bañera estaba al contrario,no bajo la ventana ,que la puerta hacia la nevera ,si,y el plato de ducha de los niños ,en el pilar ,de los que tienen un pareado¿habeis visto eso?.Si alguno se acercara por favor nos lo podiais confirmar. GRACIAS,UN SALUDO
 
G
GUERA
31/10/2006 23:37
Hola a todos! Firme el contrato en Octubre y os comento que he podido ver algunas cosas en cuestion de distribucion interior que no me han gustado nada. Os las comento por si pensais lo mismo, ya que si nos quejamos podemos conseguir que nos las arregle. Por ahora me estoy informando con Arquitectos.
1. los WC tienen una separacion de la pared de 15cm algo incomodo para un inodoro. ( Igual en el bide )
2. La Puerta de la cocina se abre hacia la izq. y pega en el frigorifico. ( Segun ellos es por norma que se abra a la izq. = mentira )
3. La ventana del baño comunitario de arriba tiene la manibela a 2m de altura (lo modifican).
4.La bañera la han colocado debajo de la ventana al contratio que en el piloto, por lo que para abrirla tienes que meterte en la bañera. Por lo menos la ventana sera al acido.
5.En el baño comunitario el plato de ducha va pegado al pilar como en el piloto.
6. En el comedor no hay talla por lo que si queremos halogenos la tenemos que poner nosotros (recolocando la salida del aire)
7. Habeis pensado donde poner los sofas?? Menuda distribucion del comedor nos dejan.

Por lo demas, nos dejan un saco de arena para que nivelemos los terrenos, ...

Si alguien piensa como nosotros que vaya a las oficinas a quejarse pues si somos muchos haremos fuerza.

Por cierto no nos dan planos de instalaciones de agua y demás, sabeis si hay que pagar al ayuntamiento para conseguir los del proyecto??
 
G
golfo21
27/10/2006 22:24
Bienvenida, para ser tu primer mensaje te has dejado los dedos en el teclado (me imagino que deformación profesional).

Sobre la piscina la única confirmación que tengo (creo tenemos) es la de FADESA. Yo he sido de los últimos en firmar y les pregunté expresamente y me dijeron que sí, que iba una piscina comunitaria (habrá que ver que entienden por comunitario, igual hacen una poza).

Hace nada éramos 3 ó 4 registrados en el foro y esto ha comenzado a crecer al ritmo del precio de la vivienda, por lo que espero que en breve seamos muchos más y podamos seguir compatiendo nuestras inquietudes sobre nuestras futuras viviendas.

Como dije anteriormente Bienvenida
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento