Volver al foro
M
MaYMc
02/02/2007 23:46

Colegios

¿Es posible matricular a los niños en los colegios de la Pobla sin estar empadronados y justificando mediante contrato la fecha prevista de fin de obras en el 2007?

1.082 lecturas | 6 respuestas
Alguien sabe si es posible matricular a los niños en los colegios de la Pobla, sin estar empadronados? justificando mediante el contrato que la fecha prevista de fin de obras es en el 2007?

Si esto no es posible va a ser un tema complicado, porque si matriculas al niño en septiembre en un colegio de Valencia, y luego te entregan la casa en diciembre o enero, que haces?, lo cambias de colegio o tienes que llevarlo todo el resto del curso a Valencia.
Si alguien esta puesto en este tema, seria de agradecer la informacion.
 
D
Dreams
04/02/2007 13:46
Maymac:
La ubicación esta definida(datos revista ayuntamiento):
El tercer colegio público de primaria de la Pobla se ubicara a la zona de l´assegador ,es decir un poco más lejos de nuestra urbanización que el Luis Vives(centro del pueblo)o el Mas de Tous(zona IBM).
El ayuntamiento ha destinado 105.000 m2 para construir el tercer colegio,un segundo instituto y una zona verde en la zona este del término municipal
 
G
golfo21
04/02/2007 08:51
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas contestaciones.
 
M
MaYMc
04/02/2007 02:53
Las preguntas que formulas, Golfo21, te las puedo contestar en parte. Aqui va lo que por ahora hemos averiguado:

- El periodo de matriculación será allá por el mes de mayo.
- La Pobla dispone, a priori, de 2 colegios públicos y 3 privados (concertados). Según nos comentaron, se va a crear para el próximo curso 2007/2008 un tercer colegio publico, pero esto será inicialmente a nivel administrativo, ya que se situara dentro de uno de los dos colegios públicos (probablemente amplien prefabricados en el Luis Vives), supongo que posteriormente este 3º colegio publico se situe en unas nuevas instalaciones (que creo ya tienen previsión de construir).
- Los dos públicos están a una distancia parecida, aunque yo creo que el Mas de Tous esta más accesible (valga la redundancia) a nuestra Urb.
- En cuanto a cual tenemos asignado, la respuesta es que todavia no tenemos la Urb. zonificada. Nos comentarón que antes del periodo de matriculación deberian haber realizado la rezonificación de toda la Pobla y entonces ya nos habrían asignado colegio. Que preguntaramos en marzo.
- Como comentais, que ya se dijo en otro post, nos confirman que Comedor y Bus los paga el Ayuntamiento (en el caso del Bus, por lo menos en niños a partir de 5 ó 6 años). Con la condición de estar a más de cierta distancia o de que haya una barrera infranqueable (en nuestro caso la autovía).
- En los colegios concertados (por lo menos eso nos dijeron en uno) no se paga cuota, solo el comedor.

Dreams, en el Mas de Tous les han aprobado una ampliación de comedor, con lo cual creen que no habrá problemas en el proximo curso.



En nuestra opinión, despues de haber visitado algunos colegios, nos han gustado más los dos publicos que los privados (concertados).


Y añadir una curiosidad: Cotilleando por la pagina oficial de la Pobla de Vallbona, he encontrado planos de todo el territorio con las asignaciones de uso del terreno, y al llegar a Vistacalderona, a parte de zonas verdes, zona urbanizable, zona Deportiva/entretenimiento (Ayto.), me ha sorprendido que la zona de nuestra Urb que esta a la derecha de la isleta de la entrada principal, consta que esta destinada a Educativo/Cultural.

No se hasta que punto son fieles estos planos con lo que realmente se va a hacer con los terrenos, pero no estaría mal que al final, el tercer colegio lo costruyeran allí. Al fin y al cabo, no dicen que esta es la primera de un plan de 3 urbanizaciones.

Por último, y retomando el tema principal, lo que todavia no tenemos claro es si valdrá el contrato de compra para inscribir al neng en el cole o para empadronarnos.

Saludotes

Mc
 
D
Dreams
04/02/2007 01:26
EN EL POST DE INFORMACIÓN DE INTERÉS HAY INFORMACION SOBRE NUEVO COLEGIO Y GUARDERIA.Haré la consulta sobre el empadronamiento o la matriculación.Ya diré algo.
Hay servicio gratuito tanto de autobús como de comedor para los niños de las urbanizaciones,tiene la siguiente explicación el ayuntamiento se ahorra dos viajes a mediodía si los niños se quedan a comer en el cole.Por contra he de comentar que a nosotros por zona(a no ser que cambien)nos toca el Luis Vives y esta muy masificado incluso con aulas prefabricadas.Actualmente mi hijo esta yendo al Mas de Tous que es otro colegio que esta antes de la entrada del pueblo, de construcción relativamente reciente pero que ya tiene un censo de más de 400 niños y las peleas por coger plaza de comedor hasta que no amplien el mismo son tremendas.Este año han tenido que derivar plazas de comedor a una guarderia privada cercana (llamada Menta)ya que todos los niños que no habían entrado necesitaban servicio de comedor.
 
F
forneli
03/02/2007 21:56
que yo sepa hay uno por la plaza del mercado y otro nuevo en la carretera secundaria que va de la pobla al centro comercial el osito de plazos y eso no tengo ni idea pero hace tiempo leí en un post de este foro a alguien que explicaba muy bien lo del tema de los colegios.
 
G
golfo21
03/02/2007 19:42
¿Sabeis cuándo empieza el periodo de matriculación para el próximo curso escolar?
La Pobla ¿dispone de muchos colegios?¿cuál sería el más cercano a nuestra urbanización? ¿hay colegios concertados?

Agradeceré mucho vuestras respuestas como de costumbre. Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento