Volver al foro
C
cristianylorena
31/07/2007 17:44

buenas a todos los vecinos de vistacalderona

¿Me cobrarán gastos si cambio de banco después de aceptar las condiciones de la promotora en La Caixa?

838 lecturas | 9 respuestas
hola a todos,queria preguntar si os han llamado del banco la caixa para hablar ya de la hipoteca, cosa q a mi me llamaron hara varios meses para hablar con ellos,y me dijeron que si lo hacia con otro banco los gtos serian alrededor de 5000 euros,queria saber si alguien lo puede confirmar si acepto las condiciones del bco de la promotora y al mes cambio de bco tendria algun gasto,
gracias por este foro, me han sacado de muchas dudas
 
V
vire
01/08/2007 20:49
claro, contratas la hipoteca con tu banco, te dan la pasta y les pagas a Fadesa, luego tu pagas tus cuotas a tu banco. los gastos de cancelacion a cargo de Fadesa, asi de simple.
 
C
CRyL
01/08/2007 16:35
Escribo de manera literal lo que pone en mi contrato: "La compradora podrá optar por no subrogarse y abonar la parte de precio correspondiente, en cuyo caso los gastos de cancelación de la hipoteca serán asumidos por la vendedora.
En caso de subrogarse la compradora, satisfará los gastos de subrogación de la hipoteca".
 
C
cayju
01/08/2007 13:13
Hola vecin@s, por lo que yo tebngo entendido, es que los gastos de subrogacion los pagamos nosotros además creo que en el contrato por lo que yo me acuerdo ahora, ponia en una clausula que si nos subrogabamos de la hipoteca los gastos corren por nuestra cuanta, no creo que una construcctura de 500 viviendas decida pagar la subrrogacion de la mayoria y cada una alrededor de 5000€, todo esto es suposicion porque para asegurarlo deberia vovler a leerme el contrato, pero estoy casi segura.
saluditos vecino, aaaahh BIENVENIDOSSSSSSS A TODOS LOS NUEVOS.
 
C
cristianylorena
01/08/2007 12:18
gracias a todos, me ha servido de mucha ayuda.sobre la porra espero q las den en febrero de 2008, personalmente me vendria mejor ya q no estoy en la peninsula hasta esas fechas.pero cada uno tendra sus preferencias,lo q si espero q no haya ningun problema cuando las den.
 
G
golfo21
31/07/2007 21:32
Sobre lo que comentan todos los vecinos tienen toda la razón, pero según leí en tu post, te referías a la posibilidad de firmar con el Banco oCaja que te ofrezca Fadesa y posteriormente cambiarte, ¿no? Si es así, sí tendrías que pagar los gastos de subrogación nuevos al cambiar de entidad. Diferente es, como bien te comentan, que desde un principio ya decidas firmar con una entidad de tu elección distinta a la qu te ofrece la promotora.

Saludos
 
C
CRyL
31/07/2007 19:30
Hola nuevos vecinos! Primero que todo daros la bienvenida :) Comentaros que hace un tiempo abrimos un apartado denominado "Hipotecas" donde hablábamos un poquito de este tema. Este es el enlace por si queréis echarle un vistazo: http://www.nuevosvecinos.com/vistacalderona/1372645_hipotecas.html?page=1
Comentaros que la hipoteca se puede hacer con el banco que uno quiera, subrogarte con el banco de la promotora conlleva menos gastos, pero hay que tener en cuenta muchas cosas aparte de los gastos de apertura, ya que las condiciones que ellos te ofrecen no siempre son las más ventajosas, por lo que hay que enterarse bien de las condiciones, en tu caso de la Caixa, y contrastar con otros bancos.
Yo particularmente os animo a que vayáis a la bbk, ya que se por muy buenas fuentes, que ofrece muy buenas condiciones ;P
 
R
raulymabel
31/07/2007 19:18
Los gastos de no subrrogarte al banco que te ha adjudicado fadesa, corren a cargo de fadesa, es decir puedes hacerte la hipoteca con otro banco sin que te cueste ni un duro.
A nosotros nos ha tocado Caixa Catalunya,pero como la cosa a para largo, aún no nos hemos puesto en serio a mirar hipotecas.Suponemos que para octubre empezaremos.
 
A
ALBERTOyANA
31/07/2007 19:00
Buenas Cristian y Lorena!! en el contrato que firmasteis debería de poner que si no te subrogas a la hipoteca que Fadesa ha concertado por vuestra casa los gasto corren a cargo de Fadesa, no es obligado quedarse con el banco que ellos han elegido, piensa que la caixa en principio te dará el 80% del valor de la tasación ya que supuestamente es lo que a ti te falta por pagar de la casa, y puede que necesites mas dinero para los gastos que genera el abrir una hipoteca (notaria, gestoria y hacienda) que se pagan a parte de la hipoteca.
Espero que te haya servido la información.
Un consejo, contrasta con otros bancos, y una pregunta ¿si te han llamado ya el banco, de que parcela eres? porque asó nos hacemos una idea de como van las cosas

Gracias y saludos
 
G
golfo21
31/07/2007 17:49
cristianylorena dijo:

hola a todos,queria preguntar si os han llamado del banco la caixa para hablar ya de la hipoteca, cosa q a mi me llamaron hara varios meses para hablar con ellos,y me dijeron que si lo hacia con otro banco los gtos serian alrededor de 5000 euros,queria saber si alguien lo puede confirmar si acepto las condiciones del bco de la promotora y al mes cambio de bco tendria algun gasto,
gracias por este foro, me han sacado de muchas dudas




Los de subrogación que firmes con el banco con el que hayas hecho en primer momento la hipoteca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento