Volver al foro
D
Dreams
11/10/2007 23:15

Resultados auditoria de nuestra casas

¿Cuáles son los fallos más comunes en las visitas de cortesía a las mansiones?

2.096 lecturas | 25 respuestas
He añadido este hilo nuevo, para que a medida que vayamos viendo nuestras mansiones, vayamos comentandonos y alertandonos sobre cosas que veamos en la visita de cortesía.
Nosotros hemos tenido la ocasión de poderla ver "casco en mano/cabeza y oficialmente".

No sé si es por peliculas mentales,miedo,o porque???
Nos esperabamos encontrar a nivel de detalle, muchísimos defectos graves una vez que nos pusieramos la lupa y el disfraz de detective.
Efectivamente,os detallo una relación de fallos para que los tengais en cuenta a medida que vayais visitando las vuestras, y os animo a que hagais lo propio, avisando de lo que os encontreis, aunque claro esta, cada casa es un mundo,pero estoy convencido que habrán quejas o peticiones comunes que si todos las reflejamos en la hoja de incidencias del departamento de post venta tendrán mucho más peso que si sólo nos quejamos unos cuántos.

Han sido 20 anotaciones de las cuales sólo voy a resaltar unas pocas:
*Hay bloques de pareados que en la parte posterior de la vivienda(compresores AA)tienen en la bajante de la instalación una canaleta grande blanca ,la cual afea bastante la fachada,sin embargo en otros dicha bajante está empotrada y sólo se ven los cables una vez bajados,la idea es que vayan todos empotrados.
*Revisar la instalación de los porches ya que hay bastantes tejas rotas o quebradas o cascotes.
*Nivelación del terreno de la parcela,la tierra a de ir enrasada a la terraza,en el mio al ser esquinero al llegar a la valla lateral hay un desnivel importante.
*En la cocina el hueco del frigorifico es aprox.60*180,cuando mi nevera es de dos metros de alta.
*Generales:Ventanas que no cierran(manetas torcidas),remates de yeso,puertas armarios torcidas,grietas en techos,bultos en paredes,gres terraza con azulejos móviles.
Cómo anecdota comentar que el water de arriba ya no lo estrenamos nosotros,alguien se nos había adelantado(imaginaros la cara del comercial en esos momentos).
Bueno,al menos a nosotros la primera impresión oficial es que esta bastate aceptable,todo sea que una vez vivamos allí me trague estas palabras,pero de momento "muy positiva la experiencia" Por cierto hay alguna foto que mandaré al webmaster para apoyar la auditoria gráficamente.He intentado ser objetivo,disfrutar de la visita!

1 Saludo y ánimo para todos,que las cosas buenas se hacen de esperar!!!
 
R
Ricardotop
17/10/2007 20:27
Gracias Nuva por apoyarnos yo espero que en breve retiren los cables, espero que no tengas demasiados desperfectos en tu vivienda, que tengas suerte.
 
N
nuva
17/10/2007 16:45
La verdad que e visto tanto la canaleta como los tubos pintados del color de la casa pegados al perimetro exterior de esta y personalmente llama mucho menos la atencion los tubos , pasan bastante desapercibidos, la canaleta es como si hubiera sido una obra a posteriori de construir la casa y claro no es el caso, las casas son nuevas y esas cosas en obra nueva se resuelven con su correspondiente regata,claro que ahora como bien an dicho anteriormente casi seria peor el remedio que la enfermedad(o cuanto menos caro), de todas formas ese tipo de canaleta se pinta bien del color de la casa y paraceria un zocalo de la fachada ,se integraria bastante con esta, por lo menos que os den esa solucion que menos.
Por lo demas y pese a las lluvias las obras van viento en popa, aun asi empiezo a dudar de que antes de final de año este la cedula de habitabilidad lista, sin la cual no quisiera escriturar, asi que si se alarga algo mas la cosa por lo menos me solidarizo con las personas afectadas por los cables, ya veras como a final de cuentas no nos llevamos mas de 4 meses de diferencia en instalarnos todos, XDDD animo, un saludo a todos vecinos.
 
R
Ricardotop
17/10/2007 00:15
Pues ojalá me pongan a mi tambien solo los tubos de menor diametro como a ti Dreams y no la canaleta esa enorme que he visto en alguna vivienda, y Dices Dreams que ¿se nota menos los tubos pintados que la canaleta? pues si es para mejor estupendo y de que material son los tubos que cubren los cables,lo digo por el deterioro que puedan sufrir por el sol etc... y se terminen poniendo feos .Golfo21 te habras enterado que ya conocemos a dos mas de la K no?
 
G
golfo21
16/10/2007 19:52
Dreams dijo:

Yo estoy en la S (esquinero) y en la antena tenía canaleta blanca y se me sustituyo sin pedirlo por cuatro tubos de menor diametro y pintados del color de la fachada.
Sin embargo con la de los acondicionados no han tenido la misma estetica que en el resto, que ha sido el empotrarlas y que no se vieran.

Sal2


Lo que no entiendo es por qué no han pintado las canaletas del color de la casa, lo que las disimularía mucho más.
 
D
Dreams
16/10/2007 19:23
Yo estoy en la S (esquinero) y en la antena tenía canaleta blanca y se me sustituyo sin pedirlo por cuatro tubos de menor diametro y pintados del color de la fachada.
Sin embargo con la de los acondicionados no han tenido la misma estetica que en el resto, que ha sido el empotrarlas y que no se vieran.

Sal2
 
G
golfo21
16/10/2007 19:18
Ricardotop dijo:

¿Estas seguro que las viviendas a las que les ha tocado la antena de televisión no tienen canaleta tampoco?


Se refiere sólo a las canaletas del aire acondicionado. Los pareados que tienen antena, tienen unos tubos que bajan hasta abajo, pero, por lo menos los que yo he visto, no van con canaleta, que en mi modesta opinión los afearía más. Sólo los tubos no llama tanto la atención como si tuviesen unas enormes canaletas blancas como las de la parcela S.

Saludos
 
R
Ricardotop
16/10/2007 17:54
¿Estas seguro que las viviendas a las que les ha tocado la antena de televisión no tienen canaleta tampoco?
 
C
CarloSRodrigO
16/10/2007 15:16
Volviendo al tema de las canaletas del aire acondicionado, esta mañana me he recorrido toda la urbanización y he comprobado que sólo las viviendas de la parcela S tienen canaleta y efectivamente como dice Golfo21 la parcela C no tiene canaletas excepto el pareado piloto.
No os cuento más porque no había mucho que ver. Han vallado las calles de acceso a las parcelas que están terminadas para que no circulen por ella los vehículos de la obra y había mujeres limpiando a fondo las viviendas de las parcelas V1 y V2.
La zona de las parcelas terminadas está ahora desierta y toda la actividad se concentra en las viviendas del extrarradio.
La hierba de los terrenos está volviendo a crecer rápidamente por las lluvias y a este ritmo en Diciembre volveremos a tener el terreno con aires de selva tropical.
La piscina sigue igual, sólo está el agujero, y me acabo de dar cuenta que hay un carril bici que atraviesa el parque de la zona central y continúa por algunas calles peatonales lo cual no se veía en la maqueta (sí se veía en la maqueta que hay un carril bici junto a la carretera de Bétera)
Por otra parte comentar que se ve que les está costando terminar de vender los pisos del apartahotel porque este mes los han rebajado 1.000 euros. En las propagandas de las revistas el mes pasado ponía “desde 113.000” y este mes pone “desde 112.000” que juraría que era el precio de salida según veo en la foto de la propaganda original que tenemos en la sección “Galería”....
 
S
sofi14
15/10/2007 14:09
Hola! Tomas y Rosa,como sabeis nosotros tambien hemos estado viendo la casa,y la verdad esque estan muy bien acabadas,tambien hemos visto algun defectillo pero bueno ya sabeis que los tienen que arreglar.
jooooooooooooooo que ganasssssssss de poder empezar a disfrutar de nuestras vidas en vistacalderona.

PD- IGUALMENTE!!! UN BESOTE!!
 
T
Tomas y Rosa
15/10/2007 13:23
HOLA VECINOS:
Nosotros hemos estado esta mañana en nuestra casita y la visita a sido muy positiva.
Mi suegro y mi marido tienen una empresa de construcción y hemos ido los tres, pues, eso como ya he dicho, muy positivo, nos esperabamos muchas mas cosas y el resultado ha sido:
-Alguna teja rota.
-En el baño de arriba el Water y el bide estaban completamente pegados a la pared.
-La puerta de un armario con un picado.
-Y decirles que aunque sea que pinten las caneletas de la fachada del mismo color.
NADA MAS.
Me imagino que luego saldrá alguna cosita más, pero hemos mirado con "lupa" y solo hemos visto eso.
Lo dicho POSITIVO TOTAL.
ESPERO QUE TODAS ESTEN POR LO MENOS IGUAL.
SALUDOS VECINOS.

PD-ME ALEGRO MUCHO DE HABERTE CONOCIDO SOFI 14.
 
G
GUERA
15/10/2007 12:25
Hola a todos,
Si es posible, me gustaría que alguno comprobase que los ventanales del recibidor y el de la caldera se sujetan con algo cuando se abren y no se descuelgan hasta abajo. Y si podeís preguntar porque han puesto la manibela de apertura a 1,80m ya que yo necesito un taburete para poder abrirla.
Por otro lado, la puerta de la cocina, sería interesante q comprobaseis que se abre hasta el final teniendo en cuenta lo que sobresalga una nevera.

Por último, es importante que comprobeis los grifos y desagües dejando correr el agua.

Espero todo vaya bien.

Saludos
 
G
golfo21
14/10/2007 19:57
CarloSRodrigO dijo:

Forneli, la T no lleva las canaletas (es la mía). Los pareados pilotos llevan canaleta y creo que el resto de esa parcela también.


La parcela C no tiene canaleta.
 
F
forneli
13/10/2007 16:27
ayer estube en la urba y estaban trabajando y hacia algo de aire y salio a relucir un fallo de algunas viviendas inapreciable (creo) pero tremendamente molesto lo digo por experiencia propia muchas de las persianas al hacer aire tienen un constante y ruidoso traqueteo que si de dia se oye no me quiero ni imaginar de noche puede parecer una tonteria pero en mi vivienda actual pasa y me toca falcar la persiana con pinzas de la ropa es un remedio casero pero efectivo durante un rato si hay alguien que entienda del tema que de otra solucion.
 
F
forneli
12/10/2007 18:05
vale carlosrodrigo ya he dicho que no estaba seguro por que ademas recuerdo que tu y yo ya lo hablamos recordaba que habian varias pero no sabia exacto cuales eran estaba seguro que una era la S
 
V
vaneydani
12/10/2007 17:24
La verdad es que por lo menos podian haver pintado las canaletas pero en fin. Me alegra saber que estan mejor de lo que pensabas y que no hay tantos destrozos.

PD: podian haber tirado un poco de agua al wc jejeje
 
T
Tomas y Rosa
12/10/2007 16:53

Pues la verdad es que si es una putada lo de las canaletas, y si las empotran ahora tambien es verdad que dejarán parche en la fachada, pero tambien las podrian pintar y dejarlas del mismo color que la fachada...., por lo menos así disimularían.
Saludos vecin@s.
 
C
CarloSRodrigO
12/10/2007 16:05
Forneli, la T no lleva las canaletas (es la mía). Los pareados pilotos llevan canaleta y creo que el resto de esa parcela también.
 
V
vire
12/10/2007 15:53
Dreams dijo:

CarloSRodrigO dijo:

Dreams, comentando lo primero que mencionas, efectivamente se comenzó instalando las tuberías del A/A en canaleta por la fachada. Hay unas tres parcelas que se llegaron a hacer de esta manera.
Por experiencia profesional sé que intentar ahora empotrar dichas tuberías conlleva tal cantidad de trabajo que no creo que te lo hagan, y más tomando en cuenta que hay bastantes viviendas que las tienen de esa forma.


Estoy de acuerdo que es una putada,pero si unas casas la tienen y otras no pienso que no es ético por su parte el que no lo hicierán. Nosotros lo hemos puesto en el informe de Fadesa y quiza si somos muchos quejandonos, lo harán.
1 saludo!

pues para mi es una gran ventaja tener canaletas en vez de empotrados, me explico. yo tengo adosado (eso da igual) mi intencion es dejar las maquinas colgadas, justo debajo de la ventana de la habitacion, asi las quito de enmedio y no molestan en el jardin. si estan empotradas (es mi caso, creo) tendre que realizar una canaleta que se vera, hasta la parte superior de instalacion, si ahy canaleta, eliminas la canaleta hasta la parte de instalacion y punto pelota, ni rastro de canaletas. lo del frigo... ten en cuenta que ellos no pueden estar a espensas de las medidas de nuestros frigos, tan solo la medida estandar de anchura y profundidad (60x60) el resto, depende de cada uno. te pueden dejar un altura de 200 y que tu frigo sea de 180, quedaria mal, al verse el hueco. bueno, yo estoy esperando a que me llamen para ver la mia, que ganitas.
 
D
Dreams
12/10/2007 12:41
forneli dijo:

hola a todos este hilo es muy bueno por que asi cosas que a lo mejor se te escapan las tienes mas en cuenta a la hora de mirar. Lo de empotrar los tubos del aire empotrados en unos y en otros no ya se comento en el foro hace tiempo lo qwue veo yo es que si se lo cambian a todos de pm pero al empotrar eso y luego lucir se quedara un parche en el enlucido aunque aun asi queda mucho mas bonito si esta oculto


Quiza tengais razón y sea peor el remedio que la enfermedad,eso quiza lo tengan que decidir los técnicos que analicen el problema.Siempre existen alternativas como la que hicierón en el problema de las bajantes de las antenas,(yo tenía canaleta blanca y se sustituyo por los tubitos pintados del mismo color que la fachada),desde luego se lo tendrán que currar un poquito más.
Con respecto al hueco de la nevera,si es estandard tendré que desmontar el armario pequeño que queda arriba(encima que ya hay poca armariada!!!).Lo que resulta chocante es que hayan dejado hueco hasta el techo y no lo hayan cubierto con los armarios hasta arriba,ya que eso también será un foco de posible suciedad dificil de limpiar!

Anoche envie alguna foto donde se aprecia eso.Saludos.
 
F
forneli
12/10/2007 12:09
hola golfo la parcela S seguro y la T creo que tambien pero como ya te digo la S si que los lleva por fuera seguro.
 
G
golfo21
12/10/2007 11:52
CarloSRodrigO dijo:

Dreams, comentando lo primero que mencionas, efectivamente se comenzó instalando las tuberías del A/A en canaleta por la fachada. Hay unas tres parcelas que se llegaron a hacer de esta manera .
Por experiencia profesional sé que intentar ahora empotrar dichas tuberías conlleva tal cantidad de trabajo que no creo que te lo hagan, y más tomando en cuenta que hay bastantes viviendas que las tienen de esa forma.


¿Podrías especificar que parcelas son?
Gracias.
 
F
forneli
12/10/2007 09:36
hola a todos este hilo es muy bueno por que asi cosas que a lo mejor se te escapan las tienes mas en cuenta a la hora de mirar. Lo de empotrar los tubos del aire empotrados en unos y en otros no ya se comento en el foro hace tiempo lo qwue veo yo es que si se lo cambian a todos de pm pero al empotrar eso y luego lucir se quedara un parche en el enlucido aunque aun asi queda mucho mas bonito si esta oculto
 
D
Dreams
12/10/2007 09:27
CarloSRodrigO dijo:

Dreams, comentando lo primero que mencionas, efectivamente se comenzó instalando las tuberías del A/A en canaleta por la fachada. Hay unas tres parcelas que se llegaron a hacer de esta manera.
Por experiencia profesional sé que intentar ahora empotrar dichas tuberías conlleva tal cantidad de trabajo que no creo que te lo hagan, y más tomando en cuenta que hay bastantes viviendas que las tienen de esa forma.


Estoy de acuerdo que es una putada,pero si unas casas la tienen y otras no pienso que no es ético por su parte el que no lo hicierán. Nosotros lo hemos puesto en el informe de Fadesa y quiza si somos muchos quejandonos, lo harán.
1 saludo!
 
N
nuva
12/10/2007 08:27
Gracias por los consejos Dreams. Espero que una de las fotos que as subido no se la del water usurpado jajajaja..



 
C
CarloSRodrigO
12/10/2007 01:28
Dreams, comentando lo primero que mencionas, efectivamente se comenzó instalando las tuberías del A/A en canaleta por la fachada. Hay unas tres parcelas que se llegaron a hacer de esta manera.
Por experiencia profesional sé que intentar ahora empotrar dichas tuberías conlleva tal cantidad de trabajo que no creo que te lo hagan, y más tomando en cuenta que hay bastantes viviendas que las tienen de esa forma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento