Volver al foro
B
Benisamar
01/11/2007 10:13

¿Calentador de gas o Termo eléctrico ?

¿Es mejor un calentador de gas o un termo eléctrico para una casa de dos alturas?

3.648 lecturas | 9 respuestas
Hola Vecinos, abro este hilo para ver si me podeis echar un cable por que estoy hecho un lio, y asi tambien damos nuestras opiniones de que es mejor, una cosa u otra.
Cuando me enseñaron la casa y vi el calentador de gas, el de fadesa me intento convencer con argumentos de que era un aparato mas caro y mejor que un termo electrico, pero tengo mis dudas. Yo actualmente tengo termo electrico y estoy contento, me ahorro una factura, pero no se si será suficiente para dos alturas... en fin, ¿ que pensais ? ¿ alguno ha pensado he pedir el electrico?

Saludos

 
G
golfo21
02/11/2007 16:38
Yo como consejo te diría que no supedites todo a una única fuente de energía, en este caso la eléctrica, la cual es más susceptible de sufrir cortes de suministro, con lo que te quedas sin nada.

Saludos
 
B
Benisamar
02/11/2007 13:53
vaya!! muchas gracias por la información, Marhugui. La verdad es que sigo hecho un lio. Haré numeros, y a partir de ahí sopesaré pros y contras. Mientras si se os ocurre algo mas comentadlo, pues a lo major ese algo , es el que ma ayuda a tomar una decision final. ya lo tenia casi decidido, pero me falta el empujoncito como el anuncio de ING.
 
M
MarHugui
02/11/2007 13:14
A y se me olvidaba inicialmente pusieron termo elecrico en la memoria de calidades, por que gas natural no estaba por la labor de llevar el gas natural hasta allí ya que la inversion para realmente el consumo de esas viviendas no les salia rentable ; ellos sabran luego por que cambiaron de decision y por este motivo fue por el que cambiaron de termo elec. a calentador de gas, cuando Cegas finalmente decidio llevar el servicio hasta nuestra urbanizacion, posiblemente por que considerarian que con el tiempo no sea la unica urbanización que haya por esta zona y entonces si que le sacaran beneficios a la inversion realizada. Vaya romance eh????
 
M
MarHugui
02/11/2007 13:10
Bueno comentaros que el calentador que nos han puesto es un buen calentador yo tengo el modelo anterior en el apartamento y estoy super contenta. Es un calentador de tiro forzado o sea que no se apaga nunca y para aquellos que le tienen miedo al gas, deciros que con este tipo de calentador el monoxido de carbono que realmente es lo unico que nos podria preocupar del gas, sale por el tubo al exterior sin ningun tipo de problemas y sin peligro de que pueda revocar de nuevo al interior.
Con referencia al consumo el gas es más economico, que la luz por auqello que he leido antes de no pagar parte fija de otro recibo y que mas menos era lo mismo, informaros que hoy en día a precios de mercado es un 40% más caro el Kw de electricidad que el Kw de gas natural, de hecho podeís comprobarlo en cualquier factura de consumo actual y por otro lado con un termo electrico, te limita el consumo de agua caliente, cosa que con el gas natural tienes agua de forma continua sin preocuparte de cuantos se van a duchar o no, ni preocuparte de usar poca agua caliente para dejarle para el que vaya despues. Bueno espero haberos ayudado por que de todo esto me toco informarme hace poco cuando nos compramos el apartamento y como veís lo hice de forma concienzuda y sin lugar a dudas estoy muy contenta de mi decisión.
 
E
edgar
02/11/2007 01:55
de nada benisamar aqui estamos para lo que se pueda ayudar,un saludo
 
B
Benisamar
01/11/2007 20:13
Muchas gracias edgar por el consejo, creo que finalmente te haré caso y pedire el termo electrico.
 
E
edgar
01/11/2007 16:35

hola benisamar.llegarte para toda la casa te llega solo depende de algua caliente que gastes yo en casa tengo uno de 100 litros nos duchamos dos y bañamos al enano, y siempre sobra agua caliente,por eso te digo que todo depende del agua que se gaste.con calentador de gas el agua caliente no se gasta nunca, la contra esta en que si no hay bastente presion de agua no se enciende es el problema y aparte otra factura. yo para mi gusto prefiero del termo electrico, lo digo por esperiencia pues soy fontanero.un saludo
 
B
Benisamar
01/11/2007 10:49
Te has explicado muy bien Rosa, lo unico que me imagino que cuando quieres decir que tedan miedo los calentadores de luz te refieres a los de gas ¿ verdad? , por que sino va ser que no lo entendido.
Yo me pregunto, como es posible que Fadesa de manera generosa, cambie una termo electrico por uno de gas que dice que vale mas caro, cuando realmente en el resto de cosas ha escatimado, y solo se me ocurre que hubiera llegado a un acuerdo con la compañia de gas, por proporcionarle 500 clientes.
La cuestion es: Yo actualmente tengo un termo electrico de 75 litros y de 1000 w de potencia, mi pregunta es si seria suficiente para dar servicio a toda la casa, por que si alguien me puede confirmar que si, o me puede decir de cuanto deberia de ser, pediria a Fadesa que me pusieran el electrico,ya que me ahorro,el alta del gas y la cuota fija mensual. El coste electrico y el del gas es muy parecido ( por lo que tengo entendido).
Lo unico que me puede ocurrir, como dice Rosa, es que pusieran uno electrico de chichinabo, pero yo lo cambiaria por el que tengo actualmente ( si valiese ).

¿ que pensais ? ¡¡¡ayudadme , estoy hecho un lioooo !!!
 
T
Tomas y Rosa
01/11/2007 10:27
Hola Benisamar:
Nosotros, como tú, tambien preferiamos el de luz, y pensamos en decirselo a Fadesa, pero hemos llegado a la conclusión que seguro que nos ponen un termo electrico de chichinabo y de pocos litros, aunque nos tengamos que gastar nosotros el dinero preferimos tener mas litros y poner uno con revestimiento....(no se como se llama) ya que a mi los de luz me dan un poco de miedo, pero nos han comentado que han salido termos con "el revestimiento ese" que no son peligrosos.
Je,je,je se nota que soy Rosa, Tomas os lo hubiese explicado mejor.
Saludos.
Pd- El que nos han puesto lo aprovecharemos para el chalecito de mis padres, pongo chalecito porque es una caseta en liria y Tomas cuando lea esto se va a reir jajaja.
Saludos Benisamar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento