Volver al foro
N
NOEDAV
08/11/2007 21:00

ESCRITO PARA RECLAMAR PERSIANAS

¿Cómo reclamar por la falta de persianas en una vivienda adquirida?

1.690 lecturas | 13 respuestas
HE COLGADO UN ESCRITO PARA RECLAMAR PERSIANAS, AGRADECERÍA SI ALGUIEN SABE DE DERECHO Y LO PUEDE MEJORAR QUE LO HAGA, YO LO VOY A ENTREGAR LA SEMANA QUE VIENE Y HA SOLICITAR FOTOCOPIA COMPULSADA POR FADESA. LO IMPORTANTE SERIA TODOS A UNA Y A PODER SER UNIFICAR RECLAMACIONES. POR FAVOR Y AUNQUE ME REPITA MAS QUE LAS PERSIANAS, SI ALGUIEN SABE DEL TEMA Y LO PUEDE MEJORAR O AÑADIR CLAUSULA EN LA QUE TODAS AUNQUE ENTREGADAS POR SEPARADO SE ANEXIONEN A UNA SERIA MUY DE AGRADECER.
Lo he colgado pero hasta que aparezca lo copio aquí

D.
Dirección……
CP. Ciudad

FADESA INMOBILIARIA,S.A.
Avda de Alfonso Molina s/n
La Coruña

Valencia, 8 de noviembre de 2007

Muy Sres. Míos:

Mediante la presente, me pongo en contacto con Ustedes, como adquirente de la vivienda sita en ……, Manzana……, Viv…., Letra…., Tipo…..de la Urbanización Vista Calderona, sita en el Término Municipal de La Pobla de Vallbona, Valencia, y lo hago en su calidad de vendedores y promotores, en virtud de contrato privado de compraventa firmado entre ambas partes el pasado día……., para requerirles fehacientemente cumplan con lo establecido en la publicidad que han emitido para promocionar la venta de las viviendas, ya que la mayor parte de las ventanas que hay en la vivienda están desprovistas de la correspondientes persianas, cuando en los folletos publicitarios, vallas de publicidad sitas en la misma Urbanización, anuncios de internet, aparece que todas tendrían una.

Les recuerdo que toda oferta, promoción y publicidad dirigidas a la venta de inmuebles tiene que ajustarse a las verdaderas características, condiciones y utilidad de los mismos.

Por todo ello, y al amparo de lo establecido en el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los Consumidores en cuanto la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas, les requiero para que procedan a entregar la vivienda en las condiciones que se estipulaban en la publicidad de venta de las mismas, ya que en caso contrario, entenderé vulnerados mis derechos como adquirente, viéndome en la obligación de tomar las medidas legales que estime oportunas en defensa de mis derechos e intereses, con la consiguiente reclamación por los daños y perjuicios ocasionados.

Atentamente,
 
M
maydi
23/11/2007 21:35
Gracias Yorchi! Al final ultimamente he tenido un montón de trabajo que hacer ... y voy a seguir teniendo un montón de trabajo durante unas semanitas .... pero bueno algún dia dejaré mi(s) reclamacion(es) ... alguién lo ha hecho ya?
 
Y
Yorchi
23/11/2007 17:26
En un foro paralelo he visto una contestación interesante: Copio, modifico (cambio accesorios que faltan, por persianas) y pego.
==========================================
Me preguntaron que ocurría si en el contrato pone que sólo van las persianas en los dormitorios. En la publicidad se aprecia claramente que hay persianas en la planta baja...
El hecho de que haya un contrato firmado en el que no se incluyan las persianas, pueden entenderse integradas en el contrato lo que se ofrecía mediante la publicidad.
El Art.8.1 de la LGDCU establece la posibilidad de que los consumidores o usuarios exijan las condiciones y garantías ofrecidas aunque no figuren expresamente en el contrato.
Conforme a la citada LCU, el contenido de la oferta y publicidad se integra en el contrato de compraventa .

Este incumplimiento de contrato puede considerarse parcial, en función de su entidad, lo que permite al consumidor exigir el cumplimiento estricto del contrato.
El incumplimiento parcial del contrato de compraventa al no ajustarse las características o equipamiento de la casa entregada con lo acordado y con lo ofertado a través de la publicidad. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria a la reclamación, puede plantearse la demanda, reclamando el cumplimiento estricto del contrato, es decir, que se incorporen los elementos que faltan. O una indemnización que le compense por la ausencia de tales elementos.
 
J
Josabel
14/11/2007 15:26
Igualmente, Emi!!
 
J
Josabel
14/11/2007 15:24
Hola Astu y Chini! a nosotros ya nos llamaron la semana pasada por lo de la hipoteca, pero ya dijimos que sin la cédula de habitabilidad no vamos a firmar ; así que a ver si mientras tanto resuelven el problema de los cables.
De todos modos, comprendo vuestro desánimo, porque ha sido un gran sacrifico (creo que para la mayoría de nosotros) pagar las mensualidades durante estos años, y lo único que nos compensaba era ver como avanzaban las obras ; no obstante, intuyo que a estas alturas, a FADESA ya le debe urgir mucho el tema de la firma de hipoteca, pues prácticamente la obra está hecha y, como es normal, querrán recoger dinero (sin contar que, en el caso de que se demoren, tendrán que indemnizar por el retraso y son muchas casas)
Por eso, creo que a partir de ahora, pondrán "toda la carne en el asador" para ver de solucionar lo de los cables y además, no estoy muy enterada, pero no sé hasta que punto el Ayuntamiento podrá conceder las cédulas de habitabilidad sin que esto esté resuelto.
Esperemos que la solución llegue pronto, porque en realidad es algo que nos afecta a todos. ¡Mucho ánimo! y desde luego, en las medidas de nuestras posibilidades, os apoyamos a todos los que esteis directamente afectados, y digo directamente porque, repito: afectados somos todos.
 
E
emimor
14/11/2007 10:18
Gracias Josabel, por tu apoyo sobre los cables eléctricos, esos si que es importante, no solo para los afectados (yo incluida),si no para todos ya que eso retrasa lo de la cedula de habitabilidad.
Referente a las persianas, nosotros cuando compramos la casa ya nos dijeron que la parte de abajo no llevaba persianas.
Un besete pareja.
 
N
NOEDAV
13/11/2007 23:11
BUENAS¡¡¡
EL ESCRITO LO PODÉIS ENTREGAR EN CUALQUIER OFICINA DE FADESA, FERNANDO EL CATÓLICO O EDIFICIO ACQUA 7 PLANTA Ó CASETA DE VENTAS ES IMPORTANTE LA DEVOLUCIÓN CUÑADA PORQUE ES EL ÚNICO JUSTIFICANTE QUE TENDREMOS.
CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SEPARAR LAS COSAS, YA QUE LOS PROBLEMAS DESGRACIADAMENTE SON MUCHOS Y LA VERDAD NI ME APETECE ENUMERARLOS, ESO SÍ: UNO NO PUEDE TAPAR EL OTRO, HAY QUE LUCHARLOS TODOS POR IGUAL PORQUE SINO CAEMOS EN EL INTERÉS INDIVIDUAL SOBRE EL COLECTIVO Y EN ESA CONFUSIÓN LA ÚNICA QUE GANA LA BATALLA ES LA CONSTRUCTORA.
LO QUE QUEDA CLARO ES QUE LA PUBLICIDAD ES VINCULANTE, YO MIRO INTERNET Y ME GUSTA ESA CASA QUE LLEVA PERSIANAS, YO MIRO LA CARPETA Y LAS LLEVAN, MIRO LA VALLA PUBLICITARIA Y TAMBIEN LAS LLEVA, NO PUEDEN UTILIZAR UN FALSO RECLAMO Y DESPUES ADVERTIRTE QUE EL PRODUCTO NO ES ASÍ (SI TE HAN AVISADO, NO ES MI CASO), PORQUE SINO CAEMOS EN FRAUDE PUBLICITARIO, NO SERÍA MAS FACIL HACER LA PUBLICIDAD SIN PERSIANAS. PORQUE LAS PONEN??...
QUIEN NO SE VEA CON LA CAPACIDAD MORAL DE EXIGIRLAS PORQUE RESPETA UNA INFORMACIÓN VERBAL, MERECE MI RESPETO Y APLAUDO SU RECTITUD, AUNQUE YO TENGO CLARO QUE LA CASA QUE YO COMPRÉ LLEVA PERSIANAS Y ASÍ LO VOY A EXIGIR.
RESPECTO EL ENTERRAMIENTO DE LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN ES OTRO TEMA QUE NOS AFECTA A TODOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, CREO QUE ES OTRO HILO EL CUAL TAMBIÉN DEBE DISPONER DEL APOYO GLOBAL, Y AGOTAR TODAS LAS VÍAS LEGALES HASTA SU SOLUCIÓN, AL IGUAL QUE LOS DEMAS PROBLEMAS QUE AFECTEN A CUALQUIER VECINO DE LA URBANIZACIÓN.
UN SALUDO. VECINOS
 
J
jesusymariam
13/11/2007 18:27
Josabel dijo:

Con relación a esta reclamación, no sé si realmente será efectiva porque nosotros fuimos de los primeros en comprar y desde el primer momento nos informaron que sólo iban persianas en las habitaciones ; cosa, por otra parte habitual últimamente en la mayor parte de las edificaciones.
Personalmente pienso que esto es un tema menor, y tal vez fuese mejor apoyar más a las personas que se encuentran afectadas por los cables eléctricos, si es que hay algún modo de apoyarlas.
De cualquier modo, cada uno es libre de pelear por lo que crea, y yo lo respeto, pero no sé si esa lucha (la de las persianas) irá alguna parte.



Muchas gracias por el apoyo, Josabel.

Supongo que lo único que podríais hacer y aún así no se si funcionaría es que nadie escriturase mientras hubiesen cables colgando por ahi y postes cerca de las casas, asi Fadesa le daria mas la paliza a Iberdrola (si es culpa de iberdrola) o Fadesa acabaria antes su trabajo (si es culpa de Fadesa).

De todas maneras, entiendo tambien lo de las persianas ya que al igual que verbalmente nos dijeron a todos que no habian persianas abajo, verbalmente nos dijeron también que entregaban las casitas en noviembre de 2007 con todo acabado.

Por tanto si ellos faltan a su palabra, nosotros moralmente pienso que estamos exentos de admitir que nos dijeron que no habian persianas.

Por mi parte pienso decir (sin ningun remordimiento) que a mi no me dijeron nada y que al ver las figuraciones (que tienen valor contractual) yo di por entendido que la vivienda tenia persianas en las dos plantas.

Así por lo menos que les podamos ganar algún punto a ellos, con tantos que nos han ganado a nosotros (fechas de entrega falsas, cedulas que no están, aparthoteles que si que están etc)

De todas formas, esto es una opinión y respeto a quien no quiera reclamar porque Fadesa le advirtiese.
 
T
Tomas y Rosa
13/11/2007 16:37

Hola Vecinos.
JOPEEEEEEEEE, no me entero de nada..jejeje.
¿Como y donde tenemos que mandar la reclamación?
A Fadesa Coruña, A Fadesa de Fernando el CatolicO....
¿DONDEEEEEEEEE?
UPSSSSSS, me da la sensación de que soy la unica que no me entero de nada.
Aclararmelo alguien porfa.
SALUDOS.

 
M
maydi
13/11/2007 16:00
Es verdad.
Pues nada lo voy a completar tal cual y intentaré entregarlo esta semana o la siguiente.
He leido que Noelia va a solicitar una fotocopia compulsada por Fadesa. Alguien me sabe decir si es imprescendible? si les mando por FAX es suficiente?
 
T
Tomas y Rosa
13/11/2007 15:51


Hola Vecinos.
Pues quizás tengás razón pero....el NO ya lo tenemos ¿no crees?.
Por intentarlo tampoco perdemos nada.
Saludos.


 
J
Josabel
13/11/2007 15:27
Con relación a esta reclamación, no sé si realmente será efectiva porque nosotros fuimos de los primeros en comprar y desde el primer momento nos informaron que sólo iban persianas en las habitaciones ; cosa, por otra parte habitual últimamente en la mayor parte de las edificaciones.
Personalmente pienso que esto es un tema menor, y tal vez fuese mejor apoyar más a las personas que se encuentran afectadas por los cables eléctricos, si es que hay algún modo de apoyarlas.
De cualquier modo, cada uno es libre de pelear por lo que crea, y yo lo respeto, pero no sé si esa lucha (la de las persianas) irá alguna parte.
 
M
maydi
12/11/2007 15:18
Hola Noelia y David,
Nosotros tambien vamos a entregar este escrito, lo único es que a mi me parece buena idea añadir que si no nos dan las casas con persianas entonces nos tienen que dar una indemnisación correspondiente a la instalación de las persianas y a los daños y perjuicios causados. Que os parece?
 
N
NOEDAV
09/11/2007 20:53
BUENAS¡¡¡
Nos llamamos Noelia y David, y pretendemos vivir en la parcela V-2. Por cierto de copiarnos nada, este nombre lo tenemos registrado hace ya muchisimos millones de años je,je,je... Un saludo Vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento