Volver al foro
Z
zas en toa la boca
28/11/2007 14:23

problema escriturar sin cedula

¿Qué hacer si la casa no tiene cédula de habitabilidad?

1.855 lecturas | 19 respuestas
Sabeis que al escriturar sin cedula no se puede pasar por el registro, asi que la casa figura a nombre de fadesa y si tiene un problema la casa es suya a efectos legales, la reva lleva 13 meses sin cedula, y os comento otras soluciones que han echo en otras promociones el constructor bajo un contrato te deja vivir en la casa hasta que este acabado el proyecto asi que pelear por eso pero no perdais vuestros derechos, NO A FIRMAR SIN CEDULA
 
Z
zas en toa la boca
29/11/2007 19:49
davitete dijo:

Acabo de salir de otra notaria, le he propuesto la misma pregunta al señor notario, se han partido el pecho en mi cara. Si escrituras el adosado pareado es tuyo. Repito fuentes contrastadas. Yo solo soy aun agente inmobiliario. Pero a quien he preguntado no.


vale supongamos, hacienda ejecuta un embargo a fadesa, donde va fadesa, al registro y embarga todo, ahora vas tu y demuestras que la vivienda es tuya, supongo que podras demostrarlo pero la de juicios que te vas a comer.
 
D
davitete
29/11/2007 19:44
Acabo de salir de otra notaria, le he propuesto la misma pregunta al señor notario, se han partido el pecho en mi cara. Si escrituras el adosado pareado es tuyo. Repito fuentes contrastadas. Yo solo soy aun agente inmobiliario. Pero a quien he preguntado no.
 
Z
zas en toa la boca
29/11/2007 19:27
soniaai dijo:

Zas en to la boca, asegurate bien de lo que dices, no lo digas por decir.
Yo respeto tus opiniones pero no inventes por favor, solo por que estas en contra de que firmemos sin cedula.Me parece fatal la postura que estas tomando.
Que manera de acojonar al personal.


vaya, mira esto es oficial,

Tras firmar las ´escrituras´ la propiedad es toda suya, a pesar de que aún deben pagarse los impuestos y su título debe ser inscrito en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Se le entregará una copia (copia simple) de las ´escrituras´ para que usted se la lleve después de la firma. Cada copia cuesta alrededor de 30 Euros así que usted debería decidir por adelantado cuantas copias quiere. Usted puede usar la copia simple para hacer la mayor parte de las gestiones, tales como formalizar los contratos de servicios públicos y pagar los impuestos. Unos pocos días después usted podrá recoger las ´escrituras´ originales firmadas por el Notario (copia autorizada), que son necesarias para inscribir su título en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria. Mientras tanto el Notario debería haber enviado inmediatamente después de la venta y por fax, una notificación de su adquisición al Registro de la Propiedad Inmobiliaria, bloqueando así el Registro durante 10 días y evitando que cualquier otra persona registre un derecho sobre la misma propiedad durante este mismo periodo.

y en notario no puede hacerlo porque no tiene cedula, y la ley que lo dice es de mayo del 2007, yo me refiero que si hay un embargo a fadesa figura como suya la propiedad, firmar sin cedula es una irregularidad, pero que a mi me da igual por mi firmar todos.
 
D
davitete
29/11/2007 16:52
Yo solo se una cosa no le pregunto al pastelero por la carne, tal vez por quel carnicero sepa mas de carne, no obstante, si yo compro algo siempre pregunto, no por nada si no por que puede afectar a mi bolsillo y eso me duelo, ya que me molesta mucho el madrugar, pero bueno cada cual si quiere que pregunte al vecino, de la prima del segundo, amiga de mi primo tercero parte de hermano de mi abuelo que en el 1890 era Juez. Persona en su epoca no dudo que supiera de leyes pero ahora no se. Os recuerdo que yo aun no he comprado y voy a comprar es mas un amigo mio y mis padres les he aconsegado que compren, a por cierto se me olvida he hablado con Amigo abogado inmobiliario me correbora lo mismo que el juez y el notario, de todas maneras aun tengo que hablar con un registrador. Un Abrazo. Adeu.
 
S
soniaai
29/11/2007 15:43
Tienes razon Ricardo quote, aunque no estemos de acuerdo en la manera de actuar de zas en to la boca (menudo nombrecito, jejejeje), no tenemos por que etiquetarlo pues al fin de al cabo si no vende sera un futuro vecino y tenemos que llevarnos bien.
Si queremos respeto pues demoslo tambien nosotros.

 
R
Ricardo Quote
29/11/2007 14:44
Pues creo que se tendria que tener cuidado con la utilizacion de este termio a mi personalmente los anglicismos no me gustan, y el termino flamer por lo tanto tampoco, encima tiene algunos puntos etiquetadores y despectivos esta termino, como por ejemplo donde se dice ...... "El término flamear también puede usarse para discusiones largas, intensas y acaloradas, incluso aunque no se intercambien insultos." .Respecto a esto creo que en un debate en el que no se intercambien insultos y en el aunque acaloradamente se debate algo pero con respeto, el que alguna persona o organismo de otro pais o de donde sea les llame "Flamers" a esas personas me parece ETIQUETADOR y por lo tanto despectivo. Flamer y la utilizacion de este termino me parece algo poco util y negativo, puesto que ya somos mayorcitos para distinguir quien tiene intención de ofender y quien no en un foro ,sin tener por ello que etiquetarlos sino lo que puede pasar es que una persona mal interprete un mensaje de otra persona y diga mira tu eres un Flamer y eso genere una discursion, Y digo mas cuando se etiqueta o califica a una persona siempre es inesacto, pues se pierden muchos matizes del comportamiento de esta. Mi rechazo a las personas que solo intentar ofender, malmeter o interesadamente engañarnos para su propio beneficio pero mi rechazo tambien a poner etiquetas a la gente.
 
V
vire
29/11/2007 13:13
un ó una gran filosofo-a, no se chino-a, valenciano-a ó no se de donde, pero de este nuestro foro y llamado-a nuva, dijo sabiamente:

Aclaracion termino flamer:
Aunque el intercambio de insultos es tan viejo como la humanidad misma, el flameo en Internet, como muchas otras "acciones" on-line, empezó en las jerarquías de Usenet, aunque también se sabía de su incidencia en las redes WWIVnet y FidoNet). Un flame puede tener la apariencia de un mensaje normal, pero se distinque de inmediato por su intención. Normalmente no pretende ser constructivo, ayudar a clarificar una discusión o persuadir a otra gente. La razón para flamear es usualmente no dialéctica, sino social o psicológica. A veces, los flamers están intentando establecer su autoridad, o una posición de superioridad. Ocasionalmente los flamers tienen la intención de disgustar y ofender a los miembros de un foro, en cuyo caso entran en la categoría de trolls.

Sin embargo, la mayoría de las veces los flames son mensajes enfadados o insultantes, enviados por personas con sentimientos muy fuertes respecto a un tema. Finalmente, algunos consideran el flameo como una forma estupenda de descargar tensiones y relajarse,(¿amenazas telefonicas?) aunque la parte receptora seguramente quede mucho menos satisfecha.

De forma similar, un mensaje normal puede tener elementos propios de un flame —por ejemplo, puede ser hostil— pero no será un flame si la intención patente es la de avanzar en la discusión.

El término flamear también puede usarse para discusiones largas, intensas y acaloradas, incluso aunque no se intercambien insultos.

Conclusion: Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo ; en consecuencia, flaming (a veces españolizado como flamear) es el acto de publicar flames, usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía recibe el nombre de flamer. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés "flamebait"), un mensaje provocativo pensado especialmente para generar respuestas insultantes.

no te ofendas zasentolaboca, pero a veces da la sensacion de que seas un flamer, repito, no es mi intencion ofenderte ni acusarte, pero no metas tanta caña, que acojonas de la host, jejeje.
 
S
soniaai
29/11/2007 12:27
Zas en to la boca, asegurate bien de lo que dices, no lo digas por decir.
Yo respeto tus opiniones pero no inventes por favor, solo por que estas en contra de que firmemos sin cedula.Me parece fatal la postura que estas tomando.
Que manera de acojonar al personal.
 
D
davitete
29/11/2007 12:06
Pues bien, yo haria lo siguiente denunciaria al notaria por falsedad documentaria, teneis que tener en cuenta que el notario da fe publica de que estas comprando una casa y hay una hipoteca a tu nombre. Pero bueno total el NOTARIO no sabra lo que hace. Si teneis dudas antes de firmar es muy sencillo preguntarselo al notario como yo he hecho. Yo creo que algo entera no se. Total solo ha estudiado una carrera de cagarse y no tocarse. Tambien de paso aprobechando que mi tia trabaja ne los juzgados de valencia se lo he comentado a un JUEZ persona yo creo entendida en estos abatares y me lo corrobara, de todas maneras el hombre me dicho que la diferencia es que no es una casa acta para residir, pero que en un juicio si procede tendriamos solo un poquito de razon. Tan solo me queda hablar con un registrador, pero no tengo acceso a esas fuentes, pero estoy en ello cuando tenga la informacion os la comentare. Un saludo y un abrazao. Adeu.
 
S
san alex y vigo
29/11/2007 11:13
nuva dijo:

El primer notario de valencia que curra los domingos(pobrecicos ,es que cobran una mierda y la vida esta muy achucha! .)


ya. creo que zas se ha equivocado en las fechas. o en lo que dice... ;-)
 
N
nuva
29/11/2007 10:25
El primer notario de valencia que curra los domingos(pobrecicos ,es que cobran una mierda y la vida esta muy achucha! .)
 
C
cesarbel
29/11/2007 08:07
Creo que estas equivocado, bastante, informate. El Registro tiene otras funciones, si se procediera a la venta por quien figura inscrito como titular en el registro de un inmueble y no fuera el titular real estariamos ante el tercero adquiriente de buena fe, etc ... Pero no confundas, si se encuentra formalizada la compraventa, el adquiriente es el propietario a todos los efectos, aun cuando no esté inscrito en el Registro de la Propiedad.

Por cierto, desde luego no es nada personal, me parece en cierto modo respetable tu opinión en lo demás, que no entro en ello, solamente no quiero que se pueda confundir a la gente y asustar en cosas que no son ciertas, es decir, en lo que respecta a la afirmación sobre el Registro no es así.

Saludos.
 
Z
zas en toa la boca
29/11/2007 08:01
soniaai dijo:

Te encontraste a esa persona en el ayuntamiento?Te lo dijo de viva voz?
Por favor dime algo pues me interesa mucho ese tema.
Gracias


si me la encontre el dia 26-11, habia escriturado el dia 25 y yo ya me vine, pero tenia ese problema no se mas, vamos yo digo una cosa, si yo fuese a escriturar me iria al ayuntamiento a ver como estan para darme los servicios no me fiaria de la constructora, pero bueno ..... ya se sabe spain is diferent, jejeje
 
S
soniaai
29/11/2007 00:35
Anacleo, Mentira que?
 
A
anacleo
28/11/2007 23:45
MENTIRA
 
D
davitete
28/11/2007 21:07
Vamos a ver yo tengo una inmobiliaria, dicho esto explico, cuando tu haces una hipoteca se hacen 2 escrituras una la de la hipoteca y otra evidentemente la de la casa, por que la firma el notario, por que da fe publica, por que la registra el registrador, por que la casa esta ha tu nombre, de todas maneras cuando firmeis decis yo quiero que me den la copia simple de la escritura ya y ahi pone a nombre de quien es el dueño. Para mas consultas mi mail es davitete@hotmail.com Por cierto yo estoy buscanco un pareado para mi, y dos adosados para mi madre y un amigo. Lo dicho si teneis mas dudas enviarme un mail, es un placer ayudaros. Adeu.
 
S
soniaai
28/11/2007 20:40
Te encontraste a esa persona en el ayuntamiento?Te lo dijo de viva voz?
Por favor dime algo pues me interesa mucho ese tema.
Gracias
 
Z
zas en toa la boca
28/11/2007 20:31
cesarbel dijo:

zas en toa la boca dijo:

Sabeis que al escriturar sin cedula no se puede pasar por el registro, asi que la casa figura a nombre de fadesa y si tiene un problema la casa es suya a efectos legales, la reva lleva 13 meses sin cedula, y os comento otras soluciones que han echo en otras promociones el constructor bajo un contrato te deja vivir en la casa hasta que este acabado el proyecto asi que pelear por eso pero no perdais vuestros derechos, NO A FIRMAR SIN CEDULA


Como que no, la casa es tuya a todos los efectos si has firmado la escritura de compraventa.




Tu escritura algo y no lo pases por registro, veras de quien es..... donde te crees que se va cuando te quieres informar de una propiedad.... al banco o al registro?, cuando ocurre algo el que tenga registrado es el dueño, ha pasado venderse una propiedad varias veces por no inscribir en el registro, resulta que una vivienda sin cedula no es vivienda es un local, pero bueno yo es a titulo informativo realmente a mi no me afecta lo que hagan los demas pero me sabe mal que os tomen el pelo, por cierto ayer estuve en el ayuntamiento y una persona que escrituro no se podia dar de alta el gas.....alguien se ha dado de alta gas o agua?
 
C
cesarbel
28/11/2007 17:27
zas en toa la boca dijo:

Sabeis que al escriturar sin cedula no se puede pasar por el registro, asi que la casa figura a nombre de fadesa y si tiene un problema la casa es suya a efectos legales, la reva lleva 13 meses sin cedula, y os comento otras soluciones que han echo en otras promociones el constructor bajo un contrato te deja vivir en la casa hasta que este acabado el proyecto asi que pelear por eso pero no perdais vuestros derechos, NO A FIRMAR SIN CEDULA


Como que no, la casa es tuya a todos los efectos si has firmado la escritura de compraventa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento