Volver al foro
S
Sacaribe
13/12/2007 17:19

MIUY IMPORTANTE: ARTICULO PUBLIC.EN DIARIO LEVANTE

¿Cómo enfrentar un proceso de expropiación de vivienda?

2.183 lecturas | 18 respuestas
HE INCLUIDO EN DESCARGAS UN ARTICULO EN EL DIARIO LEVANTE.
SU CONTENIDO NO TIENE DESPERDICIO, Y NOS ENFRENTA A LA REALIDAD DE NUESTRAS VIVIENDAS.
CASI CON SEGURIDAD NOS VAMOS HA TENER QUE ENFRENTAR A UN PROCESO DE EXPROPIACION,PROCESOS QUE PUEDEN DURAR AÑOS. Y ADEMAS EL AYUNTAMIENTO NO DARA LAS CEDULAS HASTA QUE NO ESTEN COMPLETANDOS LOS ACCESOS FIJADOS EN EL PLAN DE ACTUACION AUNQUE SE RESUELVA EL TEMA DEL COLECTOR !!!!!!!!!!!!
SOLO HE RECIBIDO 7 CONTESTACIONES AL HILO DE ASESORAMIENTO LEGAL Y ASOCIACION DE COMPRADORES . ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAMOS MÁS REPRESENTACION PARA INICIAR ACCIONES LEGALES.
PENSARLO BIEN DESPUES DE LEER EL ARTICULO DEL PERIODICO.
 
X
xavi1969
26/12/2007 00:04
y yo que?? encima de todo lo que estais contando, soy afectado por los cables de baja tension. esto es un infierno. saludos.
 
E
EAN1969
18/12/2007 15:50
hola sonia, de momento no hemos ido mucho por la urba, respecto los fallitos que habian, practicamente los han solucionado, excepto alguna "chuminá", en fin noss iremos viendo por allí, y lo que digo siempre, ya vereis como todo se soluciona, bueno 1 abrazo
 
S
soniaai
17/12/2007 22:00
Hola Ean1969 que tal todo?Nosotros no fuimos por que al final no hemos podido escriturar, espero que nos veamos a principios de año si todo nos sale bien ya escrituramos.
Que paseis Felices Fiestas.
 
E
EAN1969
17/12/2007 15:43
Hola a tod@s, el pasado día 13 escrituramos y en ese acto se encontraba el representante de fadesa un chico que se llama Nacho, salio a relucir el tema del colector, explicandonos todo "el rollo" de la expropiación, nos comento que ya tenian preparado un puenteado del terreno conflictivo en caso de que se fuera a demorar la expropiación, en fin, un saludo a todos y Feliz Navidad.
 
J
jesusymariam
17/12/2007 08:37
Buenos dias:

Sin tener ni idea del tema, pienso sobre el tema de la expropiación que es mas lógico lo que comenta julio que lo de merxe.

Si en este país, mientras hay alguna expropiación pendiente de resolución judicial, no continuasen las obras y se arreglasen a posteriori posibles perjuicios monetariamente, no se haria ningun PAI ni ninguna carretera.
Supongo que en estos casos la administración ejecuta la obra como mejor le viene en gana y luego es el poder judicial (a veces muchos años despues) cuando le da la razón, o no, al particular afectado.

Pienso que lo del colector se resolverá antes que lo de la carreterita y lo de los cables.
 
M
merxe
16/12/2007 21:12
Vamos a ver, no es por ser negativo, pero hoy he estado con el familiar de mi mujer que es constructor y promotor en valencia, y despues de explicarle toda la historia me ha dicho que lo que han hecho los de fadesa es una chapuza, que lo primero son los suministros y servicios y luego las casas, que hacerlo al reves es quedarse posiblemente entrampado como le ha pasado a fadesa, que la cosa ahora mismo esta muy complicada, porque ahora mismo por mucho que el ayuntamiento diga que va expropiar tiene que empezar con todos los informes y tramites para expropiar esos terrenos para contruir carreteras o colectores, y esos tramites no se hacen en un dia ni en un mes, mas que nada porque los propietarios con la ley en la mano pueden recurrir y lo haran (que lo se muy buena tinta)esas expropiaciones por lo cual esto se puede demorar bastante y te puedo asegurar que esas cosas no van rapido, y menos como esta el tema de los rollos urbanisticos y los medios de comunicacion, yo no os digo que esto posiblemente se hubiera solucionado mas rapido hace unos años, pero ahora creerme que el ayuntamiento de la pobla no se va a mojar por fadesa cuando el problema no es suyo, cosa distinta es lo que nos digan. Por otro lado, tambien me a comentado que lo de entregar pareados o adosados en las parcelas donde hay otros afectados por los cables es totalmente ilegal que de todas maneras ya lo ha sido por no tener cedula pero a mas a mas, sumale eso, ya que muchos chalets estan afectados aunque esten acabados por la proximidad a esas torres y porque aun tienen que hacer construcciones mayores de los chalets inacabados. Y por cierto, eso de que el ayuntamiento pueda decir que la luz a hora es correcta y dar las cedulas va ser que no es asi, mas que nada porque a lo que se tiene que atener es al proyecto y el proyecto no dice nada de generadores de gasoil, pone bien claro que la electricidad sera suministrada me diante cable por lo cual no puede hacer eso que dices y si lo hace incurriria en un delito por lo cual podria ser denunciado. Y si es verdad lo que se dijo que iberdrola reclama un central de alta tension y que hasta que fadesa no la haga no dara los boletines para las cedulas creerme que una central y toda la movida no se hace ni en un mes ni en dos, vamos que como la cosa se ponga mal nos tocara esperar un año, segun la experencia de mi familiar que tiene bastantes años y que ha vivido mucho. Por cierto Julio, sabes cuando le concedieron a fadesa la licencia de obras a fadesa para la parcela C?
 
S
S24
15/12/2007 16:22
SEGUN INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO, ANTES DEL VERANO YA ME COMENTARON QUE SE HABIA INICIADO EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE EXPLOPIACION FORZOSA.
ALGUIEN PODRIA CONFIRMAR SI ESTO ES ASI.
 
F
forneli
14/12/2007 19:18
madre mía pareces un C.S.I. perfecta a la vez que esclarecedora la explicación, muchas gracias.
 
J
jesusymariam
14/12/2007 19:02
Enhorabuena Julio. Sobran mas comentarios sobre colectores, PAI´s y expropiaciones.
Exposición magistral.
 
S
soniaai
14/12/2007 14:38
Pues si que es de agradecer que siempre investigueis y lo compartais con todos nosotros.
Muchas Gracias Julio y Patricia.
 
T
Tomas y Rosa
14/12/2007 14:31

Pues sí. Muchisimas gracias por la informacion que compartis con todos. GRACIAS.
 
E
EAN1969
14/12/2007 14:24

Magistral, Gracias Julio.
 
S
san alex y vigo
13/12/2007 21:20
Sacaribe dijo:

SOLO HE RECIBIDO 7 CONTESTACIONES AL HILO DE ASESORAMIENTO LEGAL Y ASOCIACION DE COMPRADORES . ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAMOS MÁS REPRESENTACION PARA INICIAR ACCIONES LEGALES.
PENSARLO BIEN DESPUES DE LEER EL ARTICULO DEL PERIODICO.

Por cierto Sacaribe, pides otra vez que te enviemos nuestra dirección para el asesoramiento, lo hice en su tiempo pero aún no he recibido ningun correo tuyo...
Un saludo
 
S
soniaai
13/12/2007 18:38
Pues la verdad que este pronto en descargas por que se me llevan los nervios.¡¡¡¡ QUE TENSION¡¡¡¡¡.Esto es un sin vivir.
 
S
Sacaribe
13/12/2007 18:23
NO PUEDO MANDAROS EL LINK PORQUE ES UN SCANER DEL PERIODICO, MAÑANA SEGURAMENTE ESTARÁ EN LAS DESCARGAS.
AL PROCESO SE TENDRA QUE ENFRENTAR FADESA, PERO LOS PERJUDICADOS SEREMOS NOSOTROS HASTA QUE SE SOLUCIONE.

LA EXPROPIACION SE REFIERE A LOS TERRENOS POR DONDE PASA EL COLECTOR.

ACTUALMENTE LOS VECINOS QUE HAN ESCRITURADO Y ESTAN VIVIENDA ESTAN EVACUANDO A UNA FOSA SEPTICA !!!!!

LA ALCALDESA NO ESTA DISPUESTA A EMITIR LAS CEDULAS HASTA QUE NO ESTE TODO TERMINADO,INCLUIDOS LOS ACCESOS.

EL ARTICULO ES DE LA SEMANA PASADA.

A VER SI MAÑANA ESTA PUBLICADO EN LAS DESCARGA Y TOMAMOS POSICIONES.

SALUDOS.

 
S
soniaai
13/12/2007 18:22
Esta claro que es Fadesa quien tiene que enfrentarse al proceso de expropiacion ó el ayuntamiento uno de los dos, pero los mayores perjudicados seremos nosotros sin duda alguna.
Las medidas legales tendremos que tomarlas contra Fadesa?Y los que estemos viviendo alli que dependemos directamente de ellos por el tema de luz que?
Joer que chunga se esta poniendo la cosa.
 
S
soniaai
13/12/2007 17:43
Sacaribe podrias incluir un link por favor donde podamos leer el articulo.De cuando es ese articulo?
Gracias
 
S
Sacaribe
13/12/2007 17:33
CREO QUE LA DESCARGA NO LA CUELGAN HASTA MAÑANA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento