Volver al foro
M
maydi
26/01/2008 23:36

es un PAI? fecha del PAI? fecha de recalificación?

¿Cuáles son las fechas del proyecto de urbanización y la recalificación de la parcela del centro social mencionada por AUN?

602 lecturas | 0 respuestas

He recibido este mail de Enrique Climent de AUN (Abusos Urbanísticos No). quién me podría ayudar con los datos concretos que menciona, por favor?

-la fecha del proyecto de urbanización o PAI que alberga la parcela centro social

- la fecha de la recalificación de la misma parcela, es decir de la ordenanza que el Ayuntamiento menciona


Recibido su correo de 7 de este mes, y estudiado la documentación que adjunto, paso a darle mi opinión.
El Sindic de Greuges al ser una entidad cuyos acuerdos e informes no son vinculantes, no puede hacer ya nada, como le ha explicado, no obstante su requerimiento al Ayuntamiento subsiste y en alguna ocasión puede ser de utilidad.
Para saber si se puede hacer algo, y supongo que es lo que le pediría un abogado antes de pronunciarse, es necesario saber unos datos concretos, primero, la fecha del proyecto de urbanización o PAI que alberga la parcela en cuestion, y la fecha de la recalificación de la misma parcela, es decir de la ordenanza que el Ayuntamiento menciona, para saber si lo que establecen determinadas leyes como la LOTPP (Ley de Ordenación del Territorio y de Protección del Paisaje) es de aplicación.
Porque en caso contrario el Ayuntamiento es soberano en decisiones urbanísticas , siempre que lo apruebe la Conselleria correspondiente, por cierto que esa ordenanza tambien habría de ser aprobada y supongo que publicada en el DOCV.
La ultima cuestión es saber cual es el aprovechamiento o edificabilidad del PAI y si el tal aparthotel lo está superando o bien lo respeta, porque a poco que lo incumpliera estaría jugandose la demolición.
Como verá, al final para defenderse de un abuso urbanístico no hay más remedio que recurrir a los tribunales, con muy buenas razones y mejor documentadas.
No obstante una buena información bien probada puede ser usada para ejercer una presión social contra el Ayuntamiento e implicar a la prensa que estaría encantada de destapar otro puchero maloliente, y finalmente si con los datos recabados ven posibilidades de actuar, le recomiendo que no actue en solitario, porque no sonceguirá nada, busque aliados entre los vecinos que opinen como Ud. y creen una asociacióbn de vecinos, no cuesta dinero, es rapido y facil (les podemos asesorar ) y como colectivo registrado darán más miedo .
Por cierto según el partido que gobierna en la Pobla pueden escribir a su sede autonómica y amenazar con iniciar una campaña antes de las elecciones, ahora están muy sensibles a estas cuestiones, y el hecho de favorecer a una gran corporación como FADESA en contra de los intereses del vecindario sería mala publicidad.
Saludos. Enrique Climent AUN.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento