Volver al foro
M
meloncio
17/06/2008 20:36

Afectados por los ´ afectados´

¿Quiénes son los responsables de la situación en Vistalcalderona?

4.209 lecturas | 39 respuestas
Bueno, me veo en la obligacion de crear este post cansado de que en el foro se alabe a algunos y se criminalice a otros por no compartir opiniones, el foro lleva muy activo un tiempo, justo el mismo tiempo que llevan saliendo las noticias en varios medios de comunicacion, y me llama la atencion que parece ser que las personas que se han ido a vivir alli lo hacen por necesidad imperiosa, (no voy a entrar a discutir este tema porque cada uno tiene unas condiciones de vida que ni conozco ni voy a juzgar pues no soy quien para hacerlo) y que los malos de la pelicula son todos aquellos que reclaman que no se entregue ni una sola cedula hasta que este la urbanizacion en las condiciones en las que nos la vendieron. Viendo que mucha gente parece aprobar la actuacion de gente como Julio y Patricia, que se han movido mucho ultimamente, agradeceria que la gente que no este de acuerdo con estas cosas se haga notar, porque a fecha de hoy no creo haberle dado permiso a nadie para hablar en mi nombre, y creo que es lo que se esta haciendo al usar los terminos de " los vecinos de Vistalcalderona" o futuros vecinos como es mi caso.
Ayer estuve en la reunion del ayuntamiento, y al igual que he leido otros post de hoy, vi muchas contradicciones, principalmente en lo referente a las cedulas, que si primero las de los que viven ahora alli, que si el ayuntamiento no es quien las da, sino que es Fadesa quien las solicita, etc...
Creo que si en su dia firme un contrato de compraventa con Fadesa en el que me vendian una vivienda en una urbanizacion con los accesos correctos, y todos sus servicios, no acabo de entender quien es el Ayuntamiento de la Plobla para decidir que con la carreterucha que hay actualmente reasfaltada sera suficiente por un tiempo, NO, NO y NO
Si vendo mi vivienda en cualquier sitio para irme a vivir alli porque voy a ganar calidad de vida y lo primero que tengo son problemas con los servicios inacabados y esto es porque el ayuntamiento le ha dado a Fadesa manga ancha para que lo haga me siento estafado tanto por Fadesa como por el ayuntamiento, y por ultimo, creo que flaco favor se le esta haciendo a las personas que tienen sus casas levantadas un metro del suelo (afectados por los cables) con la postura que va a adoptar el ayuntamiento de comenzar a dar cedulas, no seria mas correcto hacer ver a Fadesa que mientras que no cumplan sus compromisos 100% no se dara ni una sola cedula?
O acaso sera que al ayuntamiento le ha entrado el miedo con eso de tener 70-80 familias vivienda en plan fantasma en su termino, viendo que han concedido licencias de obra menor a casas sin ni siquiera estar acabadas?
Por no hablar de los impuestos que no estan cobrando todavia, creo sinceramente que lo que se ha tratado de promover puede ser muy loable por parte de quienes lo han hecho, pero creo que ha salido el tiro por la culata, la gran beneficiada de todo esto FADESA que ve como un ayuntamiento que hasta la fecha parecia que estaba intratable afloja la cuerda con tal de que les acaben las casas y puedan empezar a cobrar impuestos y quitarse de encima el marron que es tener 70-80 vecinos vivienda en plan "Okupa" como dijo algun periodico.
 
G
godayla
24/06/2008 16:00
Hola Kris,

con perdón por la tardanza. Es cierto lo que dices. Se pueden incenciar aunque llevan ya muchas protecciones contra corto-circuitos y sobrecargas. En todo caso, cerca de mi casa tengo uno (a unos 100m) y ya se ha fastidiado un par de veces. Normalmente en verano, ya que sube el consumo eléctrico con los aires acondicionados, y como es lógico eso pasa los días de más calor. Así que el transformador se calienta ya de por si y encima a 40º más aún. Como se refrigera con aceite (que yo recuerde) si salta es por lo menos tienes un susto grande con humos y demás molestias, además de quedarse fuera de servicio hasta que traigan otro, ruido de camion etc...

El caso es que si Iberdrola los deja poner en los sótanos de los edificios y cerca de las casas es porque no hay demasiados peligros, pero aún así, en un espacio abierto como ese, lo mejor es en casetas aisladas y alejadas de cualquier vivienda: Así se evitan molestias y peligros. En mi actual urbanización está así, y es como deberían de ponerse siempre y más aún habiendo espacio de sobras. ;-)
 
G
godayla
23/06/2008 11:24
Hola KrisyMarcos,

Lo siento mucho de verdad... Vaya putada...

Si me permites un toque de humor negro, seguro que se lo dices al señor Juan Enrique Gimenez y verás que probablemente te responde que te calles o igual Fadesa te cobra un suplemento por tener tan cerca el transformador... :-()

Me recuerda el chiste del tío que está en un restaurante comiendo y llama indignado al camarero:

-Oiga Camarero, que asco de garito es este, que me ha salido un pelo en la sopa !!
-Por favor señor, disfrutelo y le suplico que no grite, por desgracia no tengo pelos suficientes para la sopa de todos los comensales !!! ;-))))

Perdona de nuevo ese toque de humor totalmente negro, ya que si me llega a tocar a mi, estaría cabreado de lo lindo !!!

Eso se debe de indicar, y se rebajan los precios de las casas afectadas por su proximidad, es lo que se suele hacer cuando no hay mala fe. Sinceramente, yo ya no sé como enfrentar esta p*** situación si no es con humor, aunque te ruego me disculpes la broma, porque comprendo y comparto al 100% tu enfado.

Si lo llegas a saber, probablemente hubieses elegido otra casa. No es que sea peligroso en si mismo, pero por su propia naturaleza y si no está bien aislado acústicamente, puede provocar ciertos zumbidos que se oyen en el silencio de la noche, y aunque esté aislado para que no haga ruido, siempre emite radiaciones magnéticas, y hay personas a las que afecta con dolores de cabeza o molestias de otro tipo. Son radiaciones al fin y al cabo. Es como si te ponen en el tejado una antena repetidora de móviles. Una cosa es sobre la caseta que suele haber en la azotea de una finca, y otra muy distinta el tejado de una casa unifamiliar donde queda a 3 metros de donde duermes.

Vaya gracia que te hagan una cosa de estas... Vamos para decirles que se metan la casa donde les quepa.. Joder, porque no los han puesto todos (que habrá más de uno) en una pequeña parcela bien aislada y alejada de toda vivienda ??? Sitio había, pero claro, desaprovechaban terreno vendible...

Ya ves que son unos sinvergüenzas !!!!

Un saludo y procura pedir (aunque sea en vano) que lo pongan en un sitio donde no moleste a nadie. :-(
 
J
jesusymariam
23/06/2008 00:15
Estupendo, Godayla....mi dirección de mail es jesteve155@cv.gva.es....a ver si comentamos unas cosas.
 
G
godayla
22/06/2008 11:20
Hola Jesus y Mariam,

no te puedo decir la parcela porque estoy de líos con los de Fadesa y ya sabemos que leen este foro. De todos modos, como no me importa decirlo en privado, si quieres te la paso por mail, aquí pongo una de mis cuentas: godayla2@gmail.com

Si, es cuanto menos surrealista que la gente confíe de ese modo en Fadesa, tras las trastadas varias que hemos visto.

Cuando inicié mis contactos con Fadesa hace ya más de dos años, lo de los cables era algo totalmente accesorio, aunque Iberdola va lenta (eso lo sabemos todos), siempre se nos dijo por parte de Fadesa que ese era el problema y no otro ya que ellos habían hecho todo lo que estaba en sus manos.

PERO, una vez más, por lo que hemos podido leer, el problema ha sido el de siempre: Fadesa ha querido ahorrarse unos euros. Así que no hizo las cosas bien en su día, y el resultado es que Iberdola no cede ni de coña hasta que no esté todo correcto (como tiene que ser). Ahora que por fin ya parece que las cosas se han hecho bien, aún tenemos a decenas de familias jodidas, con la pasta entregada como cualquier otro, pero con la diferencia de que no han visto un puñetero ladrillo puesto y llevan esperando más de 2 años para ver los muros de su casa levantados.

Es indignante, porque nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros, nadie en 2006 podía imaginarse ese desaguisado con los cables.

Es también indignante que nadie de Fadesa nos dijera que tenían que hacer una carretera, y ahora es cuando hay que hacerla, y por supuesto esperar a que la hagan, que con ellos del dicho al hecho hay un trecho...

Es igual de indignante que uno se compre una casa (la mayor inversión de una vida) viendo una maqueta, y le metan un transformador de Iberdrola al lado de su parcela.

A mi me parece que enseñar a los compradores una maqueta totalmente FALSIFICADA es un engaño, y ojalà se les pudiera meter mano por ahí, aunque estoy seguro que ya la habrán destruido, como no... Estos son unos linces.

NADIE quiere un transformador al lado de su casa, así que no lo indican en la maqueta y al que le toque le ha tocado... Igual que el Aparthotel que tampoco salía en la dichosa maqueta, etc... Igual que el contrato que analizado tiene clausulas abusivas para parar un tren...

Esa y no otra, es la "puntuación" de Fadesa a la hora de sopesar su credibilidad. La credibilidad en los negocios es un importante bagaje que se gana poco a poco y tras mucho tiempo trabajando seriamente. Por lo que dice la prensa, Fadesa tiene unos 15,3 millones de Euros en litigios varios por defectos de construcción, de los cuales ha previsto que tendrá que pagar 9,5 por lo menos... También tiene unos 23 millones pendientes de pago por motivos fiscales...

Eso me recuerda que con la renta bien calentita aún, nosotros no nos podemos permitir el lujo de andar con litigios fiscales de 23 millones, ni tan solo de 23.000€ que los tiempos no están para esas cosas y Hacienda tiene un pésimo sentido del humor...

De todos modos, es solo mi opinión, y como bien dice Clint Eastwood en una de sus peliculas: Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno ... ;-))))

Estaré encantado de conocerte Jesus, aunque espero y deseo que sea en mejores circunstancias y condiciones. Mucha gente de este foro me cae muy bien, otra no tanto...pero bueno, así es el mundo, y solo me gustaría que esto fuera solo un mal sueño del que TODOS nos vayamos a despertar un día con todas las cosas resueltas. La esperanza es lo último que se pierde... !!!
 
J
jesusymariam
22/06/2008 00:20
Y me parece estupendo que te alegres que gente como Julioypatricia o maydi o yo mismo, nunca vayan a vivir en vistacalderona...gracias vecino.

Si por vecinos como tú fuese, aún estarian los generadores sin aislar y los cables electricos en situaciones de riesgo...parece mentira.

Que porque una persona haya dicho la palabra "okupas" que puede ser exagerada, te alegres de que esa persona no vaya a vivir en la urbanización, y a Don Enrique Gimenez que es la representación de Fadesa que nos está haciendo vivir desde hace un año una situación drámatica, a esa persona, que representa a esa "empresa", haya que ponerle una estatua y que tenga toda nuestra credibilidad...que bonito...

Ademas todos los "folloneros" nunca hemos dicho nada tan fuerte como que nos gustaria que tal o cual vecino nunca viniese a vivir en la urbanización.

Y tu te ofendes pq una persona utilizó la palabra "okupa"...esto es para mear y no echar gota...

 
J
jesusymariam
21/06/2008 10:44
Buenos dias:

Aviso para yatedigo:

El señor, Juan Enrique Gimenez, responsable de posventa y servicio de atención al cliente, que os ha dicho que está con vosotros para todo lo que os haga falta...

A nosotros (los de los cables) nos dijo en una reunión en enero de este año que entre finales de marzo y ppios. de abril, sin falta, quitaban los cables seguro, seguro...

No voy a entrar en si es culpa de Fadesa, de Iberdrola o de perico de los palotes....pero como verás, yo que tu, tampoco pondria la mano muy cerca del fuego.

Que nosotros ya nos hemos quemado.

La gente que tu dices (Eva Patricia), no ha hecho "pinitos para conseguir cosas", ha puesto tan contra las cuerdas a Fadesa que ha recibido incluso amenazas de muerte amén de otras lindezas que me callo porque se me ha pedido discreción al respecto.

Lo del termino "okupas" se utilizó para definir con un lenguaje coloquial a una gente que estaba viviendo sin tener todos los requisitos legales para vivir en sus casas. Puede que sea una expresión algo exagerada para algunas sensibilidades, pero yo tengo claro que si tengo que elegir a vecinos a los que todo les parezca bonito y todas sus amenazas contra Fadesa se queden en palabras y otros que no rebajen ni un milimetro lo que les han ofrecido en contrato (no aparthotel, centro social, pistas polideportivas etc etc etc) y peleen hasta la extenuacion por ello con actos y con hechos....tengo claro que quiero ser vecino de los segundos.

Porque, si el ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y va a presionar algo a Fadesa y esa gente que está viviendo va a tener cédulas, es porque esa gente "alborotadora", ha montado alboroto, y ha venido la televisión y el ayuntamiento se ha visto acorralado.

Godayla...de que parcela eres? creo que vamos a llevarnos muy bien!
 
G
godayla
20/06/2008 22:03
Por cierto: Que ha dicho el Sr. Juan Enrique Gimenez de las casas sin construir ???

Va a regalar una piruleta a todos los que han comprado esas inexistentes casas ??

No es por nada, es por saber de que va la cosa... De buen rollo como siempre... ;-)
 
G
godayla
20/06/2008 21:58
Hola,

Esto parece un guión de Los Simpson: Nos han metido un Apart-Hotel en medio, tenemos un camino de carros para acceder, hay casi 60 casas sin hacer, y ho milagro: Fadesa y sus representantes van a ser canonizados por el Papa en su próxima intervención.

Esto es Maravilloso, y claro, por suerte, los que nos quejamos nos vamos a quedar sin ser vecinos !!! Que bien !!! Todo un logro de quienes defienden la convivencia de buen rollito aunque les atropellen los mangantes de turno...

Viva España, las castañuelas, y la pandereta !!!
 
Y
yatedigo
20/06/2008 19:03
Tomas y Rosa,
teneis toda la razon, para empezar de lo que mas me alegro es que haya "gente" que gracias a Dios nunca van a llegar a vivir en esta santa Promocion que si, habran hecho "pinitos para conseguir cosas", pero por otra parte mi mujer y yo estamos nos bastantes INDIGNADOS de que gracias a esas personas se haya tratado como OKUPAS a la gente que esta viviendo.
Cada cual tiene sus necesidades y motivos para haber escriturado como nosotros y hasta ahora fadesa sera lo que sera, que no lo dudo, pero al final nos quedamos con todo lo que el Responsable de Postventa y Atencion al cliente ( Sr. Juan Enrique Gimenez )nos a dicho, que por cierto, hoy por fin lo hemos conocido en las oficinas nuevas que han montado en Valencia y es lo siguiente,
que el personalmente se va a preocupar que a la gente que esta viviendo ya y la futura que viva, de que a pesar de la situacion actual de la urba, repito palabras textuales suyas, no nos quepa la menor duda que estara pendiente de cualquier incidencia,
 
T
Tomas y Rosa
20/06/2008 18:29
Hola vecinos:
Hace un montonazo de tiempo que no entraba en el foro y.........Dios Mio como esta el patio..........

Esto ya no es el foro de vecinos que se creó para intentar tener buen rollo entre nosotros y mantenernos informados y unidos contra todo lo que pudiese pasar con Fadesa hasta incluso con el Ayuntamiento, ésto parece mas bien una guerra entre vecinos.
LOS QUE HAN ESCRITURADO Y LOS QUE NO.

Vecinos........Fadesa se irá y el ayuntamiento nos concederá tarde o temprano las cédulas, pero los vecinos nos tenemos que ver las caras el resto de nuestras vidas (se supone).
Cada uno tiene situaciones distintas.....luchemos cada uno por nuestros intereses sin tener que fastidiar al vecino de al lado.

SALUDOS VECINOS
 
V
VISTAMAR
19/06/2008 19:12
Vamos a ver Meloncio, quizas no me he explicado bien, o a lo mejor es que no me entiendes:
1ª Es muy bonito decir que la cosa no va contra nosotros, cuando se estan haciendo alusiones continuamente de que no es legal que vivamos alli, de que si me voy a informar a conselleria,que si somos okupas, que si es una situacion ilegal,que si voy dar cuenta de esta situacion irregular a quien corresponda, que si leches en vinagre. ( y si no echa un vistazo a los ultimos mesajes de los ultimos hilos creados).
2º No toda la gente que ha escriturado esta viviendo allí,simplemente escrituraron y pasan el dia, o un rato, y esto no es una situacion ilegal, porque es como si voy a una caseta que tengo en el campo, con un pequeño grupo y agua de pozo. De hecho , hay que ser consciente que hasta que no se recepcione la urbanizacion aquello es suelo rustico, por lo que el ejemplo viene como anillo al dedo, ¿ y esto es ilegal ? pues no.
3º Causas de que la gente escriture, y se arriesgue a quedarse tirado como en un campo , despues de pagar 35 o 40 millones, pue varias. Conozco a gente que ha escriturado por que iba a cumplir 35 años, y si no escrituraba, ya no le concedian la hipoteca ( como veras, hay situaciones para todos los gustos)
4ª ¿ QUIEN OS HA DICHO QUE QUEREMOS LA CEDULA A COSTA DE LO QUE SEA, POR QUE AL ESTAR ALLI, TENEMOS QUE REGULAR NUESTRA SITUACION? ¡ QUE DISPARATE ! YO NO QUIERO BAJO NINGUN CONCEPTO QUE DEN CEDULAS SI NO ESTA TODO CORRECTO, PERO CORRECTO NO ES QUE ESTEN TODAS LAS CASAS ACABADAS, SINO LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA QUE MI VIVIENDA PUEDA ESTAR CATALOGADA COMO VIVIENDA URBANA.
5º NUESTRA SITUACION ESTARA REGULADA CUANDO SE HAYA SOLUCIONADO EL TEMA DE LA LUZ. YA PODREMOS CONTRATAR LOS SERVICIOS, DE HECHO YA PODEMOS CONTRATAR AGUA, Y GAS, PERO LOGICAMENTE, PARA QUE VAMOS A PAGAR YA EL AGUA SI LA VA PAGANDO FADESA, Y ADEMAS ES LA MISMA. ( EL AGUA NO VIENE DE UN BIDON, VIENE DEL PLANTIO-LA CAÑADA). ADEMAS YA PODEMOS EMPADRONARNOS, DE HECHO YA LO ESTOY, Y LA CARRETERA ESTA AVALADA, Y EN EL PEOR DE LOS CASOS LA HARIA EL AYUNTAMIENTO.
6º RECALCO QUE YO NO QUIERO QUE DEN CEDULAS, SIN ACABAR LOS VIALES, LUZ..ETC.
ME DICES VARIA VECES QUE DIGO FRASES BONITAS ( ENTIENDO QUE DE FORMA IRONICA), PUES MIRA, NO SE SI SERAN BONITAS O NO, PERO ME SIENTO IGUAL DE JODIDO QUE VOSOTROS, PIENSO QUE DEBERIAMOS DE ESTAR EN EL MISMO LADO Y SIN EMBARGO OBSERVO QUE VUESTRO PROBLEMA ESTA ORIGINADO EN PARTE POR LOS QUE YA HEMOS ESCRITURADO, Y NOS ATACAIS CON VUESTROS COEMNTARIOS, PORQUE REPITO MELONCIO, VUELVE A LEER LOS ULTIMOS MENSAJES A VER QUE TE PARECEN.
DICES QUE PORQUE HAYAMOS ESCRITURADO , ¿EL AYTO. OS DEJA AL RESTO. CON EL CULO AL AIRE? ¿PERO PORQUE DICES ESO? LUEGO DICES QUE NO VA CONTRA NOSOTROS, CUANDO NOS HACES CULPABLES DE QUE EL AYTO. OS DEJE ASÍ. QUE SIGO SIN ENTENDER PORQUÉ. PORQUE SI ES POR TODO LO QUE COMENTAIS EN MENSAJES ANTERIORES, ESTAIS PERO QUE MUY EQUIVOCADOS.

Y POR ULTIMO RESPONDER A ESTA FRASE: Bonita frase, si todos pensaramos como tu seguro que el primer post que escribi pondria que estaba hasta los coj... de todos los que han escriturado sin cedula y creo que hasta la fecha os he tratado con el mismo respeto que me gustaria ser tratado, te obcecas y ni siquiera te paras a pensar que hay mucha gente esperando que se cumplan los plazos de obra para mandar a la mierda a Fadesa, que ni siquiera esperan que su casa se acabe, simple y llanamente porque estan hasta los coj... (esta vez si) de Fadesa y sus formas de trabajar.
1º de la primera frase se entiende que algo te hemos hecho para estar hasta los coj...., por frases como esta me he decidido a escrbir el mensaje anterior.
2ª creo que he hablado con respeto en todo momento, quizas la calentura me hace decir algun taco como joder, pero siempre con respeto.
3º claro que soy consciente de que hay gente que esta deseando que se cumplan plazos y ejecutar avales, para mandar a fadesa a la mierda y pasar de la cassa, si yo tuviera mi casa medio levantada, te puedo asegurar que tambien lo haria., pero estas personas que lo hagan, que demanden a fadesa si estan pagando alquiler, lo que sea..., pero que tengan claro que los que ya hemos escriturado habiendonos arriesgado mucho, no tenemos nada que ver, que para decir ,como dices Meloncio que para ir la cosa contra nosotros os estais luciendo.
 
M
meloncio
19/06/2008 18:05
Bueno Vistamar, al igual que tu tienes tus puntos de vista, te voy a exponer los mios y los de algun otro conocido con "casa" en Vistacalderona:


VISTAMAR dijo:

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero nunca me habia atrevido a escribir, ya que he observado un poco de mal rollo ultimamente y la verdad es que yo paso de historias.Me he decidido e escribir por que algunos de vosotros ma habeis tocado la fibra sensible, y ademas ceeo que estais sacando las cosas de contexto.
Quiero comentar que yo soy de esos que por circunstancias tuve que escriturar y que ya vive en la urba,pero no voy a decir donde, ¿ porque ? no por que sea topillo ni de fadesa, no, si no porque paso de que por comentarios en un foro, se me prejuzgue sin conocerme realmente cuando nos veamos.
Vamos haber quiero aclarar varios conceptos. Entiendo que los que tienen sus casas inacabadas esten preocupados un poco mas que el resto y que no quieran quedarse sin casa, (que tengan miedo a que fadesa se vaya sin hacerlas), pero de ahí a querer joder a los vecinos que ya estamos viviendo alli sin cedula, oigan pues no.

En ningun momento se trata de JODER como tu dices a nadie, pero lo que no es de recibo es que porque TU y otras 60-70 families firmes algo de una manera digamos "un tanto especial" el ayuntamiento deje con el culo al aire a los otros 400 posibles vecinos, te repito que contra los que ya han escriturado no tengo absolutamente nada, que parece ser que seguis pensando que el problema es con vosotros y no es asi a ver si os enterais de una vez (bueno, mejor a ver si te enteras tu, que si no se dira que generalizo y eso no se debe hacer nunca)

Haber si nos enteramos un poco. De toda la vida y con la ley en la mano, las cedulas de habitalidad se dan a las casas, no a la urbanizacion ,no, a las casas, una a una. Logicamente, para dar la cedula a una casa, ésta debe tener unos servicios y requisitos minimos para poder ser habitada como agua,luz, accesos..., Bien hasta ahí está claro ( y si no informaros), entonces.....¿ por que cojones se tiene que esperar mi casa a tener la cedula cuando este arreglado estos servicios y sumninistros, a que otra casa que aun no esta acabada lo esté, si ami casa no le influye nada.

Nadie dice que te tengas que esperar a que esas casa se acaben, se empiecen o se tiren abajo, solo se dice que Fadesa tiene que cumplir lo pactado en un principio, (vuelves a pecar de lo mismo, de creer que la cosa va contra vosotros)
Seamos serios, joder, entiendo que querais hacer lo posible para minimizar los riesgos de quedaros sin casa, pero que no sea jodiendo a los demas, que no tienen culpa.

Bonita frase, si todos pensaramos como tu seguro que el primer post que escribi pondria que estaba hasta los coj... de todos los que han escriturado sin cedula y creo que hasta la fecha os he tratado con el mismo respeto que me gustaria ser tratado, te obcecas y ni siquiera te paras a pensar que hay mucha gente esperando que se cumplan los plazos de obra para mandar a la mierda a Fadesa, que ni siquiera esperan que su casa se acabe, simple y llanamente porque estan hasta los coj... (esta vez si) de Fadesa y sus formas de trabajar

Estais empeñados en culpar a los que ya hemos escriturado de aumentar el riesgo de que no os acaben las casas, pero permitir que os diga que es una tonteria, quiero pensar que la situacion de angustia no os deja pensar con claridad. ¿ no os dais cuenta ? Fadesa cobra por cada casa,

Falso, Fadesa cobra de nosotros por cada casa, y en el momento que le levanten la mano recuperara avales y dejara de pagar como tu bien dices IBIs y otros impuestos que imaginas
no por el total de la urbanizacion, es decir, los mismos motivos debeis de tener para pensar que fadesa no hara vuestras casas y se quede con la pasta ( el 20% )como lo podiamos haber pensado el resto cuando aun no estaban hechas la nuestras, exactamene los mismos.

¿ Que Fadesa se quedara con mi pasta? jejeje, con el aval en la mano ya te digo yo quien se va a quedar con la pasta

¿o es que realmente pensais que la situacion de fadesa ha venido de repente? pues no, ya se estaba gestando antes de empezar la urbanizacion de ahí la fusión con Martinsa.
De todos modos, entiendo que querais aseguraros de que esto no pueda ocurrir, pero de ahi, a querer denunciar a la gente esta viviendo " de okupas" como se mal comenta

pues no, eso si que no. Yo me puedo solidarizar, e intentar ayudar en lo que pueda a los afectados de las casas inacabadas, pero ami que nadie me joda , que yo no he hecho nada malo, que yo estoy pagando mis letras todos los meses y no me meto con nadie.

Otra bonita frase, mientras que el que se joda sea otro no problem, te repito por enesima vez, dejar de creer que la cosa va con vosotros,
Por ultimo pondre un ejemplo para que lo entendais. Pensar que fadesa,cuando empezo la urbanizacion, podia haber dejado de vender 50 casas y parcelas, con el fin de construir mas adelante a un precio mas caro. Y al cabo de dos años, cuando mi casa ya esta hecha, esas parcelas siguen sin construirse ( pero porque fadesa no quiere, no por que haya problemas con iberdrola no, por que no quiere), creeis que mi casa deberia de estar sin cedula hasta que fadessa se le antojara construir esas 50, pues logico que no.

Segun lo que firmaras te podria contestar a esa pregunta, desde luego lo que tienes que tener claro es que si en 2 años desde que comienzan las obras no te dan tu casa tienes varias vias de actuacion, reclamar indemnizaciones si estas de alquiler, gastos de mudanza, etc... o resolver el contrato como muchos piensan hacer llegado el caso
ASI QUE QUEDE CLARO, QUE LO QUE QUIERE HACER EL AYUNTAMIENTO, NI ES UN CHANCHULLO, NI ES UN TRATO DE FAVOR A FADESA, SINO CUMPLIR LA LEY DE CONCESION DE CEDULAS, Y AYUDAR A LOS VECINOS QUE YA ESTAN VIVIENDO DEJANDOLOS VIVIR TEMPORALMENTE EN LA URBA, QUE POR CIERTO NO SE ESTA TAN MAL COMO SE COMENTA.
¿Cumplir la ley? la misma ley que da licencias de obra menor a casas "fantasma", ayudar a los vecinos? a cuales? a los que ya han firmado? esos que ni siquiera saben quienes son como dejaron claro el otro dia en el ayuntamiento? porque a mi personalmente no creo que me esten ayudando a mejorar mi situacion, es mas siendote sincero podria ser que me la estuvieran jodiendo bastante mas de lo que te puedes llegar a imaginar

Saludos a todos y pido disculpas a los que haya podido ofender con mis comentarios, pero como dicen por ahí, yo tambien de fiendo lo mio.
Las disculpas no hacen falta, esto es un foro, y lo unico que debemos hacer es respetar las opiniones del resto, (no lo digo con ironia, que siempre se tienden a coger las cosas como no son), un saludo, y espero que tengas tu ansiada cedula pronto, pero no antes de que se acabe todo lo que se deba acabar

PD. Y tampoco trabajo en el ayuntamiento, que conste en acta, aunque para que lo vamos a negar, ya me gustaria, que cerquita lo tendria.

 
V
VISTAMAR
19/06/2008 15:14
Por cierto se me ha olvidado comentar una cosa. Y es que habeis comentado que el Ayuntamiento esta deseoso de cobrar impuestos, y por eso va hacer lo que sea para dar las cedulas. Por hombre por dios!!, si no sabeis de lo que hablais no hableis, hombre!!!, pero si el ayuntamiento ya esta cobrando esos impuestos a FAdesa. ¿ quien creeis que pagó el IBI, del 2007 y del 2008? pues fadesa. Bueno , a lo mejor no teniais por que saber esto, yo tampoco lo sabia, pero cuando escrituré, ponia en la escritura, que quedaba obligado a informar al ayuntamiento de la compraventa a efectos de pago de IBI, y cuando fui al ayuntamiento me dijeron que no me preocupara de pagar el IBI este año, por que ya lo habia hecho fadesa, que yo lo pagaria el año que viene.
Osea que el ayuntamiento no quiere dar cedulas para ganar pasta , por que ya lo está haciendo, no os equivoqueis. lo que si quiere es que mientras no haya cedulas, que ocurra ningun accidente en la urba, por eso dejo claro que exigiria a fadesa lo necesario para garantizar la seguridad, y creo personalmente que se está notando, pues estan habiendo cambios.

Demos un voto de confianza y no seamos tan pesimistas.
 
R
Ricardo Quote
19/06/2008 13:32
Buenas, a pesar de Fadesa Jesus y Marian, si soy un afectado por los cables como ya sabes, pero para contestarte a tu pregunta lo voy hacer si tu quieres atraves de ricardotop20O1@yahoo. un saludo.
 
V
VISTAMAR
19/06/2008 12:43
Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero nunca me habia atrevido a escribir, ya que he observado un poco de mal rollo ultimamente y la verdad es que yo paso de historias.Me he decidido e escribir por que algunos de vosotros ma habeis tocado la fibra sensible, y ademas ceeo que estais sacando las cosas de contexto.
Quiero comentar que yo soy de esos que por circunstancias tuve que escriturar y que ya vive en la urba,pero no voy a decir donde, ¿ porque ? no por que sea topillo ni de fadesa, no, si no porque paso de que por comentarios en un foro, se me prejuzgue sin conocerme realmente cuando nos veamos.
Vamos haber quiero aclarar varios conceptos. Entiendo que los que tienen sus casas inacabadas esten preocupados un poco mas que el resto y que no quieran quedarse sin casa, (que tengan miedo a que fadesa se vaya sin hacerlas), pero de ahí a querer joder a los vecinos que ya estamos viviendo alli sin cedula, oigan pues no. Haber si nos enteramos un poco. De toda la vida y con la ley en la mano, las cedulas de habitalidad se dan a las casas, no a la urbanizacion ,no, a las casas, una a una. Logicamente, para dar la cedula a una casa, ésta debe tener unos servicios y requisitos minimos para poder ser habitada como agua,luz, accesos..., Bien hasta ahí está claro ( y si no informaros), entonces.....¿ por que cojones se tiene que esperar mi casa a tener la cedula cuando este arreglado estos servicios y sumninistros, a que otra casa que aun no esta acabada lo esté, si ami casa no le influye nada.
Seamos serios, joder, entiendo que querais hacer lo posible para minimizar los riesgos de quedaros sin casa, pero que no sea jodiendo a los demas, que no tienen culpa.
Estais empeñados en culpar a los que ya hemos escriturado de aumentar el riesgo de que no os acaben las casas, pero permitir que os diga que es una tonteria, quiero pensar que la situacion de angustia no os deja pensar con claridad. ¿ no os dais cuenta ? Fadesa cobra por cada casa, no por el total de la urbanizacion, es decir, los mismos motivos debeis de tener para pensar que fadesa no hara vuestras casas y se quede con la pasta ( el 20% )como lo podiamos haber pensado el resto cuando aun no estaban hechas la nuestras, exactamene los mismos. ¿o es que realmente pensais que la situacion de fadesa ha venido de repente? pues no, ya se estaba gestando antes de empezar la urbanizacion de ahí la fusión con Martinsa.
De todos modos, entiendo que querais aseguraros de que esto no pueda ocurrir, pero de ahi, a querer denunciar a la gente esta viviendo " de okupas" como se mal comenta, pues no, eso si que no. Yo me puedo solidarizar, e intentar ayudar en lo que pueda a los afectados de las casas inacabadas, pero ami que nadie me joda, que yo no he hecho nada malo, que yo estoy pagando mis letras todos los meses y no me meto con nadie.
Por ultimo pondre un ejemplo para que lo entendais. Pensar que fadesa,cuando empezo la urbanizacion, podia haber dejado de vender 50 casas y parcelas, con el fin de construir mas adelante a un precio mas caro. Y al cabo de dos años, cuando mi casa ya esta hecha, esas parcelas siguen sin construirse ( pero porque fadesa no quiere, no por que haya problemas con iberdrola no, por que no quiere), creeis que mi casa deberia de estar sin cedula hasta que fadessa se le antojara construir esas 50, pues logico que no.
ASI QUE QUEDE CLARO, QUE LO QUE QUIERE HACER EL AYUNTAMIENTO, NI ES UN CHANCHULLO, NI ES UN TRATO DE FAVOR A FADESA, SINO CUMPLIR LA LEY DE CONCESION DE CEDULAS, Y AYUDAR A LOS VECINOS QUE YA ESTAN VIVIENDO DEJANDOLOS VIVIR TEMPORALMENTE EN LA URBA, QUE POR CIERTO NO SE ESTA TAN MAL COMO SE COMENTA.

Saludos a todos y pido disculpas a los que haya podido ofender con mis comentarios, pero como dicen por ahí, yo tambien de fiendo lo mio.

PD. Y tampoco trabajo en el ayuntamiento, que conste en acta, aunque para que lo vamos a negar, ya me gustaria, que cerquita lo tendria.
 
J
jesusymariam
19/06/2008 10:23
Perdón que se cortó:

Pues eso, que entiendo que haya gente viviendo alli, por sus circunstacias.

Pero ellos deberian ser responsables de la situación en la que están porque desde el ayuntamiento se dijo (y se publicó en el foro) que lo de las cédulas estaba muy mal y que iba para largo.

Lo que no me parece bien es que ahora fuercen para obtenerlas porque esta fuerza causa el efecto Bola de Nieve que nos ha arrastrado a todos.

Y reitero que los entiendo pero poniendo una analogia...

" yo voy con mi coche a 160 (escrituro sin cedula ni visos de tenerla) porque tengo a mi hijo enfermo y voy al hospital (tengo mucha urgencia en tener la casita).

Es mi decision saltarme el límite y se que si me paran me van a multar.

Al final llego al hospital y todo muy bien, pero luego me llega a casa una multa de un radar por haber ido a 160.

Me parece que estaría muy mal quejarse por la multa, porque en su momento valoré que me podian poner la multa (gran retraso en entrega de cedulas) pero pensé que la salud de mi hijo tenia mas valor (tenia que vivir en mi casita imperiosamente).

En cualquier juzgado que yo recurriese esa multa por muy justificados que fuesen los motivos, tendria que pagarla."


Y repito que respeto a la gente que vive allí, pero también pienso que deberian ser responsables de sus actos.

Lamentaría que esto se tome como un ataque a la gente que vive allí, no es mi intención en absoluto.

Por cierto Ricardo, gracias por respetar mi opinion aunque no la compartas...dice eso mas de ti, que de otra mucha gente. Nos vemos...

Por cierto ¿tu casa no estaba afectada por los cables?...lo digo porque seguro que te da tiempo a cobrar la póliza antes de que este acabado todo (que por lo menos falta un año, dijeron los de Fadesa)

 
J
jesusymariam
19/06/2008 10:11
Suscribo totalmente lo dicho por Godayla...es un resumen muy bueno de la situación actual.

Además Fadesa sabia positivamente que iba a pasar esto que esta pasando...

De todas formas Y ENTENDIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DE LOS QUE YA ESTAN VIVIENDO ALLI
 
G
godayla
18/06/2008 20:48
Hola,

Meloncio, tienes toda la razón: Ha pasado exactamente lo que nadie quería.

Ten en cuenta, que tal como has dicho antes, el Ayuntamiento solo esperaba ver en su reunión a los que ya viven escriturados. El Ayuntamiento usó el método del buzoneo en las casas, y no contaba con que Internet iba a propagar su invitación y nos ibamos a personar allí muchos "clientes" de Fadesa. Por eso creo que la Alcaldesa estuvo "mareando la perdiz" dando una de cal y otra de arena. Por un lado empezó dando la de "cal", diciendo que nada de cédulas porque los que no han escriturado eramos la mayoría de los presentes, pero luego dio otra de "arena" a los que ya viven... En fin, un enredo de buenas intenciones plagado de buenas intenciones y de trampas.

En fin, el típico discurso de políticos con ganas de contentar a todo el mundo. Nada nuevo bajo el sol. Ya dije yo en su momento que me parecía exactamente eso: Un regalito a Fadesa que se marcaba un punto sin tan solo dar la cara, y nos dejaba a nosotros con el culo al aire.

Aún así, yo me temo que aunque lo de escriturar sin cédula sea una patata caliente para el Ayuntamiento, no deja de ser una práctica habitual, y como ha salido en los medios, ahora, el Ayuntamiento quiere cuanto antes legalizar ese extremo so pena de que pudiera pasar un accidente y se vea con el culo al aire...

Por lo que dice Cesarbel, pues SI, tiene razón en parte, y derecho a querer legalizarse si su casa y alrededores están acabados.

Aún así me consta, que una Urb. como la de VistaCalderona no es de entrega por fases. Es una entrega monolítica en una sola fase, y se supone que tiene que estar toda acabada antes de dar cédulas. Yo vivo actualmente en una Urb. que se hizo por fases y cada fase está claramente estipulada, por eso se entrega y recepciona cada fase entera, pero en este caso no es así: Fadesa planteó Vistacalderona como un "todo", y por consiguiente la debería de acabar como ese todo, y el ayuntamiento ya dejó claro (al inicio del proceso) que la trataría como a un todo, no dejando dar un solo paso hasta que estuviera toda.

Ahora han cambiado de idea, pero que conste que la cosa no ha sido nunca así. Sencillamente el Ayuntamiento tiene miedo de que ocurra un desgraciado accidente y no quiere ser responsable de nada, por eso necesita a toda costa legalizar a las decenas de personas que allí viven.

Por lo demás, todos sabemos que los que hacen carreteras son una clase de obreros y los que hacen casas, son otra clase. así que Fadesa debería de haber iniciado ya la carretera hace meses, porque eso no iba en detrimento de seguir con su trabajo. En mi opinión, no lo hizo porque posiblemente pesaba que pasaría lo que está pasando: Que no sería condición indispensable para dar cédulas.

Los de Fadesa son muy listos: Se retrasan, hacen que la gente necesite vivir y para ellos tienen que escriturar, así que van escriturando, ponen al ayuntamiento en la tesitura de dar cédulas por miedo a que pase algo con esa gente y se le vea el plumero, con eso convierte al Ayuntamiento en su aliado (de Fadesa), y tanto la carretera como la terminación del resto, se quedan postpuestas "in eternum".

Es una jugada maestra que les ha salido bien. Fadesa sabe perfectamente que entre sus clientes siempre hay quien necesita escriturar, y más aún cuando hay retrasos. Así que crea esa división entre sus clientes, deja que gente viva ya en la Urb. y nos tiene a todos divididos y sin querer estamos "trabajando" para que Fadesa salga ilesa, y que incluso el Ayuntamiento le ayude con eso.

Así las cosas, ni importa ya el retraso de la carretera, ni los cables, ni nada de nada... Dentro de 2 meses, con la carretera sin hacer, las casas que quedan sin levantar, pueden tener 200 familias ya legalizadas (que han pagado la totalidad de sus casas) y ellos sin hacer lo que deberían de haber hecho desde el principio. Es realmente una jugada "Genial", si no fuera porque en esta jugada maestra nosotros somos los tontos que pagamos el pato. :-((((

 
R
Ricardo Quote
18/06/2008 19:28
Hola jesus y Marian, aun no estando de acuerdo con vosotros en lo que comentais respeto vuestra opinión.
 
M
meloncio
18/06/2008 17:37
jesusymariam dijo:

meloncio dijo:

Jesusymariam, el problema real es que la presion que se ha ejercido para que todo esto apareciera en medios de comunicacion a causado el efecto contrario al esperado, que era que se agilizaran las obras y se acabara de una vez por todas la urbanizacion, ahora lo que se va a conseguir es que Fadesa, con el beneplacito del ayuntamiento acabe parte de las obras y empiece a recoger dinero de tooodas las casa que pueda mandar a escriturar con cedula, dejando en el olvido el tema de la carretera y lo que es mas triste, las casas de todos los afectados por los cables, no critico que se actue, sino el actuar sin medir las consecuencias


Ya, pero es como si me dices que me atracan y llamo a un policia para que me auxilie, y el policia que llega es corrupto y me vuelve a atracar. Tambien me dirias que hubiese calculado las consecuencias?

Ante el atropello que estabamos sufriendo, al unico que nos podiamos acoger era al ayuntamiento que era el que tenia cogidos a los de Fadesa por ahi abajo.
Ahora, si resulta que el ayuntamiento y Fadesa llegan a otro acuerdo muy diferente al que solicitabamos...que culpa tienen los denunciantes?



Estoy de acuerdo contigo, que es dificil medir las consecuencias de las decisiones de un 3º, pero lo que tengo muy claro es que lo acordado el otro dia en el ayuntamiento al unico que beneficia es a Fadesa, y parece que la gente no se quiere enterar de esto.
Tambien estaria bien que recogieras, tu como afectado por el tema de los cables, la opinion de todos esos que desean que entreguen las cedulas cuanto antes sobre tu tema en concreto, te sorprenderas de las contestaciones, como ya he dicho, en los reportajes que salieron en la television pude ver que se dijeron cosas que no eran correctas a fin de que pareciera que se estaba acabando el mundo si no se empezaban a dar cedulas de habitabilidad ya, y eso posiblemente sea lo que nos perjudica,
 
J
jesusymariam
18/06/2008 16:05
meloncio dijo:

Jesusymariam, el problema real es que la presion que se ha ejercido para que todo esto apareciera en medios de comunicacion a causado el efecto contrario al esperado, que era que se agilizaran las obras y se acabara de una vez por todas la urbanizacion, ahora lo que se va a conseguir es que Fadesa, con el beneplacito del ayuntamiento acabe parte de las obras y empiece a recoger dinero de tooodas las casa que pueda mandar a escriturar con cedula, dejando en el olvido el tema de la carretera y lo que es mas triste, las casas de todos los afectados por los cables, no critico que se actue, sino el actuar sin medir las consecuencias


Ya, pero es como si me dices que me atracan y llamo a un policia para que me auxilie, y el policia que llega es corrupto y me vuelve a atracar. Tambien me dirias que hubiese calculado las consecuencias?

Ante el atropello que estabamos sufriendo, al unico que nos podiamos acoger era al ayuntamiento que era el que tenia cogidos a los de Fadesa por ahi abajo.
Ahora, si resulta que el ayuntamiento y Fadesa llegan a otro acuerdo muy diferente al que solicitabamos...que culpa tienen los denunciantes?
 
R
Ricardo Quote
18/06/2008 14:58
Hola Jesus y Marian, cuanto tiempo es verdad, mira jesus y marian , Julio y patria me han enviado un mensaje bastante largo a mi correo personal , yo les he contestado con otro mensaje que ellos han reenviado a terceras personas sin mi permiso. Es decir han convertido un mensaje privado en un mensaje publico, estas son las personas que dices que no juzge mal , Jesus y Marian que te parece si tu me envias un mensaje privado a mi correo personal, y la conversacion que escrita que yo tengo con tigo la reenvio a las personas que a mi me vengan en gana , ¿esto te parece bien? Todo esto creo yo se les ha escapado de las manos. Un saludo Jesus y Marian yo se que tu estas en nuestro barco siendo afectada por los cables.
 
C
cesarbel
18/06/2008 14:08
godayla dijo:

Hola Cesarbel,

no pasemos de un extremo al otro. Entiendo que tienes tus razones, pero hay que entender las de los demás, y no sirve de nada enrocarse de esa forma.

De buen rollo y sin ánimo alguno de polemizar, en mi opinión:

Tu has escriturado lo que al día de hoy es un "problema" y todavía no es una "casa". Probablemente se convierta en casa en poco tiempo, pero de momento no es una casa, porque la electricidad que recibes es de un generador, no tienes gas ciudad, no tienes caudal de agua, no tienes teléfono, no tienes servicio de correos, y un largo etc.. Y lo que es peor: No puedes tener esos servicios normales que en todo país civilizado se consideran indispensables para vivir, hasta que el Ayuntamiento no considere que el espacio que ocupas es el de una casa. Cosa que de momento no ha hecho.

Así que yo no diría nunca que eres un "Okupa", pero tampoco puedes decir que vives en una casa considerada "normal". Aunque la hayas pagado al 100%.

Por otro lado, tu nos has comprado solo una casa, se supone que tal como ha dicjo "meloncio", todos hemos comprado CALIDAD DE VIDA, y basta con dar una vuelta por Vistacalderona cualquier día de la semana en horas normales de trabajo (yo lo hice la semana pasada) para ver que eso (por lo menos para mi) no es calidad de vida.

1º-Para llegar está la misma cutre-carretera sin una sola señalización, es estrecha, mala con curvas, y en cualquier país civilizado, es más que "inadecuada" para 400 familias. Basta con imaginarse eso en las horas punta, no quiero ni pensar la que se puede liar hasta que no se haga una carretera decente que llegue a la Autovía. Y ni siquiera se ha empezado a expropiar para hacerla. El Ayuntamiento habló de unos 9 meses por lo menos... Y ya se sabe que lo que dice la Administración se queda siempre corto, por desgracia...

2º-Una vez en la Urbanización, y en horas laborales, no puedes apenas ni hablar en la calle por el ruido ensordecedor de compresores, la mitad de las calles están cerradas por vallas y hay obreros picando por todas partes. El polvo como es lógico lo inunda todo.

Eso no es lo que mi pareja y yo, esperábamos haber comprado: Dista mucho de ser una zona tranquila y residencial adecuada, con accesos bien realizados, y ajustada al precio pagado y a la propuesta de Fadesa. Ese para mi es el problema, ya que entre otras cosas, no sé si lo será algún día: No hay más que entrar en Google y buscar para darse cuenta que Martinsa-Fadesa está reduciendo personal a su mínima expresión, lo hará presentando un plan de crisis en su junta de accionistas del 27 de Junio (pronto lo veremos). La cosa pinta fea, por lo menos para mi...

Para colmo, se puede leer que en el mercado de Londres su deuda se vende al 50%. Es decir que si compras 2 millones de Euros de Fadesa (quien los tuviera) te cuestan 1 millón, porque la posibilidad de que pueda sobrevivir y devolver lo que debe, baja día a día, y ahora mismo está al 50% según los inversionistas. Es cuanto menos preocupante, porque se supone que una casa comprada tiene 10 años de garantía, y si desaparece quien la vende, ya no sé quien va a cubrir eventuales problemas.

Esa es la realidad del mundo financiero que he podido leer esta mañana, y sin ánimo alguno de fastidiar a nadie, porque yo soy un cliente que se va a joder igual que cualquier otro, me siento más que preocupado.

Por eso mismo: NO quiero una casa en esas condiciones, no quiero un apart-hotel, y no quiero que el Ayuntamiento me dé una cédula de habitabilidad en un sitio donde el acceso es cuanto menos demencial. Si firmo algo, será cuando TODO esté acabado, incluidas las casas de mis vecinos afectados por los cables, porque si compro CALIDAD DE VIDA, no quiero entrar allí por una carretera de mala muerte y tener enfrente de mi casa a 40 albañiles, camiones, ruidos, y follones a todas horas.

Que conste que no tengo nada contra las demás posturas que por supuesto respeto ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera a la hora de escriturar, pero yo desde luego sé lo que voy a hacer y quiero dejarlo bien claro.


Hola, seguimos puntualizando, y reitero es lógico que tengamos posturas discrepantes, pero debemos siempre de partir de afirmaciones ciertas, sino lo que hacemos es crispar a muchos vecinos, crear conflictos innecesarios, etc.

Afortunadamente tengo la casa acabada y en buenas condiciones, no es la primera casa que estreno y esta está en mejores condiciones de acabados que las anteriores. Tengo caudal de agua suficiente, tengo de alta el gas ciudad con el cual no hay problema alguno, la luz correcto es de generador pero no me ha dado problema alguno, y es cierto no hay servicio de correos (afortunadamente no lo necesito), y no he podido dar de alta el teléfono y la cobertura de móvil es nefasta.

Por tanto está claro que hay cosas que se deben mejorar, cosas que debieron hacerse mejor, y que yo me uno a tener la mejor urbanización posible y hacer lo posible para ello.

Desde luego la situación de los afectados por los cables es un tema aparte, siempre lo he mantenido, merecen toda mi comprensión, pero no hay que equivocarse atacando al resto de vecinos, que no son responsables.

También tenemos que tener en cuenta lo grande que es la urbanización y que hay sectores finalizados totalmente o practicamente acabados en los que afortunadamente no sufrimos polvo, ruidos, etc. Por tanto la situación de la urbanización es diferente dependiendo de la zona. Es habitual el tema de la concesión de licencias según sectores, debido al tamaño de la urbanización, no estamos hablando de un único edificio, lo cual se debe tener en cuenta.

Apoyaré todas las acciones en beneficio común de todos los vecinos, pero el enfrentamiento entre nosotros desde luego que no.

Saludos

Saludos.
 
M
meloncio
18/06/2008 14:06
godayla dijo:

meloncio dijo:

Jesusymariam, el problema real es que la presion que se ha ejercido para que todo esto apareciera en medios de comunicacion a causado el efecto contrario al esperado, que era que se agilizaran las obras y se acabara de una vez por todas la urbanizacion, ahora lo que se va a conseguir es que Fadesa, con el beneplacito del ayuntamiento acabe parte de las obras y empiece a recoger dinero de tooodas las casa que pueda mandar a escriturar con cedula, dejando en el olvido el tema de la carretera y lo que es mas triste, las casas de todos los afectados por los cables, no critico que se actue, sino el actuar sin medir las consecuencias


Meloncio, estoy de acuerdo en que las consecuencias de sacarlo todo en los medios son las que acabas de citar.

Eso es indiscutible. PERO, tampoco hay que olvidarse que la mayor parte de lo ocurrido estos últimos días, ha sido y es, porque el Ayuntamiento que no ha actuado con la responsabilidad que esperábamos de él, y ha incurriendo en infinidad de contradicciones: Las licencias de obra menor en Vistacalderona (por citar solo una contradicción) son a todas luces ilegales, y se vienen dando desde hace tiempo, incluso desde antes de salir el embolado en la prensa. :-(




Exacto, por cosas como estas es por lo que al ayuntamiento le han entrado las prisas, y no porque entiendan a los vecinos como parecia el otro dia en la reunion, yo la sensacion que tuve era de que la reunion iba para las personas que ya viven alli, y no para todos como se creia, de ahi la sorpresa de la alcaldesa nada mas entrar y ver tanta gente, pero de todas formas, como ya comento anteriormente, son apreciaciones personales,
 
G
godayla
18/06/2008 13:53
meloncio dijo:

Jesusymariam, el problema real es que la presion que se ha ejercido para que todo esto apareciera en medios de comunicacion a causado el efecto contrario al esperado, que era que se agilizaran las obras y se acabara de una vez por todas la urbanizacion, ahora lo que se va a conseguir es que Fadesa, con el beneplacito del ayuntamiento acabe parte de las obras y empiece a recoger dinero de tooodas las casa que pueda mandar a escriturar con cedula, dejando en el olvido el tema de la carretera y lo que es mas triste, las casas de todos los afectados por los cables, no critico que se actue, sino el actuar sin medir las consecuencias


Meloncio, estoy de acuerdo en que las consecuencias de sacarlo todo en los medios son las que acabas de citar.

Eso es indiscutible. PERO, tampoco hay que olvidarse que la mayor parte de lo ocurrido estos últimos días, ha sido y es, porque el Ayuntamiento que no ha actuado con la responsabilidad que esperábamos de él, y ha incurriendo en infinidad de contradicciones: Las licencias de obra menor en Vistacalderona (por citar solo una contradicción) son a todas luces ilegales, y se vienen dando desde hace tiempo, incluso desde antes de salir el embolado en la prensa. :-(

 
M
meloncio
18/06/2008 13:34
Jesusymariam, el problema real es que la presion que se ha ejercido para que todo esto apareciera en medios de comunicacion a causado el efecto contrario al esperado, que era que se agilizaran las obras y se acabara de una vez por todas la urbanizacion, ahora lo que se va a conseguir es que Fadesa, con el beneplacito del ayuntamiento acabe parte de las obras y empiece a recoger dinero de tooodas las casa que pueda mandar a escriturar con cedula, dejando en el olvido el tema de la carretera y lo que es mas triste, las casas de todos los afectados por los cables, no critico que se actue, sino el actuar sin medir las consecuencias
 
G
godayla
18/06/2008 13:15
meloncio dijo:

Godayla, creo que el problema real es que al hacer publica la situacion el mas "perjudicado" es el ayuntamiento, que esta actuando al margen de la legalidad vigente en ciertas cosas, por lo que para evitar lios aflojan la cuerda a Fadesa en ciertos temas que es lo que Fadesa necesita y por consiguiente mermando las expectativas de los futuros vecinos ( maticemos, de algunos, que luego no se diga que generalizo)
Alguno de los vecinos que ya viven alli y que desean que les den las cedulas cuanto antes se ha parado a pensar en los que han comprado la vivienda y por una cuestion u otra lo que mas desean ahora es que se le cumpla el plazo de construccion a Fadesa para reclamar sus cantidades y olvidarse de todo esto?


Totalmente de acuerdo, es cierto que el ayuntamiento ahora quiere dar esas cédulas para dejar de salir en prensa, y eso perjudica a casi todos, salvo a quienes han escriturado, como es lógico.

Comparto tu punto de vista al 100%, lo has dejado claro y diáfano: En mi caso y el de mi pareja, debido a las preocupaciones por la situación concreta de Vistacalderona y de las otras preocupaciones me me despierta lo que leo en prensa, pertenezco al último grupo que has citado: Los que quieren largarse, pero claro, recuperando su dinero, como es lógico. ;-)

Solo hay que leer esto para darse cuenta de cual es el estado financiero de nuestro vendedor: http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/04/14_deuda_martinsa_fadesa_cotiza_descuentos_hasta.html

Luego hay todo un foro especial dedicado a los atropellos de Fadesa que pone los pelos de punta...

http://www.jardinesdecandala.info/content/view/126/2/

Por desgracia no hice estas búsquedas antes de firmar, pero si esto no es para preocuparse, que baje Dios y lo vea... :-(

Hola Jesus, pues creo que SI que tenemos razón... Como ya he dicho antes me gustaría no tener que decirlo, y me gustaría tener una casa allí, pero he perdido toda la confianza en Fadesa y visto lo visto, esta semana la he perdido en el Ayuntamiento que parecía querer hacer las cosas bien.. pero solo lo parecía... :-(
 
J
jesusymariam
18/06/2008 12:37
Teneis razon en muchas de las cosas que decis (Meloncio y Godayla), sobre las condiciones que deberia tener la urba para irnos alli y sino, no firmar.

Pero tened claro todos (Meloncio y Ricardotop), los objetivos de cada uno:

Julio y patricia y Maydi: Urbanizacion totalmente acabada y luego cedulas

Fadesa: Urbanizacion de cualquier manera y cedulas

Ayuntamiento: Empezar a cobrar impuestos mas bien pronto que tarde.

Mas claro agua.

Por cierto, cuanto tiempo, ricardo...y no juzgues mal a Julio y a Patricia, que están defendiendo lo mismo que tú.
Urba terminada=Cedulas de habitabilidad
 
M
meloncio
18/06/2008 12:36
Godayla, creo que el problema real es que al hacer publica la situacion el mas "perjudicado" es el ayuntamiento, que esta actuando al margen de la legalidad vigente en ciertas cosas, por lo que para evitar lios aflojan la cuerda a Fadesa en ciertos temas que es lo que Fadesa necesita y por consiguiente mermando las expectativas de los futuros vecinos ( maticemos, de algunos, que luego no se diga que generalizo)
Alguno de los vecinos que ya viven alli y que desean que les den las cedulas cuanto antes se ha parado a pensar en los que han comprado la vivienda y por una cuestion u otra lo que mas desean ahora es que se le cumpla el plazo de construccion a Fadesa para reclamar sus cantidades y olvidarse de todo esto?
 
G
godayla
18/06/2008 12:25
Hola swindle,

estoy de acuerdo en lo que dices de las Urb. Ilegales. En este país de charanga pandereta y castañuelas, es el pan nuestro de cada día. O por lo menos lo era... es indudable que tienes toda la razón.

PERO en nuestro caso, no se puede comparar, ya que hay un importante matiz: En esas Urb. la gente sabe lo que hace (es decir que son ilegales), se compra un campito de 4 arbolitos, se hace un cuchitril, o se lo compra a otro que ya lo hizo, y a vivir.

Esa es una opción en la que el ayuntamiento cuando pides legalidad te puede pedir 30.000€ por darte asfaltado, alumbrado y reconocerte la legalidad de tu casa, y este no es el caso de Vistacalderona. Donde un afamado constructor te ofrece una casa con todos los servicios y un contrato legal de compra-venta. De hecho, si fuera una Urb. ilegal, no habría derecho a esperar licencias de ningún tipo para escriturar. Se construye algo, pagas y a rodar... Luego ya te las ventilas para ponerte un generador, sacar agua de un pozo, o lo que sea...

Por eso, no solo hay que esperar que Vistacalderona sea "algo más seria" que esas Urb. ilegales, sino que sea todo lo seria que se debe de exigir en estos casos, ya que el importe a pagar al constructor es MUY SERIO y sus clientes=nosotros, merecemos respuestas SERIAS tanto del constructor como del Ayuntamiento. ;-) Respuestas que de momento tienen bastante poca SERIEDAD... por desgracia.. :-(
 
M
meloncio
18/06/2008 12:22
Bueno, continuo intentando explicar mi vision de los hechos y mi postura, aun sabiendo que habra gente que no lo comparta solo espero el mismo respeto que creo que tengo yo por la situacion de los demas.
Siento si te estas dando por aludida Maydi, desde luego no es por ti por quien comienzo este post, si no por la situacion actual en la que se encuentra la urbanizacion, Fadesa, el ayuntamiento y por que no decirlo mi situacion personal.
Creo que el principal problema es que la gente que actualmente vive en la urbanizacion quiere la cedula de una puñetera vez, porque estan viviendo alli y es necesario para "legalizar" su situacion (no me malinterpreteis) y los que aun no estamos alli tambien, la diferencia es que yo NO quiero una casa perfecta en una urbanizacion por acabar, en la que tenia que plantar un arbol y ponerme a escribir un libro si no recuerdo mal, y en la que por obra y gracia del ayuntamiento lo que puedo conseguir es que salga a tomar el fresco debajo de un arbol a escribir mi libro y me coma toda la porqueria que generen los camiones de las obras que todavia falten por finalizar, ruidos y demas cosas que conllevan unas obras cercanas.
Cesarbel, no discuto ninguna de tus matizaciones, pero creo que en ningun lugar he llamado okupa a nadie, ni he dicho que haya vecinos viviendo en casas inacabadas, y hasta la fecha creo que no he dicho nada incierto como tu comentas, es mas si me apuras te dire que las unicas cosas inciertas que he escuchado o leido han sido sobre todo en los reportajes que se han emitido sobre la urbanizacion y en los articulos de prensa
Swindle, que la situacion sea " tipical spanish" como diria alguien en el foro no quiere decir que sea la correcta, y yo personalmente me niego a que utilicen mi dinero como le venga en gana al equipo municipal de turno, pues si lo piensas dentro de 4 años en las elecciones estaran los mismos o no, pero seguro que los vecinos de Vistacalderona SI que siguen estando alli, con buenos o malos accesos, y con mejores o peores servicios.
 
S
swindle
18/06/2008 11:44
maydi dijo:

PS: Cuando alguién no tiene casa, un ayuntamiento no debería dejar vivir dentro de la ilegalidad. En casos extremos que se ven por allí, la gente está alojada en viviendas del estado o en hoteles pagado por el estado... Quién no quiere seguir de manera consciente, informada que no la sigue pero luego si no se está siguiendo la ley porqué estas misma personas se quejan de las consecuencias?

Creo que no has oído hablar nunca de las urbanizaciones ilegales, de los chalets sin licencia (incluso en zonas protegidas) ni nada por el estilo. Esto está muy de moda en España, parece que últimamente algo menos... Líria, por ejemplo tiene sólo 3 urbanizaciones reconocidas como tales (salvo que últimamente se haya concedido tal honor a alguna más... mis datos son antiguos), estas eran San Gerardo, Vall de Lliria y no recuerdo el nombre de la 3ª. Sin embargo, hay más de 50 urbanizaciones, como Edeta, El Regalón, Puig i Lis, Secanet, Petillo, San Vicente, Monte Jarque, etc.
Aquí es común hacer las cosas así, urbanizaciones sin asfaltar, con pozo ciego, sin alcantarillado, etc. Al menos esta, nuestra urbanización es, o parece, algo más seria.
Esta ilegalidad de conceder cédulas de habitabilidad con tan pocos servicios mínimos no es algo nuevo. Muchas de estas personas constan en el Padrón Municipal sin dirección, constan como "diseminados".


maydi dijo:


Vuelvo a explicar la imagen de la autovía para que no lo han oído el lunes: PODEMOS ir a 150 km/h por la autovia a drede y sabemos que NO DEBEMOS hacerlo, tiene alguna ventaja y por eso hay mucha gente que decide hacerlo, pero no nos puedes quejar si sufres de las consecuencias porque tú has decidido no respectar la ley nadie te ha obligado.
Yo veo que respecto las normas pero algunos no, ni los propios "guardias civiles"... espero que no vayan a chocar conmigo porque los airbags de mi pequeno coche a lo mejor no me protegen lo suficiente...

No conozco a nadie que respete siempre todas las normas, ni tú misma. ¿Te multó la GC por ir sin casco?
Es un ejemplo, no te ofendas, que me pareció excelente tu actitud ante las cámaras, un 10 para tí!
 
G
godayla
18/06/2008 11:36
Hola Cesarbel,

no pasemos de un extremo al otro. Entiendo que tienes tus razones, pero hay que entender las de los demás, y no sirve de nada enrocarse de esa forma.

De buen rollo y sin ánimo alguno de polemizar, en mi opinión:

Tu has escriturado lo que al día de hoy es un "problema" y todavía no es una "casa". Probablemente se convierta en casa en poco tiempo, pero de momento no es una casa, porque la electricidad que recibes es de un generador, no tienes gas ciudad, no tienes caudal de agua, no tienes teléfono, no tienes servicio de correos, y un largo etc.. Y lo que es peor: No puedes tener esos servicios normales que en todo país civilizado se consideran indispensables para vivir, hasta que el Ayuntamiento no considere que el espacio que ocupas es el de una casa. Cosa que de momento no ha hecho.

Así que yo no diría nunca que eres un "Okupa", pero tampoco puedes decir que vives en una casa considerada "normal". Aunque la hayas pagado al 100%.

Por otro lado, tu nos has comprado solo una casa, se supone que tal como ha dicjo "meloncio", todos hemos comprado CALIDAD DE VIDA, y basta con dar una vuelta por Vistacalderona cualquier día de la semana en horas normales de trabajo (yo lo hice la semana pasada) para ver que eso (por lo menos para mi) no es calidad de vida.

1º-Para llegar está la misma cutre-carretera sin una sola señalización, es estrecha, mala con curvas, y en cualquier país civilizado, es más que "inadecuada" para 400 familias. Basta con imaginarse eso en las horas punta, no quiero ni pensar la que se puede liar hasta que no se haga una carretera decente que llegue a la Autovía. Y ni siquiera se ha empezado a expropiar para hacerla. El Ayuntamiento habló de unos 9 meses por lo menos... Y ya se sabe que lo que dice la Administración se queda siempre corto, por desgracia...

2º-Una vez en la Urbanización, y en horas laborales, no puedes apenas ni hablar en la calle por el ruido ensordecedor de compresores, la mitad de las calles están cerradas por vallas y hay obreros picando por todas partes. El polvo como es lógico lo inunda todo.

Eso no es lo que mi pareja y yo, esperábamos haber comprado: Dista mucho de ser una zona tranquila y residencial adecuada, con accesos bien realizados, y ajustada al precio pagado y a la propuesta de Fadesa. Ese para mi es el problema, ya que entre otras cosas, no sé si lo será algún día: No hay más que entrar en Google y buscar para darse cuenta que Martinsa-Fadesa está reduciendo personal a su mínima expresión, lo hará presentando un plan de crisis en su junta de accionistas del 27 de Junio (pronto lo veremos). La cosa pinta fea, por lo menos para mi...

Para colmo, se puede leer que en el mercado de Londres su deuda se vende al 50%. Es decir que si compras 2 millones de Euros de Fadesa (quien los tuviera) te cuestan 1 millón, porque la posibilidad de que pueda sobrevivir y devolver lo que debe, baja día a día, y ahora mismo está al 50% según los inversionistas. Es cuanto menos preocupante, porque se supone que una casa comprada tiene 10 años de garantía, y si desaparece quien la vende, ya no sé quien va a cubrir eventuales problemas.

Esa es la realidad del mundo financiero que he podido leer esta mañana, y sin ánimo alguno de fastidiar a nadie, porque yo soy un cliente que se va a joder igual que cualquier otro, me siento más que preocupado.

Por eso mismo: NO quiero una casa en esas condiciones, no quiero un apart-hotel, y no quiero que el Ayuntamiento me dé una cédula de habitabilidad en un sitio donde el acceso es cuanto menos demencial. Si firmo algo, será cuando TODO esté acabado, incluidas las casas de mis vecinos afectados por los cables, porque si compro CALIDAD DE VIDA, no quiero entrar allí por una carretera de mala muerte y tener enfrente de mi casa a 40 albañiles, camiones, ruidos, y follones a todas horas.

Que conste que no tengo nada contra las demás posturas que por supuesto respeto ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera a la hora de escriturar, pero yo desde luego sé lo que voy a hacer y quiero dejarlo bien claro.
 
C
cesarbel
18/06/2008 10:56
meloncio dijo:

Bueno, me veo en la obligacion de crear este post cansado de que en el foro se alabe a algunos y se criminalice a otros por no compartir opiniones, el foro lleva muy activo un tiempo, justo el mismo tiempo que llevan saliendo las noticias en varios medios de comunicacion, y me llama la atencion que parece ser que las personas que se han ido a vivir alli lo hacen por necesidad imperiosa, (no voy a entrar a discutir este tema porque cada uno tiene unas condiciones de vida que ni conozco ni voy a juzgar pues no soy quien para hacerlo) y que los malos de la pelicula son todos aquellos que reclaman que no se entregue ni una sola cedula hasta que este la urbanizacion en las condiciones en las que nos la vendieron. Viendo que mucha gente parece aprobar la actuacion de gente como Julio y Patricia, que se han movido mucho ultimamente, agradeceria que la gente que no este de acuerdo con estas cosas se haga notar, porque a fecha de hoy no creo haberle dado permiso a nadie para hablar en mi nombre, y creo que es lo que se esta haciendo al usar los terminos de " los vecinos de Vistalcalderona" o futuros vecinos como es mi caso.
Ayer estuve en la reunion del ayuntamiento, y al igual que he leido otros post de hoy, vi muchas contradicciones, principalmente en lo referente a las cedulas, que si primero las de los que viven ahora alli, que si el ayuntamiento no es quien las da, sino que es Fadesa quien las solicita, etc...
Creo que si en su dia firme un contrato de compraventa con Fadesa en el que me vendian una vivienda en una urbanizacion con los accesos correctos, y todos sus servicios, no acabo de entender quien es el Ayuntamiento de la Plobla para decidir que con la carreterucha que hay actualmente reasfaltada sera suficiente por un tiempo, NO, NO y NO
Si vendo mi vivienda en cualquier sitio para irme a vivir alli porque voy a ganar calidad de vida y lo primero que tengo son problemas con los servicios inacabados y esto es porque el ayuntamiento le ha dado a Fadesa manga ancha para que lo haga me siento estafado tanto por Fadesa como por el ayuntamiento, y por ultimo, creo que flaco favor se le esta haciendo a las personas que tienen sus casas levantadas un metro del suelo (afectados por los cables) con la postura que va a adoptar el ayuntamiento de comenzar a dar cedulas, no seria mas correcto hacer ver a Fadesa que mientras que no cumplan sus compromisos 100% no se dara ni una sola cedula?
O acaso sera que al ayuntamiento le ha entrado el miedo con eso de tener 70-80 familias vivienda en plan fantasma en su termino, viendo que han concedido licencias de obra menor a casas sin ni siquiera estar acabadas?
Por no hablar de los impuestos que no estan cobrando todavia, creo sinceramente que lo que se ha tratado de promover puede ser muy loable por parte de quienes lo han hecho, pero creo que ha salido el tiro por la culata, la gran beneficiada de todo esto FADESA que ve como un ayuntamiento que hasta la fecha parecia que estaba intratable afloja la cuerda con tal de que les acaben las casas y puedan empezar a cobrar impuestos y quitarse de encima el marron que es tener 70-80 vecinos vivienda en plan "Okupa" como dijo algun periodico.


Hola, unas matizaciones bastante importantes:
- No conozco a ningún vecino que esté ya viviendo en la urbanización sin estar su vivienda acabada
- NO se puede llamar okupa creo yo a quien ha pagado el 100% del importe de la vivienda a Fadesa, ha escriturado su vivienda, por lo que es suya y ahora está pagando todos los meses la hipoteca.
Por tanto no tergiversemos la realidad, se pueden tener opiniones diferentes y contrapuestas, pero desde luego no digamos cosas que no son ciertas.

Saludos
 
M
maydi
18/06/2008 03:35
"Nadie deberia hablar en nombre de terceras personas "
intento no hacerlo - de hecho creo que no lo he hecho !
"o en nombre de todos"
no lo he hecho
"se ha dado a entender cuando se ha hablado con la Alcaldesa o con los medios de comunicación o se ha comentado en el foro, que todo el mundo queremos que den las celulas pronto"

no lo he hecho ni con la alcadesa, ni con los medios de comunicacion, ni en el foro es más un periodista me ha preguntado si estaba en representación de alguién y he dicho que no! es que iba a decir otra cosa? os repito que sí he intentado montar una asociación de vecinos y esto no se está hecho de momento. Así que cuando hablo, hablo en mi nombre, algunas cosas la diré bién, algunas las diré mal pero eso sí ;-) todas con accento ;-)
 
M
maydi
18/06/2008 03:26
por alguna razón hoy no puedo dormir ... mañana no me podré levantar...
 
Y
yatedigo
18/06/2008 03:16
jolin, pero todavia estais despiertos.
pensaba que era el unico que estaba despierto
 
M
maydi
18/06/2008 03:08
Que quede claro que Julio y Patricia no han pedido que se conceden ninguna cédula. Estaba yo en la primera reunión con la alcaldesa así que sé exactamente lo que se ha dicho, es una pena que siempre haya que decir lo que cada uno ha hecho, pero bueno, ya que se la gente otra vez empieza a imaginarse cosas que no han pasado, me someto al ejercicio de las explicaciones:

He pedido yo la cita a finales de abril para saber sí podía actuar contra la licencia del aparthotel (os recuerdo que soy "la pesada del aparthotel"... ;-) y preguntar cómo avanzaba el tema de la urbanización.

En esta reunión sólo se habló de tres temas en este orden:

- Caducidad de la licencia del aparthotel

- Mejora de las condiciones de los que están viviendo en la urbanización (con el “famoso” informe)

- Estado actual de las obras de urbanización (cables y viales)

Cuando se preguntó sí se iba a conceder cédula, el oficial mayor nos explicó que sólo bajo algunas condiciones - las que dijeron el la reunión con todos - También nos explicó la Alcaldesa que ella no quería que la gente se fuera a vivir allí pero que decidió dejar hacerlo después de haber tenido citas con vecinos que han expuesto su situación particular (dio el ejemplo de lo que habían vendido su casa, que vivían con los suegros etc...).

Que sepais que la Alcadesa no sabía que se concedían licencias de obras menores... se quedó tan sorprendida como yo cuando lo dijo el oficial mayor.

Entonces se pidió al ayuntamiento si ellos podían hacer un escrito en que figure cómo se iba a conceder las cédulas de habitabilidad.


Ni yo, ni Julio, ni Patricia somos responsables de lo que decide el ayuntamiento ellos, cómo sabéis, deciden solos. Los que han ido al ayuntamiento antes del 29/05 – y por lo visto ha ido mucha gente - les habrán dicho lo mismo de se dijo el la reunión.... y no lo que decían hace apenas unos meses (sin acabar TODO ni una cédula.)

Por cierto, ya existen escritos dónde figura un compromiso, y de hecho un montón de ellos: coger vuestras notificaciones de concesión de licencia. Pagina 2 a partir de “Dicha licencia...” la parte que corresponde a la concesión de las cédulas está en el décimo apartado (pagina 4 en la mía....)

Mis conclusiones:
- El ayuntamiento no está siguiendo las normas que el mismo impone por razones políticas (responder a la gente que ha explicado que necesitaba su ayuda, aunque fuera sin respectar la legalidad) y por razones económicas (algo más puede empezar a cobrar)
- una vez que no sigues la ley, lo has liado, y ahora vaya consecuencias
- no solo soy la "pesada del aparthotel" sino también la que tendrá una medalla de chocolate por ser respectuosa de la ley... y con 5000?, 10 000? euros más por mi alquiler por haber esperado las cédulas, por haber respectado las leyes ...
Y como además seré una de los pocos que habrán elegido esta posición me va a costa mucho tiempo esfuerzo y dinero recuperar este dinero - si es que lo recupero - que al inicio no estaba incluido en la compra de la vivienda. Pero eso es: la gente como yo resulta que somos la gente que está equivocada...

Me he sentido aludida en tus palabras, Ricardoquote (es así verdad?). Así que, si estás muy enfadado conmigo no será por algo que habré hecho yo, sino por las decisiones de Responsables que deciden saltarse las leyes y normas de todo tipo.

;-) Ya sabes que esto a nosotros los franchutes no nos gusta mucho, los franchutes lo que hacen es fastidiar a todos con nuestras huelgas y nuestro camioneros ... pero has notado que los españoles lo han copiado?!?! ;-)

un saludo a todos,

PS: Cuando alguién no tiene casa, un ayuntamiento no debería dejar vivir dentro de la ilegalidad. En casos extremos que se ven por allí, la gente está alojada en viviendas del estado o en hoteles pagado por el estado... Quién no quiere seguir de manera consciente, informada que no la sigue pero luego si no se está siguiendo la ley porqué estas misma personas se quejan de las consecuencias?

Vuelvo a explicar la imagen de la autovía para que no lo han oído el lunes: PODEMOS ir a 150 km/h por la autovia a drede y sabemos que NO DEBEMOS hacerlo, tiene alguna ventaja y por eso hay mucha gente que decide hacerlo, pero no nos puedes quejar si sufres de las consecuencias porque tú has decidido no respectar la ley nadie te ha obligado.
Yo veo que respecto las normas pero algunos no, ni los propios "guardias civiles"... espero que no vayan a chocar conmigo porque los airbags de mi pequeno coche a lo mejor no me protegen lo suficiente...
 
R
Ricardo Quote
17/06/2008 23:12
Respaldo totalmente tu opinion Meloncio .


1- Nadie deberia hablar en nombre de terceras personas o en nombre de todos, ejemplo, se ha dado a entender cuando se ha hablado con la Alcaldesa o con los medios de comunicación o se ha comentado en el foro, que todo el mundo queremos que den las celulas pronto, mentira, todo el mundo estamos contentos con las gestiones de julio y patricia mentira etc.... os aseguro que igual que meloncio, existen mas personas que no quieren que se den las celulas de esta manera por ejemplo......personas que no han vendido, su vivienda, personas afectadas por los cables,personas que no quieren entrar a vivir de cualquier manera si no es con todo bien acabado incluidos los viales de acceso por que luego puede ser mas dificil que se acaben.

.Por favor no que no se hable en nombre de todo el mundo por que no a todo el mundo nos interesa lo mismo. No por mala fe si no por interes distintos y enfrentados. Y yo reconozco que estoy enfadado con ciertas personas a las que se defiende mucho ultimamente en el foro, por que a mi sin mala intención y a otras personas tambien nos pueden haber perjudicado gravemente sin darse cuenta pero eso a nosotros no nos consuela.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento