Volver al foro
A
ALBERTOyANA
15/07/2008 07:57

Y AHORA QUÉ!!!

¿Qué va a pasar con los trabajadores de Martinsa-Fadesa ante la inminente suspensión de pagos y expediente de regulación de empleo?

992 lecturas | 7 respuestas
Buenas a tod@s!!! ha salido en las noticias de esta mañana la inminente suspensión de pagos y el expediente de regulación de empleo que nos esperabamos a los trabajadores de Martinsa-Fadesa y ahora con nosotros que va a pasar?
Conviene firmar o esperar a que se resuelva la situación y ya se firmará a saber cuando.

Saludos a todos y que tengamos suerte
 
T
tamaraypablo
16/07/2008 11:52
Hablé con la alcaldesa ayer por la mañana y ese "todos" que indica el cartel se refiere a todos los vecinos de vistacalderona que hayan escriturado y los que no. Porque no solo hablarán de los generadores, que como bien dice godayla es un parche, tambien hablarán del futuro de la urbanización.

Por favor agradeceriamos los que no hemos escriturado y no vamos tan frecuentemente por la urbanización que avisaseis si recibis citación de reunión con el ayuntamiento o si nos reunimos nosotros.
Gracias.
 
G
godayla
16/07/2008 11:43
Hola,

entiendo que aquí hay dos problemas graves:

1º-Uno es a corto plazo: Tienen que haber generadores para los vecinos que viven, eso es lógico y necesario. Pero a la larga ese no es el GRAN problema de Vista Calderona, ese es solo un problema puntual, grave para los que viven, pero solo puntual e inmediato.

2º-El problema real es a medio y largo plazo: Tiene que haber un suministro real de electricidad en la Urbanización, so pena de no poder dar cédulas de primera ocupación, o habitabilidad como se llamaba antes.

Si el ayuntamiento garantiza el gasoleo y los generadores, me parece cojundo, pero ese no es un plan de actuación ante el problema. Es SOLO un parche de buena voluntad para ir tirando. La cuestión que hay que RESOLVER y esa SI que nos afecta a TODOS, es saber cuando habrá energía en la Urbanización.

Es que si me planteo finalmente escriturar, sin conexión a Iberdrola, no puedo ni debo...

Si el ayuntamiento quiere hacer una reunión donde explique como resolver el asunto poniendo un parche, vale, es de alabar y los que viven se lo agradecerán. Pero creo que lo que importa es como se va a resolver definitivamente el problema. Y eso, se supone que el ayuntamiento lo tiene que saber mejor que nadie, porque nos afecta a TODOS.
 
V
VISTAMAR
16/07/2008 11:04
YO ENTIENDO QUE UNICAMENTE LOS QUE VIVEN ALLI, YA QUE SERIAN LOS UNICOS AFECTADOS DE QUE DEJARA DE HABER LUZ EN LA URBA. LOS QUE AUN NO HAN ESCRITURADO, QUE SE LLEVEN O NO LOS GENERADORES,NO LES AFECTA SALVO AQUELLOS QUE PRETENDAN ESCRITURAR,CLARO, Y QUIERAN SABER COMO SE VA A RESOLVER.
 
L
Luzluz
16/07/2008 10:48
Pero todos quienes son? Los que viven alli o a los futuros vecinos tb?
 
A
ALBERTOyANA
16/07/2008 08:12
Hola, he mandado a descargas la foto del cartel que ha colgado el ayuntamiento diciendo que nos reunirán a todos y que han contactado con la empresa suministradora de los generadores para que antes de actuar hablen con ellos.
Creo que es una buena noticia, que al menos el ayuntamiento se haga cargo de suministrar la luz.

Saludos
 
A
ALBERTOyANA
15/07/2008 10:54
Gracias Godayla, pero la angustia que crea esta situación no hace augurar nada bueno.

saludos y espero que todo se solucione pronto
 
G
godayla
15/07/2008 10:15
Hola Albertoyana,

eso tu lo decides... Contigo no va a pasar nada, ya que eres cliente, pero si hay desperfectos en la casa que necesitan arreglo, a saber cuando los van a arreglar, ya que todas sus facturas pendientes se retrasan en el pago durante el tiempo del Concurso de Acreedores.

Si has decidido firmar, puedes hacerlo cuando quieras, aunque la prudencia aconsejaría firmar cuando esté estabilizada la situación. De todos modos, no se va a demorar mucho el asunto, igual el juez analiza el caso y lo pone en marcha... Hoy mismo creo que Martinsa-Fadesa ya ha presentado los papeles al juzgado para agilizar el procedimiento, aunque luego de aprobado por el juez, los acreedores tienen que presentar sus facturas pendientes hay que saber cual es la deuda y organizar los cobros... etc...

No es un proceso sencillo, pues estamos ante la mayor suspensión de pagos de todos los tiempos registrada en España....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento