Volver al foro
Raul69
Raul69
15/07/2008 18:54

Horarios de Fadesa

¿Cuál es el número de teléfono correcto para contactar con Fadesa en la calle Lauria?

1.276 lecturas | 8 respuestas
Espero no pensar mal , pero no me cojen el telefono en Fadesa. Lo he intentado esta tarde varias veces en el 96.3910892
Todo hay que decir que ayer por la mañana si, pero hoy no
¿Es correcto este numero o hay otro?

Por cierto las oficinas estan situadas en la calle Lauria pero no se el numero ni el piso.
Alguien que pueda dejar esos datos...
 
J
Julio e Inma
15/07/2008 22:41
Muchas gracias de nuevo "godayla".

Una pregunta más al respecto:

Dada la actual situación de Martinsa-Fadesa, puede ser que aunque solicite el aval por buforax, no me lo den por estar suspensión de pagos?

Muchas gracias por tus sabios consejos.
 
G
godayla
15/07/2008 21:57
Hola Julio e Inma,

mira lo que he encontrado:

http://forovivienda.com/propiedad/resolucion-compraventa-sobre-plano-por-falta-de-entrega-de-aval.html

Aquí dicen que SI no hay aval, lo peor que le puede pasar el constructor es que le metan un 25% de multa que cobrará el gobierno, y tu te quedas con el culo al aire. No se han dado casos en Fadesa NUNCA, pero por si acaso, hay que ser MUY precavidos y pedir el aval.

Los pasos son sencillos para hacerlo bien: Mandas un burofax con tu nombre (como comprador) a la oficina de Fadesa donde dices que quieres TU aval. Ese escrito se lleva a correos por duplicado y cuesta unos 24€ el Borofax, pero correos certifica el CONTENIDO de tu escrito.

Con ese contenido ya firmado por correos, si Fadesa tarda más de un mes (creo que es un mes) y no te lo manda, te vas a vivienda (consellería en Valencia) y con tu contrato de compra-venta más tu Burofax pones la denuncia que de entrada a Fadesa le toca los c*** porque tiene que pagar esa multa del 25%, con eso se supone que te lo mandarán cuanto antes.

Ese proceso deberíamos de tenerlo TODOS hecho. Da igual que queramos escriturar o no, da lo mismo que nos guste la casa o no. Es el único procedimiento legal que GARANTIZA que tu dinero está a salvo.

Además, si tu aval está caducado, NO PASA NADA. Fadesa tiene la obligación de renovarlo y mantenerlo al día sin que te cueste un solo céntimo.

Por otra parte, aunque pienses escriturar, una vez pasados los dos años desde que se inició la obra y tu casa no te ha sido entregada, puedes y debes ejecutar el aval: Fadesa te pagará el 6% de intereses anuales junto a tu dinero que puedes invertir donde quieras para sacarle provecho. Luego si te llaman para escriturar cuando todo esté bien, puedes escriturar pagando la pasta del aval, claro está.

Teniendo en cuenta que la pasta de tu aval está en una cuenta "asegurada" que Fadesa no puede tocar, es mejor que tengas tu ese dinero a que lo tenga Fadesa. Una vez todo resuelto, y la urbanización acabada, decides si escrituras o no.

Ojo que el pillar el dinero de tu aval no supone PARA NADA que canceles el contrato de compra-venta de tu casa, solo supone que estás esperando, que fadesa no ha cumplido plazos y te llevas con todo derecho tu pasta a tu casa. No vaya a ser que esa pasta se pierda por el camino..

Esa es mi recomendación, y estoy a la espera de que me manden el aval. Por supuesto...

Más información para compradores de Fadesa en el foro de abogados:

http://forovivienda.com/propiedad/que-va-a-pasar-con-los-compradores-de-martinsa-fadesa.html

Saludos !!
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/saludos.gif
 
J
Julio e Inma
15/07/2008 21:46
Hola "jesusymariam", muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por conseguir tu aval. Mañana me pasaré por la oficina a ver que me dicen.

Un saludo.
 
J
Julio e Inma
15/07/2008 21:39
Hola godayla, muchísimas gracias por tu pronta contestación, eres un fenómeno.

A tenor de lo que dices, me surge la siguiente pregunta:

Si por ley tenemos derecho al aval y tenemos derecho a que nos lo den si lo pedimos (cosa que ya he hecho, pero no sé como probarlo porque fué por teléfono), que pasará si Fadesa no ha hecho todos los avales, ¿que nos quedamos sin dinero y sin casa?

¿Tan desamparados estamos ante estos malhechores?

Un saludo.
 
G
godayla
15/07/2008 21:29
Hola,

según la ley tenemos derecho al aval, y tenemos derecho a que nos lo den si lo pedimos. En caso de que no te lo manden, puedes y debes ir a Vivienda a reclamar y le pondrán una multa del 25% del valor de tu aval.

En el caso de que Fadesa no hubiese hecho todos los avales, los perjudicados pasan a engrosar la lista de deudores... Eso sería lo peor de lo peor.

Yo lo estoy esperando para ejecutarlo. Es más, ahora mismo con el proceso Concursal, van a haber considerables retrasos que van a perjudicarnos a todos, así que hay que ir a por todas y por lo menos tener un aval en regla. Aunque caduque, Fadesa tiene la obligación legal de renovarlo sin COSTE para ti, y tu siempre tienes la opción de pedir que se te devuelva el dinero que has pagado siempre que hayan pasado dos años entre el inicio de la obra y la entrega a tí de la vivienda. En este caso estamos prácticamente todos. Fadesa está fuera de plazos, y aún lo estará más.

Según un foro de abogados, Fadesa hará probablemente una propuesta a sus clientes diciendo que a tenor del proceso Concursal actual se va a retrasar mas aún, y estás en tu derecho de decir NO ACEPTO más retrasos, en cuyo caso tu contrato quedaría extinguido si hay acuerdo entre las dos partes. Es decir si ellos admiten que están fuera de plazos y tu decides salirte del juego.

La otra opción es pedir intereses de demora y exigir que se te descuenten a la hora de escriturar, que también lo puedes hacer. El caso es que hay un abanico de posibilidades abiertas, pero de momento solo podemos esperar a que a estos señores les salga de las narices mandarnos los avales. Sin ellos, poco podemos hacer salvo esperar y esperar.
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/no.gif
 
J
jesusymariam
15/07/2008 21:25
Buenas Julio e Inma:

Yo recogí mi aval el lunes a las 12 de la mañana.

Me habian llamado hacía 1 mes para que fuese a recoger mi aval renovado (puesto que el que me dieron inicialmente estaba caducado) y me lo dieron despues de 10 minutos en los que un empleado entraba y salia de despachos buscandolo y despues de preguntarme en 3 ocasiones mi nombre y numero de parcela.

Al telefono se escuchaba una conversación de un administrativo con alguien que parecia estar bastante nervioso porque le decian que su aval no estaba preparado...

En fin, bastantes nervios en la oficina el lunes por la mañana...eso es todo lo que puedo decir.
 
J
Julio e Inma
15/07/2008 21:19
Yo hablé ayer por la tarde con uno que estaba en la oficina (según decía haciendo horas extras) y me dijo hacen horario de verano de 8 a 3.

Llamé para preguntar por el aval, me dijo que los estaban dando con cuenta gotas y que ahora iba a estar la cosa peor.

Nosotros lo solicitamos hace un par de meses y no nos lo han dado todavía.

Alguien puede informarnos de en qué situación estamos, es decir, si tenemos derecho al aval y como conseguirlo.

Muchas gracias y un saludo.
 
G
godayla
15/07/2008 20:36
Hola,

esta mañana estaba comunicado el teléfono de la calle Lauria y no hemos conseguido hablar con ellos, porque siempre daba ocupado. Entiendo que estaban allí. Otra cosa es que estén en Jornada Intensiva como mucha gente, y no haya nadie por las tardes. Es bastante lógico que pase eso un 15 de Julio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento