Volver al foro
L
lcastellanosl
18/11/2008 18:20

INFORMACIÓN

¿Están las casas en la urbanización terminadas y con cédula de habitabilidad?

1.164 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, mi nombre es Lola, y soy nueva en el foro, porque he estado mirando casas en la urbanización. La verdad es que tenemos dudas, porque no sabemos muy bien lo que ha pasado. Lo que sabemos es que parece ser que al Fadesa entrar al proceso concursal, las casas se han quedado sin terminar?? En fin, nosotros hemos visto varias casas anunciadas en fotocasa, y estamos interesado porque el precio es muy bueno pero claro, sin saber si realmente están acabadas o no. Asi que os pregunto, alguno vendéis vuestra casa ya terminada. Nosotros somos cuatro de familia, y con una casa de tres habitaciones, nos conformamos, las que hemos visto en fotocasa son así. Si alguién nos pudiera decir como está la situación, si tenéis o no cédulas de habitabilidad y que tal se vive ahí

un saludo
 
F
flipido
20/11/2008 10:49
Castellanos las casas son preciosas,yo en cuanto la vi dige esta es mia, claro luego me e arepentido un poco pero poco. La cosa esta , el ayuntamiento ya tiene lo de agente urbanizador,las lineas las tienen que quitar antes de año y la cedula ,los concursales han tenido una reunion con el ayuntamiento, dicha reunion quedo que el ayuntamiento dara cedulas y fadesa terminara lo que queda de urba.La carretera la terminara el ayuntamiento con dinero que fadesa le de del dinero que pille de esas casas . El ayuntamiento no quiere una urba cutre y van a hacer una carretera con vial para bicis y todo....
La mitad de esto lo sabia hace un mes y la otra mitad 15 dias pero ahora ,telo cuenta hasta fadesa ya no es un secreto.

A los que quieren las casas esperar no desesperar .
 
L
lcastellanosl
20/11/2008 10:22
Hola a todos, en primer lugar, muchísimas gracias por todo, por la oferta de casas, que de precio hay muchas realmente interesante, me pondré en contacto contigo seguramente, jirv, pues me parece una muy buena oportunidad. Vistamar, gracias también a ti, y aunque el precio sea elevado, también tengo en cuenta lo que me has dicho sobre la cédula, no te descarto tampoco. Y gracias a Julio50 por tu franqueza. Desde luego si nos vamos allí al final, veo que vamos a tener unos vecinos maravillosos. Lo único que nos falta es tiempo para organizarnos y ver cuando quedamos con vosotros. El tema está en eso, yo es que soy enfermera, y tengo unos horarios un poco extraños, bueno esta semana estoy en turno de noche, y por el día tengo dos gemelas que me ocupan todo el tiempo que tengo, y mi marido es transportista y también anda líado. Pero para la semana que viene que tengo turno de mañana y tendré la tarde libre, haber si me pongo en contacto en un rato con vosotros y vamos a verlas cuando os venga bien. Jirv y Vistamar y también Kianvi, podriáis decirme, en que parcela las tenéis, porque hemos estado viendo los planos colgados y por hacernos una idea. Nos gustária que estuviera céntrico. Y si puede ser cerca de parque infantil, mis hijas de 7 años, os lo agradecerían seguro.
Bueno si podéis me decís las parcelas y os llamo o os mando un mail, lo que prefiráis y me facilitéis. Saludos, voy a ver si duermo un rato que acabo de llegar de trabajar.
 
J
jirv
19/11/2008 22:31
julio50 dijo:

Ojala eso que dices sea verdad, a mi el banco me pidio toda la documentación para que a finales de año en cuanto tuvieramos la cedula firmar rapidamente (que es lo que los bancos estan deseando) pero hará un par de semanas o menos hable con el del banco y la cosa quedó paralizada porque segun le habian dicho en el ayuntamiento eso ya no era así.. Tambien hubo gente en el foro que comento que el ayuntamiento se habia echado para atrás en lo que habian dicho. Como te digo jirv llevo un año esperando para firmar, asi que si lo que te han dicho ahora se cumple pues me alegraria un montón.

Saludos


buf... pues espero que te salga todo bien. solo te puedo decir lo que tengo oido. y es que al parecer el ayuntamiento a renunciado a constituirse como agente urbanizador y fadesa terminara la misma. al parecer fadesa solo dispone de ondos para terminar 770 viviendas, de la 7.000 que tiene en españa, entre esas 770 estan las de vistacalderona. pues como te decia, al parecer el ayuntamiento esta a la spera de una certificacion del gestor judicial, confirmando el destino de los fondos para terminar la fase dde urbanizacion (cables y carretera) y cuando la reciban soltaran todas las cedulas. pero ya te digo, todo esto son especulaciones
 
J
julio50
19/11/2008 20:09
Ojala eso que dices sea verdad, a mi el banco me pidio toda la documentación para que a finales de año en cuanto tuvieramos la cedula firmar rapidamente (que es lo que los bancos estan deseando) pero hará un par de semanas o menos hable con el del banco y la cosa quedó paralizada porque segun le habian dicho en el ayuntamiento eso ya no era así.. Tambien hubo gente en el foro que comento que el ayuntamiento se habia echado para atrás en lo que habian dicho. Como te digo jirv llevo un año esperando para firmar, asi que si lo que te han dicho ahora se cumple pues me alegraria un montón.

Saludos
 
J
jirv
19/11/2008 19:59
julio50 dijo:

Bueno, lo de que a finales de año daran el resto de cedulas, es una información que paso a la historia. De momento no se van a dar cedulas hasta no se sabe cuando..., la cosa va para largo

Saludos


segun informacion del propio AYUNTAMIENTo SOLICITADA EL VIERNES PASADO, las licencias de ocupacion se entregaran TODAS, antes de final de año. repito, es la imformacion que dan en la oficina de urbanismo del ayuntamiento de Pobla, informacion actual, no de hace tres meses.
si luego ocurre, ó no... eso solo el tiempo lo dira.
 
J
julio50
19/11/2008 19:52
Bueno, lo de que a finales de año daran el resto de cedulas, es una información que paso a la historia. De momento no se van a dar cedulas hasta no se sabe cuando..., la cosa va para largo

Saludos
 
V
VISTAMAR
19/11/2008 18:51
Hola lcastellanosl, he visto las casas de vistacalderona que aparecen en fotocasa....
... como habras observado hay una gran diferencia de precio de lo que he dicho con las que tu has visto.
Por si te sirve de ayuda, te cuento mi opinion....
En Vistacalderona hay alrededor de 480 viviendas. Unas tienen luz,agua, gas ... por eso tienen cedula de habitalidad, y otras que no tienen ningun servicio porque el ayto no les da la cedula, ¿ por que no se las da?, es un poco largo de contar y si estas interesada te lo cuento en otro momento. Mas adelante el ayuntamiento se las dará, pero para ello fadesa tienen que acabar cosas de la urbanizacion y como esta en suspension de pagos, y al borde de la quiebra, parece que va para largo.

Mi opinion, y repito, mi opinion, es que alli se esta de fabula, es un lugar perfecto para vivir , habra gente que le gustará y a gente que no ,pero repito a todo el mundo que conozcoaque ya vive alli esta encantado.

Mi consejo, es que si te ha gustado la casa, que te informes de las que aparecen en fotocasa, estan muy bien de precio, pero probablemente no tengan la cedula y por lo tanto no tendran suministro electrico, ya sabes a no ser que tengan muchas ganas de vender nadie da duros a cuatro pesetas. Ahora es un buen momento para comprar en cuanto que hay gente que necesita liquidez,compro la casa para invertir y no para vivir, y ahora con recuperar el dinero que invertio hace 3 o 4 años sin ganar nada le es suficiente. Por lo que en muchos casos la vivienda esta a precio de 3 o 4 años.
El caso de vistacalderona, es especial, ¿porque?, porque si te gusta la casa y te encaprichas de la urbanizacion, puede ser que encuentres a un inversor desesperado, cion ganas de vender, y ademas tanga la cedula, es decir listo para entrar y vivir ¡ esto seria genial!, o puede que no lo encuentres y todos los que has visto no tengan la cedula. En este caso habria 2 soluciones. A) esperar a que tengan la cedula de aqui a un tiempo, (cuando seguro que a acabado la crisis y ha vuelto a subir la vivienda) o b) comprar a un precio mas caro ahora, seguro que igual que si me espero de aqui unos años, pero por contra ya la he disfrutado.

Sinceramente, todo lo que he expuesto anteriormente tiene sentido si de verdad la casa y la urbanizacion te ha encantado y la ves como la casa de tus sueños, porque si no es asi, probablemente en otro lugar hayan casas tambien muy bonitas, con menos problemas, con cedula...etc.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.
 
J
julio50
19/11/2008 12:49
La verdad es que las casas son muy bonitas pero hoy en día algunas casas estan terminadas, otras casi terminadas y por desgracia otras apenas levantan dos palmos del suelo. La urbanización, hay zonas terminadas y otras no, en concreto la zona de la piscina no esta terminada y dudo mucho que se termine. En cuanto a cedulas algunas casas ya las tienen porque escrituraron sin ella y el ayuntamiento se ha visto forzado a darlas pero del resto de cedulas el ayuntamiento se desentiende totalmente...Si no tienes prisa yo esperaria para ver como avanzan las cosas, a dia de hoy no sabemos si se terminara la urbanización o no... a mi solo me queda esperar porque como te dije antes mi casa si esta terminada y en un futuro viviré en ella.

Saludos
 
L
lcastellanosl
19/11/2008 11:46
Hola Julio50, la verdad es que estamos hechos un lío. La casa que hemos visto en los anuncios de Fotocasa concretamente, nos encanta, pero claro hemos ido leyendo un poco el foro y jolín. La verdad es que te echas a temblar. Yo es que pensaba que cédulas si que teníais ya, o que estarían a punto de darlas. No se, y claro también está el tema de que los precios ahora son muy competitivos. Pero bueno, si alguien vende alguna no obstante y nos la quiere enseñar, y más o menos sabe el tema de las cédulas como va, nosotros iríamos a verla, porque claro, las fotos son una cosa y el directo es otra. Bueno gracias de todas formas Julio50, te agradezco la sinceridad.
 
J
julio50
19/11/2008 09:49
Hola lcastellanosl, creo que a estas alturas de la pelicula seria una locura comprarse una casa en vistacalderona, mi casa esta terminada pero no tengo ni idea de cuando tendré la cédula con lo que no se cuando podré escriturar y vivir en ella...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento