Volver al foro
J
Juande666
27/04/2013 10:17

Chimenea

¿Es recomendable instalar una chimenea en un chalet de la urbanización?

1.898 lecturas | 1 respuestas

Buenas a tod@s, estamos en proceso de comprar un chalet en la urbanización y estaríamos interesados en montar una chimena. Nos surgen varias dudas y si hay vecino que la haya  instalado y nos puede ayudar:

Hay problemas humedades una vez montada? - Presupuesto estimado?

Gracias

 
E
Ezan
03/06/2014 09:50

Bueno ya hace mucho de la pregunta e imagino que lo habrá resuelto nuestro vecino. Pero voy a contestar de todos modos por si algún vecino nuevo le surge la misma pregunta.

 

Yo me he puesto chimenea en casa, porque me gusta, es bonito, va muy bien y es mucho más económico que la luz o el gas. La mía es la tradicional de leña. Te encontrarás que hay una gran variedad de estufas y chimeneas, con diferentes combustibles. Ninguna va mejor que otra, todo depende del espacio que quieras emplear y tu presupuesto.  La mía está integrada en la pared, para ello está colocada en la esquina del salón, justo debajo de la preinstalación del tiro de chimenea (como es lógico). Luego me pusieron una falsa pared que quedó genial, con lo que realmente la chimenea está integrada en la pared.

Como iba a ser la encargada de encalorizar la casa elegí un modelo que me costó 1.000€ creo que es de 1500KCal o 2.000KCal muy silencioso y con puerta de cristal panorámico, bandeja recogedora de cenizas y regulador de velocidad.

Con el poco frío que hace en Valencia es perfecta para economizar y adornar. Me quedo las horas muertas al calorcito del fuego, que agusto se está.  La primera planta se encaloriza en 40 minutos o así depende del frío que haga y la caña que le meta, y luego el calor sube a las habitaciones. Lo que más cuesta es el enorme hueco de la escalera. Si eres friolero con ponerte un radiador en la habitación para ponerlo un ratito antes de acostarte es suficiente, aunque a mí no me ha hecho falta.

 

Recomendaciones:

- Si tienes pensado que sea la pieza central de calefacción de la casa, no te compres una de 400€ en bricodepot. Debes ser consciente que las chimeneas baratas están para ser usadas ocasionalmente no a diario, y naturalmente no puedes esperar que tire con potencia, o que no termine fallando con un uso prolongado.

- No te compres nada con menos de 1400KCal. Los días fríos, aunque pocos, son muy fríos.

- Cierra primero el salón y cuando se encalorice lo abres.  Conseguirás un ambiente agradable en poco tiempo.

- Si compras leña a algún huertano, que te pesen el camión delante de tí, porque me he encontrado con listos que te ponen mucha menos leña de la pactada.

- Pide al menos 3 presupuestos de la misma chimenea (igual características).

- Usa la ceniza para las plantas, es un abono natural.

 
Editado por Ezan 03/06/2014 10:04
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento