Volver al foro
L
losdelatico
13/08/2007 10:02

Carta de la plusvalia

¿Alguien más ha recibido una carta de Uniges reclamando la parte de la plusvalía?

2.341 lecturas | 16 respuestas
Hola,
Mando este mensaje para saber si alguien mas ha recibido una carta de Uniges reclamando la parte de la plusvalia que hay que pagar. En un principio se pagó unos 600 euros para la provisión y ahora reclaman otros tantos.
¿Hay alguien más que lo haya recibido? ¿nos compete a nosotros pagarlo o es cosa de Neima?
Muchas gracias si alguien me pudiera contestar y aclararme un poco este tema.
 
M
mochuelo
08/10/2007 17:51
Me presento al foro soy un vecino del portal 42A y estoy algo desconectado porque no vivo alli.
perdonar pero me he encontrado con esta problema de repente y ando un poco perdido, como vosotros supopongo, mi pregunta es: ¿se va a realizar una respuesta conjunta o cada uno se busca un abogado por su cuenta? lo digo porque creo que deberiamos anticiparnos a la jugada de neima, y hacer una accion conjunta con el reclamo de los 600 E de prepago. una vez que neima empiece a hacer reclamciones individuales sera mas dificil sincronizarnos. Alguien deberia proponer una reunion. Por cierto alguien me puede decir el nombre y telefono del presidente en vigor?
 
F
ferrico
08/10/2007 12:51
Hola:

Se me había olvidado poner la respuesta del abogado de Litis, en este foro. De todos modos la Presidenta lo ha expuesto en los tablones.

La respuesta del abogado es tan abierta que puede dar muchos tipos de acciones posibles.

Este abogado fue el que asistió a la Junta extraordinaria de octubre (creo) y estuvo explicando el tema de la demanda a NEIMA por los desperfectos en zonas comunes.

Saludos

**********************************************
Mi pregunta:
http://www.litis.es/
Estimado Sr:

Soy un vecino de la comunidad de propietarios de Vista Hermosa de la avenida de la Peseta 34-38.
...
Es posible que algún vecino ya le haya preguntado sobre este tema.

Estamos recibiendo cartas de una gestoría en nombre de NEIMA para el pago definitivo de los gastos de plusvalía sobre la compra de nuestros pisos y que -como supongo que ya está enterado por todas la ventas con promotoras de por medio- nos obligaron a aceptar ser pagadas por los compradores.

Ignoro si en estos momentos han presentado o no la demanda de nuestra comunidad en contra de NEIMA por desperfectos en zonas comunes.

Suponiendo que sea así (o esté a punto de serlo):

1.- ¿Debemos pagar ya o esperar a negociar con ellos teniendo en cuenta los que nos deben?. Piden una media de 700 Euros sobre los 600 de señal que dimos previo al momento de la firma de escrituras.

2.- ¿Podríamos utilizar este capital para "negociar" en nuestra demanda con ellos?

3.- Teniendo en cuenta la nueva ley 44/2006 de 29 de diciembre de mejora de la protección de los consumidores, ¿nos aconseja usted demandar a NEIMA por el total de lo pagado por las plusvalías, esperar a su posible demanda de pago o abonar lo que nos piden y no meternos en líos?.

No dieron un plazo de pago para el 1 de septiembre, aunque hemos recibido las cartas por correo ordinario y no todos los vecinos.

Ruego a usted me conteste de la forma más rápida y cómoda, o que me indique si hay alguien de la Junta que está ya enterado sobre este tema. Puede hacerlo en este correo o a los número de abajo.

Agradeciendo anticipadamente su contestación reciba un cordial saludo

********************************
Respuesta del abogado
De: @litis.es >
Fecha: 05/09/2007 18:02
Asunto: RE: Consulta Comunidad Vista hermosa

Estimado Sr: Adjunto remito un artículo que explica bastante bien el asunto. Yo desconocía completamente que existiera ese problema pues nada me han comentado al respecto.
La demanda contra NEYMA no está puesta, y tampoco he recibido instrucciones al respecto, aunque conozco la situación actual. Desde el punto de vista de los desperfectos en zonas comunes la demanda puede ser de la Comunidad contra NEYMA, pero desde el punto de vista de invocar la nulidad de la clausula de la plusvalía, entiendo que la acción legal tiene que ser individual de cada vecino respecto su contrato.

Sería interesante saber si el Ayuntamiento ya ha cobrado el impuesto, entonces mi consejo sería esperarse a que NEYMA demandara judicialmente y contestar a la(s) demandas invocando que la clausula es abusiva. Si ya se hubiera pagado algo por algún vecino entonces habría que demandar individualmente o varios vecinos agrupados, pero no la Comunidad de Vecinos.

Saludos
 
N
noero
08/10/2007 10:48
Hola.

Me gustaría saber si el problema de las cartas que nos está remitiendo Neima para el pago del diferencia de la cuota de plusvalía ha sido comunicado por el Presidente al Administrador y se está actuando al respecto. Me gustaría saber si vamos a realizar una denuncia en comunidad por este tema o tenemos que hacerlo individualmente. Me parece que sería bueno tratar el tema en una reunión de comunidad, o que el Administrador nos haga llegar información en un escrito ya que el tema afecta a muchos vecinos. ¿Alguien sabe algo?
Gracias
 
F
ferrico
05/09/2007 13:40
Josef@:

Gracias por la información.
Hoy he preguntado por correo electrónico al abogado de Litis sobre el tema. Estoy esperando respuesta.
¿Hay alguien que lo haya hecho anteriormente y le hayan respondido?

Saludos


 
J
josef
03/09/2007 14:54
Para quien le interese leerse la Ley estará disponible a partir de mañana en Descargas.
 
J
josef
03/09/2007 14:41
Buenos días a tod@s. He remitido para que cuelguen en descargas la Ley 44/2006 donde se modifica la Ley 26/1984 para la defensa de los consumidores y usuarios. En esta modificación de la Ley se especifica las cláusulas que son abusivas frente a los consumidores y son nulas por derecho. Con lo cual tanto individual como conjuntamente, en caso de pleitos, tenemos todas las de ganar a Neima. Incluso el reclamar que nos devuelvan los 600 Euros de provisión.
 
T
TRISTANBREIKER
03/09/2007 11:47
Yo no he recibido a día de hoy ningún tipo de notificación por parte de Neima sobre el pago de la plusvalía y creo que como yo se encuentra bastante gente a día de hoy. Por otra parte el tema de los desperfectos. Ya llevamos dos años y no se ha arreglado nada de nada y algunas cosas son serias (las inundaciones de los trasteros y las obstrucciones de las bajantes nos está saliendo caro y si no mirar las cuentas de la comunidad y mientras sigan sin arreglarlo es un coste que tendremos que seguir realizando). Si Neima me pide el pago de la plusvalía yo ya tengo claro que no lo voy a pagar y que si me quiere llevar a juicio que lo hagan y ya veremos en qué acaba la cosa. Lo mismo que ellos llevan dos años sin arreglar nada yo voy a hacer lo mismo y hasta que no haya un juez que finalmente me diga que lo tengo que pagar yo no suelto ni un duro y menos sin tener ningún justificante de porqué tengo que realizar ese pago.
Es mi opinión al respecto.
Un saludo.
 
F
ferrico
03/09/2007 10:07
Contestando a miyo®, graciaq por la información.

Nosotros sí hemos recibido una copia del cálculo hecho por el ayuntamiento.

Por lo que he oído, hay tres tendencias entre los vecinos:
1- Los que no quieren pagar y estarían dispuestos a ir a un pleito por considerarlo abusivo.
2.- Los que lo pagarán
3.- Los que no cuestionan si es cláusula abusiva o no, pero que, habiendo otro pleito con NEIMA por desperfectos en zonas comunes, quieren utilizar la plusvalía como arma contra NEIMA y descontarlo de lo que ellos nos deben.

Un saludo

 
J
JLMJ
25/08/2007 11:42
Hola a todos.

Nosotros también hemos reciido la carta y la verdad es que no sabemos qué hacer al respecto puesto que, efectivamente, también nos han puesto una fecha límite para realizar el pago (01/09/2007).

Nos gustaría saber qué va a hacer la mayoría de los vecinos, si se va a realizar algún tipo de reunión al respecto para que nos cuenten todo lo que algunos de vosotros comentais en este foro o si es un tema que es mejor que cada uno solucione por su cuenta.

Muchas gracias y un saludo,
 
R
Randy Mamola
24/08/2007 18:37
Hola a todos.

A pesar de que sean dos problemas distintos, el pago de plusvalías y los arreglos que le demandamos a Neima, desde el bufete, nos han dicho que es posible dejar el dinero de las plusvalías en consigna judicial ; está pendiente de aclarar, por parte del abogado que lleva nuestros casos (actualmente está de vacaciones), si podemos realizar el canje de pago de plusvalías por arreglo de desperfectos. Tampoco nos han aclarado que el plazo para el pago sea el 01/09/2007. Por otra parte, hay otro vecino que se ha informado y creen que la parte de la plusvalía reclamada por Neima corresponde a los años en que todavía no había construido nada, en cuyo caso no ha lugar pagar dicha plusvalía.
 
miyo
miyo
20/08/2007 14:47
Hola a todos,
Soy vecino de Residencial BuenaVista, la primera promoción de Neima en el PAU. Nosotros tenemos el mismo problema con la plusvalía que vosotros. En nuestro caso algunos vecinos han recibido dos notificaciones solicitando los importes de diferencia entre lo que se dejó como provisión de fondo, y lo que finalmente ha parecido ser la plusvalía.
Por lo que sé Neima, ha abonado al ayuntamiento las cuotas, puesto que el ayuntamiento se dirije directamente al comprador. En caso de acuerdo entre las partes, será el vendedor el que deba ponerse en contacto con el comprador y reclamarle el importe.
Posteriormente algunos vecinos han recivido una notificación certificada de unos abogados que en nombre de Neima solicitan el ingreso de una cantidad de dinero en una cuenta corriente. En ningún momento ninguno de los vecinos que conozco han recibido ningún recibo ni copia del recibo del ayuntamiento en el que aparezca el importe total de la plusvalía, sino que Neima y sus abogados han notificado una cantidad y punto.

Un saludo
 
T
tavo
20/08/2007 10:21
Hola,

A mi parecer creo que el tema de los desperfectos y el de las plusvalías son problemas diferentes que se deven tratar de forma separada.

En nuestro caso no hemos recibido ninguna carta y es probable que algún otro vecino tampoco la haya recibido.

Tampoco he leido en el contrato, en mi caso, que tenga que ser el comprador el que pague la plusvalía, por lo que no me parecería justo que se descuente de los desperfectos comunes un dinero particular que hay vecinos que no tengan que pagarlo.

Aun así, estamos en una comunidad y como tal respetaré y acepataré lo que finalmente decida la mayoría en la próxima junta, que pienso que es donde se tiene que tomar la decisión final a adoptar.

Un saludo.
 
F
ferrico
14/08/2007 18:54
Hola:

Con el grupo que yo he hablado pensamos que puesto que les vamos a demandar por un importe casi parecido de euros con el tema de las reparaciones que nos tienen que hacer, podríamos "negociar" con ellos.

Proponemos preguntar al abogado si lo utilizamos como moneda de cambio.
Por otro lado sólo conozco a una que ha preguntado a un abogado el caso concreto de las plusvalías a cuenta del comprador y le dijo que ese caso se pierde porque, aunque se le puede considerar poco "ético" no llega a la categoría de abusivo. Pero tantyo ellos como yo estamos abiertos a posibles consultas.

Resumiendo, proponemos preguntar si no pagamos y deposítamos el dinero en un notario o hacemos una reseva bancaria etc. y descontamos a Neima lo que nos debe.

Saludos y en espera de noticias


 
P
pacome
14/08/2007 14:54
Con la cantidad de denuncias que lleva la comunidad(tanto puestas como recibidas) espero que los abogados de la comunidad nos aconsejen algo. Me gustaria que el presidente le comente el caso a estos para que nos digan que debemos hacer.

 
M
mariamoliner
14/08/2007 10:43
Hola! Nosotros también la hemos recibido. Es cierto que por ley la plusvalía la ha de pagar quien vende y no quien compra pero todos nosotros en el contrato de compra-venta que firmamos con Neima acordamos que la plusvalia la pagaba el comprador. Es decir, una cosa es lo que diga la ley y otra lo que de común acuerdo y en contrato privado acuerden las partes. Según tengo entendido la ley cambió y se prohibe ahora a los vendedores incluir esta cláusula abusiva en los contratos de compra-venta. En la otra Comunidad de Neima (www.nuevosvecinos.com/buenavista)el año pasado recibieron la misma carta que nosotros hoy y se negaron a pagar. Leyendo los mensajes de su foro según parece han denunciado a Neima por "clausula abusiva" y a la espera están. En estos días Neima les ha enviado una carta amenazando con iniciar la reclamación judicial del importe.
Creo que tal vez deberíamos seguir los pasos de esta otra Comunidad y denunciarlo incluso a través del mismo bufete de letrados del que ellos se están sirviendo.
Un saludo
 
T
twat
13/08/2007 19:06
Hola,
Yo también la he recibido, y tengo las mismas dudas.
¿No es el vendedor quien paga la Plusvalía?

Gracias
Twat
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento