ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Los pisos de la EMV

Actualizado 01/03/2004
937 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
01/02/2004 23:15
Estimados Elena, YRE y GPS:

Puedo llegar a comprender el fondo de vuestros comentarios (sincerándonos, no puede decirse que los pisos diseñados por la EMV constituyan modelos demasiado convencionales de construcción), pero no entiendo las formas que utilizais y creo que deberíais mostrar un poco más de respeto en vuestros mensajes.

Pensad que en esos "horrores" de los que hablais van a vivir personas, en su mayoría jóvenes parejas que, por lo que conozco y, formando parte de ellas, estamos más que ilusionados con la idea de poder acceder hoy en día a una vivienda propia.

¿Quereis saber donde vivo ahora? Os responderé. Vivo en una espléndida urbanización de Majadahonda, rodeado de espectaculares superficies de cesped milimetradamente recortado, piscina de 25x15 y pista de tenis. Os aseguro que vivo muy bien...¿cual es entonces el problema?...que la casa es de mis padres.

En estos momentos el solo pensamiento de tener que acceder al mercado libre a buscar un piso hace que el 90% de los jovenes se eche a temblar (por no llorar). Frivolizar con pisos feos o bonitos me parece cuando menos desafortunado e improcedente.

Nuestra sensación, la de mi novia y la mía, es que somos tremendamente afortunados con ser adjudicatarios de una vivienda en Carabanchel VI, la promoción con tabiques móviles y pisos a doble altura. Tanto ella como yo sentiremos mucho violentar vuestra mirada cada vez que alceis la cabeza y veais ese "engendro monstruoso" que se iza para afear los 300.000 euros que habréis desembolsado, pero permitidnos al menos la opción de que para nosotros sean lo mejor que nos ha podido pasar.

Un atento saludo.

Un futuro vecino del PAU
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 09:23
Siento mucho haberos molestado con mi comentario. El 80% de nuestros amigos han pedido estas viviendas y acompañamos a una de nuestros amigos a ver lo que habían solicitado y siento decirlo pero me dió mucha rabia ver que el Ayuntamiento se había tomado mas molestias en innovar con el tipo de edificación que en buscar la forma de que la gente esté más comoda. Es lógico que esteis contentos y ójala tuvieramos la letra que vais a tener vosotros pero también creo que os mereceis unas ventanas mas amplias, ya que cuesta lo mismo y una edificación mas común.

Vuelvo a pediros disculpas si os he molestado
sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
02/02/2004 11:51
Elena,te informo.
La medida de las ventanas pequeñas es de 100 por 140 cm y la de las grandes de 200 por 140.No son ventanas pequeñas.En los ventanales grandes entra mucha luz,pero también mucho frío y mucho calor.....
Éste piso no es el más innovador.
En Sanchinarro hay una torre de 19 pisos,con dúplex,y un jardín en el piso 15.
Ellos sí que van a tener un "vista hermosa",independientemente de que los pisos estén orientados hacia la sierra o hacia Madrid.
A mí no me has molestado,porque estoy encantada de vivir en un piso con doble altura,con escaleras para bajar al salón,con huecos para guardar las camas,etc.
Un saludo.
Avatar BCN
oct.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  BCN
02/02/2004 15:29
Hola jusdav.

Yo solo queria decir, que por lo que he leido en los mensajes no me parece en nada ofensivo lo que se opinaba de los pisos de la EMV, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, y creo que ni YRE ni GPS ni elena han menospreciado ninguno de ellos, solamente han dado su opinion, que es tan respetable como la tuya.
Si ell@s piensan que son unos pisos horrorosos (por lo menos por fuera) pues dejales que lo piensen, quizas tu pienses que son los nuestros los feos... aunque creo que deberias estar de acuerdo conmigo en que, por lo menos por fuera y la primera vez que los ves, no son unos pisos muy agraciados, a mi por ejemplo la primera vez que los vi me parecieron unos cuantos bloques de hormigon encajados como si fueran un Tetris...

Pero tambien es cierto que yo por ejemplo pedi uno de esos pisos, y si me lo hubieran dado estaria pegando botes de la alegria. Por desgracia, me he tenido que entrampar hasta las orejas para poder tener un techo y no vivir con mis padres hasta los 40... y en vez de eso sere el feliz poseedor de una hipoteca hasta los 50 y tantos...

Esta me parece una polemica absurda... y empezar a hablar de paredes moviles, piscinas, tamaño de las ventanas etc.... pues ya me parece empezar a hablar como los niños pequeños... "Y mi papa más!!!" :-)


Todo esto sin animo de acritud :-)

Besitos y
Flagüerpagüer.
ago.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 16:34
Flogüerpower pues!!!

Besos y abrazos!!!!
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 17:19
Tal vez la vuestra sea de grandes ventanas, pero si os dais una vuelta por el PAU os dareis cuenta que no todos han tenido vuestra suerte, sino mirad los pisos de la EMV que están junto a la M-40.

Siento que lo hayais enfocado como un ataque, entended que comentemos dentro de nuestro foro, cosas que nos preocupan, como es el hecho de saber que edificio nos van a poner delante. Si algún comentario no os ha parecido bien, yo por mi parte os vuelvo a pedir disculpas, aunque creo os lo habeis tomado como una crítica, en vez de como un apoyo a la cantidad de gente que les han dado unos pisos muy distintos a lo que se esperaban.

Creo que a mas del 50% de nosotros nos hubiera gustado pagar lo que vais a pagar vosotros, así que no enfoqueis lo que hemos dicho como un desprecio, que es como creo que lo habeis enfocado.

Un saludo y felicidades por vuestro piso.
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 21:47
quizás a ti te preocupa el "tipo" de edificio que vas a tener en frente, a mi me preocupa el "tipo" de gente que voy a tener en el edificio de enfrente de carabanchel V, osea, de vuestro edificio.

sep.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 23:14
Creo que estas empezando a sacar un poco las cosas de quicio "fran gomez" y te estas empezando a sobrar un poco.
Como he dicho en otros mensajes, son comentarios personales que pueden o no gustar pero que hay que respetar como estamos haciendolo los que hemos dicho esos mensajes.

Si tu te sientes ofendido porque llamamos fea a tu fachada yo me puedo empezar a ofender porque te preocupa de que calaña somos los que vamos a vivir en el residencial vistahermosa (entiende que nos preocupe que el nombre no corresponda con la realidad), y estes pensando que somos poco menos que yonquis.

Ademas, si no te gustamos no hace falta que vuelvas por el foro.

Suerte con tu piso, acabaras antes que nosotros de pagarlo y lo podras vender antes o especular con ello.
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 23:24
Mira, majete, para empezar decirte que no les digas a los demás los pensamientos que tengas para con tu persona. Tú igual si que te has comprado un piso para especular, yo no. Por otra parte te recuerdo que los pisos de protección pública en suelo tasado (como es el caso de la promoción Carabanchel V) tienen un periodo de 10 años en los cuales no peuden ser vendidos y, en caso de venta por motivos extraordinarios (aumento de familia, cambio de localidad, etc.), la EMV guarda una opción de tanteo para que el precio no sea libre. Por lo tanto no me voy a lucrar con el piso que me han concedido. Lo solicité para vivir porque mis padres son pensionistas y mayores ya y porque con mi sueldo no puedo aspirar a uno de precio libre. ¿Quién se sobra más?.

No nos hemos molestado porque considereis bonito o no el edificio, es por los adjetivos que habéis ultilizado.

Yo en ningún momento te he llamado "yonqui" ni nda por el estilo, sólo que me preocupa que clase de gente tendré por los alrededores. No me apetece entrar por estos foros pero uno tampoco se puede quedar calladito ante determinados comentarios.

Por cierto, yo lo pago en 20 añitos, asique tampoco es poco tiempo, ¿no?, o tu te crees que son regalados??.
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
02/02/2004 23:43
QUE HAYA PAZ Y CONCORDIA.

A GPS y demás, que no entendéis que hay que respetar a los demás. Si no os gusta nuestras viviendas, bueno, vale, de acuerdo....
Pero ante todo UN RESPETO. Es lo primero que os ha faltado desde el principio en estos comentarios, y los PRIMEROS que habéis dudado de NUESTRA CATEGORÍA SOCIAL habéis sido vosotros, pensando qué tipo de gente vivirá EN LOS ENGENDROS.

Justo lo ha dicho CLARITO, pensad que tenemos que convivir y no SOMOS MALA GENTE, aunque con pisos como Engendros.

Nosotros nos quedamos con nuestras peculiares contrucciones, PERO INNOVADORAS, vosotros quedaros con más Centros Comerciales.

CORTAD EL MAL ROLLO. DE ACUERDO?.
sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
03/02/2004 10:43
QUE SEPÁIS QUE EL CARIZ QUE ESTÁ TOMANDO ÉSTO NO ME GUSTA NI UN PELO.
Y HAY UN BUEN REFRÁN ESPAÑOL QUE DICE:
A PALABRAS NECIAS,OÍDOS SORDOS.
NO ENTRÉIS EN MALOS ROLLOS,POR FAVOR.
PEACE,PLEASE!
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
03/02/2004 13:10
Creo que esto ya se ha pasado de castaño oscuro. Si quereis bronca, crearos vuestro propio foro y discutid todo lo que querais, aquí nunca se ha faltado el respeto a nadie, es mas se os ha pedido disculpas varias veces. Se ha criticado el tipo de construcción, nunca el tipo de gente que iba a vivir en esas viviendas.

Entended que queramos saber que van a construir en al otro lado de la calle, yo personalmente prefiero otro tipo de construcción, pero ese es mi gusto y mi opinión y si me pudiera haber ahorrado 15 kilos por vivir en un piso de VPO, me reiría de los capullos como nosotros que están pagando el doble, aunque mi vivienda no sea del gusto de todos. Así que alegraros y no os sintais insultados por comentarios que nunca se hicieron para hacer daño.

De verdad que creo que nadie quiere ningún mal rollo con vosotros, vamos a ser vecinos y tal vez os tengamos que pedir azucar en alguna ocasión. Buen rollito

Saludos
sep.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
03/02/2004 17:49
COMO HA DICHO ALGUNO DE VOSOTROS, NO PIENSO ENTRAR EN ESTA POLEMICA ABSURDA. A LOS QUE TENGAIS PISO DE PROTECCION OFICIAL CONCEDIDO SI NO OS GUSTAN NUESTROS COMENTARIOS NO HACE FALTA QUE LOS EXPONGAIS EN ESTE FORO.

AH! FRAN GOMEZ NO HACE FALTA QUE ME EXPLIQUES LA NORMATIVA DE LA EMV. YO TAMBIEN LOS HE PEDIDO AUNQUE PIENSE QUE LA FACHADA ES "DISTINTA" (PARA QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO". Y ESTARIA DANDO BOTES DE ALEGRIA SI EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ME HUBIERAN CONCEDIDO UNO AUNQUE HUBIERA SIDO DE UNA SOLA HABITACION. Y LA HIPOTECA NO ME NEGARAS QUE AUNQUE EN 20 AÑOS, LA LETRA ES MAS PEQUEÑA.

COMO HE DICHO, AQUI TODOS SOMOS IGUALES, VIVAMOS DONDE VIVAMOS Y NO PIENSO MOSQUEARME CON GILIPOLLECES COMO ESTAS (Y QUE NADIE SE OFENDA...).

Avatar YRE
sep.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  YRE
03/02/2004 22:05
Veo que se ha levantado algo de polémica. Siento que os hayais ofendido, pero en fin, yo si tuviera vuestra casa me traería al fresco los comentarios sobre la "fachada". De hecho ya me hubiera gustado poder ser adjudicataria de una, sin embargo, no ha podido ser. Como muchos otros estamos entrampados hasta las orejas y por muchos años, pero en fin, eso en mayor o menor medida lo tenemos todos, como ya habéis comentado.

Saber que sé muy bien lo que he comprado y a qué precio, que la facha de esta promoción "en mi opinión" no me dice nada, es una más, y que lo importante, además de tener una buena base, como en casi todas las cosas importantes de la vida, está "por dentro". Así que, circunscribiéndonos al tema de las viviendas, os aseguro que para mí como propietaria y usuaria, me importa infinítamente más la distribución interior de la vivienda, que el diseño de la fachada de mi casa, (ya sé que los arquitectos no estarán en su mayoría de acuerdo conmigo), que los metros estén bien aprovechados, que tengan unos buenos materiales y unas terminaciones decentes, que los sistemas de climatización estén correctamente ubicados y no se "carguen" una habitación o un salón por una mala planificación de los espacios o sus instalaciones, que tenga una correcta instalación eléctrica y de iluminación, etc, etc. En fin, que después de gastarte la pasta, puedas realizar una buena distribución de equipamiento y mobiliario y en definitiva que te sientas agusto con tu vivienda.

Me parece que vuestras viviendas tienen unos valores muy interesantes, como las que tienen tabiques móviles y otras cosas muchas cosas. Mi vivienda tiene una magnífica distribución, y a mi me gusta, insisto, por dentro, y me importa muy poco lo que piense nadie de mi casa, porque cada persona tenemos nuestra opinión y nos gusta lo nuestro ¿0 no?.

Deciros que, perdonar mi ignorancia, por más que miro y estudio el "Arte Minimalista", por ejemplo, no me convence, por más que se encuentren representaciones de esta tendencia en los mejores museos del mundo.

En fin, no os molestéis, solo hemos emitido opiniones y nuestra intención no ha sido ofender.

Yo por mi parte estoy encantada de teneros como vecinos de enfrente o de donde seais y a mí particularmente, me da igual si la fachada de enfrente es bonita, fea o de color verde puñeta. Insisto, lo importante es lo que hay dentro y los que estamos dentro.

Haya paz por favor.

Un saludo a todos.
sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
04/02/2004 09:45
MENOS MAL QUE LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE......
SALUDOS A TOD@S,
VIVAMOS DONDE VIVAMOS,
SEAMOS COMO SEAMOS.
HAY COSAS MUCHO MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA QUE ÉSTAS TONTERÍAS.SE NOTA QUE NO TENEMOS PROBLEMAS SERIOS POR LOS QUE PREOCUPARNOS,Y ESO,ES UN ALIVIO.
LO DICHO,
SEAN FELICES.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+