ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HIPOTECA

Actualizado 21/11/2004
1080 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  VIKY
04/11/2004 21:20
Ya se que es un poco pronto, pero me gustaría saber si habeis pensado algo de la hipoteca. Nosotros firmamos subrogarnos en el contrato, aunque ahora dudamos si cambiarnos, pero los gastos.... en fin que nos gustaría además pedir una ampliación de años y dinero pero no sabemos si la hipoteca es cerrada, lo que significa que tendríamos que pagar gastos de ampliación. ¿Alguien sabe algo?
sep.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
04/11/2004 21:50
Yo también firme subrogarme pero no tengo intención de hacerlo, lo primero porque aunque en su momento pensara hacerlo (que no fue asi y ya se lo dije a la firma del contrato) las cosas en dos años cambian mucho y ahora no voy a subrogarme. Además ellos saben perfectamente que no pueden obligarnos (aunque siempre hay alguno que cuela) por lo que no pienso pagar ni un centimo de gastos de cancelación.

Sobre lo de pedir mas dinero o tiempo, yo creo que eso si te va a suponer mas gastos porque seguramente en el banco te obligaran a ampliar hipoteca o hacer una segunda hipoteca. De todas formas a mi me comentaron que lo del importe también depende un poco de lo que pidan los demas, es decir si todos piden, por ejemplo, 40.000 euros menos pues tu podrias pedir 40.000 euros mas por cada uno. No se si mi ejemplo es muy claro, pero espero haberte ayudado.

saludos.
feb.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  VIKY
08/11/2004 13:09
Lo que pasa es que si hemos firmado en el contrato que nos subrogamos si que nos pueden obligar, ya que ellos dicen que no nos obligaron pues había otras condiciones de pago (mucho más dinero) para firmar no subrogarte, así que, yo creo que una vez dado nuestro consentimiento de subrogarnos al firmar el contrato, pueden obligarnos.
sep.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
08/11/2004 16:46
Yo conozco gente de la otra promoción que firmó que se subrogaba en el prestamo del bbva y que llegado el momento de las escrituras no se subrogo y no le cobraron el 1% "famoso".
Además el hecho de que se firme en un momento dado una cosa que puede interesarte no quiere decir que en ese año no cambíen las cosas y ya no te interese subrogarte.
y legalmente no te pueden obligar a subrogarte, y ellos lo saben, otra cosa es que lo digan para no tener que pagar ellos los gastos de no subrogarte, al fin y al cabo son ellos los que firmaron un prestamo con el bbva y no tu. En todo caso tu decides cuando te dan el piso si sigues con ese prestamo o no.
y yo mientras pueda no voy a seguir.
feb.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  VIKY
09/11/2004 23:07
Pues esta entonces es una muy buena noticia. Muchas gracias.
feb.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
  PepaO
09/11/2004 23:38
Hola! Respecto a ampliar el prestamo y el tiempo, ya hicimos las consultas al comienzo en el Banco y a conocidos bastante puestos en el tema y te adelanto que se trata de una novación del prestamo y si que tendrías que pagar por ella. Respecto a la subrogación de la hipoteca no estás obligado por ley a subrogarte independientemente de que hayas firmado en el contrato de compra venta que si vas a hacerlo. eso es ilegal, lo saben y en la promoción anterior les hicieron pagar creo no la cancelación que supone más dinero, sino sólo la cancelación registral, que es menos y que la puedes pagar tranquilamente a no ser que vayas a vender el piso. Nosotros firmamos la clausula y miraremos antes de que nos lo den otros bancos y condiciones, el mercado cambia mucho en poco timpo
jul.-2004
90 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 09:37
Hola.
A colación de todo esto, no sé si sabeis que la oficina del BBVA que teníamos asignada en Eugenia de Montijo se ha trasladado provisionalmente a Santa María de la Cabeza 37 y que parece que, a partir de diciembre, nos corresponderá la que están montando enfrente de casa, en la esquina del edificio que está terminado. Igualmente, las personas de contacto han cambiado: Roberto y Mª Ángeles.
Pienso que nos lo podían haber notificado, por lo menos, por el mismo precio, porque a algunos nos han hecho dar más de una vuelta.
Y ánimo, que ya queda menos!
Saludos.
feb.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 22:05
Hola a todos. Lo único que os puedo decir con respecto a la hipoteca, es que por lo menos al principio nos compesa firmar con BBVA, porque nos ahorramos 6.000 euros aprox.que nos cuesta la apertura de hipoteca en cualquier otro banco.Con bbva estos pagos corren a cuenta de Neima.Las condiciones de la hipoteca, son mejorables hablando con cualquier entidad de bbva, y simplemente habria que pagar una pequeña cantidad por modificación, ampliación o algo así de las condiciones ya firmadas.Cuando pase un año o algo así, se puede cambiar de banco si te interesa. Espero haberme explicado bien, lo mio no son los bancos...
ago.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
  ar_mc
16/11/2004 15:16
Buenas,

Pues nosotros firmamos NO subrogarnos, y no tuvimos que pagar nada de más, ni gastos de cancelación ni nada de nada (junio de este año). Nos lo expusieron claramente : No tenéis obligación de subrogaros, aunque eso sí, esa decisión la tenéis que tomar a la firma del contrato. Miramos en dos bancos y salía mucho mejor, así que decidimos no subrogarnos.

En principio nos planteamos ING, aunque ya veremos cuando llegue el momento. Desde luego, será un banco que no cobre comisiones para podernos cambiar siempre que aparezca una oferta mejor

Saludos a todos
sep.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
16/11/2004 17:32
Ahora te ahorras 6000 euros, pero cuando te vayas a otro banco tendras que pagar el 1% de lo que te quede pendiente de hipoteca, es decir, unos 2000 euros.
Ademas hay que sumar lo que en teoria vas a pagar de mas en la cuota el tiempo que estes en el bbva y los gastos de escriturar la hipoteca nueva con el nuevo banco (si lo haces como subrogacion con oferta vinculante te puede salir por unos 700 euros, sino, le tendrias que sumar todavia mas gastos...).

Total, que en definitiva tampoco supone tanto pagar de mas ahora que luego mas tarde y yo prefiero pagar 2000 euros mas ahora y trabajar con mi banco que no pagar menos y estar con uno con el que no tengo nada y además me lo imponen..

Mas claro, blanco y en botella.
sep.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 20:08
Hola chic@s,

Lo siento pero no acabo de entenderos cuando decís que nos ahorramos 6.000 euros al subrogarnos con el BBVA teniendo en cuenta que otros bancos, por ejemplo ING, no tienen ningún tipo de comisión, ni siquiera de apertura y tampoco de cancelación (entre otras cosas).

Si además tenemos en cuenta que en el BBVA se pasan un poquito con los intereses no logro ver dónde está el ahorro.

Lo único que se me ocurre que nos podemos ahorrar son quebraderos de cabeza los que hayamos firmado subrrogarnos y a la hora de la
verdad no tengamos intención de hacerlo. Me parece que lo importante es saber si realmente tenemos la posibilidad de elegir el banco que queramos. A partir de ahí creo que todo son ventajas y cualquier banco puede darte mejores condiciones que el BBVA.
nov.-2004
645 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/11/2004 09:44
Hola.

A nosotros tampoco nos han hablado nada de gastos de cancelación de la hipoteca de Neima en caso de no subrogarnos.

Sólo que teníamos que decidirlo en el momento de la firma del contrato. Por otro lado los gastos y porcentajes que manejan las promotoras son distintos a los de un particular. Y van cobrados de antemano.

Lo que me han dicho es que en caso de subrogación de la hipoteca de una promotora, no hay posibilidad de reajustar los términos de la misma. Cosa que sí se puede hacer si la subrogación viene de un particular.

A la hora de buscar una buena hipoteca no os olvidéis de pedir que os busquen convenios con distintos organismos públicos o privados: ministerios, departamentos, la CAM o el Ayuntamiento, etc. A lo mejor vale hasta el RACE.

Además son tan cambiantes que hay que estar muy puesto para conocerlos todos (por parte del personal del banco).

Hace unos días estuve preguntando en CAJAMADRID y la señorita que me atendió me dijo que además de lo dicho tenía que contratar un seguro de incendios con ellos de unos 300 Euros al año. Yo le dije que ese seguro lo contrataría con otra compañía y me djo que era obligatorio hacerlo con ellos.

Leyendo en casa el folleto que me dieron se explica claramente que ese seguro lo haces con quien te de la real gana.

Y así supongo que con todo lo que supone dinero. Hay que discutirlo punto a punto, y si te descuidas se te cuela.

Saludos
ago.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
  ar_mc
17/11/2004 10:13
Como ha dicho alguien algo más arriba, no se porqué le dáis tantas vueltas a los 6.000 € de comisión, etc.

Hay varios bancos SIN COMISIONES y con un fenomenal tipo de interés para elegir (ésto forma parte de mi "campaña" contra los bancos tradicionales, aunque ésto es otro tema. Lo que está claro es que en este caso, si hay bancos que te dan mejor interés y no te cobran comisiones... el resto sobra comentarlo, vamos, pienso yo)

Saludos a todos
feb.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2004 19:53
hola a todos.
Creo que dependiendo del banco a cada uno nos han dado una información diferente y creo que no del todo real (en algunos casos).
Yo la información la tengo de un director de banco, amigo de hace años, los 6.000 de apertura de hipoteca, tendria que pagarlos hasta él(siendo director...).
Si no fuera amigo, me hubiera intentado engañar para llevarse mi hipoteca a su banco.(el me recomienda seguir con el bbva, aunque no con las condiciones iniciales).En mi caso por la CAM, tienen un convenio con unas condiciones muy buenas, y en este caso solo pagaría una pequeña cuantia por tasación del piso (si pido más dinero) y por novación de la hipoteca (por modificación de las condiciones.
Pero en cualquier caso, y aun no teniendo convenio de CAM o alguna otra entidad, con decir al bbva, que tienes otra oferta mejor, te mejoran radicalmente las condiciones iniciales que son abusivas.
Espero haber sido clara, y que me hayais entendido.
ago.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
  ar_mc
19/11/2004 10:26
Has sido clarísima, y tienes toda la razón. Solo un detalle : efectivamente, los 6.000 € los paga hasta un director de banco ... del BBVA. Solo te digo que hay bancos (ING,PATAGON,etc) por internet en los que esa comisión de apertura es : Cero Euros, y el resto de condiciones (intereses, etc), son excelentes.

¿Para qué entonces seguir pagando comisiones abusivas? (por mucho que te lo mejoren, difícil veo que mejoren una comisión cero -no creo que te paguen por irte a su banco, pero si alguien lo consigue, que lo comunique, por favor-)

Saludos a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+