ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NUEVOS TEJADOS EN LA URBANIZACIÓN

Actualizado 22/05/2006
1826 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
  COOL
03/03/2006 19:58
NO SE DONDE SE HA APROBADO QUE SE INSTALEN UNOS TEJADOS ENCIMA DE LOS BAJOS CUANDO SI QUIEREN HACER ALGO QUE LOHAGAN DEBAJO DE LAS VIGAS QUE HABIA BLANCAS NO METRO Y MEDIO POR ENCIMA CON LA INSEGURIDAD QUE ESO REPRESENTA PARA LOS PRIMEROS PISOS.
TAMBIEN QUIEN VA A LIMPIAR ESOS TEJADOS???
mar.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2006 20:39
desde mi terraza no se ve a que altura esta por encima de las vigas blancas el tejadillo. Pero mi pregunta es:si los tejados se ensucian, alguien los ensucia. Y si los tejados no están, la mierda o lo que sea cae en la zona de paso o de estar de los vecinos de los bajos, cosa que no me parece lógico que opinemos los demás vecinos sobre el tema, cuando, supongo, lo que pretenden es eso mismo que no les caiga nada de los de arriba.
jun.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2006 22:52
Creo recordar que en la última reunión varios propietarios sacaron el tema y se les indicó que no estaba en el orden del día, de hecho, la gente ya se estaba marchando y así se lo indicó el propio administrador.Pues bien, que yo sepa, no se aprobó nada en ese sentido y como se puede comprobar, han hecho lo que les ha dado la gana, al igual que el del ático de enfrente de donde tengo la vivienda, el cual ha quitado una de las ventanas y la ha convertido en puerta de acceso a la terraza. Si ambas cosas no significan modificar la fachada, que alguien me lo explique. No será de extrañar por tanto que en cualquier momento, de no corregirse lo anteriormente reseñado, en cualquier momento cualquiera del resto de los propietarios,(comenzando por mi mismo), instale una aparato de aire acondicionado en la fachada, quite las lamas del tendero, etc, etc.
Reitero, creo que no se deben de permitir bajo ningún concepto este tipo de hechos, para lo cual tanto el administrador como el presidente de la urbanización, deben de pronunciarse al respecto, indicando a los propietarios que han efectuado las modificaciones, que dejen las cosas como estaban.
Avatar BCN
oct.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  BCN
06/03/2006 09:10


Dos cosas.
Yo entiendo que lo de los bajos es modificacion de fachada, asi que los aires acondicionados este verano empezaran a salir como setas...

El bajo que tiene la esquina con la entrada al garaje esta haciendo una especie de.. ¿piscina o estanque?, solo espero que este bien hecho para evitar que cale a los trasteros y / o el garaje (y la puerta exterior que se atasca de vez en cuando ¿sera por culpa de eso?)
ago.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 08:52
No está haciendo piscina alguna ni estanque. Han tenido que reforzar el muro del garaje por la parte de dentro (en el jardin del vecino), ya que se había desplazado un poco y podia llegar a caerse.
Un saludo
Avatar BCN
oct.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  BCN
07/03/2006 10:19
Gracias.

Justo a tiempo tu aclaracion porque ayer se cayo ¿o quitaron? parte del muro de entrada al garaje.
mar.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
07/03/2006 18:28
el muro de fuera lo tiraron porque habian puesto guias para ver si se desplazaba la pared y han tenido que reforzar el muro por dentro para hacer otro nuevo/o sujetar el que está.
nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
  COOL
14/03/2006 15:37
CUANDO SE DICE "SUCIEDAD" NO ES COSAS QUE SE TIREN POR LAS VENTANAS SINO CAGADAS DE LOS PAJAROS , POLVO... NO ME GUSTA MIRAR POR LA VENTANA Y EN LUGAR DE VER UN JARDIN COMO ANTES A 4 METROS DE ALTURA QUE TENER BAJO MI VENTANA UN PLASTICO CON FORMA DE TEJADO LLENO DE MIERDA (no lo esta ahora) Y AL QUE SUBIENDO LO MISMO QUE UN ESCALON ESTAN EN MI PISO.
SUPONGO QUE ESTO AL 90% DE LA URBANIZACIÓN LE DA IGUAL. PERO POR EJ A LOS QUE TIENEN LAS VENTANAS HACIA DENTRO NO LES GUSTARIA TAMPOCO EN LUGAR DE VER LA PISCINA Y EL "CESPED" VER UN TEJADO.
SI ELLOS LO PUEDEN HACER A MI TAMPOCO ME PODRIAN IMPEDIR PONER UN TEJADO EN MI PISO EN LUGAR DE UN TOLDO.
CREO QUE SE ESTAN SALTANDO LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD QUE TODOS TENEMOS QUE CUMPLIR
sep.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  vista
15/03/2006 10:26
En muchas cosas he estado deacuerdo contigo, cool, pero en esto no lo estoy del todo.
Yo si he visto como ciertos vecinos tiran cosas por la ventana. Sacuden alfombras,cepillos, mopas, manteles..etc y se les dices algo te mandan a la m... y se meten para dentro.
yo no vivo en un bajo pero te aseguro que no es nada agradable ver el mirador lleno de pelusas y migas.
jun.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  MPRM
25/04/2006 10:41
ES DE UN MORRO INCREÍBLE LO DE LOS TEJADILLOS.SE HAN QUITADO UN PROBLEMA DE ENCIMA Y SE LO HAN CREADO A LOS DE LOS PRIMEROS. NO BASTA CON QUE LO DE LAS PERSIANAS DE LOS MIRADORES NO ESTÉ PERMITIDO DADO QUE SE APROBÓ EN JUNTA Y CONSTA EN UN ACTA Y EL TEMA DE LOS TEJADOS SÓLO CONSTA EN EL ACTA DEL COMPADREO Y AMIGUISMO QUE EXISTE ENTRE LOS VECINOS DEL BAJO. POR MUCHO DINERO QUE LES HAYA COSTADO OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTO NO QUEDARÁ ASÍ Y LOS TEJADOS SE QUITAN O YO PONGO ESTE VERANO EL AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA DE LA MISMA MANERA QUE LA GENTE PONE REJAS EN LAS VENTANAS SIN PEDIR PERMISO. UN SALUDO.
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 11:49
No se a que viene un saludo despues de las amenazas.
Te puedes comer el saludo con papas y mostaza
abr.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/04/2006 21:29
...Por si a alguien interesa, Art.7 de la Ley de Propiedad Horizontal por el asunto tejados...


Artículo 7


1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
05/05/2006 13:10
ME GUSTARIA INTENTAR PONER UN POCO DE SENTIDO COMUN EN TODO ESTE TEMA PUES ME PARECE QUE SE ESTA SUBIENDO EL TONO Y QUE TODOS LOS IMPLICADOS DEBERIAN DE PONER UN POCO DE SU PARTE PARA LLEGAR A UN ACUERDO. ES EVIDENTE QUE NUESTROS VECINOS DE LOS BAJOS HAN PUESTO LOS TEJADOS MIRANDO POR SU INTIMIDAD, YA SABEMOS TODOS QUE NO HAY MUCHA CONCIENCIA POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS QUE NO TIENEN INCONVENIENTE EN ARROJAR CUANTO LES PARECE POR LAS VENTANAS DE SU CASA Y PODEMOS VER A GENTE SACUDIENDO ALFOMBRAS, MATELES Y DEMAS GUARRERIAS A LA CALLE O EN ESTE CASO A LOS JARDINES AJENOS. YO PERSONALMENTE JUZGO QUE ESTETICAMENTE HAN ESTADO MUY ACERTADOS YA QUE VIENDO LA CLASE DE PORQUERIAS QUE SE PONEN EN ATICOS Y BAJOS COMO TEJADILLOS DE PVC, DE CHAPA O DE BREZO, LO CUAL SI QUE AFECTARIA SERIAMENTE A LA ESTETICA, ADEMÁS DE CREAR UN SERIO PROBLEMA, ¿QUE OS PARECERIA QUE CADA PISO BAJO HUBIERA PUESTO CADA CUAL LO QUE LE HUBIERA DADO LA GANA? DIGO YO QUE ESTANDO LAS PERGOLAS PODÍA MUY BIEN HABER PUESTO UN BREZO QUE PERFECTAMENTE SALE ARDIENDO CON UNA COLILLA, O UN TOLDO QUE TAMBIEN SE QUEMA. QUIERO PONERME TAMBIEN EN EL CASO DE LOS AFECTADOS DE LOS PRIMEROS, LOS CUALES ESTAN EN SU DERECHO DE QUEJARSE POR QUE QUIZA VEAN AFECTADA SU SEGURIDAD, PERO LA ALTERNATIVA DE BAJAR LOS TECHOS Y DEJARLOS A LA ALTURA DE LAS PIEDRAS ES MAS QUE RAZONABLE, YA QUE NO SE QUE SE PUEDE ARGUMENTAR PARA CREER QUE SI QUIEREN ENTRAR POR AHI ALGUIEN NO PUEDE HACERLO IGUALMENTE SUBIENDOSE A ESTAS PIEDRAS. ME DA LA SENSACION DE QUE ES UN EMPECINAMIENTO DE UNAS POCAS PERSONAS LO QUE FINALMENTE VA A LLEVAR A TERMINAR CON LO QUE SE LLAMA CONVIVENCIA Y ES QUE EN GENERAL HAY QUE SER TRANSIGENTE CON TODAS LA OPINIONES Y CUANDO SE PONE EMPEÑO EN SOLUCIONAR ALGO HAY QUE SER NEGOCIADOR. NO ES DE TENER MUCHO "TALANTE" ,AHORA QUE SE LLEVA TANTO LA PALABRITA, EL AMENAZAR CON JUICIOS Y CON OBLIGAR A QUITAR ALGO QUE SEGURAMENTE HABRA COSTADO UNA PASTA Y QUE NO SE HA PUESTO PARA PERJUDICAR A NADIE. RECORDAR QUE VAMOS A CONVIVIR JUNTOS Y QUE ESTAMOS EMPEZANDO Y QUE DEBEMOS INTENTAR SABER VIVIR EN COMUNIDAD. ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE TANTO EMPEÑO TIENEN EN QUE SE QUITEN LOS TEJADO RECAPACITEN Y SE PONGAN EN POSTURAS MAS DIALOGANTES, POR QUE SI YA VAN A EMPEZAR A PONER DEMANDAS SE VAN A HINCHAR A PAGAR SUELDOS A LOS ABOGADOS YA QUE SEGURAMENTE ESTA NO SEA NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA DISCREPANCIA QUE TENGAN CON ALGUN VECINO. GRACIAS POR TENERLO EN CONSIDERACION.
abr.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
08/05/2006 17:55
En primer lugar responderte,estimado vecino del bajo que se puede escribir lo mismo en minúsculas.
Decirte que el problema real que tienen los primeros es la seguridad, no la estética del edificio. ¿sabeis que si nos roban el seguro no nos cubre???? ¿lo sabeis? ¿reclamamos entonces a nuestro vecino del bajo lo que nos han robado???. Además decirte que la seguridad se ve afectada para todos los vecinos, ya que la ventana del portal está próxima al tejado y una vez que entren en el portal supongo que dará igual primero que segundo o tercero.
En cuanto a las normas de convivencia me parece muy procedente que las menciones, ya que si uno quiere convivir ha de respetar a los otros y no pasarles sus propios problemas. Si el problema de los bajos era que caían muchas cosas...¿dónde está todo eso que cae?. Y si este era el problema ahora todo lo que cae lo tienen los primeros a su altura que por tanto, ya no son primeros sino bajos.
Por otra parte, comentarte que ningún vecino puede poner en el exterior de su vivienda lo que le parezca bien, es decir, al igual que los toldos de la urbanización han de ser todos iguales, lo que pusieran habría de ser idéntico también entre ellos.
En cuanto a tu alusión al diálogo decirte que eso nos habría gustado a los primeros, tener diálogo, vamos más que nada enterarnos de que nuestro piso iba a ser convertido en un bajo de la noche a la mañana en lugar de llegar de trabajar y encontrarnos una plataforma lisa y plana a la altura de nuestro salón que no respeta fachada, altura ni longitud de la pérgola original.
Por otra parte está la desvalorización de nuestros pisos que sí, han perdido valor, sí y no creo que yo que nadie esté en disposición de restar valor a un piso ni al trabajo y esfuerzo diario que cada cual realiza todos los dias para poder pagarlo. Pierde valor el piso y si nos roban el seguro no nos paga...todo son ventajas.
Se pueden añadir también los perjuicios morales y psicológicos que estos tejados nos ocasionan, tenemos miedo en nuestra propia casa y no dormimos bien. El tejado habrá salido muy caro, sí y...¿cuánto dinero vale o cuesta nuestra tranquilidad y descanso? ¿cuánto vale?.
¿Diálogo? ¿comprensión? ¿convivencia? Son valores estos que todos los primeros hemos demostrado prestándonos a debatir sobre el asunto con nuestros vecinos de los bajos que nos han tachado de verdugos siendo nosotros las víctimas.
La única opción que nos han dado es bajar los tejados eliminando la pérgola y dándoles una inclinación menor. Si lo ponen más bajo es más fácil subir y si la inclinación es menor la longitud vertical aumenta, por no mencionar la eliminación de la pérgola que es original de la fachada. Más que una solución nos parece un mayor problema.
Decirte por último, que nadie ha amenazado con denunciar, se nos ha amenazado a nosotros diciéndonos que si lo habian de quitar denunciarian a todos los vecinos para que quitasen las persianas de los miradores y en su lugar pondrían una uralita por encima de la pérgola. ¿Se llama o no esto diálogo, empatía, solidaridad, convivencia, saber estar y sobre todo tolerancia, talante y actitud democrática?
jun.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  MPRM
09/05/2006 11:11
BUENOSDÍAS A TODO EL MUNDO, ESCRIBO PARA APOLLAR A "ALUCINOVECINO", CUANTO DE VERDAD HAY EN TODO LO HA ESCRITO. YO NO VOY A AÑADIR MAS PORQUE ES DAR VUELTAS A ALGO QUE NO DEBERÍA HABER EMPEZADO NUNCA. UNA COSA SÍ QUIERO REPETIR Y ES QUE NOSOTROS NO HEMOS AMENAZADO A NADIE, SÒLO HEMOS INTENTADO DIALOGAR. COSA QUE CON ALGUNOS SÍ ES POSIBLE PERO CON OTROS, QUE NI SÍ QUIERA RESPETAN LA LEY ANTITABACO EN LA REUNIONES, NO.
¿ QUE ES LA CONVIVENCIA??? YO PENSABA QUE ERA OTRA COSA PERO PARACE SER QUE NOS HEMOS EDUCADO EN SOCIEDADES DISTINTAS, YO DESDE LUEGO NO ME BENEFICIO DE ALGO PERJUDICANDO AL DE AL LADO. CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA PERO POR DEBAJO DE SU PÉRGOLA NO JUSTO DEBAJO DE MI MIRARDOR. LOS DE LOS PRIMEROS SOMOS JÓVENES PERO NO GILIPOLLAS. Y ESO SÉ PORQÚE LO DIGO, TAMBÌEN LO SABE OTRO VECINO.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVOS TEJADOS EN LA URBANIZACIÓN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+