ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vistapinar Vistapinar

Vistapinar

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Firma de contrato

Actualizado 22/10/2003
438 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2003 18:45
Hola a todos,
Soy un nuevo vecino,
Firmo el contrato este jueves, y me gustaría saber si debo negociar algo sobre lo que nos hacen firmar,
pago de plusvalía, IAJD y otros gastos,
subrogación obligatoria...
saludos y gracias
abr.-2003
546 mens.
Usuario Frecuente
22/10/2003 08:41
Buenos dias vecino:
*En cuento al tema de la subrogacion, puede obligarles a que te incluyan una clausula, una amiga mia lo ha echo.
*En cuento al tema de la plusvalia no firmes, a no ser que ponga que deben pagarlo ellos.
*Otra cosa que puedes hacer es pedirles una copia del contrato antes de firmar, y enseñarselo a una abogado.
De todas maneras suerte y un saludo
sep.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
22/10/2003 09:03
Hola ivanbam, yo firme el contrato hace un mes y me dijeron:
-en cuanto a la subrogacion que no hay ningun problema, que no tiene ningun coste de cancelacion ya que 3 meses antes de la entrega de llaves es cuando se firma la hipoteca y tu puedes coger una antes y decirles que la vas a hacer con este ou otro banco.
- el resto de gastos corren de tu cuenta, timbres y todo eso, son alrededor de 240 euros aprox.
-Por cierto yo pedi una copia del contrato y no te la dan, te dejan que la veas en la caseta, asique tendras que llevar alli al abogado.
-La verdad es que son como todos los contratos, muchas palabras tecnicas, pero si quieres el piso tendras que firmarlo y luego intentar como haremos todos, que los gastos que no tienes porque pagar, porque no te correspondan, no los pagues.
Asi que nada, mucha suerte y veras como todo va bien.
Por cierto alguien sabe como van las obras??? Hace mucho que no me paso y no se nada nuevo.

Saludos a todos.
Avatar mlo
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
  mlo
22/10/2003 11:18
Buenos días,
la plusvalía en un piso nuevo no existe, sólo se paga en la compra de un piso de segunda mano y normalmente, salvo acuerdo entre ambas partes, corre a cargo del vendedor.En el contrato no pone nada al respecto.

Por experiencia propia no firmes la subrrogación de la hipoteca porque si cuando nos entreguen los pisos esa hipoteca existe, te interesen o no las condiciones de ese banco las tienes que aceptar. yo firme una clausula adicional donde no estoy obligada a subrrogarme a esa hipoteca, coivisa me enviará antes de entregarme el piso un buro fax para informarme de las condiciones de esa hipoteca, si me interesan las acepto y sino me voy a otro banco.

A mi ya me ha ocurrido una vez tener que subrrogarme a una hipoteca (consructora Reyal) y aceptar las pésimas condiciones de la Caixa. Aun así me mereció la pena cambiar a Caja Madrid incluso pagando los gastos de cancelación de la hipoteca, imagínate. Si firmas ese punto aceptas su hipoteca que estoy segura que la habrá, hablamos de mucho dinero ... ya recibirá la constructora algo a cambio.
abr.-2003
191 mens.
Usuario Habitual
22/10/2003 12:04
Hola a todos!

La verdad es que no se si a cada uno nos dan un contrato o como siempre ando medio perdido...
Lo que yo entiendo es que te obligan a subrogarte a la hipoteca siempre y cuando no les digas que no la quieres, es decir, como todos decis, varios meses antes de la firma de las escrituras (y firma de la hipoteca), coivisa nos enviara una carta con las condiciones de la hipoteca que ha negociado con el banco, si no la quieres se lo dices y ya esta, no hay problema ,no hay ningun gasto ni ninguna hipoteca a cancelar.
Tu te apañas para conseguir una hipoteca por tu cuenta y negociar tu propias condiciones.
Lo que no puedes hacer es dejarlo pasar y el dia de firmar las escrituras decir que no quieres esa hipoteca que tienes otra.

Si esto no es así, confirmarmelo. Aún así esta tarde revisaré el contrato para ver que pone exactamente sobre el tema, si es que pone algo.

Saludos!
Avatar mlo
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
  mlo
22/10/2003 13:07
Hola Infinito,

A todos nos ofrecen el mismo contrato pero me temo que si has firmado ese contrato sin ninguna modificación, salvo que la ley haya cambiado o te quieras meter en pleitos, estás obligado a subrrogarte a su hipoteca tanto si te interesa como sinó. ¿Puedes explicar porque entonces Coivisa cuando dices que no firmas el contrato si no eliminan el punto de la subrrogación de la hipoteca saca la claúsula adicional que yo he firmado? ... A mí ya me la colaron una vez y de los errores se aprende. Lee detenidamente ese punto del contrato.
Saludos
jun.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
22/10/2003 13:11
Pues qué gracia. Me temo que me la han colado. Yo firmé el contrato y una hoja adicional que me dijeron que era para darles permiso a ellos para que negociaran una hipóteca y que si no me interesaba la hipóteca que me ofrecían no había ningún problema. Les insistí por activa y por pasiva diciéndoles que esperaba que eso no me comprometiera a nada. Mi duda es si esa hoja adicional es la claúsula de la que hablais, o es la hoja de subrogación que me han colado por la cara.
Gracias.
abr.-2003
191 mens.
Usuario Habitual
22/10/2003 13:47
Hola,

Esta tarde lo reviso. No se muy bien que punto es, pero lo busco. Como dice CesLopGar ,colado nos la han!
Creo que voy a hacer una visitita a la caseta, concretamente a Ana y con el contrato en la mano le diré que me cuente si me ha engañado.

Saludos!
abr.-2003
546 mens.
Usuario Frecuente
22/10/2003 14:51
Buenos dias de nuevo:
* En lo de la hipoteca creo que nos la comemos todos, excepto los que tenga clausula.
* Tema plusvalia: mlo, ya se que en el caso de vivienda nueva no hay plusvalia, pero si existe lo que vulgarmente llaman PLUSVALIA MUNICIPAL ( tiene por objeto gravar el incremento del valor del solar donde esta enclavado el inmueble urbano)
Corregirme si me equivoco
saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+