Volver al foro
T
tisa
21/07/2008 13:32

Y SEGUIMOS IGUAL

3.702 lecturas | 38 respuestas
HE VISTO LAS CUENTAS ESTAMOS A -9000, Y SEGUIMOS GASTANDO COMO SI NOS SOBRARA, Y DEBEMOS A LAS EMPRESAS OTRO PICO, A VER CUANDO SE DA CUENTA EL ADMINISTRADOR Y LO SOLUCIONA.
 
T
tisa
28/11/2008 18:39
Puestos a proponer yo propongo lo siguiente:
1º/ Mejora completa del gimnasio SI pero que se haga poco a poco.
2º/ Mejora pista de paddle NO, si es porque está estropeada que se reclame a la constructota igual que el suelo de la piscina y ya puestos que se arregle la pista de futbol que está peor, y si es por capricho menos todavía.
3º/ Instalación de dos fuentes NO, que abran los servicos que ya tienen grifos, o que por lo menos que no sean dos fuentes.
4º/ Brezo ni fu ni fa, me da lo mismo que me vean, porque con lo que uso las pistas me da igual, pero no podemos ser tan vergonzosos.
5º/ Del resto de las propuestas que nos den los presupuestos y ya veremos.
6º/ Con el dinero de la subida a ver si conseguimos poner las cuentas en positivo y después ya gastaremos lo que queramos.
Esta es mi opinión primero las cuentas y después las mejoras.
 
C
catie
11/11/2008 18:29
Pues por propuestas...se me ocurre que sería interesante (para un futuro, no ahora) pedir presupuestos de placas solares ya que tuvimos mala suerte pues nos dieron los pisos justo cuando la ley obligaba al constructor a ponerlas y puede suponer una inversión de futuro ya no sólo para las viviendas pues alomejor las hay para el alumbrado exterior o las luces de las pistas... bueno por preguntar que no quede...
 
shockwave
shockwave
11/11/2008 17:07
Me encanta leer la positividad con que algunos contertulios van haciendo de esta urbanización una clara mejora con el referente anterior, y si no acordaros de como estaba el primer verano que pasamos aquí, daba pena verla, no así ahora, que cada día que la veo me gusta más. A ver con que otra cosa nos sorprenden los vocales y presidente, por cierto y ya que últimamente trabajo de noche y no puedo ver al vocal del bloque "B",que creo que hay vocales que leen el foro ya que en mi portal no existe vocal,:existe la posibilidad de poner algo sobre las máquinas de aireacondicionado para que no les dé tanto la intemperie?. Creo que así a lo mejor se alargaría la vida útil de la máquina.
 
J
jcky
11/11/2008 13:35
martinjv_z no se si estarías o no en la reunión pero lo de las losetas se comento, ya esta hablado con COIVISA pues es un desperfecto de desgaste prematuro que ha ocurrido en otras construcciones de ellos y las han cambiado (esperemos que aquí hagan lo mismo), por cierto los leylandis quedan de p... madre, ole, ole y ole.

Desde aquí dar gracias a los que hacéis que esto parezca lo que nos merecemos con los pocos medios que hay al alcance.
 
M
MABASA
11/11/2008 12:46
EL local como tal hay dos, sotano -2 y sotano -3 del portal H. Justamente la superficie que ocupan los trastero de ese portal, pero en las plantas de abajo.
El del sotano -3 es más pequeño, la constructura lo utiliza como almacen (ya lo vi en su día cuando me colaba en la obra) y tenemos acceso desde el cuarto de los grupos de presión del garaje. Puerta que esta al lado del portal H en dicho sotano.
El del sotano -2 no hay acceso pero la junta ha estado viendo los planos y hay esta. Lo unico que habria que hacer la puerta y ver como esta por dentro.
Pregunta a tu vocal si quieres mas información sobre el tema, creo que la junta esta estudiante el tema.

Lo de la fuente no es que se quiera poner, sino que un vecino pregunto y la junta ha estado viendo precios. Al igual que con el gimnasio y supongo que con cualquier cosa que se nos ocurra proponer. Por lo cual a rellenar el cuestionario que nos han dejado para que puedan estudiar las cosas que se pueden o no se pueden hacer.

Con lo del horario creo que nunca vamos a estar de acuerdo todos, porque solo 300 vecinos y no todos vamos a poder quedar a la misma hora.

Salu2
 
M
martinjv_z
11/11/2008 11:13
Y os habéis dado cuenta que las losetas del borde de la piscina se están como deshaciendo? En un futuro nos tocará también cambiarlas.
Saludos!
 
M
martinjv_z
11/11/2008 11:10
No entiendo muy bien donde se quiere hacer el nuevo local, en lo bajos del portal H? pero donde?
Lo de la fuente de agua potable no lo veo muy lógico. Para eso están los aseos, no?

Gracias! (por el horario tampoco pude estar en la reunión).
 
E
epe
11/11/2008 00:24
Siempre estais entrando al trapo, mas vale que hablemos de las mejoras y los problemas de la urba.
A mi me parece bien lo de la derrama, para que podamos mejorar las instalaciones, y asi podamos acometer de una vez el jardin mediterraneo , gimnasio, paddel, etc, y mas cosas que seguro se nos seguiran ocurriendo.
 
C
catie
10/11/2008 00:32
Mira pues mi opinión es esta: para poner la mano todos estamos encantados, pero para soltar dinero todas las pegas son pocas, porque aquí todavía no se ha expuesto ninguna propuesta ni idea constructiva y que ayude a la convivencia vecinal y bien de nuestra querida Urbanización, sólo quejas subjetivas y arremeter unos con otros (sí miky acuerdaté como las plazas de garaje dobles, el arenero....) y todo ello no se dijo en la reunión por mucho que se diga aquí que sí, claro es fácil quejarse aposteriori bajo el escudo de un nick, tras haber recibido el acta de la reunión.
PD.: miky yo no he llamado mentiroso a nadie (solamente preguntaba), desdeluego que mal pensado eres, me extraña que hace unos días estabas pidiendo fiesta y ahora estás así de enfadado.
Yo tampoco pretendo ofender a nadie pero esta es mi percepción sobre este hilo.
Y por favor, haya paz que somos vecinos.
 
M
miky46571
09/11/2008 20:53
shockwave dijo:

Mira miky46571 hay un dicho español que es "Fontanero a tus grifos", asi que no seas pesado y vete a vigilar tus 3 plazas de garaje y no seas defensor de gente que habla cuando no estuvo en la reunión, capicci.

Vaya,el que faltaba pal duro,no te da un poco de fatiga siempre con el mismo tema no te das cuenta lo que estas diciendo de ti mismo piensa un poco por favor ó cambia el disco que ya hiciste gracia una vez,voy a sentir vergÜenza ajena.
Cuidate
 
shockwave
shockwave
09/11/2008 20:07
Mira miky46571 hay un dicho español que es "Fontanero a tus grifos", asi que no seas pesado y vete a vigilar tus 3 plazas de garaje y no seas defensor de gente que habla cuando no estuvo en la reunión, capicci.
 
M
miky46571
09/11/2008 18:12
Vamos a ver,Catie por partes no tengo nada de momento en contra de nadie,si opino en contra o a favor de algo estoy en mi derecho y creo firmemente lo que he dicho sino te gusta es tu problema.
Si piensas que por decir lo que he dicho no respeto las opiniones de los demas estas muy equivocada,al contrario esas frases estan fuera de lugar y asi me lo ha parecido.
Y que me recuerdes cosas y comentarios pasados ya dice bastante de ti,que pasa?es que no tienes otros argumentos?
En fin no quiero entrar en discusiones contigo ni con nadie.
Ahora entra alguien nuevo en el foro y te permites poco menos que llamarle mentiroso a la 1ª de cambio,quien te crees que eres? "HOLA LUISMAD,DEBES DE SER NUEVO...O NO?"
Hablas de transparencias y positivismo,practicalo y deja de decir a la gente lo que tiene que hacer,nosotros nos manifestamos como nos da la real gana,si no te gusta lo tienes fácil no nos leas.
Saludos
 
C
catie
09/11/2008 14:40
Hola Luismad, debes de ser nuevo...o no? a qué te refieres con "altos cargos"? Mira te digo una cosa,si alguien es transparente y positivo no debe ser el que no dice las cosas cuando procede: en las reuniones o a tu vocal o al administrador y sólo funciona a base de cuchicheos y tramas, y me parece que respeto y convivencia poco el que tenéis a vuestros vecinos que si fueron a la reunión y votaron algo que a vosotros no os gusta(pagar)
 
J
jcky
09/11/2008 11:10
Por supuesto que la opinión de todos cuenta, estaría bueno si no.... pero podrías enumerar aquí las alternativas a mejorar de las que hablas?, y mejor exponerlas a tu vocal o en la reunión, yo no hoy ninguna, un saludo y buen domingo.
 
shockwave
shockwave
09/11/2008 06:24
Luismad eres nuevo, inscrito el 07/11/2008, osea que eres otro vecino con nuevo nick, pues muy bien Luismad, un saludo.
 
L
Luismad
08/11/2008 23:23
Enhorabuena abbocatt, acabas de dar una pequeña leccion de convivencia y respeto,eso de lo que algunos alardean a base de imponer sus ideas y eso si, no les lleves la contraria que te invitan a abandonar tu propia casa...en fin hay gente que los " altos cargos"les hace sentirse por encima del bien y del mal y no se dan cuenta que cada uno podemos tener nuestro punto de vista o nuestra opinion respecto a cualquier tema, o, porque no?respecto a cualquier persona siempre que se haga con educacion por supuesto e incluso aportar alguna alternativa que pueda ayudar a mejorar la comunidad ,etc,y la opinion de todos es la que al fin y al cabo cuenta .Un saludo a la gente TRANSPARENTE Y POSITIVA
 
A
abbocatt
08/11/2008 00:14
De verdad que mi intención no es molestar a nadie,, simplemente doy mi opinión al igual que la dí en las reuniones,creo que en todo momento mi postura ha sido con respecto y educación y sin meterme con nadie.Puedo estar perfacmente en desacuerdo con la decisión.Al menos soy tolerante y acepto las decisiones tomadas por la mayoria, algo que otras personas no quieren entender o comprender que puedan existir opiniones diferentes.En fin que eso de comprender que puedan exisitir difernetes opiniones se aparece mas a una dictadura que a una democracia,, En fin que le vamos hacer...Y por supuesto porque no este de acuerdo en ciertos temas tengo que marcharme.Saludos
 
C
catie
07/11/2008 20:23
Hombre miky parece que tienes algo personal contra alguien, pero el que siempre opina y en general en negativo o criticando no creo que sea la persona adecuada para dar lecciones, lo que opina shockwave también es una opinión pues respetalá al igual que los demás respetamos la tuya (que si esto es una mierda, que si los coches en una plaza doble...o no te acuerdas?)
 
M
miky46571
07/11/2008 17:20
Hola a todos,empiezo por decir que estuve presente en la junta pasada y voté a favor de los 10 euros más mensuales para ir haciendo algo aunque sea poco.
Dicho esto,tengo que decir:
Que basta ya de prepotencias por parte de algunos "propietarios" a la hora de exponer sus argumentos como por ejemplo:"PARA LOS QUE SE QUEJAN DE LA DERRAMA,QUE VENDAN SU PISO Y SE VAYAN A UN PISO NORMAL".
Cada uno sabe lo que tiene en su casa y es libre de exponer lo que quiera a favor o en contra pero siempre con el debido respeto y no con CHULERIAS.
Esa es mi opinión.
saludos
 
C
catie
07/11/2008 16:32
Abbocatt los presupuestos de la cuota de la Comunidad están muy ajustados (cosa que me parece bien) y la Junta mira si se pueden mejorar (como por ejemplo la empresa de seguridad), eso quiere decir que la cuota de la Comunidad que te pasan todos los meses está ajustada a esos presupuestos y en ellos los gastos "extra" no aparecen, por eso se hace la derrama porque no se puede sacar de ningún sitio. Que sea el momento o no, para eso están las propuestas de cada vecino y es cierto que muchos quieren nuevo suelo de la pista de paddel, un gimnasio en condiciones, que la urbanización esté tapada con plantas o brezo...etc, por ello fueron a la reunión, expresaron su opinión y votaron asistentes y representados (los que se interesan y no pueden asistir)
 
shockwave
shockwave
07/11/2008 15:31
Pues a mi me parece fenomenal, mejor disfrutar ahora que no dentro de 5 años, además la derrama de 10€ me parece que está muy bien y no se nota nada, es lo que me gasto en tomar un par "cañas", que ahora no me voy a gastar, y el que diga que no puede pagarlo que lo cambie por el "no quiero", como le pasa al vecino que no ha pagado ninguna mensualidad, no es que no pueda, si no que no quiere.
 
A
abbocatt
07/11/2008 13:34
Personalmente estoy de acuerdo en hacer ciertas mejoras, pero creo que las cosas se han de hacer cuando se pueda y no cuando uno le place.Creo que por esa regla de tres, por qué no cerramos la piscina así la utilizamos en invierno, por qué no contratar los servicios de un entrenador personal y vamos todos hacer gimnasia ,, es decir que se me ocurre muchas ideas para mejorar la urbanización y nuestra vida allí, pero señores hagasmos las cosas con cierto criterio razonable, digo yo,yo soy propietario vivo y utilizo los serivicios que tenemos ;
Y si , no es que se suba la cuota sino que hay una derrama entre todos los vecinos, que yo ahora mismo creo que se podría esoerar a mas adelante, es una opinión y por supuesto pagaré porque asi se acordado pero sigo pensando que ahora mismo no es importante,, en fin estamos en comunidad y hay que respetar la mayoria.. saludos tod@s
 
shockwave
shockwave
07/11/2008 10:22
Parece que parte de la derrama, aunque no la han pasado todavía, parece estar dando sus frutos, os habeis fijado en los arbolitos que han puesto en los laterales?, quedan muy bien y supongo que con el tiempo tapará para que los cotillas no nos miren desde fuera de la urba. Por mí "chapeau" para la junta, que parece que se había desinflado un tiempo atras, que se queden un poco más. Para los que se quejan de la derrama, que vendan su piso y se vayan a un piso normal y corriente sin zonas comunes ni piscina ni etc, para que no se quejen de lo que pagan, y a los que alquilan pisos, que por favor no especulen tanto y los vendan a gente de bien, que no hacen más que dar por saco tanto ellos como la mayoría de los inquilinos que ni siquiera cuidadan la urba.
 
M
MABASA
07/11/2008 09:28
Ole catie, se puede decir mas alto pero no tan claro.
Aparte el dinero de la derrama es para ir mejorando las zonas comunes poco a poco, porque si algo esta claro es que con el presupuesto solo tenemos para cubrir gastos y poco más.
A mi como propietario el gastarme un 10% mas al mes no me va a sacar de pobre, y si por ese 10% mas puedo disfrutar de un gimnasio, unas mejores zonas comunes, un nuevo local, una mejor zona de cesped para la epoca de verano,...... mejor. No lo veaís como un gasto sino como una invesión.
Salu2
 
C
catie
06/11/2008 19:00
Me parece que os estáis confundiendo no se sube la cuota, se trata de una derrama, nada más que en la reunión la gente prefirió que se pagase en 10 meses en vez de pagarlo de golpe y esta derrama es para hacer mejoras en la urbanización ya que el presupuesto de gastos corrientes no permitiría hacerlo todo sino que se tendría que esperar. Al ver los presupuestos hay que contar que somos +-335 vecinos. Por mi estupendo, porque es una pena tener una urbanización tan grande y con tantas zonas deportivas y no poder mejorarla. Los que vivimos aquí tendremos que disfrutar de ello y si hay tanto alquiler es problema de quien lo compra para alquilar, que en general solo pone la mano, pero lo que es para soltar...
 
J
jcky
06/11/2008 17:38
Si leéis todo el panfleto que han mandado los de A2asesores, veréis que para los que no pagan ya están tramitando las demandas o lo que sea oportuno, y que no solo es para las maquinas que cuestan 26000€ si no para muchas otras cosas, cosas que la gente que vive aquí espera disfrutar y cuanto antes mejor.
 
N
ninot
06/11/2008 16:51
estoy de acuerdo contigo abbocatt en lo de subir la cuota, y más cuando ese importe a más es para comprar unas máquinas de gimnasio profesional que cuestan ¡¡ 26.000€!
 
A
abbocatt
05/11/2008 12:13
Sin intentar echar leña al fuego,tengo que decir que me parece una pasada aumentar la cuota,,,creo que ya es díficil para algunos vecinos pagar, otros ni lo hacen como para pasar una derrama,, mi pregunta es: Es realmente imprescindible hacerlo, o se podría posponer? bajo mi punto de vista sería lo mas razonAble.Y por cierto yo soy uno de los vecinos que no puedo llear antes de las 22 así que yo propongoque sea hagan las reuniones el sábado,, por decir algo...
 
shockwave
shockwave
01/11/2008 12:48
Yo no lo decido, ya me gustaría, eso lo hacen los vocales, presidente y administrador, pero como tu muy bien dices he sido irónoco, pero es normal, en cuestión de horarios nunca nos pondremos deacuerdo. Yo no tengo un horario fijo, lo que he hecho es pedir unas horas libres y recuperarlas posteriormente, cosa que no me gusta, pero el que algo quiere algo le cuesta.
 
J
jcky
31/10/2008 16:08
La próxima junta general sera en enero, lo digo para que esteis atentos y podáis decidir horarios...............
Aunque si se hace mas tarde sabéis lo que pasa, que la gente se marcha, el otro día ya lo vieron no llevavamos ni una hora y ya se marchaba la gente.............
 
N
ninot
31/10/2008 12:50
Me parece un poco irónica tu propuesta.
Si no me confundo entre las 19:00 y las 22:00, hay tres horas de difrencia
Que te parece las 20:30 ???
Pero que simplemente es una propuesta, que si quereis la poneis a las 17:00 o por la mañana, para eso sois los que decidis
 
shockwave
shockwave
30/10/2008 22:00
Pues a mí me parece perfecto, que os parece la próxima reunión a las 22:00 horas la primera y las 22:30 la segunda?
 
N
ninot
30/10/2008 12:08
No sé de que habláis pero supongo que será de algo de la ultima reunión. Aun no he recibido el acta de la misma. Lo que si quería reivindicar es que se le diera la posibilidad a todo el mundo de asistir a las reuniones. No me parece justo convocar una reunión de vecinos a las 19:00 horas. Hay que pensar en todos y en la gente que como yo, también trabajamos por la tarde.
Desgraciadamente la finalización de jornada laboral en España suele ser de las 19:00 a 20:00 horas y a esto se le tiene que sumar el trayecto para llegar a casa.
Creo que seria mas justo para todos celebrar las juntas mas tarde, como creo que así se hace en todas las comunidades de vecinos y de esa forma dar la posibilidad de asistir a todos los copropietarios.
Yo he manifestado mi disconformidad de todo esto ante el administrador, pero este responsabiliza a la junta directiva de la hora de la misma.
De ser así, me gustaría que mis representantes en la comunidad pensaran un poco mas en los demás vecinos, y aunque ellos tengan la suerte de terminar pronto su jornada laboral, piensen en los demás que no disfrutan de esas ventajas.
 
M
MABASA
29/10/2008 22:57
Y sigue con la matraca..........
Por no hablas donde tienes que hablar y ante todos los vecinos?
 
T
tisa
29/10/2008 15:43
Nada nada, si teneís razón, eso si 10 euros más al mes por vecino.
 
shockwave
shockwave
25/07/2008 13:16
Nada nada, TISA tiene razón. Lo primero que hay que hacer es la empresa de coserjería no tenerla, 7.000€ más todos los meses, la empresa de limpieza no tenerla, 3.500€ más todos los meses, yo mismo me limpio mi descansillo y si tengo tiempo los ascensores y el portal, lo hago altruistamente ehh?, la jardinería fuera, 1.000€ más, me dá pena, se van a quedar las praderas como la selva que tuvimos cuando estaba el otro administrador, prohibido regar, más dinero para el bosillo de la comunidad, el mantenimiento fuera, 1.000€ más, no os preocupeis, me presento voluntario para cambiar las bombillas y pequeñas chapuzas, la piscina fuera tambien, 7.000€ más cada año, no me importa, tengo bañera y con un poster de una playa no notaré la diferencia, las sombrillas las devolvemos y que nos reembolsen el dinero, total dá igual no vamos a tener piscina, las luces de la urbanización que no se enciendad, solo la de los portales y descansillos, y menos las del padel y cancha de futbol, más dinero para la comunidad. Buff menudo ahorro he conseguido Tisa, me tendreis que dar las gracias todos por que entonces pagaremos menos de comunidad y por tanto más dinero para nuestros bolsillos, lo que pasa es que seguramente venda mi apartamento y me mude a otra urbanización, que por lo menos tenga piscina, conserje, mantenimiento, jardinería, etc.
 
M
MABASA
24/07/2008 21:55
Si las cosas se hacen sera porque se pueden hacer.
No hay ningún banco ni ninguna caja que te deje estar en negativo por tanta camtidad y mucho menos a una comunidad de vecinos. TE lo digo con conocimiento porque trabajo en el sector.
Buena respuesta shockwave
Salu2.
 
shockwave
shockwave
24/07/2008 21:08
Pues tiene facil solución, ni sombrillas, ni piscina, ni conserje, ni mantenimiento de jardín, ni pegatinas solares para el gimnasio, ni nada . Tienes toda la razón TISA, hay que hablar con el responsable de que esten así las cuentas y suprimir lo que no es necesario, cosa que he hecho palabras atrás
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2008)
  • 2 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento