Volver al foro
C
Card
31/08/2008 20:47

Incendio y su posterior gestión

¿Es legal que alguien ocupe mi plaza de garaje sin mi consentimiento?

469 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes!!
Como todos sabréis el pasado 23 de julio se produjo un incendio en el garaje 2 de nuestra urbanización. Pues bien, desde ese momento y hasta hace unos días todos los propietarios de alguna de las plazas aledañas al lugar del incendio no hemos podido aparcar los coches en nuestra plaza. Las tareas de limpieza y posterior reparación comenzaron el pasado 16 de agosto. Desde entonces en algunos momentos hemos podido utilizar nuestras plazas, esas que nos costaron un buen dinero y cuyos impuestos pagamos puntualmente. Hasta ese momento el garaje era impracticable, desde el día 16 por las noches algunos guardamos el coche, otros han decidido no hacerlo o están de vacaciones ; sin embargo por el día hay operarios trabajando y no podemos dejar el coche en su lugar con las consecuentes molestias al sacarlo cada mañana, aparcarlo en la calle etc. Estos últimos días han comenzado tareas de limpieza en todo el garaje, tiene tres plantas, y como aún no se ha terminado de limpiar completamente la zona afectada, se ve que se deja para el final, con lo que su utilización normal se sigue retrasando. Pues bien, cual es mi sorpresa al leer este fin de semana una nota de nuestro administrador comunicando a los propietarios de otras plazas ubicadas en distinta planta afectada por el incendio donde les comunica que dado que se va a pintar su zona del garaje pueden utilizar las plazas directamente afectadas por el incendio. Se me plantean varias cuestiones que trasladaré al vocal de mi portal y al propio administrador si me atiende telefónicamente.
¿Siendo los más afectados porqué se facilita el uso de nuestras plazas a otros vecinos que "tan solo" van a ver afectado el uso normal de sus plazas durante un par de días?
¿Es legal que alguien ocupe mi plaza de garaje, y yo tenga que aparcar en la calle?. Creo que no, que incluso se puede considerar como algo parecido a un allanamiento de morada.
¿Qué autoridad tiene el administrador para aconsejar que se utilice una propiedad privada sin consultar con su propietario?. Al menos a mí nadie me preguntó, y supongo que este señor, profesional en su terreno, conocerá la legislación vigente.
En otro orden de cosas. Me gustaría saber, lo preguntaré por supuesto, quien está costeando la limpieza, pintura etc, el seguro del vehículo o el de la comunidad de propietarios.
 
M
maria27m
21/09/2008 20:41
Hola Card,
Pues te cuento, cual es mi sorpresa hoy cuando vengo de trabajar (trabajo hasta tarde) y me encuentro mi plaza de garaje ocupada por un citroen xara plateado...entiendo que ahora mísmo el andamio está plantado en la entrada a la planta afectada...pero yo no tengo por que aparcar en la calle para que un sr/sra. sin preguntarme aparaque en mi plaza...le he dejado una nota en el parabrisas(por si lee éste mensaje)...pero no ha sido solo ésta vez...hace una semana me encontré el andamio "aparcado" el fin de semana, bien guardadito en mi plaza, para tenerlo disponible para el luenes...
Desde aquí hago un llamamiento a todos para que respeten las plazas de garaje, que como en mi caso, como estoy bastante tiempo fuera a lo largo del día, puede parecer que esté libre o desocupada...y en absoluto es así...yo ya estoy cansada de este tema y nos estamos informando para hacer algo por lo legal..Lo que si te puedo adelantar card, es que desde luego, tu plaza no puede ser ocupada sin tu consentimiento.
Entiendo la situación y lo siento por las personas afectadas, pero éstas, si no pueden aparcar en su propia plaza deben aparcar en la calle y no hacer uso de una propiedad privada sin consentimiento...
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento