Volver al foro
E
evita
01/09/2005 00:38

Plusvalias y Subrogacion

¿Es ilegal que nos cobren las plusvalías y la subrogación en la hipoteca si no está constituida? ¿Cómo podemos actuar?

592 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos he estado mirando en otros foros de otras promociones y parece ser que varias personas que han preguntado (en calle Cruz 18) les han dicho que es ilegal que te cobren tanto las plusvalias como en el caso de La Caixa ese 2% de subrogacion, ya que si la hipoteca no esta constituida no entiendo porque nos cobran los gastos de apertura y los de subrogacion y parece ser que la forma de actuar es la siguiente
1)Lo primero que voy hacer es mandarles un burofax explicandoles que esos pagos no me corresponden.

2)Despues en la firma de las escrituras una vez firmado ellos firmar en desacuerdo y levantar acta ante el notario.

3) Por ultimo denunciarlos, que creo que es mejor hacerlo conjuntamente entre todos una vez que nos hayan dado los pisos, pero si no hacemos lo anterior, probablemente a efectos de despues no queda en nongun sitio puesto que nosotros estabamos en desacuerdo

-Tambien deberiamos ir al OMIC para ponerlos una denuncia por clausulas abusisvas en el contrato impuesto y no negociables.


¿Alguien sabe mas sobre esto o se ha informado?
 
C
csg2648
04/09/2005 19:30
yo tambien me uno a todos aquellos que quieran denunciar de forma conjunta, pero por favor, explicarme eso de montar un numerito en la notaria y firmar en desacuerdo, no queda muy mal delante de los del banco?
 
J
jose67
02/09/2005 15:03
Unos 1500 Euros
 
N
Nany
01/09/2005 12:52
Buenas!!!Una pregunta, aproximadamente que cantidad es la que se paga de plusvalía??
 
C
crispygonzalez
01/09/2005 12:37
El contrato privado ya está firmado, si les dices que no quieres pagar la plusvalía no consigues nada, la Ley dice que la plusvalía la paga el vendedor, pero si te la cargan en el contrato y lo firmas, además es una práctica habitual hacer que la plusvalía la pague el comprador, es más si dicen que la pagan ellos, normalmente te la repercuten en el precio te la suelen colar lo pongan o no en el contrato. Hay clausulas que en su día vi en el contrato que sin embargo son ilegales y ni siquiera el notario firmaría.
Con todos los que somos me pondría de acuerdo para reclamar dicha cantidad o que figure la disconformidad
 
E
evita
01/09/2005 12:15
SI pero aunque lo pone en el contrato son clausulas abusivas, y que reclamandolas judicialmente tenemos todas las posibilidades de ganar, pero para ello, tiene que constar en algun sitio que no estamos conformomes con pagarlos, aunque de momento no haya mas remedio
 
M
mlo
01/09/2005 08:43
Buenos días,

Es cierto que la plusvalia le corresponde pagarla a Coivisa, pero he leido el contrato y sin darme cuenta me la han colado porque hay un punto, no recuerdo cual es mañana os lo puedo decir, en el que de forma "técnica" (por supuesto no pone la palabra "plusvalia") pone que yo asumo esos gastos y lo he firmado. El problema entonces es si podemos reclamar no pagar algo que hemos firmado que asumimos. ¿Vosotros habéis firmado lo mismo?.

Con relación al tema de la hipoteca yo les hice introducir un anexo adicional donde pone explicitamente que yo no asumo esos gastos porque yo no necesitaba su hipoteca.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento