Volver al foro
M
mrg321
19/10/2005 19:47

Desesperado estoy

¿Puedo negarme a firmar las escrituras si el piso no está libre de cargas?

768 lecturas | 10 respuestas
Hola,

Me han citado para firmar el próximo martes y tengo el siguiente problema: He solicitado la hipoteca a través de Activo Bank (unas condiciones excelentes) pero resulta que le exigen a la Promotora que el piso se transfiera libre de cargas o que, en caso de tenerlas, se justifique que las mismas estén avaladas o ya hayan sido abonadas. El caso es que nuestros pisos tienen una carga referente a la liquidación definitiva del proyecto de compensación, la cual aparece en la Nota Simple. Bueno, el tema es que Cogein se niega a enviar copia de un certificado de aval que dicen que tienen y el banco me dice que sin ese papel no me pueden dar el crédito. Mi pregunta es: ¿Me puedo negar a firmar las escrituras mientras el piso no esté libre de cargas o estas se justifiquen? Por favor, os agradecería vuestra ayuda.

Saludos.
 
M
MABASA
25/10/2005 10:25
Mrg321,es verdad que en la nota simple viene esa carga pero en el contrato que firmamos en su dia pone que esa cantidad la debe satisfacer la sociedad vendedora y por servidumbre de usos Iberdrola.
A nosotros no nos pueden pedir nada
Saludos
 
M
mrg321
24/10/2005 21:12
No sé cómo te pueden decir que todo está libre de cargas... Me da ganas de subir mi nota simple a ver si es distinta a la de los demás, porque aparece claramente una carga de nada más y nada menos 279.067.305 pts de las que a mí me corresponde el 5,9279 % ...
 
C
Chinychan
24/10/2005 14:23
mrg321:
Pues yo acabo de hablar con mi gestoría y me dijo la mujer que sí, que todo estaba libre de cargas, no se exactamente donde lo ha leido, pero eso me dijo porque yo también estaba a la espera de que me contesten ellos....En mi caso es la gestoría del banco uno-e, si sigues con el mismo problema se lo puedo preguntar donde lo ha leido o como lo sabe...?
 
Y
yatengocasa
20/10/2005 21:15
Eso es.
Si se quiere certificar el contenido de lo que envías a alguien, hay que utilizar el burofax con certificado de texto.
Solo pueden decir: "Te envié la carta"
Y tú contestar: "Era propaganda"
 
C
cevesar
20/10/2005 18:05
Hola vecino! Coivisa lo único q pede demostrar es q te han enviado una carta certificada y tú la has recogido pero nadie puede demostrar qué es lo que contenía la misma. Creo que es por donde va "yatengocasa".
Mucho ánimo y espero que te salga todo bien.
 
M
mrg321
20/10/2005 09:52
Hola,

Muchas gracias por la contestación. Eso es lo que, en principio pensaba hacer, no sin antes consultar con un abogado. Lo único que no entiendo de tu exposición es lo de que ellos no pueden demostrar que me han notificado la firma de las Escrituras. Ellos tendrán copia del documento que me han enviado, digo yo...

Saludos
 
Y
yatengocasa
20/10/2005 00:42
Hasta donde yo llego, el piso te lo deben entregar libre de cargas.

El notario debe encargarse "in situ" de consultar vía fax con el registro antes de escriturar para que no haya cargas, digo yo. Consúlta con el notario si pueden entregártela con cargas.

De todas formas, una manera de presionar a COIVISA es decirles que no escrituras (no lo hagas por escrito) si no te dan el papelito que pides y seguir así hasta que se canse uno de los dos. No es broma, ellos te han notificado por carta certificada que debes ir a firmar pero no pueden demostrar qué es lo que te han notificado así que no incumples el contrato de compraventa.

La parte mala, aparte de si tienes prisa en la entrega, es que el banco se puede cansar (hay un límite legal sobre la oferta vinculante del banco pero no sé cuánto tiempo es). Yo que tu iba pidiendo más hipotecas que, al fin y al cabo, no te comprometen a nada mientras no te tasen. ING, oficina directa banco pastor y caixa galicia tienen muy buenas condiciones, tardan relativamente poco y no te ponen esas pegas.
 
I
Infinito
19/10/2005 20:23
Ya, pero el dia de la firma, cuando te den la escritura de tu piso esta ( o debería estar ) libre de cargas, pero no vas a ir ese mismo dia a por la nota simple para que el banco te de la pasta.¿no?

Saludos.
 
M
mrg321
19/10/2005 20:17
Mírate bien la Nota Simple porque el piso no está libre de cargas. También es cierto que en el contrato de compra-venta se estipula que cualquier carga queda a cuenta del vendedor, pero eso no le vale a mi banco.

Saludos.
 
I
Infinito
19/10/2005 19:58
Hola,

Hasta donde yo se, el piso te lo entregan totalmente libre de cargas, y dos segundos despues lo hipotecas ;)
No entiendo por que se niegan, si es que lo tienen, es una tonteria, pero nunca se sabe...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento