Volver al foro
raquelsanchezrayo
raquelsanchezrayo
09/04/2013 14:07

Aire acondicionado

¿Se realizó la preinstalación del aire acondicionado?

2.033 lecturas | 5 respuestas

Hola!! alguien podría informarme si al final se hizo la preinstalación del aire acondicionado? quiero ponerlo ya en casa y quería saber si al final es posible colocar los compresores arriba o si hay que ponerlo si o sí en la terraza...

Muchas gracias!

 
B
ByMoix
09/07/2015 20:34

Muy buenas,

He mirado para poner el aire acondicionado en el tendedero, pero será que mi piso tiene el tendedero más pequeño o qué pero me quita mucho espacio y con el calor no se puede uno ni acercar si está en funcionamiento.

¿Porqué no se puede poner en la fachada como toda la vida se ha hecho? En las comunidades que tenemos al lado tampoco se puede en teoría pero la gente lo ha hecho y no ha pasado nada, todo esto de la uniformidad de la fachada es en mi opinión una completa idiotez.

Vamos, que ¿qué ocurre y si lo pongo en la fachada?

 

Saludos!!

 
omoreno
omoreno
09/07/2013 12:09

Hola,

estaba mirando el tema de la instalación del aire acondicionado, veo que hay vecinos que ya lo tienen instalado, aunque la variedad de modelos y precios es inmensa, por hacerme una idea, ¿cuanto puede salir un aparato con la instalación ya incluida?¿en bajos y áticos hay mucha diferencia de precio (por la distancia donde debe instalarse la unidad externa) al contrario que en las viviendas donde se ubica en las terrazas de la cocina?

S2.

 
raquelsanchezrayo
raquelsanchezrayo
06/06/2013 22:44

Buenas,

Al final lo puse en la terraza de la cocina, la instalación resultó bastante sencilla puesto que el equipo de aire iba al salón luego sólo tuvieron que hacer un agujero y queda muy bien, no se ven tubos por ningún lado...eso sí en cuanto a la colocación del compresor...pues no me convenció mucho la verdad, lo puse en el suelo porque no quería colgarlo en la pared ya que tengo un tendedero...los instaladores tampoco te ayudan mucho, van a lo fácil...creo que lo mejor es que te lo coloquen con unas regletas invertidas para que quede colgando en la parte de abajo pero con salida hacia las persianas...para que no te de todo el calor dentro...a mi me lo dijeron demasiado tarde y ahora lo tengo justo enfrente de la lavadora, que con el calor que hace en esta terraza en verano no sé yo...

Saludos,

 

Raquel

 
omoreno
omoreno
05/06/2013 12:22

En el manual de la vivienda que nos dieron en la entrega de llaves tienes los detalles de cómo debe ser la instalación en función del tipo de vivienda (bajos, áticos y resto de topologías).

Sólo los áticos, deben colocar los aparatos en las azoteas. El resto en los tendederos habilitados en las cocinas y creo recordar que los bajos tenían también un lugar especifico (creo recordar que en la propia terraza, hablo un poco de memoria sobre lo que leí en la documentación en su momento).

 

Tienes toda la info en estos documentos que nos entregaron. (Por cierto, no hay preinstalación de aire acondicionado en nuestra comunidad).

 

Saludos.


Editado por omoreno 05/06/2013 12:24
 
T
taniaychema
04/06/2013 20:34

Ola,muy buenas,keria preguntart si al final pudist pnerlo arriba o dnd lo pusiste?algun cnsejo xa la instalacion

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento