Volver al foro
R
rupy2005
15/05/2010 11:55

Urbanización Sector 5

¿Qué sanciones hay si una empresa no cumple con la urbanización comprometida en un contrato?

3.683 lecturas | 13 respuestas

Buenos días

El otro día asistimos a la reunion y me quede un poco preocupado con el tema de la urbanización de la zona y la obligatoriedad de urbanizar para que nos concedan la licencia de primera ocupación.

Mi duda surge cuando una empresa se compromete a realizar algo y no lo cumple, entiendo que tendra sanción?o esta gente de avantis \ gedeco pueden hacer lo que quieran cuando tienen un monton de propiedades en la zona.

Con esto quiero decir, que si no tenemos ninguna forma de hacernos fuertes entre todos (incluidos otras urbanizaciones que seguro que no empiezan las obras por este temor) a presentar escritos o firmas o lo que hiciese falta, para reclarmar algo que es nuestro derecho, ya que entendi que eso estaba en el contrato.

La verdad que yo no era consciente de esta problematica, pero el otro día me asombro un poco la pasividad con la que se abordo el tema, ya que nosotros supuestamente tenemos dinero para urbanizar nuestras partes, pero y los accesos desde la a3? y los alrededores, se lo vamos a pagar al restos de parcelas? o no los vamos a hacer?.

En fin que me gustaría conocer las opioniones de gente que seguro que esta mas puesta que yo en el tema y puede ser que yo este totalmente equivocado, pero me parece una injusticia que los señores de avantis con todo el dinero que han ganado (desaparecido parece ser ) y propiedades que tienen en la zona no quieran hacer una cosa aunque se hayan comprometido.

Espero que podamos hacer algo al respecto y que no solo urbanicen nuestras calles sino los accesos y alrededores de nuestras casa, ya que no creo que nadie le guste vivir en un descampado y dar una vuelta de unos km para acceder a su casa.

Un saludo para tod@s.

 
D
david2200
24/03/2011 00:31

Gracias por la noticia. Es estupendo.

No obstante, no entinedo las direcciones que dan en el artículo que citas http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=4219&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es&codMenuPN=36&codMenu=99

que dice: "La obra permite prolongar la avenida Aurelio Álvarez en dirección norte –ahora interrumpida al toparse con las vías de metro- con la avenida de Velázquez, al otro lado del paso de los vagones".

La avenida que cruza las vías supongo que se llama Av de Slavador Dalí pues es su prolongación. Incluso en el Google Maps con una foto de satélite antogua (no aparecen ni iniciadas las promociones de Vitra, ni el auditorio Miguel Ríos) http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=avenida+de+Vel%C3%A1zquez.+Rivas-Vaciamadrid&aq=&sll=40.341818,-3.524659&sspn=0.008357,0.021973&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+de+Vel%C3%A1zquez,+28521+Vaciamadrid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.34118,-3.522406&spn=0.008766,0.013797&t=h&z=16
aparece como Av de Slavador Dalí superpuesta sobre la zona aún no construida cruzando la vía del tren.

La Av de Velázquez tienen la juntarán con la de Salvador Dalí porque es la que bordea una de las promociones de Vitra VPPL que entregarán en septiembre.

La duda que tengo es si la Av de Slavador Dalí (que supongo que es la que cruza las vías del tren con el puente que construyen) la llevarán ahora hasta la Av de Levante (en el mapa de Google Maps se ve muy bien), o si sólo llegará hasta la Av de Velázquez.

La Av de Slavador Dalí es muy importante para nosostros pues es la vía principal y cercana que nos conecta directamente con la A-3.

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter