Volver al foro
R
rivasdetodalavida
22/05/2010 00:52

R12 - Mejoras - terrazas mas uniformes

¿Mejoras en las terrazas de la fachada interior?

1.747 lecturas | 9 respuestas

Me gustaría comentaros algunas posibles mejoras. Seguramente son chorradas, pero permitirme que las comente a ver que opinais. Las pongo en temas diferentes para no mezclarlas.

- En la fachada que da al interior hay terrazas. Pero resulta que he visto que en ese lado de las fachadas las terrazas de los primeros sobresalen de la fachada un poco respecto a las de más arriba, con el problema que pasa luego siempre de que a los de abajo les puede caer alguna cosa de arriba. Evidentemente para modificar esto tendrían que estar de acuerdo los de arriba, ya que si se les amplía un poco la terraza (solamente de ese lado) tendrían que pagar más, pero no creo que fuera mucho más e incluso creo que sería interesante para todos, ya que quedaría una fachada más homogénea. ¿Qué opinais? Ya que necesitaríamos consenso para ello ¿Los de arriba, estarías dispuestos a pagar un poco para conseguir esto?

 
P
pepe11
26/04/2011 13:54

Amén Novedoso

 
N
Novedoso
26/04/2011 12:30

dmcvb dijo:

Que clase de juicio merece alguien que sin conocer a otra persona y con el solo hecho de leer una opinión que no le cuadre, se cree tan sabio como para calificar de absurda una idea de otra persona.

Que poca humildad!!!!

 

La clase de persona que mira el plano de su casa y no se plantea modificar el edificio. Yo con mi casa hare lo que quiera dentro de lo que la ley me permita, pero el edificio?? en fin, solo respondo porque me ha hecho gracia el comentario 10 meses después.

No es humildad, es sentido común, en que cabeza cabe que vas a cambiar unas terrazas porque son un poco mas pequeñas que otras, entonces por esa regla de 3 que me aplien la casa que las hay más grandes que la mia! que desfachatez!!!!

Y a lo mejor la diferencia de tamaño es algo que el arquitecto ha decidido así por motivos que desconocemos, o esteticos o estructurales o porque se equivocó vaya usted a saber... en fin, resumiendo y autocitandome : que nos las den pronto.

 
D
dmcvb
15/04/2011 11:44

Que clase de juicio merece alguien que sin conocer a otra persona y con el solo hecho de leer una opinión que no le cuadre, se cree tan sabio como para calificar de absurda una idea de otra persona.

Que poca humildad!!!!

 
N
Novedoso
28/06/2010 10:17

Para empezar diré que mi vivienda no tiene terraza, pero en general todo lo que se dice en este foro acerca de las modificaciones me parecen locuras, en general lo que queremos por medio de una cooperativa es construir barato. Todo lo que encarece va en contra de la finalidad de una cooperativa y ponerse ahora a cambiar el proyecto me parece de locos.

Yo espero que terminen la casa cuanto antes, que nos den las llaves y que si algo no me gusta y puedo ya lo cambiaré. pero vamos que si este azulejo o el otro, que si este suelo o el otro, que si una ventana aquí o allá, que si la terraza... es que no viste los planos cuando elegiste casa?

En fin que terminen y que nos la den pronto.

 
T
Tales1
26/06/2010 17:04

Me parece absuro hablar de esto ahora cuando la estructura está ya hecha.

 
R
rc12rivas
26/06/2010 09:45

Totalmente de acuerdo con vosotros. Aunque sea un cambio pequeño es verdad que la idea es muy buena y nos quedaría mejor el edificio. Lo que no estoy seguro es el porqué no cambiarlo ya que en la RC9 aunque en las primeras reuniones se dijo que no se realizarian cambios, al final si que han realizado cambios en su fachada !

 
lauale
lauale
28/05/2010 11:54

Hola a todos, yo creo que si ni siquiera nos dejan tirar un tabique de nuestra propia casa que no afecta a ningún vecino y tampoco a la fachada (interior o exterior), no van a dejar que cambiemos el aspecto de la fachada por mínimo que sea. Aún así, la idea nos parece muy buena y si se hubiera podido hacer, te habríamos dado nuestro apoyo. Saludos!!

 
R
rivasdetodalavida
22/05/2010 23:13

Reconozco que de normativa en obras en general entendemos más bien poco, pero realmente el cambio es apenas una modificación muy pequeña ya que sería copiar lo de las plantas bajas. Recuerdo una de las primeras reuniones donde se propuso cambiar por completo la fachada del edificio y los colores, pero este no sería el caso ni mucho menos (esto era la RC8 o RC9). Ademas no afectaría a la fachada exterior, porque estas terrazas dan al interior. Yo el principal problema que veía era el de convencer a los de arriba por el tema económico, aunque por otro lado sinceramente creo que tambien les interesaría por quedar el edificio bastante mejor. Si alguien entiende de la normativa le agradeceriamos nos explicase algo, porque gente de otras cooperativas y en este mismo foro comentan que han realizado modificaciones, unas mejoras que pidieron ellos y otras porque durante la obra la constructora modificó un poco la obra.

 
L
lanzarot
22/05/2010 10:28

El problema es que para cambiar esto habría que solicitar de nuevo la licencia y retrasaría muchisimo la ejecución d la sobras y por tanto la entrega de llaves. La idea me parece buena pero creo que no estamos a tiempo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento