Volver al foro
M
mishima
17/03/2011 07:41

Locales y plazas de garaje

¿Qué pasa si no se venden todos los locales y garajes en la urbanización de la cooperativa?

1.338 lecturas | 3 respuestas

Buenos días. Hasta ahora no me había animado a entrar por aquí pero hay un tema que me inquieta. Como cooperativistas, se supone que somos "propietarios" de toda la urbanización, incluídos locales y garajes. Si a la fecha de la entrega no se han vendido algunos locales y plazas, deberemos hacer frente entre todos a ese sobrecoste. De igual modo, si se han vendido todos, en principio se nos debería devolver a cada uno una cantidad importante de dinero ya que lo que estamos pagando por los pisos ya es el módulo máximo (más la segunda plaza) y ahí en ningún caso incluye la parte de los locales en caso de ser vendidos. ¿Alguien sabe algo de este tema? En vitra dicen que todos los locales están vendidos, alguien lo sabe a ciencia cierta? De ser así, deberíamos recibir nuestra parte ya que son de la cooperativa. De no haberse vendido, deberemos afrontarlos y ya muchos estamos con el agua al cuello como para encima afrontar locales y garajes. Por no hablar de viviendas de personas a las que posiblemente no se les conceda la hipoteca (conozco cooperativas donde hasta un 20% de adjudicatarios han caído en ese proceso ya que se han quedado en paro o han bajado sus ingresos o el banco ha endurecido los criterios). En fin, soy de la rc-9 y estoy preocupado por este tema, solo faltaba asumir ahora una gran cantidad de dinero de la parte invendida de la promoción, o que vitra no nos pague la parte correspondiente de los locales en caso de que estén todos vendidos. ¿Alguien sabe algo?

 
A
anynu
18/03/2011 10:57

A nosotros el valor de la segunda plaza de garaje nos sale por unos 9000 euros, ya que el de la primera plaza son casi 30000, y para que cuadre con el precio que nos dieron de todo tendría ese valor. Cuando fuimos a firmar nos dijeron que era asi o no nos están informando bien.

 
vitrovecino
vitrovecino
17/03/2011 21:06

Hola, nosotros firmamos el otro día (RC12) y nos dijeron que aun faltaban 2 locales por vender (los más pequeños).

Con el papelito que te dan a firmar la verdad es que los números no coincidían nada con lo que teníamos, porque nos contaban no se que historias de la Comunidad de Madrid.... La historia estaba en el coste de la segunda plaza de garaje, que hasta el otro día no teníamos ni idea de su coste (aunque lo habíamos preguntado en varias ocasiones nunca nos decían nada) todo eran cábalas y POR FIN fueron claros y nos dijeron cuanto costaba la segunda plaza.... 16.000€, con ese importe queda un 78% por pagar de la casa (hipoteca) y un 50% de la plaza de garaje (tocateja o hipoteca, lo que convega según situación personal de cada uno). Vamos que el cálculo sale al €, al menos en nuestro caso...

 

 
N
nbss
17/03/2011 10:28

Este tema ha salido en alguna reunión y por lo que yo he entendido el precio  de los locales ya estaba incluido en el precio aproximado que nos dieron del piso al principio, es decir, que ya se contaba con venderlos, por lo que no vamos a recibir dinero extra ahora, a pesar de esto cuando se liquide la cooperativa se hacen cuentas y puede que sobre o que falte algo de dinero pero lo de los locales ya estaba incluido, no sé si me explico, en cualquier caso cuando fuimos a firmar la adjudicación hace poco nos dijeron que la promoción iba bien económicamente por lo que no creian (a falta de confirmarlo) que tubieramos que poner mas dijerno, sería mas bien al contrario.

Otra cosa distinta veo que es lo de los pisos, si ahora a algunos vecinos no nos concedieran la financiación, supongo que a las malas te puedes subrrogar al préstamo del promotor aunque no sean unas condiciones estupendas, no lo sé, ahí tengo mis dudas también

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento