Volver al foro
D
david2200
05/05/2011 10:18

Terraza-tendedero: PROBLEMAS

¿Cuáles son los problemas comunes en los tendederos de las viviendas de la RC-8?

3.202 lecturas | 7 respuestas

En la visita a las vivendas he observado dos problemas en los tendederos que son comunes a todos ellos:

1º- El más grave es que, pese a ser una terraza, no tienen un sumidero bien construido. En su lugar tienen como  un saliente hacia el exterior (evacúa directamente a la calle) que está varios cm por encima del suelo. Así que si entra agua, por ejm por lluvia intensa, se acumularía hasta varios cm en toda la terraza y sólo se evacuaría la que estuviese por encima de esa altura..

 

2º- Como es un tendedero no puede estar cerrado. El problema quí es la solución elegida: un cristal que cubre casi toda la apertura pero que queda abierto por en una franja por la parte de arriba y en otra por la parte de abajo. Por cada una de esas amplias franjas puede entrar el agua de la lluvia y, aparte de mojar la ropa que hubiese en el tendedero, lo más grave viene de 1º: al carecer de un sumidero correctamente diseñado se acumularía gran cantidad de agua provocando giteras y demás problemas.

 

Mi vivienda es de la RC-8 y supongo que todas las de esta parcela (excepto los bajos) tienen el mismo sistema en las terrazas-tendederos.

En el boletín de desperfectos he cosnignado el punto 1º como un fallo.

 
N
nbss
09/05/2011 08:11

supongo que muchos hemos pensado en cerrarla, tenemos la facilidad de que efectivamente no da a fachada y es mas sencillo, creo que se puede plantear en la primera reunión que tengamos una vez constituida la comunidad porque si somos muchos los que queremos cerrarlo supongo que nos harán mejor precio si nos ponemos de acuerdo, y con el tema del aire acondicionado igual, tenemos la preinstalación hecha, pero quien quiera terminar de instalarlo pues si somo varios vecinos también suponto que nos saldrá mas económico

 
xandra86
xandra86
09/05/2011 02:04

mis suegros tienen un tendedero parecido y lo cerraron tambien con ventanas, no creo que haya problemas de ningun tipo.

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
08/05/2011 23:06

Nosotros hemos pensado en cerrarla, además q no daña la estética del edificio ya q no se ve desde fuera, aún asi supongo q habrá q pedir permiso a la comunidad

 
E
edubuigle
08/05/2011 22:40

david2200 dijo:

...Por cada una de esas amplias franjas puede entrar el agua de la lluvia y, aparte de mojar la ropa que hubiese en el tendedero...

 

Supongo que también pueden entrar polillas que podrían dejar larvas come-ropa. Habrá que instalar unas rejillas en ambas franjas que permitiesen sólo la entrada y salida de aire.

 
M
martayruben
08/05/2011 21:26

Buenas a todos,vecinos! respecto a los tendederos que dan a una especie de patio interior,¿alguien ha sopesado la opción de cerrar el lado que da a ese patio?

 
E
edubuigle
05/05/2011 17:27

Coincido contigo david2200 en que se podría dar ese caso en el que una gran tormenta y las aperturas de la ventana fija de la terraza tendedero podrían anegar el suelo hasta ese sumidero, pero lo peor de todo no son sólo los problemas de las grietas o de que se pueda estropear aquello que hayas dejado en la terraza, sino el riesgo de accidente que se podría provocar suponiendo que en la terraza hubiese algún aparato conectado a la red eléctrica de forma que el agua llegase a entrar en contacto con la corriente y ambos con alguien que sin ser consciente del peligro entrase en ese habitáculo.

Esperemos que nunca se produzca esta situación tan dramática.

 
D
david2200
05/05/2011 12:13

He subido una foto del tendedero donde se puede ver el problema. Está en http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/fotos/f161235
con el título Terraza-tendedero RC-8 (subida hoy, 5 de mayo de 2011).

Se puede observar, a través de la puerta de la cocina, el "desagüe" de la terraza-tendedero; y que está elevado unos cm sobre el suelo. No he observado ningún otro desagüe por lo que cuando caiga agua de la lluvia se formaría un charco de varios centímetros de espesor (muchos litros de agua) con sus consecuentes problemas.

También se pude observar, aunque con más dificultad por el contraste de la foto, las aperturas en el cristal izquierdo del tendedero (que es fijo). Esas dos aberturas (una arriba y otra abajo) son necesarias al tratarse de un tendedero y es por donde podría entrar el agua de la lluvia y anegar el tendedero por la inexistencia de un desagüe operativo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento