Volver al foro
D
dmcvb
08/07/2011 11:01

COSAS A REVISAR EN LA VISITA DE DESPERFECTOS-RC12

¿Cómo revisar los desperfectos en una vivienda nueva?

2.712 lecturas | 2 respuestas

Hola,

he encontrado este documento , que tiene cosas interesantes.

Visitas para buscar desperfectos en viviendas:


Puertas de habitaciones y entrada principal
Revisar que no estén golpeadas o astilladas. Tampoco en marcos ni molduras. En muchos casos, los agujeros de los clavos no están disimulados, incluida la puerta de entrada a la casa. Verificar las cerraduras. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.

Puertas de armarios
Lo mismo que antes. Si tu armario debe ir revestido, comprobar que los ajustes de las tablas son correctos y no presentan desconchones junto a los tornillos de fijación.

Rodapiés
Comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.

Tarima flotante
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones (es un buen punto para comprobar la buena o mala colocación de la tarima). Pisar toda la casa y revisar que toda la superficie queda bien fijada (sin hacer aguas); cualquier tablilla de la tarima puede estar suelta e incluso sonar.

Parquet
En ocasiones, tras dar el barniz, el operario tiende a abrir ventanas y puertas, con la consiguiente caída de polvo, serrín, etc. al barniz. Repasar el suelo con la mano y verificar que no esté áspero.

Paredes y techos
Verificar su homogeneidad. Aunque nunca quedan perfectas, se recomienda utilizar un listón de madera de aproximadamente metro o metro y medio de longitud para la localización de las "barrigas" y desniveles.

Pintura
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (poner especial énfasis en los tonos de color, ya que suelen tratar de disimular humedades con varias manos de pintura). En el caso del gotelé, observar las parte de la pared más próxima a las esquinas, ya que normalmente esta parte sufre peores remates.

Escayolas
Ocurre que, a veces, al colocar la escayola, en las partes más altas de los azulejos, se golpean o rompen azulejos. Verificar si están golpeadas.

Azulejos
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que, alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté aplicada correctamente la "lechada", en caso contrario solicitar repasarla.

Aluminio
Revisar remates en las juntas de perfiles y posibles abolladuras, frecuentes debidas a golpes durante la construcción.

Ventanas
Abrir y cerrar todas las ventanas. Revisar que las ventanas cierren correctamente y no haya desajustes en los mecanismos del cierre. Verificar el nivel de la hoja.

Cristales
En el caso de Climalit, comprobar su espesor conforme a memoria de calidades de la vivienda. Revisar arañazos y juntas con el aluminio.

Persianas
Subir y bajar todas las persianas. Subir y bajar todas las persianas. Comprobar que todas cierran correctamente y no hay atascos.

Rejas
Revisar soldaduras y fijaciones a la pared. Verificar que estén convenientemente pintadas. Si disponen de algún elemento practicable, comprobar apertura y cierre.

Mobiliario de cocina y electrodomésticos
Verificar arañazos y fijación en los muebles. Comprobar la apertura y cierre de todos los cajones y puertas. Revisar los modelos de horno, vitro, campana y caldera. Revisar arañazos en el fregadero.

Grifería
Abrir todos los grifos y comprobar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas o en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha,…)

Saneamientos
Revisar que no estén desconchados (muy común en la loza). En bañera, comprobar que no está rallada.

Interruptores y enchufes
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas. En habitaciones con más de un interruptor, comprobar que enciendan y apaguen ambas o de una en una (conmutadas). Verificar si hay enchufes de sobra en cocina, salón y habitaciones


SUGERENCIAS

• Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, o en su defecto, cinta de pintor, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos.
• Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño). También se puede acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, en el caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.
• Si dispones de una escalera pequeña (de las de 4 peldaños), te puede ser útil para ciertas comprobaciones.
• Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (recomendable para poder ir mirando muebles).
• Si dispones de memoria de mejoras o planos de modificaciones de tu vivienda, no olvides acudir con ellos, para comprobar si se han realizado todos correctamente.
• Recuerda que en la segunda visita de desperfectos, si no estás conforme con algunos de los arreglos, no estás obligado a firmar tu conformidad. Además, en todas las visitas de desperfectos que hagas a tu vivienda, tienes derecho a que te faciliten una copia del listado de desperfectos que hayas elaborado

 

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=12&mforum=Miramadrid

 
N
Novedoso
13/07/2011 09:46

Que tal la visita de ayer? Se encontraron muchos errores?

 
I
Isamari
09/07/2011 11:49

Muchas gracias.

Lo imprimiremos para que no se nos escape detalle y nos llevaremos el manual de calidades, el cuaderno, el metro y los post-it.

De nuevo gracias.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento