Volver al foro
D
david2200
26/10/2011 21:09

RC-8/RC-9 ¿Vamos a pagar lo mismo de comunidad?

¿Cómo se distribuyen los gastos mancomunados entre las comunidades RC-8 y RC-9?

935 lecturas | 2 respuestas

He hestado leyendo muy por encima la información registral de nuestras casas y hay cosas que me sorprenden:

Si bien al principio se dice, sobre mi vivienda:
Tiene una cuota en el edificio de que forma parte del 1,10xx % y en el portal al que pertenece del 6,xx %.

no se menciona nada de los gastos

Después, al hablar de los gastos mancomunados dice:

Esta finca participa en 1/156 ava parte, respecto de la zona de mancomunidad de uso, constituida en la finca.....- Para sufragar los gastos de toda índole que generen los servicios centralizados en dicha mancomunidad.

Paneles solares, calefacción y agua caliente: Los gastos de conservación, mantenimiento, [etc>, serán satisfechos por mitad e iguales partes por ambas edificaciones [RC-8/RC-9>.

Tal y como lo pone parece que pagaríamos los gastos mancomunados -jardín, piscina, mantenimiento de instalaciones comunes de calefacción, agua caliente, etc- a partes iguales entre las dos comunidades RC-8 y RC-9. ¿Vamos a pagar igual los propietarios de la RC-8, con viviendas más pequeñas y de un solo dormitorio, que los de la RC-9 con viviendas mayores y de 2,3,4 dormitorios?

Incluso anque dentro de cada parcela (RC-8 y RC-9) se tengan en cuenta las cuotas de cada una de ellas, según está redactado el resto, todas las viviendas de la RC-8 pagarían la mitad de los gastos, y las de la RC-9 la otra mitad. El resultado es que pagaríamos de media lo mismo que los de la RC-9 que tienen mayor tamaño y seguramente muchos más habitantes.

¿Alguien lo puede aclarar?

Un saludo a todos

 
V
vayekanos
26/10/2011 22:33

 

   Yo tenía mis dudas de como lo iban a hacer, si ibamos a funcionar como una comunidad, o como dos, también me fijé en las escrituras.

   Yo entiendo según lo que pone, que los gastos que generen las zonas comunes, incluido las derramas, es a partes iguales cada urbanización, a unos le parecerá mas justo, y a otros mas injusto. Yo como vecino de rc9 veo bien que sea asi, pero claro los de rc8, no os hará ni pizca de gracia.

    En definitiva entiendo que la comunidad va a tener un gasto fijo para todos igual de los gastos de la urbanización, independiente del tamaño del piso. Y la otra parte de la cuota será en función de tu cooeficiente, pero dentro de tu portal, y como en cada portal los pisos son mas o menos iguales....los vecinos de un mismo portal pagarán prácticamente lo mismo, y los gastos de cada portal van a ser muy parecidos a los demás (en la rc9 serán un poco más, porque hay menos vecinos por ascensor).  Pero que va a haber muy pocas diferencias entre la cuota de pisos de 4 habitaciones y pisos de una habitación

 
JJ-RC8
JJ-RC8
26/10/2011 21:29

Buenas David, lo mas normal es que se pase un recibo de comunidad correspondiente al coeficiente que tienes asignado tal y como marca la ley de propiedad horizontal. Y los gastos de las zonas comunes se deberían pasar tal y como marcan las escrituras a partes iguales, eso si si mañana hay que reparar el suelo de las zonas comunes la derrama se realizaría x coeficientes, pero el mantenimiento de paneles solares, calderas, jardines y piscinas se realizaría a partes iguales si he leído bien en las escrituras. De todosmodos esto se tendrá que hablar en una reunión cuando nos presenten al administrador de la finca. Saludos xfin somos vecinos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento