Volver al foro
L
lanzarot
01/11/2011 21:15

Aire acondicionado (RC12)

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado en nuestras viviendas?

1.899 lecturas | 5 respuestas

Hola vecin@s,

Quizá es algo pronto para plantear este tema pero en la segunda visita a las viviendas, a parte de ir con los de la cocina, fui con un comercial de aires acondicionados para que viese la preinstalación, viese lo que tenemos puesto y lo que no, los conductos,etc...Aparte de decirme que quizá el "hueco" que tenemos en el baño para lo que es el aparato "en sí" es algo pequeño, al hablar de precios me parecio algo caro...

Vosotros habeis preguntado en algún sitio? os han dado algún presupuesto concreto? De cuanto estamos hablando? A ver si nos podemos ayudar entre todos!!

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
19/08/2012 18:46

A mi me interesaría si alguien sabe si de ponerlo, es necesario que la encendero de a todo el piso o se pueden regular por zonas. Gracias.

 
L
lanzarot
19/08/2012 16:22

Hola de nuevo vecinos!

Rescato este viejo tema para ver si alguno de vosotros ha contratado ya o se ha interesado por el tema de poner el aire acondicionado, que precios se están manejando al final???

y lo que deciais del libro del edificio? ya está disponible? se puede pedir?


Editado por lanzarot 19/08/2012 16:22
 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
27/11/2011 13:37

Yo llevé conmigo a una persona que se dedica a poner aires acondicionados en hoteles, comercios y tal más que en domicilios particulares. Es conocido y de confianza, por eso le lleve para que me comentara como iba eso.

Lo 1º que me dijo es que necesitaba ver el piso, las medidas y orientación, el hueco del falso techo del baño rojo. Y el libro del piso, que es el que se da con la entrega de la vivienda.

Los aparatos grandes hay que ponerlos en los techos del bloque.

Por el espacio que hay entre el techo y falso techo los aparatos que nos entran son de perfil bajo.

Pero no nos lo podía confirmar ni hacer presupuesto en serio "sin todos los datos". Asi que habrá que esperar.

 
B
BROMORT
26/11/2011 13:51

Hola vecinos:

Mi novio se dedica a este sector, pero con el tiempo q tuvimos en la primera visita apenas pudo ver todo lo necesario. (creo q es necesario subir a la azotea y el libro del edificio, como bien dice NIMA1234, aunque yo no estoy muy puesta en el asunto). Mas o menos por como vio lo del baño y las salidas a las habitaciones cree q muy pocas maquinas nos van a servir y que éstas son carillas.

Una vez q ya podamos investigar con la entrega definitiva de llaves os podria ir contando alguna novedad con respecto al asunto.

 
N
NIMA1234
03/11/2011 22:56

Para que te hagas una idea  , el precio de coste del producto  para trabajadores del sector que solemos tener un 45% dto aprox . es de unos 2000 €  mas luego la instalación que es una jornada y suele costar unos 300€ . Insisto esto es para que te hagas una idea ya que esto seria costes sin márgenes. De todos modos hasta que no nos den el libro del edificio no se sabe que tipo de máquinas son validas para esta instalación y espacio, y no te preocupes por el espacio por que seguro que esta perfectamente calculado , lo que si es cierto es que no te valdrá cualquier máquina y esto es lo que te debería haber informado el técnico. Espero haberte ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento