Volver al foro
C
carlote
03/11/2011 20:49

trasteros inundados

¿Cómo solucionar los problemas de inundación en los trasteros de la RC9?

1.137 lecturas | 6 respuestas

Hola, soy un vecino vuestro de la RC9.Hace algunos días me encontré mi trastero, el 35, con el techo y paredes goteando, calado hasta decir basta y lo puse en conocimiento de Dragados. Se que hay mas trasteros con el mismo problema. Os sugiero que lo comuniqueis urgentemente a dragados para que se busque una rápida solución. Parece ser que alguien del canal, dejó abierta una llave de los contadores de agua del portal 1 y empezó a gotear porque no tenía un buen aislante y el sumidero no dió mas de si. Me han asegurado que van a retocar todos los contadores de agua de todos los portales para que no pase lo mismo y logicamente les he hecho llegar mis dudas.¿Y si llueve a cántaros? y si alguien vuelve a dejar una llave abierta y vuelve a inundarse? Lo cierto es que no hay ningún responsable disponible en dragados y con responsable me refiero a alguien que de una solución. Los trabajadores que allí se encuentran hacen lo que pueden pero sinceramente no creo que puedan asegurar que los trasteros no se van a inundar de nuevo. Suerte que aún no había llevado nada, pero dentro de unos meses será diferente y los trasteros estarán llenos de cosas, que valiosas o no, no creo que sea de recibo encontrarlas un dia flotando.

Lo que quiero decir es que si alguien tiene un fax, un teléfono o una dirección donde podamos enviar los problemas que hemos detectgado por escrito para que luego, cuando se vayan de la parcela, podamos reclamarles el arreglo de todos estos desperfectos que ellos deben cubrir y no la comunidad como si fuera una derrama nuestra.

 

En fin, un saludo y espero que tengamos una reunión temprana para tratar todos estos temas.

 

Por cierto y esto ya es solo un consejo,la parcela está llena de cartones,e incluso he visto muebles tirados y algún inodoro. Digo yo que podríamos limpiar nuestra propia basura. No se, empieza atenr un aspectro un tanto dejado.

 

Y por último, he notado que cualquiera pueda entrar en la parcela por el portal, está abierto y ya he vuisto gente rondando por alli, preguntando por pisos en alquiler o vacíos. Si cuando se vayan los de dragados y desaparezca el vigilante, que creo es el dia 15, no ponemos un vigilante nosotros, pues pude ser que tengamos problemas. Es solo una opinión

 

saludos a todos

 
C
carlote
05/11/2011 10:02

cierto vecino, lo del uso de la electricidad en trasteros habrá que solucionarlo en la reunión,lo suyo es que el consumo fuera individual y que cada uno gaste las energía que desea,tanto si quiere meter un arcón congelador como cualquier otra cosa que consuma bastante.

 

Otra cosa importante es "como se produjo la gotera". Logicamente aunque los contadores no estén bien aislados y gotee  hacia los trasteros, no gotea el agua de lluvia sino el auga de una llave general del trastero que solamente pueden abrir los del canal y claro...después de abrir hay que cerrar. Es decir, hay que ser responsable a la hora de utilizar estas cosas. Si no es asi y esto lo arreglan pero dentro de 6 meses otro iluminado habre esa llave y no la cierra opues ocurrirá lo mismo y habrá que pagar la derrama y sorpresa: será con el dinero de todos nosotros, con lo cual habría que intentar que todos nosotros hagamos un buen uso de las zonas comunes, y que solo gente que esté preparada y tengan las llaves correspondientes pueda abrir o cerrar lo que sea sin causar perjuicios, que en este caso a sido a mi y a otros vecinos de los trasteros colindantes, pero que mañana pueden ser otros trasteros.

saludos

 
N
nbss
04/11/2011 10:59

Es verdad que en los garajes se ven fugas de agua de cañerías, yo he visto a gente arreglándolas pero hay otras que siguen ahí.
Estoy totalmente de acuerdo con eso de que si se anota en el papel y punto no es serio, más que nada porque yo que escrituré el día 17, es decir, de los primeros, sigo reclamando desperfectos dentro de la vivienda y como si nada, llamé a Vitra incluso pero me dijeron que mientras esté la caseta de Dragados allí fuéramos directamente a ellos pero muy eficaces no son…
También es verdad que hay cosas sucias, algunas cosas son propias de que la finca sea nueva y de que aún no hay un mantenimiento que habrá que contratar cuanto antes pero otra es culpa nuestra porque efectivamente, no entiendo que se dejen en las zonas comunes basuras, cubos de pintura vacíos… cuando sabemos que aún nadie limpia eso, si nosotros mismos hacemos eso…
También he visto gente bajando a los trasteros arcones de congelación, cosa que hay que hablar ya que la luz de los trasteros es comunitaria y en teoría no se puede enchufar nada allí, en fin, que todo eso son temas que hay que hablar en la reunión del día 15 y sentar las bases desde el principio para que no existan problemas
 

 
rokenat
rokenat
04/11/2011 10:48

Hola vecinos,yo vi lo del trastero 35 el martes que estuve y el miercoles llame a Dragados para avisar aunque suponia que ya el porpio dueño habría llamado, como asi ha sido. Llame para avisar de los desperfectos de mi casa, de los que había visto comunes, que la sala hidrica que ahora esta cerrada pero estuvo abierta tambiñén tiene unas humedades de la leche y la escalera de bajada al garaje y trasteros tambien había una humedad enorme.

Ayer que estuve por la noeche haciendo mudanza, vi que tenían puesto un foco enorme encendido en el trastero 35 supongo que para secarlo. Pero a ver si ha arreglado el origen del problema primero.

También por el garaje se ven sitios en los que hay fugas de aguas y goteos por cañeríuas que no deben estar bien selladas o algo.

Lo de que Segundo anote en un papel me pareció como de risa, nada serio ni profesional, le dije que me pasara un correo o fax para hacerselo llegar todo por escrito pero no lo consegui aunque seguire insistiendo porque como decis, las notas en un papel (que ha saber como y que ha anotado) se las lleva el viento. Volvere a intentar contactar con el para consegiur un correo o un fax, si no empezaré a bobardear a correos y fax a dragados aunque sea a la central, hasta que hagan caso y arreglen las cosas, tanto individuales como comunes.

Y es cierto que esta todo sucísimo, y que ya es necesario que haya un mantenimiento de las cosas, aunque aun no estemos viviendo alli.

Y por favor intentemos tirar cada unos sus residuos aunque sea para no aumentar lo que ya hay por ahi tirado.

A ver si se hace ya la reunión próximamente.

Saludos

 
N
nbss
04/11/2011 09:19

Bueno, he pasado esta mañana por la caseta y me han dicho que lo van a arreglar, entiendo que puede haver más trasteros afectados además de los nuestros, lo suyo serían que llamaran a esos propietarios para verificar que esté todo bien pero me temo que o nos movemos nosotros o nada

 
C
carlote
03/11/2011 22:02

hola vecino. Pues dirígete a la caseta y habla con Segundo, que tomará nota en un papel y supongo que el jefe de obra, con el que he estado hoy viendo los desperfectos durante bastatne tiempo y me ha explicado como ocurrió todo,y del que no recuerdo el nombre, lo arreglará en cuanto pueda.De todos modos, date prisa porque creo que dragados no va a estar ahi ni 20 días mas, pero lo mas importante es que deberíamos todos los afectados, hacer una lista con los problemas más graves y enviarlo a algún responsable para dejar constancia por escrito. Ya que las notas tomadas a mano con el tiempo desaparecerán.

 

saludos y ya me cuentas

 
N
nbss
03/11/2011 21:51

gracias por avisar! tenemos el trastero siguiente al tuyo y tras leer tu mesaje hemos bajado a verlo, efectivamente la esquina que linda con tu trastero tiene una mancha grande de humedad, mañana se lo diremos a Dragados a ver que nos dice, en cualquier caso ¿con quién hablaste de este tema? es que yo cada vez que he bajado a comunicar algo hay una persona distinta y nadie sabe nada, con decirte que tengo desperfectos en la vivienda aún por reparar y no hacen ni caso...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento