Volver al foro
R
rivasdetodalavida
26/01/2012 18:02

RC12 - Tema Garajes

¿Qué se ha acordado en la reunión de Comunidad sobre los garajes?

2.844 lecturas | 15 respuestas

Hola vecinos,

Alguien que haya asistido a la reunion de Comunidad

¿Qué se ha acordado en cuanto a los garajes? ¿Arreglar o cambiar a mandos nuevos? ¿Han explicado cual es el problema del sistema actual? Y lo que nos interesa a los que no hemos podido ir... ¿Va a haber derrama?

No se si pensaréis lo mismo, pero sería bueno mantener el que los mandos nuevos sean con acceso configurable, para permitir la entrada a cada planta solamente al que tenga plaza en ella. No vallamos ahora a perder ese diseño. Si al final se alquilan las plazas que sobraron a gente de fuera es más seguro. Además nos evitamos conflictos porque todos somos muy cómodos y querremos luego circular con nuestro coche en la planta de los trasteros para "descargar", con el jaleo en que eso puede convertirse cuando 4 o 5 querramos hacer lo mismo con nuestro coche y coincidamos a la vez.

Muchas gracias

 
T
Tales1
17/04/2012 08:21

Simplemente decir que he comprobado que si pulsamos la parte superior izquierda del mando (que es el que abre la puerta exterior) primero abre la puerta y si volvemos a pulsarlo empieza a cerrarse, lo digo para ver si ahora esperamos todos a que se cierren las puertas del garaje, puesto que ya no habrá que esperar tanto. Porque luego pediremos que se gaste más dinero en medidas de seguridad en la próxima reunión y sin embargo lo que está en nuestra mano hacerlo no lo hacemos.

 
R
rc12rivas
29/01/2012 17:48

Isamari dijo:

Hasta ahora se está haciendo así y desde mi punto de vista tampoco es tan molesto. 

 

Estoy contigo, no me resulta molesto, y menos con lo raquíticos que son los trasteros, al menos el mio, que no me cabe ná.  A mi ya me fastidia tener que gastar en mandos nuevos, pero si así se ha decidido es lo que hay. Lo que no quisiera es que por el garaje surgieran roces, así que mejor dejarlo como hasta ahora, porque un buen ambiente de la comunidad es casi lo más importante.

Muy bueno el parecido del presi con el de "la que se avecina" !

Saludos vecinos y que siga el buen humor.

 
I
Isamari
28/01/2012 16:59

Nosotros tenemos las plazas de garaje en la planta -2  y sinceramente creemos que por seguridad y para evitar problemas es mucho mejor que cada uno solamente tenga acceso a su planta de garaje. Hasta ahora se está haciendo así y desde mi punto de vista tampoco es tan molesto. A lo mejor ahora un poco más por el tema mudanza pero luego cuando ya estemos instalados no considero que sea una molestia tener el garaje en la -2 y el trastero en la -1.

 
R
rivasdetodalavida
27/01/2012 23:14

VT-RC12 dijo:

Lamento decirte que todos tendremos acceso a las dos plantas del garaje, precisamente por eso que cuentas de descargar directamente en los trasteros. Puede que sea incómodo para los que circulais por la -1, pero a mucha gente le vendrá bien no tener que cargar hasta el ascensor (por suerte, no es mi caso... tengo la plaza justo enfrente de la puerta del portal, y voy directo de la -2 a mi casa).

¿Eso se ha votado?

Del punto 4 de la convocatoria que nos pasaron se entiende que lo que se votaba era para ver que se hacía ante el problema de fallos en los mandos. O sea arreglarlos o comprar unos nuevos. Al final por lo que comentáis se van a comprar mandos nuevos y más cosas (puerta y centralita). A mi me parece bien y más si no hay que pagar derrama. 

Si se quiere modificar el uso de los garajes habrá que ponerlo como tal en un orden del día y votarlo. El diseño de plantas aisladas (rampa exterior) se hace por un motivo muy bien pensado  (menos ruidos, humos y más seguridad). Yo tengo garaje en la -2, pero si se deja a todo el mundo circular por ambas plantas seré el primero en aprovecharme de ello, pero por experiencia se que va a ser una fuente de conflictos, porque no somos 4 gatos, sino que somos 200 plazas, de las cuales las de la -1 creo que están todas sin vender, motivo por el cual es posible que termine viniendo mucha gente de fuera a alquilarlas. 

Si algún vecino puntualmente necesitamos acceder a la -1 pues nos habren un momento (sobre todo ahora con las mudanzas), pero si lo hacemos por norma va a ser fuente de problemas, os lo digo por experiencia.

Gracias vecinos .


Editado por rivasdetodalavida 27/01/2012 23:16
 
M
mariskal
27/01/2012 20:40

Como en todas las reuniones, opiniones habrá cientos y muy diversas. Personalmente hay ideas que parcen muy buenas y otras no tanto. Me gustaría destacar que la utilización de este foro debería servir para informar y debatir y no para criticar, poner motes o faltar al respeto. Ya que es muy fácil criticar, insultar y dar impresiones subjetivas (en muchos casos de manera irrespetuosa) anonimamente. Es como el que tira la piedra y esconde la mano. Se supone que las reuniones de vecinos sirven para debatir, aprobar y rechazar propuestas y somos lo bastante mayorcitos como para no entrar en faltas de respeto (véase viejo cascarrabias, histéricas, etc) No seamos tan cobardes y hablemos las cosas. En definitiva, insto a que este medio se utilice de una manera correcta y que dialoguemos sobre todos los aspectos relativos a la comunidad dejando a un lado comentarios que puedan herir los sentimientos de los demás. Muchas gracias a todos.

 
V
vitravecino
27/01/2012 19:32

De la parabolica se dijo algo? Es que me tuve que marchar antes de ese punto y no se que se acordó

 

Gracias

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
27/01/2012 18:17

Yo desafortunadamente no pude ir a la reunión, alguien me puede decir que opción de los toldos salió?

hombre esos 6.000e de la sala se pagarian entre 106 vecinos y es un único pago no? no lo veo desmedido, lo que no acabo de ver es poner dentro pilates, canal plus.... solo lo veo como fuente de conflictos.

lo que si quisiera saber que le pareceria a la gente poner en los soportales, si no en vez de la sala en otro portal, futbolín y mesa de pimpón como ponen en muchas fincas como la nuestra.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
27/01/2012 14:32

si me habéis leido no soy especial defensora de nadie y he sido siempre crítica con lo que me ha parecido mal, con el presidente el primero y ya hemos tenido mas de un "rifirrafe" por aquí; los foreros que lleváis más tiempo lo sabréis...

Es cierto que en la reunion del miércoles me parecio excesiva el tono y las formas de las mujeres (madre e hija) para con la vicepresidenta (la chica de gafas de la mesa). Y si, las tildo de histericas; todos tenemos un mal día, pero si estaban desatadas.  E igual que tildo de cascarrabias y maleducados a los señores mayores, que ya es la 2º reunión, ya sabemos quienes son y que ese es su comportamiento habitual.

Pero tambien es palpable que la vice tiene carácter, y que junto el presidente son bastante cortantes respondiendo rozando lo macarrilla contestando a veces. Yo alucino con respuestas tipo "es una merienda de negros",y con algunas caritas que ponen ante las votaciones; sobre todo el presidente. Pero cada persona es como es, y se les ve muy transparentes (para lo bueno y para lo malo) y bastante marron tienen encima, creo que lo están haciendo bastante bien.

Por destensar diré que el administrador de fincas me recuerda a "Leo" el personaje de la serie "Laqueseavecina" jaja

 
R
rc12rivas
27/01/2012 14:02

Hola a todos,

En cuanto a lo que comentais de presidente y demás de la comunidad, a mi hasta ahora me parece que lo están haciendo bien. Se preocupan por buscar las mejores soluciones. También es verdad que no he podido ir a todas las reuniones, pero a la que he ido me han gustado como lo hacen.

Por otro lado en cuanto al garaje, no había caído, pero estoy de acuerdo en lo que habéis comentado, efectivamente es mejor que cada uno circule donde tiene su plaza. Si se alquilan plazas en el -1, prefiero que la gente de fuera no tenga acceso al -2. Tiene razón el vecino que ha comentado que a la larga si todos quieren circular por el -1 vamos a tener más de un conflicto. Mejor sería adelantarnos y evitarlo.  Ah y enhorabuena al que tiene el ascensor pegado, que suerte !

Sobre el local de la comunidad, me sorprendió que saliera que no, más que nada por el motivo que dieron, porque tienes debajo más ruido con niños jugando a la pelota que si te ponen un local insonorizado y con horarios de uso controlados, pero en fin, tampoco es un tema vital.

Saludos.

 
N
Novedoso
27/01/2012 12:18

estoy totalmente de acuerdo con los dos ultimos posts.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
27/01/2012 11:25

Lo de la sala comunitaria

creo que solo le interesa a los que tienen niños, para cumpleaños, para partidos de futbol (¿quien pagara esa tv de pago, ese canal plus?). Y a las amasa/amos de casa con mucho tiempo para hacer "pilates".

Dicho lo cual yo tengo un peque y soy mas que consciente del coñazo que es.

Hay que construirlo, ponerle un seguro, una limpieza, que alguien responda del cuidado de esos niños, gasto de agua, de luz,contratar al profe que de las clases de pilates...

Adecentarlo (que si poner una tv, que si un espejo en una de las caras para las clases de "pilates", unas maquinas si se hace un gym, un dispensador de refrescos, sillas para hacer las reuniones de vecinos ahi...) y mantenerlo, reponer lo que se rompa... en fin...

Y querían ponerlo debajo del portal 9, menuda pu**da para ellos.

Vamos yo sigo prefiriendo las reuniones de vecinos en el hotel, 150 euros entre todos no es "nada" cada X tiempo. Este primer, segundo año habra varias reuniones al año, pero luego con un par de ellas los temas de comunidad quedan resueltos.

 
N
Novedoso
27/01/2012 10:56

VT-RC12 dijo:

Por cierto... yo no se a los demás, pero con tanto miedo a los cacos de rivas, tengo la sensación de haberme ido a vivir a las barranquillas...

Un slaudo.

 

a mi me pasa lo mismo pero al revés, yo creo que estoy en la moraleja solo de pensar el dinero que nos dejamos en tonterias, como en puertas de garaje que no funcionan, en mandos que no funcionan, en ascensores que no funcionan, ...

Cuanto va a costar los nuevos mandos? 21€??? madre mia!!! sobra el dinero creo!!! ya me cojere las de proximidad que estan de rebajas por solo 5€. que yo de dinero voy mas bien justito.

Eso por no contar la sala esa comunitaria, que no creo que sea gratis.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
27/01/2012 10:54

Tema garaje:

A mi me parece muy bien que la gente quiera acercarse hasta la puerta de los trasteros con el coche. Siempre y cuando no fastidien para aparcar a las plazas de aparcamiento que están ahi al lado. Cosa que es imposible que no suceda cuando he visto coches aparcados atravesados en la misma puerta del trastero...Pero vamos, ese no es mi problema. Cuando los vecinos de las plazas de ahi os den un toquecito, ya empezaremos "con el buen rollito". Pero me ha llamado la atención segun entraba al portal desde el garaje verlo. Y mas aun que nadie lo dijera en la reunión.

Por no hablar de la gente que aparca donde le sale "del higo". Tengo dos plazas y ya me ha pasado ver mi plaza ocupada por un vecino.  Sería interesante que la gente se aprendiera cual es su /s  plazas  comprobandolo con las escrituras .

 

Respecto a los vecinos:

destacaron como siempre los 3 adorables vecinos de 50/60 años dispuestos a fastidiar, y una madre coraje con su hija  de las primeras filas que se llevaron el titulo de histerícas de la vida y que parecía que se la tenían jurada a la vicepresidenta (la chica de gafas de la mesa).

 
N
Novedoso
27/01/2012 10:37

VT-RC12 dijo:

Buenas vecino.

Pues a ver, te cuento un poco por encima, porque el tema dio para mucho...

En las puertas se pondrán unas bandas de seguridad, que ahora no hay. Esto es porque si ahora mismo te cae la puerta encima, no retrocede y te aplasta.

(...)

Y por si te interesa, no se aprobó la instalación de cualquier tipo de soporte (sea en pared, sea en suelo) para bicicletas, por la abstención de un simpático hombretón de avanzada edad (o como decimos en mi barrio, un viejo borde de cojones), excusandose en nosequé de que es peligroso para los niños o algo así... no se, no tuvo mucha lógica, y además se puso muy borde con un chico cuando le pidió por favor que lo recapacitara.

Un saludo.

 

tengo que escribir algo mas??? a mi me parece lógica la explicación te puede gustar mas o menos...

Piensa que tus hijos bajan a por la bici y se caen y quedan aplastados bajo una puerta de garaje....

lo de las bicis se puede volver a votar, no parece un problema que cuando las condiciones de seguridad sean adecuadas las bicicletas se puedan guardar en el garaje.

Espero que los cacos de rivas no se enteren de que dejamos las bicicletas ahi para que nos las roben


MCDV dijo:

Buenos días. Que por uno tengamos q jodernos todos, no lo entiendo. Nosotros tampoco pudimos ir, que se acordó en referencia al la construcción del local social?

Gracias


Pu*a democracia, no se para que estan las leyes, que cada uno haga lo que quiera entonces.

 

VT-RC12 dijo:

Hombre, si el motivo es justificado, lo entendería y respetaría... pero al hombre se le veía que se negaba por joder.

El local tampoco se hará. Hubo unos 15-20 votos en contra (entre ellos, el mio).

 

El motivo es el que sea, el hombre dijo que no se tenia que justificar ante nadie, que el votaba eso y listo.

repito, que asco de democracia, lo mejor seria no dejarle entrar en la proxima reunion, o no dejar votar a aquellos que piensan algo distinto a nosotros.

 
M
MCDV
27/01/2012 09:45

Buenos días. Que por uno tengamos q jodernos todos, no lo entiendo. Nosotros tampoco pudimos ir, que se acordó en referencia al la construcción del local social?

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento