Volver al foro
albertinho_RC12
albertinho_RC12
08/06/2012 09:54

Piscina RC-12

¿Por qué la piscina de la C.P. Velázquez nº12 tiene un horario tan limitado?

1.749 lecturas | 4 respuestas

Como ya sabréis:

SE INFORMA A TODOS LOS VECINOS QUE LA PISCINA
DE LA C.P. VELAZQUEZ Nº12 SE ABRIRÁ EL PRÓXIMO
9 DE JUNIO Y SE CERRARÁ EL 9 DE SEPTIEMBRE.EL
HORARIO SERÁ DE LUNES A DOMINGO DE 11.30 A
15.00 HORAS Y DE 16.00 A 20.30 HORAS. 

¿Quién ha decidido estos horarios? ¿Se han aprobado o algo? Igual soy yo el raro pero me parece ilógico abrir tan tarde, para luego cerrar tan pronto y parar sólo 1h a medio día... y tampoco veo normal el mismo horario un miércoles que un sábado...

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
06/07/2012 23:53

Este año ya supongo que no pero para el que viene a ver si se decide en junta...

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
06/07/2012 23:51

He visto el hilo de vecinos poco cívicos que dices en caché de google porque lo han quitado...

Lo de la basura vergonzoso. No fumo pero soy partidario de que se pueda fumar, y sí como pero no soy partidario de que se pueda comer. En cualquier caso lo que NO se puede es dejar basura. Y no se si es norma pero he visto tirar algún pañal cagado en la papelera de la piscina, que gracia ¿no? Lo de las hamacas, ya las vi, no se si siguen, pero me pareció bastante morro.

No sabía que era la socorrista la que daba las clases... si lo hace entre semana por la mañana, quien quiera puede bañarse, y no desatiende sus obligaciones... po'fale.

Por cierto vaya figura el que la hizo que no cubre en ningún sitio

 
M
mariskal
06/07/2012 09:20

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que exponéis aquí. Estos malentendidos pasan por no haber convocado una reunión y establecer unas normas claras y aprobadas por mayoría. Yo aprovechando este post os escribiré lo que opino.

- Horarios: Es posible que el horario por la semana esté más que correcto, quizás cabría la posibilidad de tratar de ampliarlo un poco más por la tarde, ya que siempre habrá gente que llegue tarde de trabajar y si hace un calor muy intenso pues le apetecerá darse un chapuzón sin prisas. Y estoy de acuerdo con albertinho_RC12, el fin de semana no puede tener el mismo horario que por la semana.

- Objetos y demás: Con los objetos, pues como todo, se debe de tener cuidado, las pelotas pueden molestar, las raquetas lo mismo, etc. Aquí los niños no tienen culpa si no los adultos que los supervisan, que muchas veces no se dan cuenta de lo que puede llegar a molestar. Hay otro hilo abierto de título algo así como "vecinos poco cívicos RC12" que trata el tema de hamacas y objetos en la piscina. Creo que es mejor no dejar nada en el recinto por aquello de no levantar suspicacias.

- Comer, beber, fumar: Tiene razón Kiskilloso quizás hubiera sido mejor establecer ciertas normas para que la zona de la piscina no acabe siendo una pocilga donde acuden todas las hormigas. En el hilo que comentaba de "vecinos poco cívicos RC12" habla del fumar. Yo creo que por muchos niños que haya se debe permitir fumar, ya que me niego a declarar la piscina zona infantil (eso implicaría juguetes y más juguetes permitidos) y además si se va con un niño a la terraza de un bar, cafetería, etc y en la mesa de al lado (menos de 1m) hay un fumador te tienes que aguantar. Ahora bien que recojan fumadores, comedores de pipas, etc sus desperdicios. Por cierto Soy NO fumador y me molesta al humo como al que más pero no podemos ser más papistas que el Papa.

- Clases: Imaginemos que un vecino tiene una empresa de transportes logísticos (como  SEUR, MRW...) y hace uso de las plazas del garaje que no están vendidas. Además hace uso de ellas sin pagar alquiler ni nada. ¿Qué pensaríamos? Diriamos que que jeta que al menos tiene que pagar un alquiler... Con las clases en la piscina es lo mismo. Algunos dirán ¡No Compares! Si no es por comparar o no, pero el principio es el mismo. La socorrista trabaja unas 60 horas a la semana, por las cuales percibe un salario. Quiere sacarse un extra (me parece estupendo) haciendo uso de unas instalaciones por la cuales no paga peaje. Además ese dinero es en negro (supongo) y en horario de apertura de piscina en el cual debe de estar a otros menesteres, como por ejemplo el mantenimiento de la piscina, es decir limpiar las zonas de alrededor para que no te vayas clavando chinillas en los pies. Las clases estupendo pero fuera del horario de piscina y todo en regla. Si es dentro del horario de piscina habría que buscar una solución MUY SATISFACTORIA para todos.

- Invitados: He observado que hay gente que trae invitados a la piscina, eso es estupendo, pero con mesura ya que hay algunos que no traen a uno o dos si no hasta 5. Lo de los invitados habría que regularlo por una razón, la gente no sabe medir, nos guste o no el ser humano necesita ciertas normas ya que si no se descontrola. Yo pondría un límite de invitados máximo de 2 por vivienda siempre y cuando el conjunto de vivienda no superase los 6 usuarios. Me explico 

  • Mama, papa y 2 hijos y 2 invitaciones = 6 
  • Papa, mama, 4 hijos=6 No hay invitaciones, ya hacen buen disfrute de la piscina.
  • Marido,  mujer, 2 invitaciones = 4. No llega a 6, pero el máximo de invitaciones debe ser de 2.
  • Soltera, soltero, 2 invitaciones = 3. Idem de lo anterior.
  • Etc.

En fin como decía al principio del post, esto pasa por no haber hecho una junta, proponer normas y votarlas. No obstante es el primer año y somos novatos, para el segundo año (o lo que queda de verano) pueden cambiar las cosas.

Saludos vecinos, siento haberme enrollado tanto y felicidades a quien lo haya leído todo.

 
J
jgr80
23/06/2012 00:48

Y lo que tampoco me parece normal es que pretendan dar clases de natación y encima cobrando esas barbaridades en una piscina, cuya finalidad es el disfrute de la misma por los vecinos. Que pasa si decido ir a bañarme y están en clases de natación?? Ya solo nos faltaba no poder usarla porque alguien pretenda sacar su sobresueldo con nuestra piscina. El que quiera dar clases de natación q se apunte a un curso en otro sitio. Digo yo.

Y respecto al horario estoy totalmente de acuerdo con lo q opináis. Quien ha elegido esos horarios?

Con quien han contado para estas dos cosas?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento