Volver al foro
lacuadrilla
lacuadrilla
18/08/2012 14:11

AIRES ACONDICIONADOS EN FACHADA RC8/RC9

¿Es permitido instalar compresores de aire acondicionado en la fachada de la finca RC8-RC9?

2.087 lecturas | 8 respuestas

Buenos días.

Acado de comprobar que se ha instalado por parte de un vecino el primer compresor de aire acondicionado en la fachada posterior de la finca RC8/RC9. Los pisos tienen preinstalación de aire acondicionado y consecuentemente, de acuerdo con lo que se ha hablado en las últimas reuniones de comunidad, únicamente se pueden instalar compresores de aire acondicionado en los espacios habilitados a tal efecto en las azoteas. De otro modo, siguiendo el ejemplo de nuestro vecino, en dos día tendremos las fachadas de la finca llenas de compresores de aire acondicionado.

Entiendo que en breve, a requerimiento de los órganos directivos de la mancomunidad, el administrador requerirá al vecino que ha instalado ese compresor de aire acondicionado para que proceda a su retirada y colocación en el lugar correcto. Un saludo.

 

 

 
lacuadrilla
lacuadrilla
27/08/2012 01:14

Hola gamo80

 

Dos cuestiones: efectivamente somos vecinos de la RC9 y te aseguro que no pretendo (imagino que el resto de los vecinos tampoco) imponer ninguna opinión. La solución es muy fácil: en la próxima ronda de reuniones se convoca antes la de la RC8 y posteriormente la de la RC9. De este modo nosotros, ejerceremos el mismo derecho que tienen los vecinos de la RC8: acatar O NO las decisiones que el administrador plantee que la otra parte de la mancomunidad ha adoptado. Si hubiera habido desacuerdo, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha, yo creo que nadie en la RC8 o RC9 hubiera tenido inconveniente en negociar  cualquier decisión. Tanto unos como otros solemos dejarnos aconsejar por el administrador, no nos engañemos.

Por otro lado, con respecto al aire acondicionado, efectivamente tenemos preinstalación. No obstante y para que quede claro que NO hemos abierto este hilo al fresquito en nuestro salón, nosotros no tenemos aire acondicionado. No nos lo hemos podido permitir este año.

No pretendemos fastidiar a nadie sacando este tema. El motivo de abrir este hilo no es otro que evitar como ya nos ha pasado anteriormente en otras comunidades que los errores se vayan acumulando y posteriormente, nos guste o no nos guste reconocerlo, ya no tengan arreglo (aires acondicionados instalados donde no se debe, cerramientos irregulares, etc). Esos errores, una vez cometidos no se van a subsanar y van en detrimento de todos. Hemos pagado, insisto, todos: RC8 y RC9, un pastón por nuestros pisos y creo que debemos tratar lo mejor posible el lugar donde vivimos evitando que la urbanización se convierta con el paso del tiempo en un esperpento. Ahora es el momento de dejar claras las cosas porque casi todo esta nuevo, pero insisto una vez más RC8 y RC9. No sé porqué aquí hay gente que se empeña en difundir la idea de que  hay vecinos que imponen y otros que acatan o dicho de otra manera: vecinos de primera y vecinos de segunda.

Un saludo a todos los vecinos: los de la RC8 y los de la RC9


Editado por lacuadrilla 27/08/2012 1:23
 
JJ-RC8
JJ-RC8
24/08/2012 17:00

Buenas tardes, entiendo que el calor de este verano a sido insoportable, estoy en parte deacuerdo en que es complicado localizar al administrador, pero yo la verdad es que por teléfono o por email siempre he conseguido hablar con el. Hoy mismo he hablado con el para un tema de las averías de la mueva puerta del garaje y me ha comentado que en la proxima reunión se tratara el tema del aire acondicionado. Yo he estado en casa de uno de nuestros vecinos viendo como montaban el aire y lo han montado en una mañana, hay que tener en cuenta que los falsos techos son de pladur y se trabaja muy rápido además de que ya no se ensucia como antes con la escayola. Este vecino lo ha montado en la azotea que es bajo mi parecer el sitio dnd lo deberíamos de montar todos. Ya veremos que se puede acordar en la proxima reunión para que estemos todos contentos. Una opción, no se si valida es que para no montarlo en la fachada, seria montarlo en el tendedero y así el que ya lo ha montado solo tendría que moverlo un poco y no volver a instalar otro aparato.

Saludos

 
A
Amaya8
24/08/2012 14:24

Hola vecinos!!

Antes de nada perdonar por poner este post, que no tiene nada que ver con el tema de los aires acondicionados.

Somo vecinos de la parcela M-10, y queríamos preguntaros ¿cuanto tardaron en daros la vivienda tras la segunda vistas de fallos? Ya nos ha llegado la carta y en ella también nos indican que el ultimo día para el pago del I.V.A es el 10 de Octubre, ¿el I.V.A se paga en el momento de escriturar la vivienda?. Muchas gracias y perdonar las molestias.

 

 
G
gamo80
24/08/2012 14:04

Buenos días, creo que estamos de acuerdo en casi todo, yo por mi parte he consultado y no solo hay que tirar el falso techo del descansillo, si no también el de el comedor. Con respecto a hacer la consulta, o votarlo estoy de acuerdo contigo, pero también entiendo que si ese vecino vive allí con el veranito que ha hecho.... Yo por mi parte aún no vivo allí, pero si es verdad que he intentado localizar al administrador para otra serie de asuntos y me ha sido imposible.

 

Si se somete a votación, yo votaré a favor de que se puedan colgar en la fachada o que se busque otra ubicación que no implique tirar todo el techo, no es solo un tema económico.

También creo, que en las reuniones que hemos tenido hasta el momento, nos hemos limitado a acatar todo lo que han decido previamente los vecinos de la RC9, que parece ser que son los que toman todas las decisiones.

 

Ellos si que tienen toda la preinstalación hecha, por eso es normal que no quieran que se cuelguen en la fachada, total, para ellos no es problema.

 

Saludos,

 

 

Un saludo,

 
N
nena_26
24/08/2012 14:04

Buenos días,

 

JJ-RC8 quería comentarte que estoy completamente de acuerdo contigo en que se tendría que votar en una reunión, el problema de esto es que la última reunión que hubo fue sobre el 30 de mayo que aun no había empezado el verano y no sabíamos (creo que ninguno de los vecinos) el calor que podía llegar a hacer en los pisos ( sobre todo los que dan a la parte de los garaje). Y por lo que se ha oido la próxima reunión sera en otoño y cuando realmente necesitabamos el aire es ahora.

Nos consta que por parte de varios vecinos se ha intentando contactar con el administrador para preguntarle sobre ese tema (y otros varios) y si hubiese sido necesario hubiesemos solicitado convocar una junta urgente para tratarlo, pero no se si alguna vez has tenido que contactar con el para algún tema, que espero que no, porque es imposible siempre esta reunido o no está.

Por nuestra parte si en la votación (que imaginamos que la habrá)sale que no se admiten aires acondicionados en la fachada lo quitaremos sin ningún problema.

 

Un saludo

 

 

 
JJ-RC8
JJ-RC8
24/08/2012 11:25

gamo80 dijo:

Hola vecinos, supongo que vosotros vivis en la RC9, ya que en las reuniones de la RC8 no se ha hablado nada de no poner aparatos en la fachada. Es importante que sepais que en la RC8 no tenemos preinstalacion, por  lo que una de dos, o colgamos el aparato en la fachada o tenemos que tirar todo el techo para hacer esa instalación, por lo que no veo mal que se cuelguen los aparatos en la fachada, por lo menos en nuestra promoción.

Supongo que es un tema a tratar en junta y que si se aprueba por mayoría no debe haber más problemas.

Si que veo problematico el no poder localizar al administrador para hacer este tipo de consultas, ya que yo por mi parte no lo he podido localizar.

 

Buenos días, en la RC8 ya hay vecinos que han instalado tal y como se comento en las últimas reuniones (aunque no se sometio a votación, ni creo que esta en el acta), el aparato de aire acondicionado en la azotea del edificio, que esta acondicionada para ello.

Es cierto que hay que tirar el techo del distribuidor de la habitación, que es donde se introduce la condensadora y colocar los tubos y salidas de aire en el hueco que esta habilitado en el falso techo del salón y la instalación sale un poco mas cara que si colocamos el compresor en la fachada.

Yo por mi parte, lo siento mucho, pero no votare a favor de instalar la compresora en la fachada del edificio, no me parece adecuado que todos los vecinos instalemos la compresora en la fachada, cuando ya tenemos habilitada una semi-preinstalación.

De todos modos entiendo que se realizara lo que proponga la ley horizontal y lo que se vote en la próxima reunión de vecinos.

Creo recordar que en la última reunión hubo vecinos que pidieron autorización, para modificar la fachada y para realizar un tipo de cerramientos. Entiendo bajo mi punto de vista que lo mas correcto hubiera sido reunirnos y decidir si se montan o no las compresoras en la fachada e incluso de que color, tamaño o cuantas se autorizan a montar.

Saludos

 
G
gamo80
20/08/2012 10:50

Hola vecinos, supongo que vosotros vivis en la RC9, ya que en las reuniones de la RC8 no se ha hablado nada de no poner aparatos en la fachada. Es importante que sepais que en la RC8 no tenemos preinstalacion, por  lo que una de dos, o colgamos el aparato en la fachada o tenemos que tirar todo el techo para hacer esa instalación, por lo que no veo mal que se cuelguen los aparatos en la fachada, por lo menos en nuestra promoción.

Supongo que es un tema a tratar en junta y que si se aprueba por mayoría no debe haber más problemas.

Si que veo problematico el no poder localizar al administrador para hacer este tipo de consultas, ya que yo por mi parte no lo he podido localizar.

 
N
nbss
19/08/2012 23:22

Pues yo no lo entendería así de alegremente, habrá que pedírselo al

Administrador o al presidente y que se tomen las medidas. Nosotros ya lo comentamos en la ultima junta, que se aprobaban las cosas en la junta y luego cada uno hace lo que le da la gana, entonces para qué nos reunimos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento