Volver al foro
J
jescasa8
27/08/2011 12:05

REBAJA IVA 4%

¿Cómo nos afecta la reducción transitoria del IVA al 4% en la adquisición de nueva vivienda?

2.562 lecturas | 8 respuestas

Hola futuros vecinos!!!

Os quería informar que desde el Servicio de atencion telefonica de la Agencia Tributaria me han confirmado que la reduccion transitoria del IVA al 4% se aplica a todos los pagos anticipados (a cuenta, promotor) para adquisición de nueva vivienda comprendidos entre el 20 de Agosto y 31 de Diciembre de 2011 y no sólo para el IVA a abonar en escrituraciones de nueva vivienda que se realicen hasta el proximo 31/12/2011.

Trasladé dicha informacion a Tania, siendo esta su respuesta:

“La reducción del IVA afectará a aquellas personas que escrituren su vivienda antes del 31 de diciembre de 2011 y no es vuestro caso”.

Aún no existen consultas vinculantes sobre el tema en Hacienda y en la Comunidad de Madrid (tfno. 012) te remiten presencialmente o por correo electronico, al servicio de atención economica situado en la Avda. de Asturias nº 28.

Considero que deberiamos tener claro como nos afecta este asunto y asi saber si podemos beneficiarnos de esta medida en los pagos restantes hasta fin de año (en breve emitirán el recibo de Agosto).

Espero vuestros comentarios al respecto.

Un saludo para tod@s.

 
J
jescasa8
24/09/2011 14:12

Gracias Sandrix!!!

Alguien podría llamar a Tania la proxima semana para confirmar esta noticia??

Yo estaré de viaje y no creo que pueda.

 
sandrix
sandrix
24/09/2011 11:02

Vecinosss!!!

Buenas noticiass!!!

M ha comentado mi hermano k esta en vitra de colmenar k a el le van a aplicar la reduccion el mes k viene,junto con lo correspondiente a agosto..asi k supongo k a nosotros tb!!esperemos!!

Un saludote

Tole graxias x tus foticos

 
besanpa
besanpa
16/09/2011 09:51

Hola Jescasa8

Yo llamé la semana pasada a la agencia tributaria y me dijeron que todavia no estaba muy claro el tema pero que en teoria si nos tenia que aplicar la rebaja del IVA, aunque me lo dijo de una forma no muy clara, como si no estuviese seguro del todo. Le envíe despues un correo a Tania y me contesto que a nosotros no se nos aplica xq es solo a las viviendas que se entregen antes del 31 de diciembre de este año. El caso es que  varias cooperativas si estan aplicado el dto. ,a mi compañero mismamente le deben entregar el piso en febrero mas o menos del próximo año y ahora le están aplicando el 4%.

No puedo entrar en el enlace que has puesto, por lo que no puedo comentarlo, pero voy a ver si entrando en aeat veo lo que dices.

Un saludo.

 
J
jescasa8
15/09/2011 22:19

Hola a tod@s:


Informaros que ya existen consultas vinculantes en la pagina web de la Agencia Tributaria sobre la aplicacion del IVA superreducido del 4% (archivo preguntas frecuentes):

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Cuestiones_referentes_a_la_disminucion_del_tipo_impositivo_del_IVA_aplicable_a_la_entrega_de_viviendas

Si leeis las respuestas 2 y 3, comprobareis que procede su aplicacion a nuestros recibos.


Sabed tambien, que en varias cooperativas y promotoras de los desarrollos de Cerro Buenavista y Los Molinos (Getafe) estan aplicando ya el 4 %de IVA desde el ultimo pago y otras han aplicado el 8% a la espera de obtener una respuesta de la AEAT al respecto.


Por lo anterior, sería conveniente que contactasemos con Tania y le aportemos esta información ya que nos va un dinerillo en ello y si no nos movilizamos un poco puede que VITRA no nos lo llegue a aplicar.

Un saludo.
 

 
J
jescasa8
15/09/2011 22:09

Hola a tod@s:

Informaros que ya existen consultas vinculantes en la pagina web de la Agencia Tributaria sobre la aplicacion del IVA superreducido del 4% (archivo preguntas frecuentes):

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Cuestiones_referentes_a_la_disminucion_del_tipo_impositivo_del_IVA_aplicable_a_la_entrega_de_viviendas.shtml

Si leeis las respuestas 2 y 3, comprobareis que procede su aplicacion a nuestros recibos.

Sabed tambien, que en varias cooperativas y promotoras de los desarrollos de Cerro Buenavista y Los Molinos (Getafe) estan aplicando ya el 4 %de IVA desde el ultimo pago y otras han aplicado el 8% a la espera de obtener una respuesta de la AEAT al respecto.

Por lo anterior sería conveniente que contactasemos con Tania y le aportemos esta información ya que nos va un dinerillo en ello y si no nos movilizamos un poco puede que VITRA no nos lo llegue a aplicar.

Un saludo.

 
besanpa
besanpa
07/09/2011 12:36

Hola a tod@s!. He estado buscando lo de la reducción del IVA, y en todos los sitios que he leido se supone que si nos corresponderia. De hecho, tengo un para de amigos que tambien están como nosotros, en distintas cooperativas, (tambien de Buenavista) y a ellos si les han bajado del 8% al 4%. Os dejo un enlace que he encontrado en el que aparecen varias preguntas y respuestas sobre este tema. No obstante voy a escribir un correo a Vitra para ver si me puede aclarar algo.

http://detuatu.urbincasa.es/2011/08/dudas-y-aclaraciones-sobre-la-rebaja-del-iva-para-la-vivienda/

Un saludo.

 
A
Alyoac
28/08/2011 11:07

Entonces Jescasa8, lo que te dijeron en información es distinto a lo que te dijo Tania. Esperaremos al día 1 a ver qué es lo que nos pasan en el cobro del mes, pero yo entiendo que durante estos cuatro meses debería ser el 4%, y luego volver al 8%, y según Tania no es así. Lo de que lo amplien a un año no está firmado asique no pensemos en eso hasta que no lo digan definitivo, que tenemos elecciones muy próximas..., y además los medios de información muchas veces confunden, dependen de la cadena que veas o del periódico que leas, es una pena pero cada vez se nota más la parcialidad...

PD:: Qué subidón con las fotos que has puesto Tole!

 
A
albertium
27/08/2011 13:18

Hola,

A mí me da la impresión de que podemos optar a la reducción del IVA en las 4 cuotas restantes que nos quedan hasta final de año.

Alberto

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento