Volver al foro
pitu_gc
pitu_gc
17/01/2011 19:06

Los Planos

¿Cómo son los planos de la urbanización?

2.328 lecturas | 5 respuestas

Empiezo este hilo para comentar cosillas sobre los planos.

A mi me da la impresión de que los han hecho deprisa y corriendo, de hecho ni siquiera son los planos definitivos sino un anteproyecto orientativo pudiendo ser modificado durante el desarrollo del proyecto y la ejecución de la obra. Tal vez sea por eso por lo que no viene detallado que plaza de garaje y trastero tiene cada piso y la ubicación dentro de la urbanización.

Otra cosa esque en los planos no hallan puesto los m2 en cada habitación sino que he tenido que estar con regla y lapiz en mano para poder sacar los m2 de cada estancia (alomejor son tonterías pero cuando ves otros planos de otras constructoras para informarte y te dan toda esta información, m2 en cada estancia, donde esta ubicada tu plaza de garaje y el trastero,se agradece).

Tras sacar los m2 de cada estancia en el piso de 3 dormitorios tengo que decir que las habitaciones van a ser mas pequeñas de lo que pensaba, sobre todo la pequeña ya que no llega a los 8m2 y sin armario empotrado...no se haber que pensais vosotros.

Un saludo

 
R
rubisanc
19/01/2011 15:22

yo creo que no saben por donde se andan. Cada vez que hablas con ellos te dicen una cosa distinta para que nos tranquilezemos hasta el dia de la elección. El otro dia hablé con ellos para que me dijeran si te conservan el número para la segunda fase pq yo, por mi número creo que sólo voy a tener opción a elegir de dos habitaciones y yo quiero de tres y me dijeros que depende del motivo por el que rechaze el piso (pues con dos hijos no sé donde nos vamos a meter en un piso de dos hab) y que tampoco es justo que yo conserve mi número antes que otra persona que a lo mejor tiene el nº 70 y todavía no ha tenido derecho a elegir entre nada. Vamos que no me aclararon nada para el dia de la elección. Lo que estais diciendo, a ver ese dia que sorpresas nos dan.

En relación a los planos por lo visto siempre los han echo así, que son orientativos y nunca han puesto los metros de las habitaciones, pq tengo dos familiares que han comprado piso con Vitra y han procedido de la misma manera.

Lo que no es normal lo de las dos fases y que nos dejen con la mitad de las viviendas que podriamos elegir.

 
pitu_gc
pitu_gc
19/01/2011 14:10

Espero que tengas suerte y puedas elegir lo que quieres, y que luego nos cuentes tu experiencia para saber a que ha tenernos ya que nosotros somo de los últimos en elegir.

 
JusteriniBrooks
JusteriniBrooks
19/01/2011 01:09

Los planos van en la línea de como está siendo toda la promoción: una chapuza.

Me resulta curioso que en Octubre, cuando dimos la reserva, nos dijeran que no hicieramos caso de los planos que había en aquel momento, ni de la imagen "3D" ya que habría variaciones... vaya, casualmente usan LA MISMA imagen 3D que cuando ni tenían adjudicado el suelo y el plano de las viviendas es prácticamente el mismo... vamos, que tenían todo preparado desde hace meses pero han preferido no ir con la verdad por delante. Veremos el día de la elección de piso, que otras sorpresas nos deparan...

 
pitu_gc
pitu_gc
18/01/2011 19:41

Mis cálculos van igual que los tuyos, los pisos de tres dormitorios son todos iguales, cambian las terrazas y que varían en un metro o dos. El plano que tiene Vitra colgado en su web es justamente el que menos terraza tiene de todos.

Según mis calculos (bueno de un familiar aparejador, por lo tanto muy fiables) el piso de tipo A-10 que es el mismo que el de la página de Vitra tiene las siguientes medidas:

Habitacion pequeña: 7,89

Cocina: 6,05

Tendedero: 2,01

Habitación segunda: 8,94

Habitación de matrimonio: 9,29

Salón: 20,33

Terraza: 9,5

No estan contados los m2 de los armarios empotrados y los baños es como tu comentabas.  Lo del armario de la hab pequeña también lo he pensado yo pero no se si le quita mucho espacio a la habitación y es por ello por lo que lo han puesto fuera. La verdad que el piso tiene bastante pasillo y por ahí se pierden metros, también veo un fallo que los dos baños den al pasillo, y no halla uno incluido en la habitación de matrimonio, la cual también me parece un poco pequeña.

Creo que hoy ya han empezado a elegir vivienda los primeros de la promoción de esta fase, haber si cuando nos toque a nosotros queda algo libre que nos guste, si no nos tocará esperar a la próxima fase.

Estaría bien que los que vayais hiendo a elegir pusieraís que va quedando libre o que habeis elegido vosotros.

Un saludo

 
A
Alcala_garena
18/01/2011 18:48

Yo he mirado los planos, bueno, el plano ya que sólo dispongo del de la web de vitra y  por los metros cuadrados que me diste justamente tu por aquí (mil gracias por cierto) rondan los 86 metros los de 3 habitaciones. He tenido que coger regla y lapiz xa poder conocer las dimensiones de cada habitación, creo que no cuesta nada y en toda promoción se agradece ese detalle. Especialmente me ha sorprendido la cocina (6'38 aprox. segun mis calculos), uno de los baños (2'52 aprox) y la habitación que citas (2*3'5, o sea unos 7 metros, sin armario (yo abriria el de la entrada hacia esa habitación si fuera posible). La conclusión final es que me sale un piso de unos 68 metros cuadrados con 9 de terraza (total 77 utiles + los metros de tabiques y demas 86) y, o me he confundido o me parece pequeño... como van vuestros cálculos? Un saludo!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 49 (2011)
  • 19 (2014)
  • 13 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento