Volver al foro
R
ra_80
14/02/2011 13:47

Asamblea de Vecinos

¿Cuándo se realizará la primera asamblea de vecinos en Vitra?

4.099 lecturas | 22 respuestas

Buenos días vecinos,

Quería comentaros que esta mañana me he pasado por Vitra y me han comentado que la primera asamblea de vecinos se realizará en primavera pero que en esta asamblea no se podrá elegir aun la constructora, tal y como nos dijeron en un principio, ya que va a ser muy pronto para que nos hayan concedido las licencias, y lo habitual es elegir constructora cuando ya estén todas las licencias confirmadas.

Así que, cuando llegue el momento de la elección de constructora convocaran una asamblea extraordinaria.

Creo que esto es todo lo nuevo que me han comentado.

Un saludo,

Ra_80

 
P
pete25
19/06/2012 23:55

yo creo que esto va a ir para adelante pq ya estan preparando el terreno y se les veia positivos aunque tengan que decir siempre lo peor para lavarse las manos. asi suerte y para adelante

 
P
pete25
19/06/2012 23:47

hola a todos puesto el comienzo de las obras estamos a expensas de que firmen con la caixa, y estan agilizando las cosas para qe en cuanto se firme empezar a construir. si por algun motivo no se firma se echo un anexo en el acta que harian una reunion para siempre y quien quisiera darse de baja lo podria hacer y le devolverian integro todo el dinero aportado.. a esperar.. de todas maneras tanto si firman como si no nos avisaran. resumidas cuentas ok

 
F
Felix72
19/06/2012 22:42

Hola a todos,

 

Hoy he estado en la Reunión de Delegados de todas las Cooperativas y me han comnetado lo siguiente:

Qué debido a la cuyuntura economica, han obligado a que los bancos tengan que aprovisonarse más, es decir, un tanto porciento más del dinero que se presta (o algo asi). Luego que con el cambio de gobierno, han cambiado al director del SEPES y claro, los acuerdos que ya tenian con el SEPES lo han tenido que revisar (esto como es bien sabido, segunc cambia el gobierno se ponen a los directores afines en los organismos publicos).

Lo que pasa, según entendí, es que no dejan construir hasta que le page al SEPES, pero claro, no hay crédito por que la Caixa ahora tiene que aprovisionarse más. Entonces, lo que han hecho es llegar a un acuerdo. El SEPES permite que se le page un X por cierto y luego lo que falta más adelante (creo recordar 4 millones que faltan por pagar¿?¿?¿?).  Y entonces, con la Caixa, también se ha llegado a un acuerdo para el crédito.

Todo esto, se materializará sobre el 15 de Julio, dia más dia menos. Me han comentado que ya han estado algunos de la Caixa viendo la promoción. Y se han llevado los datos a Barcelona para que lo estudien el prestamo, etc,etc..

También me han comentado que han puesto una caseta para las ventas de los pisos que faltan y me acabo de pasar hoy a la vuelta de Madrid y ahí estaba la caseta.

Luego los estuidos que han estado haciendo creo que fue para ir adelantando.

Y luego me han vuelto a confirmar que si todo esto no sale (que sincermente, yo creo que sí...), en septiempbre habrá una reunión para el que se quiera salir y le dan el dinero aportado.

Tambén he odio que la de Navalcarnero ha cerrado¿?¿? por que no había crédito.

Creo que la de la garena es una buena promoción. 

En resumen, que han realizado una negociacion entre SEPES y la Caixa para seguir para delante y que todos ganemos. Nosotros los pisos y ellos el dinero, con algo de retraso, pero lo tendrán. win to win.

saludos!

 

 
E
elvictor
19/06/2012 09:33

Hola a todos, no hay que preocuparse el 15 de Julio estará firmado, y seguidamente comenzaran las obras, de todos modos el otro dia que pase estaban montando unas casetas de obras y de venta. Asique nada habra que tener paciciencia y esperar que no se alinien mas planetas para mal...

 
F
Felix72
17/06/2012 10:15

Gracias Astral por la información.

Yo no sé por qué, pensaba que era el día 22 de junio...y en fin se me ha pasado completamente.

Pues esperaremos al mes de Julio..a ver que pasa. 

Saludos.

 
A
Astral
16/06/2012 15:25

Hola pitu_gc, pues a mi m dijeron sobre primee trimstre del 14,o al mnos eso entndi,nos tocara esperar hasta septiembre a ver k pasa,aunk yo intnto ser positiva y seguro k se soluciona todo ;)

X otro lado decirte k sehan dado unas 6 bajas pero por otro lado se han vndido unas 6-7 viviendas aai k seguimos n l mismo punto l la anterior xarla. Un saludito ;)

 
pitu_gc
pitu_gc
16/06/2012 14:36

Muchas gracias Astral, madre mía que noticias mas poco alentadoras, yo la verdad que estoy preocupada, cuando me metí me dieron unos plazos que a día de hoy no se están cumpliendo y lo único que veo es que esto se retrasa, a nosotros nos dijeron que las viviendas se entregaban el último trimestre de 2013, después en el 1º trimestre del 2014 pero sinceramente con el retraso que llevan de obras y después los meses de papeleo ya si te descuidas nos ponemos en 2015 puf...

Por cierto se sabe algo de los pisos que quedan sin vender? o ya están todos vendidos?

 
A
Astral
16/06/2012 13:42

Hola, yo no fui a la reunion pero mo pareja si, n la reunion nos comunicaron k debido a varias reforma financieraa l prestamo k en un principio estaba concedido pues hubo k volver a nnegociarlo, n principio la firma del prestamo sera a mediados d ms de julio. Una vz firmado las obras comezarian al dia siguiente. Y si l prestamo no fuera firmado ants d la finalizacion dl mes de septiembre se hara una kunta pa informarnos y kien kisiera se podria ir de la promocion sin ningun tipo de penalizacion.

Se m olvido comentar k se dijo k se nos mandaran una carta pa informarnos cuando firmen l contrato. Y la feca de ntrega sera primer trimatre de 2014 y creo k no m dejo nada important de la reunion,espero os haya valido la informacion. Un saludo

 
pitu_gc
pitu_gc
15/06/2012 10:02

Yo estoy en la misma situación, no pude ir y quisiera saber que ha pasado, se sabe cuando empiezan las obras?? porque a estas alturas según la última reunión ya tenían que haber empezado.

Saludos!

 
E
enriquep
15/06/2012 00:23

Hola a todos, alguien me puede contar como ha ido la asamblea de hoy? No he podido asistir y estoy algo preocupado por saber que ha pasado. Muchas gracias.

 
I
imm_12
30/05/2012 10:56

Buenos días Vecinos,

Bueno parece que el día 14 de junio volvemos a vernos las caras en la Asamblea de Vecinos y a ver si recibimos buenas noticias, sobre todo de la firma, por fin, del crédito con La Caixa y del comienzo de las obras. Porque no se vosotros, pero yo ya estoy impaciente por empezar a ver algo de movimiento en la parcela, esto se va haciendo eterno.

Pero seamos positivos y esperemos que antes de que pase el verano tengamos buenas noticias.

Un saludo a todos y nos vemos en unos días!!

 
ryeye
ryeye
25/10/2011 22:02

Muchas gracias a todos por la informacion ya empezabamos a preocuparnos por el retraso de la asamblea 

 
I
imm_12
20/10/2011 10:27

Buenos días a todos,

Yo tambien he estado hablando con ellos y me han dicho lo siguiente:

---------------------------------------------------------------------------------------------

De momento todo va según lo previsto, como ya hemos hablado los cálculos aproximados son un año (que todavía no ha pasado) para tema de papeleos, entre 18 y 22 meses de obra y entre 4 y 6 meses de más papeleo para la entrega.

Actualmente estamos entregando 2 promociones en Rivas y 2 de Fuenlabrada, el mes que viene entregamos otra en Rivas y Espartales Norte, todo esto impide organizar una asamblea antes de diciembre, por lo que todas las asambleas pendientes se realizaran en el mes de Diciembre.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Así que nos vemos en diciembre.

Un saludo a todos!

 
pitu_gc
pitu_gc
19/10/2011 14:41

Hola rubisanc,

La asamblea de diciembre si es para elegir constructora y como me dijeron en Vitra en enero, febrero empiezan con las obras.

Ahora no se como se elegirá constructora, si nos envían la información de las distintas constructoras a casa para estudiarlas y luego comentarlas en la reunión y votarlas o que en la reunion nos den toda la información y votemos, eso no me lo supieron decir ya que por lo visto aún no lo habían decidido, pero seguramente sea lo segundo todo en la reunión ya que por lo visto es como lo suelen hacer.

Un saludo

 
R
rubisanc
19/10/2011 13:25

´Hola a todos:

Pero sabéis si ésta asamblea ame  es para elegir constructora?

 
A
Astral
17/10/2011 23:23

Muuuchas gracias por la informacion pitu_gc.

A ver si tenemos suerte y tenemos la charla en dicieeembre ;)

Un saludo a tooodos

 
pitu_gc
pitu_gc
17/10/2011 14:38

Hola enriquep,

Según me dijo Vitra retrasan la asamblea porque ahora tienen muchas promociones que están entregando los pisos y no dan a basto, aparte que es más importante la entrega de viviendas que una asamblea la cual no afecta para nada en los plazos celebrarla ahora que en diciembre, ya que hasta enero, febrero no van a comenzar con las obras (todo esto según información de Vitra), tras mi insistencia también me dijeron que la asamblea sería antes de navidades para que todo el equipo técnico este presente.

Un saludo

 
E
enriquep
17/10/2011 08:22

Hola a todos,

Sabéis alguno por que razón retrasan la asamblea? es para darles tiempo a que vendan toda la segunda fase? y si no se venden los que quedan ?

 

Saludos.

 
pitu_gc
pitu_gc
11/10/2011 15:48

Hola vecin@s!

He hablado con Vitra y me han dicho que la segunda asamblea de vecinos que estaba prevista para otoño, mas concretamente comentaron que para Octubre, se pospone hasta Diciembre.

Y respecto a los pisos de la segunda fase también me han dicho que faltan 10 pisos por vender.

Un saludo!

 
F
Felix72
01/05/2011 14:53

Hola,

Pues ya la semana (recibí una carta certificada) que viene el día 5 de mayo es la asamblea. Pero según leo es para la aprovación de cuentas.

 

saludos!

 
R
ra_80
14/02/2011 15:01

Hola Pitu,

En teoría la licencia de obra creo que se pide para la parcela entera, independientemente de cuando construyas las fases. Digo esto, porque nosotros cuando fuimos a firmar el contrato, mi pareja les hizo una pregunta muy buena, que la verdad a mi no se me había ocurrido, les preguntó si pensaban hacer todo el suelo a la vez, tanto de la 1º como de la 2º fase porque puede luego haber problemas por tema de corrimiento de tierra y cosas así, y nos contestaron que efectivamente cuando se construye en dos fases, siempre se hace el suelo con el garaje de las dos fases y lo que se aplaza es la construcción en altura, así que me imagino que la licencia será para toda la parcela... o eso parece lo más lógico!

Bueno esperemos que como las cosas en construcción están tan paradas, que tarden poquito en construirnos los pisos y que como tu dices a principios en 2014 podamos empezar a pintar, jeje!

Un saludo!

 
pitu_gc
pitu_gc
14/02/2011 14:24

Muchas gracias Ra_80 por la información, no se a vosotros pero esto me suena a que si que van a querer construir las dos fases a la vez . A nosotros nos dijeron que en mayo se haría la primera reunión y que es cuando elegiríamos constructora, que ivan a pedir la licencia ya y suelen tardar entre 8 y 12 meses en concederla. Algo me dice que van a esperar a ver si venden pronto la segunda fase para pedir las licencias juntas. La verdad que me da igual si hacen las dos fases a la vez lo que no quiero esque se retrasen en darme la vivienda.

Esperaremos a la reunión de primavera para saber que nos cuentan.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento