Volver al foro
A
Astral
19/08/2011 14:18

Reduccion del iva del 8% al 4%...

¿Cómo nos afectará la bajada del IVA en viviendas de nueva construcción?

986 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos futuros vecinos, solo comentaros que acabo de leer que van a bajar el IVA para las viviendas de nueva construccion...lo bajaran del 8% actual, al 4% hasta finales de este año...

Mi pregunta es la siguient..¿esto nos afecta a nosotros? ¿nos afectara sobre precio final o sobre las mensualidades proximas a pagar?? Bueno pues si alguien consigue saber algo mas que nos comunique a los demas, yo intentare  hablar con vitra a ver si consigo informacion ;)

Muchas gracias a todos y a ver si hay suerte y nos dan el 4% del IVA ;)

 
A
Astral
25/09/2011 10:59

Biiien, por fin buenas noticiaaaaaas, al menos nos vamos a ahorrar un pokiiiiiiito estos meses, y en la cuota de diciembre (la extra) se notara bastaaaanteee, cosa k viene muuuy bien jajajajaja.

Yo tambien pude hablar con vitra en estos dias, y en principio me dijeron k no nos lo iva a aplicar, pero hace un par de dias se volvieron a poner en contacto para decirme k finalmente si, k nos aplicaran el 4% de IVA asi k me akabo de llevar una alegria pa empezar bien el domingo.

Tambien pregunte por la proxima reunion, pero no me han dicho fecha, asi que tendremos que esperar pacientemente.

 

Un saludiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito para todos ;)

 
P
plush
22/09/2011 16:50

Muchas gracias por la información, Pitu. La verdad es que está el foro muy parado, pero vamos en consonancia con el momento de impas en el que estamos.

Supongo que estamos todos pendientes  de la reunion con la constructora..., a ver si es verdad q es en Octubre y empezamos a verle forma a esto...que estamos en vilo....

Me alegro de lo del 4% al final, la pena q no coincidiera con la entrada. A ver si tenemos suerte y lo prorrogan, ya q no nos podemos desgravar, por lo menos q nos beneficie esta medida.

¿Sabeis si han vendido todo, o cuanto queda? Es la gran incognita...No se ha apuntado mucha gente al foro de los últimos q nos puedan dar algún dato...

Saludos y a ver si nos reunimos pronto...

 
pitu_gc
pitu_gc
22/09/2011 10:47

Hola tod@s! a ver si se anima un poco el foro que esto está muy apagado!

Bueno he hablado con Vitra y me confirman que las cuotas hasta finales de año, si no cambian las cosas, van a venir con el iva al 4%, de hecho la cuota de septiembre ya vendrá al 4% y nos reajustarán la cuota de agosto que tenía que haber sido también al 4%.

Y en cuanto a la reunión para elegir constructora me confirman que será en octubre pero que todavía no tienen fecha, que nos lo comunicarán mediante carta certificada 15 días antes de la reunión.

Saludos!

 
P
plush
22/08/2011 13:05

No sabía nada, pero si la reducción es solo de aquí a finales de año, solo nos afectará en las cuotas que tengamos que pagar mientras la medida esté en vigor. Cuando firmamos y preguntamos sobre el iva nos dijeron bien claro que no era fijo el 8%, que sería el que hubiera en vigor en cada momento. (Lo dijeron más bien por si subía, pero si baja aunq solo sea unos meses deben bajarlo en esas cuotas). Aunq sea poco dinero, algo será aunq sean 20 euros. (no lo he calculado, algo más en la extra de diciembre). La pena es que no nos haya pillado cuando dimos la entrada, pero bueno, que se le va a hacer.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2013)
  • 0 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento