Volver al foro
Tablerone
Tablerone
21/01/2008 09:32

cartel del ascensor

¿Qué significa el cartel sobre el diferencial del cuadro de la luz en el ascensor?

901 lecturas | 7 respuestas
hola.

¿alguien podria explicarme de que va el cartel que han puesto en el ascensor sobre el diferencial del cuadro de la luz?

lo leo y lo releo pero no me entero de que va.

¿debemos cambiar el cuadro que tenemos en nuestras casas?
¿es el general de la comunidad?

Si alguien me lo puediera explicar se lo agradeceria.

 
M
marmarita
31/01/2008 09:02
El cartel de iberdrola se refiere a los de la finca, de las zonas comunes. Están saltando muy a menudo, por ejemplo, al arrancar las luces por la noche, y también durante el día. ¿No habéis notado que a veces nos quedamos sin luz en los portales del garaje o sin televisión durante un rato?. Pues es porque saltan los automáticos.

Esto puede ser porque la luz que nos llega de iberdrola tenga más picos de tensión de los que el diferencial soporta, y por eso corta la luz. En el cartel nos dicen que la solución está en poner un nuevo dispositivo, que supongo que tendríamos que pagar nosotros.

Espero haber aclarado algo el tema.
 
U
usuario22
24/01/2008 11:47
ALEX 09, Las tablas es distrito de Fuencarral-El Pardo y nos corresponde el ambulatorio de Fuencarral (en el pueblo de Fuencarral). Virgen del Cortijo y Sanchinarro son distrito de Hortaleza, otra zona sanitaria diferente (aunque nos pillen mas cerca, cosas de la vida y los politicos).

Raul, sinceramente es raro. Quita la caja (la tapa de plastico con los tornillos) para ver los cables. Puede que sea algun mecanismo que este mal y quiera saltar y se haya quedado encasquillado. Puedes hacer una prueba facil. En el diferencial pulsta el boton de "test" para ver que salte, y aparte baja y sube a mano todos los automaticos y el diferencial a ver si alguno notas que no funcione (que se haya ido el "muelle" y notes que va muy diferente al "tacto" comparado con el resto de mecanismos).

No se me ocurre otra cosa. Pero por lo que dices o bien es un automatico intentando saltar que esta atascado, o es un chispazo de los gordos (pero te deberia saltar un automatico o el limitador en ese caso, creo yo).
 
A
ALEX 09
24/01/2008 01:55
Tema aparte, alquien sabe que Ambulatorio nos corresponde de medico de cabecera en las Tablas, según me han dicho, puede ser el de Virgen del Cortijo o el de Sanchinarro.

Gracias.
 
raulmdp
raulmdp
23/01/2008 17:07
Usuario22,

es algo que me tiene bastante preocupado. El ruido es como el de un mecanismo con un muelle que salta bruscamente, y no es un ruidito pequeño, no, se escucha incluso desde la otra punta de la casa.

El tema es que no tengo manera de ver lo que puede ser a no ser que desmonte totalmente toda la caja de fusibles, ya que aparentemente por fuera no hay señales de cable suelto o mal conectado...
 
U
usuario22
23/01/2008 15:44
Raul. En el cuadro no deberia haber nada que haga ruido a priori (bueno el "clac" de un automatico/diferencial cuando salta).

¿El ruido que oyes como es? ¿Has quitado la tapa al cuadro?

Si es una especie de chisporroteo mira que no este algun cable sin meter bien en los bornes de algun mecanismo. Se suele ver (chispazos, y zona negra como quemadilla en el automatico/diferencial). Eso puede ser peligroso podria podria llegar a darse el caso extremo de que prenda llama, que se quemen plastico.

Pero vamos que ese ruido no deberia escucharse salvo que estes cerca de la caja.
 
raulmdp
raulmdp
23/01/2008 15:13
Hola a todos,

no sé si me podreis aclarar una duda que tengo. En mi casa, la luz no se me ha ido nunca (o eso creo), pero del cuadro de los fusibles, de vez en cuando sale un ruido como de que algo cortase/fallase, parece como que un diferencial "va a dar un petardazo", pero al final nada. Es un ruido muy puntual y que se oye en toda la casa, pero que no se da todos los dias. No sé si a vosotros os pasa también o si un problema que sólo tengo yo. En caso de que sepais de lo que estoy hablando, ¿me sabríais decir si tiene alguna relación con el cambio que propone Iberdrola?

Muchas gracias.
 
U
usuario22
22/01/2008 15:56
A nosotros nos pasaba/pasa que saltaba el diferencial de la instalacion, sin teoricamente tener ninguna derivacion. A veces se ha llegado a ir 5 veces en 15 minutos, y luego pueden pasar semanas hasta que salte de nuevo.

El caso es que sucede demasiado a menudo y no hay nada que indique que era de algun aparado conectado a nuestra instalacion.

Por lo que deduzco al ver el papel, deber ser mas comun de lo que pensabamos, cuando es la propia comunidad quien ha mandado la pregunta a Iberdrola, quejandose de que saltan los diferenciales en nuestra comunidad sin teoricamente tener que hacerlo.

Por lo que dicen, me temo que la cosa es de la electrica. Deben estar "jugando" (conexiones de lineas, desconexiones, desvios..) que segun dicen son normales y no deberian afectarnos y hacer que saltaran los diferenciales, pero ellos mismos avisan que si esta documentado que hay casos en que esas operaciones "inocentes" hacen que salten los diferenciales.

Aparte de que dicen que "miraran" si lo que hacen esta mal ejecutado, comentan que instalando un diferencial superinmunizado se solucionan ese tipo de problemas, por si alguno quiere cambiarlo.

Yo me lo estoy planteando, pero esperare no sea que ahora dejen de saltar (si te pilla unos dias fuera de casa te deja hecho polvo si te quedas sin corriente en la nevera p.ej.). En el trabajo tenemos superinmunizados y la verdad que no saltan (cuando hay muchos ordenadores suelen saltar los normales y se soluciona con superinmunizados), pero la pega es que si no me acuerdo mal cuestran 3 o 4 veces lo que los diferenciales normales.

Espero poder aclarar algo de tus dudas con esto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento