Volver al foro
raulmdp
raulmdp
05/10/2009 19:37

Trasteros - Aumentar Seguridad

¿Cómo aumentar la seguridad en los trasteros? ¿Es recomendable poner una cerradura extra?

6.854 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

quería saber si alguien de vosotros habeís puesto una cerradura extra en los trasteros o si habeís empleado algún otro medio de seguridad para "aumentar la seguridad" de nuestros trasteros(en algunos sitios he leido que han reforzado puerta y marcos con chapas de aluminio, refuerzos en la fijación de puertas....).

Estoy pensando en poner algo (se me había ocurrido otra cerradura) en mi trastero pero no lo tengo claro del todo, ¿me podrías aconsejar? He visto que algunos vecinos de mi bloque han puesto una segunda cerradura, ¿sabeís si es necesario cajera la puerta y el marco o si se superpone directamente sobre la puerta  y marco? ¿Donde se podría comprar, Leroy Merlin?¿Me aconsejais alguna en concreto?

No sé, cualquier comentario/experiencia me valdrá.

Muchas gracias a todos por anticipado.
 
Tablerone
Tablerone
23/12/2009 08:41
nop!!

es una cerradura antipanico, incluso echando la llave se abre desde dentro con un simple empujon en la barra.

es mas, el otro dia viendo la cerradura me entraron muchas dudas de si eso de echar la llave sirve para algo ya que no hay ninguna barra que salga y se introduzca en la pared, es simplemente un resbalon.

alguien que entienda un poco ¿podria decirnos si en este tipo de cerraduras darle una vuelta mas a la llave o no darla hace que la peurta esté mas cerrada?

Gracias
 
D
dtr
22/12/2009 15:05
Me parece que con esta solución incumples la Ley de Protección contra incendios.
Me explico, en caso de incendio, si por cualquier cosa hay alguien dentro, te lo acabas de cargar.
 
Tablerone
Tablerone
04/12/2009 13:37
 Raul, se me ha ocurrido una tonteria para umentar la seguridad de los trasteros unpoquito.

Es simplemente cerrar la puerta, me explico, la puerta que da acceso a todos los trasteros normalmente solo está cerrada con el resbalon ¿se dice asi?

es decir, cuando la abres, usas la llave, pero cuando te vas simplemente se cierra con el resbalon, lo que podemos hacer es cerrarla con la llave , creo que asi se mete mas pestillo en la pared y quedará la puerta mejor cerrada.

Es un poco como pasa con las 4 puertas de la finca, que por las noches las cierran con la llave (a excepcion de la de la garita).

Pues seria hacer esto en la de acceso a los trasteros, siempre, siempre, abirla y cerarla con la llave.

Estaria bien hacer unos carteles para recordar a la gente que cierren esta puerta con llave a salir.

¿Que os parece?
 
V
vecinalastablas
08/10/2009 14:54
Pues como los que dejan las puertas de los patios a la calle abiertas, o sin echar la llave por la noche, o la de los portales, o la del garaje atascada con un papel en el suelo para que no se cierre, o los que abren el portero a cualquiera sin preguntar quién es, etc., etc., etc.....
 
raulmdp
raulmdp
07/10/2009 11:01
Muchas gracias por la respuesta Guinnes.

En cuanto a lo que comentas sobre que la gente no espera a que se cierre la puerta, es una pena, ya que es su/nuestra seguridad. 

Yo la verdad que no me puedo quejar en ese sentido, en contadas ocasiones me he cruzado con un vecino que no espera a que se cierre la puerta.

Un saludo.
 
guiness
guiness
06/10/2009 10:20
hombre, supongo que siempre tendras que hacer un agujerito en la puerta para sacar el bombillo por dond e metes la llave.

Quizas lo mas sencillo es poner un cerrojo de esos tipo Fichet, tal que este




Pero claro tambien piensa una cosa, si entraran unos malechores, aquellos trasteros que se vea que tienen 2 cerraduras denotan que puede que tengan un contenido especialmente mas valioso que otros y merezca mas la pena abrirlos.

Quizas una idea mejor para mejorar la seguridad seria ver que podemos hacer con los vecinos que no se esperan a que se cierren las puertas del garage, es acojonante!!

Ayer igual, dentras de mi entra alguien con su coche y no se espera, ¿Que hago? ¿le digo 4 cosas? pero es que me arriesgo a que el tio se venge y me ralle el coche, que hay gente muy hijaputa,

Es que es acojonante, ahunque tu nunca te esperes a que se cierre la puerta, basta que tengas un vecino delante para que por lo menos esa vez por disimular te esperes, pero es que no lo hacen ni por esas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento