ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LOCALES COMERCIALES

Actualizado 05/10/2004
967 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
09/07/2004 18:29
Hola a todos, tengo una duda en cuanto a los locales comerciales que están en nuestra parcela, no se si la construcción sobre suelo de nuestra propiedad (se supone),y la construcción de los locales salen de nuestras aportaciones, o si se tiene prioridad en la compra o algo por el estilo, alguien está informado de esto o lo sabe por otras cooperativas?.
jul.-2004
510 mens.
Usuario Frecuente
  GOVI
12/07/2004 08:17
Por lo que yo sé, los locales son propiedad de la Cooperativa, es decir, de todos los socios de esta promoción. Al calcular los precios finales de las viviendas se tuvo en cuenta el ingreso que se tendrá por las ventas de los locales. Si no se venden, o se obtiene un precio inferior al presupuestado, la diferencia tendrán que asumirla los socios. Otro tanto ocurre con las plazas de garaje que sobran.
Saludos.
may.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
12/07/2004 10:28
En la última reunión informaron sobre la tasación que ha efectuado o va a efectuar una empresa, estando muy por encima de lo presupuestado (lo tengo anotado pues ya informaron en una reunión anterior de cuánto habían presupuestado por m2).
De esta forma seguro que cuando se liquide la promoción, que será cuando todo se haya vendido, pues posiblemente algún local se venderá después de que ya nos hayan entregado las viviendas y estemos allí viviendo, lo más seguro es que nos devuelvan dinero del aportado. Esto ha ocurrido en otras promociones de Vitra y la cantidad puede ser considerable.
Tened en cuenta que como bien ha dicho GOVI, al darnos el precio de nuestras viviendas ya se tuvo en cuenta el ingreso por venta de locales, con lo que si no se vendiese ninguno, algo improbable, tendríamos que aportar más para cubrir el coste de la promoción hasta que se vendan locales, pero si por ejemplo el total presupuestado como ingreso de locales es de 100 y con la venta de "x" locales se cubren los 100, por la venta del resto de "y" locales es ingreso que reduce nuestras aportaciones y que tendrán que devolvernos. Hay que tener en cuenta también lo que tenemos que cubrir por las mejoras colectivas ya aprobadas.

Un saludo
sep.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
12/07/2004 20:20
Gracias GOVI y a19tablas por la información porque he llegado de los últimos si no el último a la cooperativa y no he asistido a ninguna reunión, espero que en adelante como la obra está bastante avanzada hablemos de los bonito que está quedando todo y no de problemas con cualquier tipo de circustancias. Ayer estuve en la obra y la verdad está bastante avanzada, lo que no se,es que color van a tener la carpintería de aluminio,los contracercos están ya puestos o sea que queda menos, no se si son ventanas correderas o abatibles. Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo por la información.
nov.-2003
245 mens.
Usuario Habitual
  epoh
14/07/2004 09:20
Hola, tambien decirte que ya comentaron en su dia que los coperativistas tendriamos prioridad en la compra de las plazas de garaje, pero que no seria asi en la compra de locales. Aqui la prioridadseria mejor postor x mas numero de metros cuadrados. Es decir, vender a toda costa en las mejores condiciones, evitando a las comunidades el tener que quedarse con algun local (con los consiguientes problemas que supondria esto.

Un saludo
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
23/09/2004 23:55
Reproduzco mensaje de Michelangelo del foro de Montecarmelo
"En relación al tema de los locales, quisiera hacer una reflexión.
La venta de los locales al precio de tasación que nos facilitó Vitra, supone un beneficio de casi mil milones de pesetas. Teniendo en cuenta que entre las tres parcelas no se llega a las 500 viviendas, el resultado supondría devolver (o descontar) más de dos millones por vivienda (supongo que, dependiendo de los metros de cada vivienda, a unos algo más y a otros algo menos).
¿Alguien sabe cómo está este tema? En Vitra no dan aclaraciones y, vista la importancia económina de este tema, tal vez debería convocarse una junta para informar a los socios."
feb.-2004
409 mens.
Usuario Frecuente
24/09/2004 09:26
hombre, yo espero que sobre diciembre se haga una nueva runión donde se nos informe de la evolución de las obras.

y de el número de locales y plazas de garaje que se llevan vendidos.

yo personalmente creo que no se venderan todos los locales antes de la entrega de llaves, pero igual con los que se vendan ya ganaremos dinero, si bien hay que tener encuenta que de estos "beneficios" hay que descontar lo que nos toca pagar de las mejoras colectivas.

Pero vamos que estará bien ganar un par de milloncetes, jeje.
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
24/09/2004 20:29
Ya, pero hay dos problemas.
Primero, según VITRA, no se están vendiendo los locales, únicamente toman nota de la gente que está interesada para, cuando la cooperativa decida sacarlos a la venta ¿?, comunicarles las condiciones de la misma.
Segundo, no hay que menospreciar la importancia de vender la totalidad de los locales. Si no se vendieran todos, no se podría disolver la cooperativa y, por tanto, no seríamos propietarios legales de nuestras viviendas.
may.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2004 10:27
Rob_Ort, el que no se disuelva la cooperativa no tiene nada que ver con que seas propietario legal de tu vivienda. No te lies.

En el momento en el que escritures tu vivienda, tú serás el propietario de ella, eso sí, con el deber de pagar las cuotas de la hipoteca si no quieres que te embarguen y acaben quitándote la propiedad que es sólo tuya.

Si llegado el caso de que resten por vender locales o garajes, tú, yo y los demás formamos parte de una cooperativa cuyo patrimonio está en venta(locales y garajes pendientes de venta), de forma que una vez vendido ese patrimonio se procede a la liquidación de la cooperativa mediante la devolución de la parte proporcional a cada socio.

Sería como si entre todos montamos una cooperativa para cultivar tomates en la parcela y cuando llegue la cosecha vendemos, luego se reparten los beneficios entre todos. La comparación es odiosa como todas, pero espero que te quede claro que tu propiedad es tuya en tanto en cuanto así figure en escritura pública inscrita en el registro de la propiedad.

Saludos.
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2004 12:52
Lo entiendo perfectamente, únicamente que yo estaba convencido de que la escrituración no se llevaba a cabo hasta que no se vendieran TODOS los locales.

Ten en cuenta que, al tiempo que las escrituras, tendremos que firmar la subrogación de la hipoteca y, si es como dices, al importe de la hipoteca habrá que deducir la parte que a cada uno le corresponda del beneficio de la venta de los locales.

Consecuentemente, ¿el beneficio de los locales que se vendan después de escriturar nos lo pagarán en efectivo?
nov.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 14:39
Hola a todos.

La escrituración no tiene nada que ver con la venta de los locales. De hecho la liquidación de la cooperativa es siempre con posterioridad a la entrega de la vivienda, por lo tanto tu seras el dueño de tu vivienda y luego Vitra te hará el reembolso correpondiente, en función del tipo de vivienda que tengas, siempre y cuando se vendan todos los locales y plazas de garaje por encima del precio mínimo establecido para su venta.

Además en la liquidación también tienen que hacer las cuentas de las mejoras comunes que se decidieron en la asamblea. Así que nos podemos llevar la sorpresa de que si no se venden los locales, ni los garajes a un buen precio, siempre teniendo como precio mínimo de venta el que permita que las cuentas establecidas hasta ahora salgan, en lugar de devolvernos pasta ( que logicamente me imagino que será por talon, o transferencia...) nos toque pagar a cada socio.

Esto último espero que no pase, asi que interesa vender los locales y garajes al precio más alto posible.

Saludos
nov.-2003
245 mens.
Usuario Habitual
  epoh
27/09/2004 15:42
Hola a todos
Para mi todo esta claro, todo menos una cosa....

¿A que esperan para poner a la venta los locales? Se supone que la tasacion esta hecha hace ya algun tiempo.
¿Lo estaran demorando para intentar cobrarlos mas caros el proximo año?
Y de las plazas de garaje, ¿alguien sabe algo?

Saludos
may.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2004 15:49
Como ejemplo práctico os comento que en otras promociones de Vitra han vendido los locales hasta 1 y 2 años después de escriturar, devolviéndoles cantidades en varias fases.

Como ejemplo, que no es real pero podría serlo:
- Se han vendido 5 locales y 10 plazas de garaje, que ya igualan el coste calculado para la promoción.
- Llega el momento de escriturar y como de momento sólo se ha cubierto el coste con la venta de locales, pues escrituramos aproximadamente por lo que tenemos previsto en el precio del módulo (esta es otra historia)que es el que nos va a dar la hipoteca máxima a conceder (80%), de forma que si quieres toda la hipoteca, del 20% restante se resta lo aportado hasta la fecha (también podría salir un resultado negativo a devolver).
- Pasados 6 meses se han vendido 3 locales más y el resto de garajes. Pues montan una liquidación con los ingresos y nos envían una transferencia o talón con la parte proporcional de cada uno.
- Y así sucesivamente hasta que pasado 1 año (esperemos que sea menos) se vende el último de locales y garajes, procediendo a la transferencia o talón y a convocar la liquidación de la cooperativa.

Saludos.
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2004 19:16
Hola de nuevo. Por gracia del señor Gates y de las meigas (que haberlas haylas) he tenido algunos problemillas con el ordenador y la conexión y no he podido acceder hasta ahora.

Creo que es momento de recapitular la información de que disponemos sobre la venta de los locales:

1º.- No tenemos ni idea de cuándo, cómo y por cuánto se van a poner a la venta los locales.

2º.- Por tanto, desconocemos si antes de la escrituración se habrán vendido suficientes locales como para cubrir el precio de coste.

3º.- Por tanto, no sabemos si, al escriturar, la hipoteca que nos facilitaron en su momento, habrá que incrementarla con la parte proporcional que corresponda a cada vivienda, o habrá que disminuirla en caso de que se haya sobrepasado el coste.
También pudiera ser que la hipoteca se mantuviera y el pago o el cobro, dependiendo de cómo hubiese ido la venta, se gestionara de forma independiente. Es decir, si tuviéramos que pagar se haría en 1, 2, 3 ..... veces y si tuviésemos que cobrar nos lo abonarían directamente (cheque, transferencia, ...) en vez de descontárnoslo de los pagos o hipoteca.


Conclusión: sabemos muy poquito. Creo que es una importancia primordial que Vitra nos convoque para aclaras estas y, estoy seguro, otras muchas dudas que nos asaltarán a varios socios.

Saludos
feb.-2004
409 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 09:30
hombre, poca información yo creo que para nada, nos mandaron una carta muy completa con el precio y los metros de cada uno.

lo que no tengo muy claro, pq con tantos numeros me mareo, es por cuanto se tasó en el proyecto inicial y cuanto se ha revalorizado, en esta segunda tasación.

o de si habrá una tercera tasacio, aunque yo creo que no y que los precios actuales son los finales , ya que ya estan a la venta los locales y plazas de garage

de todas formas si tienes dudas te recomiendo que llames a vitra, me parece un poco injusto que digas que tenemos poca información cuando segun lo que a mi me llega hay plena trasparencia en la buena gesitón que estan haciendo.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+