Volver al foro
A
atletico
14/11/2005 15:25

SIN CONTADOR DE GAS

¿Por qué Gas Natural dice que no tengo contador después de haber solicitado el alta hace un mes?

3.267 lecturas | 5 respuestas
hola.
¿hay alguien q le haya pasado esto?resulta,que he llamado para dar de alta hace un mes el gas,y me dicen los de gas natural q no tengo contador..,Y claro,no pueden desprecintar algo q no existe.que me lo tienen q poner los q instalaron la caldera.la empresa,REMICA.QUÉ COSA MÁS RARA,NO?DICEN Q LES PASARÁN LA INCIDENCIA A DRAGADOS,AUNQUE YO HE LLAMADO TAMBIÉN.
SALUDOS
 
MarianoGarcia
MarianoGarcia
16/06/2023 11:00
No sé si a alguien le ha pasado esto. He comprado una vivienda y cuando he contratado el gas, me dicen que en el cuarto de contadores comunitario no tengo la acometida para poner mi contador que hay que realizar un picaje en la general para de esa forma poder instalar mi contador. Se lo he dicho al presidente y me dice que la comunidad no me va a poner nada que es cosa mía , que como el anterior propietario no quería gas, no se le puso a esa vivienda la acometida. Lo que di me exigen es que si quiero acceder a la instalación comunitaria, pague lo que en su día el anterior propietario no quiso pagar. Yo les he dicho que estoy de acuerdo, pero que si quieren que pague, me tienen que proporcionar en el cuarto de contadores un sitio para poder poner mi contador porque el cuarto de contadores es parte comunitaria y a partir del cuarto es la instalación individual hasta mi caldera. Me dicen que no, que haga yo el picaje que la comunidad no paga nada.
Resumiendo, la comunidad no dejó preparada la instalación para los vecinos que en su día quisieran conectarse pero me exigen pagar si me quiero conectar aun no estando la instalación preparada para que me conecte. Me podéis decir si yo tengo razón? Me veo en los tribunales Un saludo
 
G
GOVI
15/11/2005 08:30
Atlético, en my caso (parcela 16.1) también me decía Gas natural que no estaba instalado el contador, a pesar de que entre la documentación que Vitra nos facilitó estaba el parte de trabajo de instalar el contador. De hecho, lo que hacen es dejarlos todos instalados en obra. En fin, después de varias llamadas me reconocieron que se trataba de un error suyo, debido a que faltaba no se qué papel (la comunicación de obra nueva, o algo así), pero incluso ni por esas conseguía que me lo instalaran. Solución: acudí personalmente a una de sus oficinas y allí pusieron más interés (lógico, al tenerme delante con cara de pocos amigos).
Suerte. Salu2
 
A
atletico
14/11/2005 21:02
ya lo sé,usuario22.gracias.
lo que ha ocurrido es lo siguiente:cuando hicieron la instalacion los de dragados,de los contadores,no pudieron poner mi contador porque habia una fuga.yo me he enterado ahora,que he ido a dar el alta.
el dia 2 de noviembre,fue un instalador(por otro lado,sin llamarme para decirme que iba a desprecintarlo)y vio que aún no estaba el contador,con lo cual,se fue y a mi nadie me comunicó nada.
menos mal que yo,soy bastante pesada con dragados,y he llamado hoy de nuevo a gas natural y me han dicho lo que habia pasado(tambien mal por su parte por no haberme avisado).
total,que he llamado a dragados,un dia más,y se lo he explicado..no sabian nada(como siempre)y me han dicho q ya lo notificarian,
luego,cuando me ha dicho el conserje que sí que estaba el contador...he llamado a gas natural y me han dicho que,lo habrán puesto en estos dias,porque,ellos no tenian constancia de nada.y que,hasta q no reciban un parte de trabajo de dragados confirmando q ya está subsanado el problema,no pueden ir a darme de alta.
vaya rollo os he metido..pero vamos..q..una cosa más de dragados....
siento toda la parrafada....seguire informando...a ver mañana q me dicen los de dragados...
 
flipaoman
flipaoman
14/11/2005 20:56
Yo trabajo en Gas Natural y el prodedimiento es el siguiente:
- Los pisos los dan a falta de instalación del contador, el contador te lo ponen en el hueco correspondiente que cada vecino tiene en el cuarto de contadores.
- Te lo ponen a los pocos días de darte de alta por teléfono.
- Puede darse el caso que en vez de el huego para poner el contador, nos encontremos todos ya puestos y precintados, con lo que solo haria falta desprencintarlos. En cualquier caso es algo muy sencillo y rápido.

Un consejo, vuelve a llamar otra vez, como si no hubieras llamado ya antes, porque quienes cogen las llamadas a veces no se enteran de nada (son CALL CENTER TELEFONICOS y son externos a Gas Natural)

Un saludo.
 
U
usuario22
14/11/2005 18:41
A mi no me ha pasado desde luego, ni conozco el caso.

Deberia ser algo "facil" de ver. Que te abra el conserje
el cuarto de contadores (del gas) y miras si fiscamente
falta el tuyo. Desde luego no habia visto yo tal caso.
No es algo "pequeño" como para que no se vea.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento