Volver al foro
T
tgarcia
19/12/2003 18:40

Comunidad de propietarios (VPO)

¿Cuáles son los trámites necesarios para poder irnos a vivir a nuestras casas?

846 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Respecto a los trámites que debe realizar la Junta de propietarios, constituida en la asamblea del pasado 25 de noviembre, para poder irnos a vivir a nuestras casas, una vez firmadas las escrituras, es necesario y obligatorio tener dados de alta todos los servicios generales de la casa (agua, luz, ascensores, etc.), para así poder dar de alta los servicios de cada casa individual. Lo que pretendemos es que los servicios generales estén cuanto antes, y por recomendación de VITRA, tenerlos listos antes de finales de enero.
Además consta en poder de la junta, copia de las Escrituras de la Propiedad Horizontal de la casa, así como copia del crédito hipotecario de toda la casa que hizó VITRA en su momento. Esta mañana he intentado hablar con Jesús sobre el tema del IVA, y no me han cogido el teléfono. De todas formas, yo me imagino que el pago que haremos el 15 de enero, nos lo va a pasar VITRA, igual que nos han pasado estos años otros pagos sin especificar si eran mensualidades o mejoras comunes, y una vez que escrituremos o a la liquidación final que nos haga la cooperativa, se especificará ese pago como IVA.
Existen dos tipos de VPO, unas gravadas con el 7% y otras son VPO en regimen especial, gravadas con el 4%. Las nuestras son del primer tipo, y la verdad es que no sé cuál es la diferencia entre ambos.
Espero haberos aclarado algo estos temas.
Un saludo.
Carlos.









 
Etiquetas
Pago del IVA
T
tete
19/12/2003 20:47
Vamos a ver si me aclaro. Cuando uno compra una vivienda de nueva construcción debe liquidar con Hacienda el impuesto correspondiente (el IVA). Entiendo que Vitra va a recaudar ese dinero para luego darnos el papelito correspondiente a cada uno como que ya ha pagado su impesto. Lo que no entiendo es por qué tengo que pagar los impuestos al menos un mes antes de la compra que los genera.
Caja Madrid está citando para febrero bien entrado. ¿Alguien se ha puesto en contacto con la notaría?
Salu2 a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento