ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Vecinos

Actualizado 22/10/2004
402 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 20:31
Llevo viviendo en mi nueva casa, 6 meses y ya han surgido unos pocos problemas de convivencia en nuestra comunidad, yo siempre he pensado que es muy importante la educación y ser conscientes de donde se vive, es decir, si tu vives en un edificio de pisos(que es lo que con mucho esfuerzo nos podemos permitir los trabajadores)lo normal es que la gente viva, y con ello, haga ruido, la gente no lo hace para molestar, lo hace porque no se puede atar a los niños y porque al andar y vivir se hace ruido, asumiendo esta premisa, lo único que se puede hacer es acostumbrarse o comprarse un chalet con parcela para que nadie te moleste.
Entonces no consigo entender, como alguien a las 9:30 de la tarde pueda bajar a protestar, porque hay unos vecinos que reunidos en el patio charlando, le molestan porque hacen ruido, o a unas niñas se les tire un cubo de agua porque en Julio molestan a la vecina del tercero. ¿Que se les puede decir a estas personas que les molesta hasta que el vecino de al lado respire?. pues, despues de pensarlo mucho, pienso que no tienen educación, no dudo de que les moleste, pero yo no voy a dejar de vivir, porque a ellos les moleste. A mi me molestan muchas cosas y antes de hablar, pienso en si tengo razon para quejarme, con razon quero decir, si tengo base, y en el caso del señor que bajó para llamar la atención por el ruido a las 9:30, al patio, a los 4 que estaban, le digo que hasta las 11:00, se puede hacer ruido y fuera hasta las 12:00, y creo que no es normal que a alguien le pueda molestar esto, y si le molesta, lo siento, pero no tiene razon y yo no haré caso de sus quejas.
mar.-2003
195 mens.
Usuario Habitual
  jmma
22/10/2004 00:07
Hola,

Te entiendo en parte, es decir, hay gente que protesta por todo y no me parece normal que a las 21:30 se llame la atención a nadie a no ser que se haga adecuadamente y con causa más que justificada, como una persona enferma o yo que se, pero vamos, normal no es.

También te digo que yo este verano he tenido que llamar la atención a alguna persona a las 3 de la madrugada, es decir, esto es un mogollón de gente cada uno de su padre y de su madre y lo mejor que podemos hacer es seguir las reglas y respetarnos los unos a los otros y como bien dices en otro post, el que se queje por todo que se compre un chalet y seguro que esos que se quejan también haen algo mal
oct.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  gocha
22/10/2004 00:35
hola a todos,
esta es mi primera vez que escribo en este maravilloso foro..a ver..solamente decir que esta claro que vivimos en una comunidad de vecinos...que como todas tienen y tendran sus roces de convivencia..pero creo que por ambas partes siempre se puede tener algo de razón, esta claro que los extremos no llevan a ninguna parte, pero la radicalidad en cualquiera de los casos no lleva a ningún lado, solo a tensiones innecesarias, y creo q somos mayorcitos para que estas cuestiones se puedan, en caso de ser un problema,dialogarlas en reuniones y no hablar de muchas tonterias que en fin
Mi posicion es que esta claro que a las 21.30 es un horario primero q no molestas a nadie y menos hablando tranquilamente,si eso era realmente asi.. lo que si me pareceria ya el colmo seria q como dices a las tantas de la noche no pegaras ojo...aun siendo verano que parece que tenemos mas flexibilidad horaria,...aunque perdonad..pero el trabajo existe al menos para los mortales..
No vivimos en chalet esta claro...pero ni unos que se quejan de los ruidos ni los que admiten que hay que hacer ruido, admito que hay ruidos, de la vivienda, de la gente en sus casas..pero lo que no admitiria es escuchar gritos,de niños o no..a las tantas de la madrugada..eso hay que admitirlo porque estamos viviendo en comunidad??....hasta que punto hay que admitir que adultos y niños no se comporten socialmente poruqe no entienden de pautas para vivir en comunidad?..vivir en comunidad no es hacer lo que te de la gana..tampoco te pudes quejar por todo, y no dejar vivir al de al lado pero tampoco puedes imponer una forma de comportamiento en una comunidad que la forman ciento y pico vecinos.
Un saludito a todos...y fuera tensiones..chic@s...
jul.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
22/10/2004 08:03
Muy buenas, estoy alucinando con tu comentario, si hacen ruido a las 21.30 h de la noche, le guste o no tendrán que aguantarse, principalmente porque en julio la piscina, si mal no recuerdo, se cerraba a las 22 h. También te digo una cosa si a mi hija la tiran un cubo de agua, te puedo garantizar que tendría más que palabras con la vecinita (que con eso no quiero decir que la actitud que tomarás en ese momento sea buena o no)pero desde luego yo no lo consentiria, ya sería el colmo que las cosas se solucionen con cubitos. Saludos y paciencia que te va a hacer falta.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vecinos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+