Volver al foro
J
Jugueton
29/07/2008 13:28

Fachada Horripilante

¿Por qué la fachada del edificio de Vallehermoso es tan fea?

1.096 lecturas | 14 respuestas
Lo siento, pero es que si no lo digo reviento.

Soy un vecino de los edificios de Vallehermoso,y sigo vuestra obra al igual que las otras día a día.

Y es que no doy crédito a mis ojos cuando veo la fachada que (os/nos) han plantado, es que rompe totalmente la estética general, lisa por el lado de las terrazas con ventanales horizontales y minúsculos...¿os regalarán los barrotes?.

Solo basta fijarse que es el único edificio cuyas ventanales de escalera van con orientación sur, es decir que en vez de aprovechar un poco más de luz con un ventanal a un vecino, se deja para la escalera... patético,para denunciar en el colegio de arquitectos.

La estética general es incluso más fea que los edificios sociales frente al centro de salud.

¿Pero bueno, qué tiene que ver que sea un edificio de cooperativistas para que este sea horrible?, basta mirar los otros.

En fín que se le va ha hacer, vosotros no tenéis la culpa, el culpable es un arquitecto que parece que os odia, de verdad.

Lástima de edificio en un entorno que no se merece esto, y vosotros menos que ponéis vuestras ilusiones y dinero.

Os acompaño en el sentimiento.

 
MONKI
MONKI
02/08/2008 15:11
no entiendo como os complicais tanto la vida...
ir al ayuntamiento y solicitar el expediente, tal vez podrais hacer copias, o solo echarle un vistazo y si no contactar con el arquitecto del ayuntamiento, que creo recordar que se llamaba vicente.
si a alguien le ineresa, y le ponen trabas tengo, los n de expediente.lo que no recuerdo si era en la pescaderia o en la torrre del reloj el archivo que los tenia, me supongo que sera la pescaderia por que mantienen alli los archivos de 5 años actuales.
en toda obra el ayuntamiento pide unas determinadas formalidades y una de ellas es el plano del arquitecto, que no puede hacer variaciones a no ser que vuelva a entregar un plano con ellas.
yo no pude ir a verlo por falta de tiempo aunque lo solicite en su dia, no podia dar tanto dinero sin saber que esa obra estaba toda en regla.
ahhhhh, os diran que teneis que avisar antes para verlo.

como solicitar: os explicais en el ayuntamiento que os den el papel para rellenar para solicitar ver el expediente actimistrativo, poner vuestro email, que os avisan mucho mas rapido, justificar con algun documento que perteneceis a dicha obra...

espero que os hallla servido de ayuda, un saludo y en espera de noticias.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
02/08/2008 13:50
El problema de todo esto a mi entender es que parece que como hemos obtenido un piso de proteccion oficial no tenemos derecho a nada pese a ser una cooperativa (¡¡¡pero como os vais a quejar si casi vais a pagar la mitad que otra persona que compre un piso libre!!!)
Lo que no nos parece ni medio normal es que ya tengamos pagada la entrada y luego las correspondientes mensualidades sin tener ni siquiera un plano de verdad de la fachada(no el que enseña Carmen que te dice que luego puede variar, que es orientativo) y que el que tenemos cada uno de nuestro piso que las medidas sean aproximadas, que ya nos darán las definitiva.
O lo mismo con el precio final, que depende del garaje y trastero que te toque... pero por amor de Dios, ¡¡¡que dirección y coordinación de obra es esta!!! Yo no me creo que no tengan los planos tanto de fachada como de cada uno de los pisos definitivos, joder, que la obra ya está empezada. O es que depende como vayan poniendo los ladrillos van a ir cambiando el plano.
Prefiero no seguir porque me estoy calentado y no quiero decir ninguna burrada.
No se, lo que dije antes, parece que como vamos a pagar menos por ser un piso de protección no tenemos derecho a cierta información, porque ya me direis, ¿quien de nosotros compraría un piso de 40 millones sin tener un plano de la fachada, el del piso, o sin saber cual va a ser el precio final? Pues me imagino que ninguno, pero en fin...
Vamos a ver como va evolucionando la obra, que dentro de lo que podemos quejarnos a nosotros personalmente nos va gustando como va quedando y por supuesto que estamos ilusionados esperando el momento en el que nos entreguen el piso.
Un saludo a todos.
 
N
natanet
02/08/2008 11:27
Yo entiendo lo que dices miauu. Creo que nuestro derecho de decisión en todo el proceso, ha sido mas bien escaso.Las reuniones a las que asistimos, que ya llevamos dos, tienen un contenido un tanto superficial. Considero que todos hacemos un gran esfuerzo por asistir (a causa de nuestros trabajos), y para mi cada vez tienen menos sentido. Y esto no tiene nada que ver con la ilusión y ganas de tener mi pisito, y creencia al mismo tiempo, de que todo quedará bien.Estoy muy ilusionada...!!!
Creo que deberían darnos mas información, sin tener que estar preguntando a todas horas por todo...
Solo quiero que todo salga bien.Son muchas las ilusiones que tenemos y mucho dinero el invertido...
En la última reunión, un vecino cogio las firmas de todos para pedir el cambio del gotelé y na...., en el mismo momento yo les pregunte el motivo de que no pudiera ser, y parecia como si hubiera matado a alguien, un tono...(contestacion):"no, no se puede por que ya esta firmado asi con la constructora".Les dije también que en Roces se había hecho y me dijeron que no, que hay estaban los pisos para que los viera (esto ya dicho de forma mas suave por que me constesto otro miembro de la mesa). No se que pensar la verdad....
Pero bueno, esto no quiero que suene a critica, pretendo que sea una reflexión para todos.Insisto, creo que finalmente saldrá todo bien...Un saludo muy fuerte para todos.
 
Miauu
Miauu
02/08/2008 01:17
No, personalmente no me disgusta como está quedando porque es lo que esperaba. Los pisos que son de protección oficial se distinguen perfectamente casi siempre, solo hay que echar un vistazo a los pisos del barrio de Roces, Montevil o el Lauredal. Todo el mundo sabe que las calidades no son de lujo, pero en mi caso es lo que me puedo permitir en este momento, soy consciente de ello y además me parece poco inteligente ahogarse con un hipotecón no acorde con la realidad, más aún en estos momentos de crisis. El tema es el siguiente: Somos socios de una cooperativa de viviendas y como tal tenemos unos derechos y unas obligaciones, como bien recogen los estatutos. El caso es que lo único que creo que hemos podido decidir como socios de la cooperativa es la elección del presidente de la Junta Preparatoria y nombramientos varios…La ilusión que yo tenía era que nos reunieran a los socios, y nos propusieran varias alternativas dentro del presupuesto, por ejemplo el color de los ladrillos, el color y tamaño de las ventanas, repito, dentro del presupuesto. Pero si ya es mucho pedir, por lo menos dar la información apropiada, no liarnos con nombramientos de delegados que la gente ni conoce. ¿Es mucho pedir que nos entreguen un plano de la fachada y nos indiquen: “Los pisos de vitra serán de ladrillo cara vista marrón chocolate con incrustaciones de piedra beis, las ventanas serán rectangulares de tal medida, tas terrazas tendrán está forma, los pisos de la fav serán de ladrillo azul y blanco, y el barrio quedará más o menos de esta forma…” No sé, cosas que creo que nos interesan, me pone mala leer a la gente preguntar en el foro y temo que se aprovechen de nuestro conformismo. Por otro lado estoy al tanto de que los plazos se están cumpliendo y que las cuentas fueron aprobadas. Y volviendo al tema del Gotelé…jaja creo que la mayoría no lo queremos y estamos dispuestos a pagar un poco más por el inconveniente de alisar la pared, pero se escudan en un contrato de calidad que firmamos o en que es una norma que revisa el principado, sabemos que en los pisos de Roces se hizo, si alguien tiene una respuesta me gustaría escucharla. Un saludo vecinos, y no nos tiremos ya las sartenes a la cabeza, que ya he tenido que contestar a alguno de Vallehermoso que entra aquí a hacer críticas, está en todo su derecho pero siempre con educación por favor. Y hablando de todo un poco esperemos que nos acondicionen un poco el barrio.Si os hace falta sal, no dudéis en picarme.
 
J
jonJab
01/08/2008 17:59
¿Eso quiere decir que no te gustan en absoluto?
No entiendo, por favor, explícate/explícanos, a mi me gustaría saber tu opinión.
¡¡Gracias!!
Un saludo
 
Miauu
Miauu
31/07/2008 21:22
sin comentarios...
http://favgijon.com/foro/index.php?topic=3.105
 
J
jonJab
31/07/2008 18:08
No sé gente, a mi de momento las cosas me van gustando como van saliendo, de estética entiendo lo justo para decir que me gusta, y además, siendo positivos, veo a la gente que escribe aquí al menos que parece maja y se molesta en ayudar. Lo dicho que si necesitáis sal picad en mi casa XD

Lo de los barrotes, yo hasta que no vea la decisión final lo demás es especular.

Como dice paco, creo que va a quedar todo chulo.
Además nunca llueve a gusto de todos/as. :)

He visto unas fotos en
http://favgijon.com/foro/index.php?topic=3.105

Me gustan ambas, XD.
Saludos!!
 
N
natanet
31/07/2008 10:20
Yo tambien estoy contigo paco2996, hay que tener paciencia y sobre todo preguntar a vitra las dudas que los "propietarios" tengamos. Y "miau" no te preocupes, esto es como todo...siempre hay alguien que intenta ayudar...!!!Parece ser, por otras intervenciones, que el discurso de juguetón siempre es igual de pesimista, y su ayuda siempre se transforma en polémica...AGRADECEMOS TODA AYUDA CONSTRUCTIVA.GRACIAS.Un saludo.
 
U
Usi
30/07/2008 22:36
Estoy de acuerdo contigo paco 2996.A mi me esta gustando como queda, claro que podía estar mejor!siempre se puede mejorar, pero va a quedar muy guapo.
Si tenemos alguna duda yo creo que con ir a preguntar o llamar a Vitra, Carmen nos responderá sin problema.
Tenemos que ir poco a poco, aunque yo estoy como el resto, tengo muchas ganas de que se acaben,pero 1 año pasa volando!, que os voy a contar.
Pero no adelantemos acontecimientos y las cosas poco a poco.
Saludos a todos.
 
paco2996
paco2996
30/07/2008 21:32
Vamos a ver hombre, un poco de por favor...
Llevamos meses con el tema de las fachadas, si las ventanas, que si rompen la estética, etc...
Deciros que hasta que no esté todo terminado es un poco prematuro hablar y especular, lo que si quiero decir es que a mi, si me está gustando como va quedando todo y mejorará. Pero ojo a los de Vallehermoso, esto no es Viesques si quereis que os hagan pisos bonitos al lado ya sabeis pal parque fluvial.

En fin va a quedar todo muy chulo pa unos y pa otros.
 
J
Jugueton
30/07/2008 17:22
En primer lugar no he querido ofender a nadie de vosotros, si no más bien apoyaros aunque las críticas a veces duele.

En cuanto al precio de los pisos de Vallehermoso, me parece que estás totalmente desinformado, porque los precios de los pisos eran realmente atractivos, y si no te hubieses pasado por la caseta de ventas y seguro que te hubieses sorprendido ; y es más, precisamente a mí me costaba y me costó menos que lo que me pedían por un piso de contrueces de unos 50 años, tercero sin ascensor ni plaza ni trastero. Así que te puedes ir haciendo una idea...

En su día incluso preguntaba si eran libres o de protección, porque ni me lo creía. Claro está era Tremañes, y parece que sonaba a marginalidad o yo que sé.

El hecho es que lo adquirí a un precio fabuloso y con unas calidades, que aunque no sean de lujo, te puedo asegurar que estoy muy satisfecho.

Otra cosa es que unas siguientes fases se pudiesen disparar de precio, pero te puedo asegurar que lo que es la primera fase tenía unos precios similares a lo que vosotros habéis comprado,(te estoy hablando del 2005, y no había nada similar en todo Gijón, incluso era más cara una promoción de pisos de Luanco).

Y si no te lo crees ,pues ayá tú, y haberte enterado porque había bastante publicidad.

En cuanto a los barrotes, quizás he sido un poco brusco, pero me parece que si los compradores no asimilan la realidad, pues bueno que se le va ha hacer. Compara el edifico con el resto del entorno, incluyendo las cooperativas y saca conclusiones.

En cuanto a la altura de los bajos, pues me parece que poco más de un metro puede haber de diferencia entre ellas, así que tú mismo.

Y lo sangrante como ya he comentado es que pusiesen el hueco de escalera con orientación sur, si hubiese sido al revés, pues un vecino vuestro más hubiese disfrutado de un poco más de claridad, en vez del rellano de una escalera...Ahora bien si esto no es defender vuestro interés pues bueno...

Y naturalmente que yo también voy a tener que sufrir en parte todo esto por eso comparto vuestro sentimiento.

Un saludo, y espero que tengáis un poco más de suerte.
 
Miauu
Miauu
30/07/2008 15:14
Entrevista Alfonso Vazquez
Presidente Confederación de Cooperativas de Viviendas de España
19/03/08

fotocasa.es: ¿Cuál debería ser el proceso ideal de la compra de una vivienda por cooperativa?

Alfonso Vázquez: las cooperativas no venden, adjudican a sus socios que reúnen la doble condición de copropietarios de la cooperativa y de la promoción a la que están adscritos y la de adjudicatarios de una vivienda y sus anexos (plaza de garaje, trastero, etc.).
fotocasa.es: ¿Qué garantías ofrece la adquisición de una vivienda a través de esta vía?

Alfonso Vázquez:
Las principales ventajas de adquirir una vivienda cooperativa son: un precio menor al del mercado inmobiliario, por adjudicarse a riguroso precio de coste y una calidad notable por la circunstancia expuesta de que el socio adjudicatario puede elegir, diseño, superficie, elementos constructivos, etcétera, al contratar su vivienda y en las asambleas preceptivas.

fotocasa.es: ¿Con qué información deberían contar los miembros de una cooperativa de viviendas para el correcto desarrollo de sus actividades?

Alfonso Vázquez: La información es un principio cooperativo que además se cumple en las cooperativas por la simple razón de que el socio aporta cantidades en metálico y se subroga en el préstamo hipotecario, por lo que tiene pleno derecho a conocer el destino de los mismos.


 
Miauu
Miauu
30/07/2008 15:10
Que información estamos recibiendo??
Aquí no se hace otra cosa que especular sobre cómo serán las viviendas. Parece ser que nadie tiene acceso a los planos de la fachada. Alguien está informado en todo lo referente al tema de diseño, colores, materiales, tamaño de las ventanas, portales?? No entiendo nada…..si alguien me puede contestar….

Juguetón, gracias por la crítica, la fachada que nos pusieron tampoco es de mi agrado, aunque hay que tener en cuenta que está sin terminar.
Y gracias por el pésame, yo también te lo doy porque mi fachada horripilante como dices va a ser lo que verás en los próximos años en este/nuestro barrio. Y mi más sentido pésame para los que están pagando más de 30 millones de antiguas pesetas por un piso de 60 metros.
Respecto a lo de los barrotes, me parece buena idea, y que de paso los pongan en vuestros bajos, ya que las ventanas están casi a ras de suelo.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2008)
  • 13 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento