Volver al foro
MONKI
MONKI
14/07/2009 16:09

No quiero entrar en polemica, solo quiero que sepais mi opinion

¿Qué opinan los cooperativistas de Vitra Tremañes sobre el zócalo de la fachada?

1.209 lecturas | 8 respuestas
Mi opinión:

DOY LAS GRACIAS A LA PERSONA QUE SE ME ADELANTO A DAR SU NOTICIA Y SU DENUNCIA INCLUYENDO LAS FOTOS ....y ahora doy la explicación:

Tu opinión, tu foto denuncia, tu noticia, está bien claro Y no 25, habla por el), y encima dice ALGUNOS COOPERATIVISTAS…, Y FIRMA UN COOPERATIVISTA (QUE ME INCLUYA A MI QUE NO LO DIJO,QUE YA SOMOS 2 COOPERATIVISTAS que pensamos parecido).yo creo que no se explico mal, pero ese es mi entender… me pareció correcto. Le doy las gracias porque alguien puso por escrito, manos o menos lo que yo pensaba y si puede que se ponga en contacto con migo ante otras acciones posibles individuales o colectivas.

Y QUIEN DICE QUE ESA PERSONA NO SE HA INFORMADO.....??? por lo que YO entendí cuando lo leí es que se le acaban los recursos u opciones o hilos que conocía o que podía mirar y que pedía AYUDA E INFORMACION hacia donde poder dirigirse, ya que 2 personas no tienen conversación si uno de ellos no responde (Cooperativista –Vitra). Ósea un muro que no te contesta…
La información es poder y un lujo…por que el no saber, no te exime de sus responsabilidades…

Esa persona como tú dices tubo esa idea y la llevo a cabo (justo como lo dices....)

Recuerdo a todos los integrantes del foro y a los que solo nos leen (que también tienen su opinión aunque no la reflejen) que yo no tengo por qué estar de acuerdo con todas ellas, ni vosotros con las mías, que el foro se abrió para nuestras inquietudes y para intercambio de impresiones y opiniones y que todas se tienen en cuenta y tienen entrada. Por lo menos por mí.

Doy las gracias a NUEVOSVECINOS.COM por los 2 años que actualmente llevamos , no solo por el foro, sino también por descargas y fotos, por lo que hemos estado en todo momento informados por los demás vecinos o través de ellos, aunque no pudiéramos pasar por la obra, y doy mil gracias por ello (por eso no di mi opinión en la reunión lo que hice fue escuchar), pero si doy mi opinión y descontento en este foro, como después se lo hice saber a Vitra. Ellos sabrán cuanta gente está descontenta, para que estén hartos de los avisos y ya no os contesten a vuestros emails…
.
Ese señor dio su opinión y descontento ante el zócalo que él había visto puesto en la obra y conocía por sus conocimientos,( Los que fueran, ya sea profesionales o por puro conocimiento) el cual fue tratado por el arquitecto de forma prepotente y eso fue injusto, ya que cuando una persona te pide explicaciones de por qué se utiliza ese producto, tienes que saber contestar simplemente siendo profesional en tu trabajo, por esto, esto y esto, normalmente lo bueno de producto simplemente,. no porque lo digo yo(que se lo digan a mi jefe, si se me ocurriera contestarle así, oye esto se salió mal porque…..jefe te reto a ti o a cualquiera que lo haga mejor…) jjjjaaaaa. Doy por hecho de que si trato con respeto, seré respetada, Nos diferenciamos de los animales por el supuesto respeto que nos deberíamos tener…


MI OPINION:
Para mi ese zócalo es una M.....(para que no se ofenda nadie)

• es feo a primera vista, antiestético. pero pasable...aunque se me atraganta.....(clara vivienda tipo VPA)

• a quedado demostrado por las fotos que me enseñasteis que no son irrompibles.(mantenimiento a corto o largo plazo...cambio de placas ¡sin problema porque hasta ahora es de lo más barato del mercado!)

• que los soportes ya están oxidados. con sus puntas de agarre.(mantenimiento....repintado)

• sobresale de la fachada(aunque cuando se me cierre la puerta entro con ayuda del zócalo(terraza o tendedero) y está comprobado, sobre todo desde la entrada del garaje)
Suma y sigue.....

Y quiero que quede CLARA MI OPINION, ya que no leemos SOLOS nosotros nuestras inquietudes y que sepan porque hay gente descontenta (haber si ahora nos las hay?????),con el zócalo como dicen y no Solo por estética.


  • nosotros cooperativistas vitra tremañes
  • otros cooperativas de vecinos de tremañes
  • otros cooperativas de otras promociones de Vitra(para que en un futuro nos les pase lo mismo y lo dejen bien cerrado lo del proyecto de obra)1 reunión.
  • Según última reunión hasta Vitra.
un saludo a todos

Editado por MONKI 14/07/2009 16:11
 
N
natanet
28/07/2009 20:48
Por supuesto, estoy de acuerdo contigo Varo2. Mi comentario no era una critica...Respeto las prioridades de cada uno....No te preocupes, lo entiendo perfectamente.
 Para mi tampoco es una prioridad, aunque si estoy de acuerdo en que las cosas se deben de hacer correctamente.....

Un saludo para todos.
 
V
varo2
28/07/2009 19:28
Hola vecinos la verdad natanet k si ya te vi en la visita k dijiste eso, yo la verdad no dije nada al menos xk no es una de mis prioridades supongo k haya muchos k si lo sean como veo k asi es,eso ya es cuestion de cada uno si se habla x aki o en las visitas o reuniones,saludos.
 
N
natanet
28/07/2009 16:56
Yo tuve la visita el primer dia a las 10:00h y les pregunté si en esa hoja se ponia también los daños de los espacios comunes y me dijeron que no...que eso tenía que ser la comunidad...Pero, sí, es cierto, nadie más dijo nada.....!!!!!!!

Un saludo.
 
F3RF3R
F3RF3R
28/07/2009 15:37
Cuando yo fui, unachica hizo la misma pregunta no se si serias tu, pero alli nadie dijo ni nada tampoo..
 
Z
zapicozapica
27/07/2009 13:12
Chicos yo quiero decir que por el foro todos dicen que vaya mierda de zocalo y hay que hacer algo pero el dia de la primera visita que yo pregunte que donde se ponian los falllos de las zonas comunes en relacion con el zocalo que me parecia fatal lo dije delante de todos los vecinos de mi portal y nadie mas dijo nada. Asiq x aqui todos mucho pero luego daremos la cara tres.
 
MONKI
MONKI
23/07/2009 16:40
Me parece correcto, El caso es que los zócalos si se quieren poner que se hagan bien
 
K
Keropa
15/07/2009 10:19

De acuerdo con JonJab.

 
J
jonJab
15/07/2009 09:52
Hola Monki.

Yo opino que uno de los principales problemas que tendriamos que tratar en una reunión todos los vecinos de Vitra es el tema de los zócalos. Porque una cosa es que sea antiestético o que no guste, y otra diferente es que los remaches se oxiden, que no estén acoplados a la pared o que existan separaciones que son futuriblemente lugar de peregrinación de plantitas, bacterias, moho y otros elementos del ambiente y finalmente, tratar el tema de su capacidad de soportar las inclemencias en el tiempo...

Respecto a esto último, habría que saber si se han roto por las palas o no.

Lo de la separación entiendo que es porque deben tener esa separación de juntas por las dilataciones o por norma. Que no lo sé, porque yo en mi vida he visto zócalos de esas características en ningún lado, de hecho, hace 60 años los zócalos que se hacían de hormigón en casas sindicales (así se llamaban) era todo el zócalo unido y sí que tenían esa pequeña anchura de unos 12 cms (para poner el bolso o un martillo como ponen en las fotos, y pongo esto para que sepáis a que me refiero que no sé si me explico bien jeje). Esos zócalos con el paso del tiempo e indico que el clima donde los he visto son de pasar de -10 ºC en invierno a 40 en verano, aguanta muy bien, y solamente necesita un mantenimiento al cabo de 40 años para recuperar el agrietado parcial de algunas partes del zócalo. Claro, esos edificios sindicales que indico están en Castilla, en un valle de un pueblecito minero a casi 2000 m de altura, y de hecho son estéticamente como nuestras casas (insisto que se contruyeron hace más de 60 años). No obstante a mi nuestros pisos me gustan muchísimo, exceptuando el zócalo y algunas cositas pequeñas.

El caso es que los zócalos si se quieren poner que se hagan bien, y eso significa:

- Que dispongan de remaches de acero inoxidable.
- Pintados o lacados tal cual indicaban o bien con película protectora para las inclemencias, está visto que no tienen pinta de poderse limpiar bien.
- Correctamente nivelados y ajustados a la fachada del edificio.

O en su defecto, realizar un zócalo en hormigón porque viendo lo visto sería la opción mejor aunque seguramente sea una burrada porque esto se hacía hace 50 años.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento