Volver al foro
W
winterfun
23/09/2009 20:35

ÚLTIMA ASAMBLEA

¿De qué se trató y cuáles fueron las conclusiones de la asamblea?

1.069 lecturas | 13 respuestas
Hola buenas tardes. Por cuestiones laborales me ha sido imposible asistir hoy a la asamblea y tampoco pude enviar a nadie en mi lugar.
Me podríais comentar a grandes rasgos de qué se trató y qué conclusiones sacásteis vosotros en claro?
Un saludo y gracias de antemano
 
J
jonJab
24/09/2009 13:34
natanet, muchas gracias, contablemente además queda mucho mejor, a nosotros lo único que nos afecta es en la declaración posterior, el 40% de gasto. El otro 60% ya lo habíamos declarado antes, pues se supone que ese 60% corresponde a lo que ha sobrado de todos los ingresos que hemos hecho durante todo este tiempo, ya sabéis, esas facturas que nos daba Vitra a finales de año para la declaración que correspondían a la cuota mensual.

La verdad que queda así perfecto pues es necesario...
Factura 100% concepto IVA (justificante de haberlo pagado)
Factura Abono 60% concepto ¿? (de lo que sobró)
:-)




Editado por jonjab 24/09/2009 13:41
 
N
natanet
24/09/2009 09:42
PARA JONJAB: COMENTAS ESTO:

2 - Pagar el IVA, llama a VITRA, del 24 al 30, hay que poner nombre y apellidos, ya que hay importes que se pagan que son iguales. El IVA que te corresponde es el mismo que antes pero con la diferencia que con lo que sobró lo hacen ellos, aproximadamente el 60%, por lo que el ingreso es de 40%. Luego la cooperativa Vitra Tremañes nos dará una factura que corresponde al IVA 60% abonado para justicar (junto con tu ingreso del 40%) que hemos pagado el 100% del IVA. Pues sino, tendrían que devolver el dinero para luego volver a cobrarlo y no merece la pena hacer eso.

Lo de la factura se lo consulte a Monica (la ayudante de Carmen) y me explico que ellos emitirian una factura por el 100%, pero que luego emitirían otra de abono por el 60%(esta parte es el dinero que corresponde al reparto). Asi que nosotros debemos deducir en la declaracion lo pagado por nosotros realmente.....Eso me explicó.

Un saludo.
 
N
natanet
24/09/2009 09:39
Winterfun dijo:

Se me olvidaba: muchas gracias a Natanet también, que siempre está en todo.



Muchas gracias a ti y para eso estamos......

Un saludo.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
24/09/2009 09:28
Creemos que con lo de la autorización se refieren a que el banco nos concede la hipoteca, por lo cual ya estaríamos autorizados a firmar las escrituras, pero de todas maneras lo mejor será llamar al banco para que nos lo aseguren.

Vaya notición que nos dieron ayer, je, je, creo que nadie nos lo esperabamos. Después de los pequeños últimos "disgustos" una buena noticia nunca viene mal.

Saludos.
 
J
jonJab
24/09/2009 09:15
F3RF3R, yo voy a preguntarlo porque a mi tampoco me dieron papel alguno, entiendo que habrá que solicitarlo o quizás nos llamen indicándonoslo.
De todas maneras, es posible que como debe ir alguien del banco a la firma, si mi información es correcta, puede que lleve esa persona mismamente esas autorizaciones.

Lo mejor preguntar. Por el momento yo voy a hacerlo a ver que me dicen.
 
F3RF3R
F3RF3R
23/09/2009 23:16
jonjab dijo:



1 - La autorización del banco con la subrogación, vamos, que te prestan el dinero.




En cuanto a este punto que se supone que te tienen que dar en el banco? por que a mi me dijeron que estaba todo ok pero no me dieron ningun papel..
 
J
jonJab
23/09/2009 22:50
Aparte de lo que han dicho:
Están terminando de sacar la licencia de 1º ocupación que estará al caer y con eso sacarán el acta de final de obra que levantarán a público notarial para así poder hacer las escrituras, contaban con 5-6 o la siguiente semana. Si vas con tiempo, pues iremos 10 vecinos por ejemplo y aunque sean 5 por vecino , el último puede esperar casi 1 hora. Llamarán antes para decir hora.
El lugar es la Notaría del muelle, enfrente de Vitra, donde el Banco Urquijo
C/Zamora, 4, 1º , notario José Clemente Vázquez y Montserrat Martínez.

Qué llevar:
1 - La autorización del banco con la subrogación, vamos, que te prestan el dinero.
2 - Pagar el IVA, llama a VITRA, del 24 al 30, hay que poner nombre y apellidos, ya que hay importes que se pagan que son iguales. El IVA que te corresponde es el mismo que antes pero con la diferencia que con lo que sobró lo hacen ellos, aproximadamente el 60%, por lo que el ingreso es de 40%. Luego la cooperativa Vitra Tremañes nos dará una factura que corresponde al IVA 60% abonado para justicar (junto con tu ingreso del 40%) que hemos pagado el 100% del IVA. Pues sino, tendrían que devolver el dinero para luego volver a cobrarlo y no merece la pena hacer eso.

3- DNI, super importante.

Te dan allí un libro como te han dicho que debes guardar por si en el futuro vendes la vivienda, ya que si lo pierdes no podrás venderla salvo que vayas al colegio de ingenieros a pedir un duplicado. Nos darán las llaves también.
Así mismo un teléfono para enviarles por fax deficiencias que no encontremos de la obra, por ejemplo, ponemos el calentador y vemos que un radiador no va, se manda fax a Ferrovial y vienen a repararlo durante 1 año. Si hay marcas en el suelo o cosas así, pero revisa antes de meter muebles pues luego hay suspicacias de si lo has hecho tu o estaba antes. De todas maneras todo lo apuntado en la hoja de fallas lo deben corregir.

Para el piso se necesita un seguro de hogar (antiincendios), pero NO es obligatorio hacerlo con el banco, que ahí la junta se coló, es OBLIGATORIO tenerlo en el momento de la firma, pero se puede hacer con otra aseguradora, de hecho yo lo haré con otra pues la del BBVA es muy cara. Eso está por escrito y hablado con la propia entidad y aceptado por ellos.  No obstante que te lo confirmen por escrito.

Tenemos un plazo de 3 meses para habitar la vivienda pero como nadie del ayuntamiento pasará a ver si estás, con tener dada la luz, agua y gas de alta vale inicialmente.

Subvenciones que terminan el 31 de octubre, se pierden hasta el año que vienen que empiezan en marzo-abril, publicadas en el BOPA, es la de los 8000 € o así. La que tenemos concedida esa va ya a la cuenta de cada uno sin problemas (esperemos)

Comunidad: gastos de administrador y mantenimiento de ascensor, jardines, etc. que resulta que tenemos ya pagado el 1 año. Te paso la lista:

Agua de bombeo : 1 año.
Puerta garaje: 1 año.
Ventiladores del sótano: 1 año.
Protección antiincendios y extintores: 1 año.
Paneles solares: 2 años.
Antena TV: 1 año.
Portero automático: 1 año.
Ascensores: 1 año.

Luego el impuesto para el tema del catastro seguramente lo paguemos para el 2011, pero 2 años seguidos, ya que tardan en publicarlo y tramitarlo.

Y el 1º año de comunidad, por todo lo anterior, será inferior ese año, a partir del 2º espérate bastante más.
Ya de momento se ha pagado de mantenimiento del ascensor 250 /mes por unidad que a 10 vecinos (creo) por portal son 25 por vecino.

Creo que no se me pasa nada más, el resto lo han comentado antes y si he repetido algo quizás ha sido por completarlo.

Saludos.
 
W
winterfun
23/09/2009 22:29

Se me olvidaba: muchas gracias a Natanet también, que siempre está en todo.

 
W
winterfun
23/09/2009 22:26

Paco, Monki, muchísimas gracias por vuestra información. Me pondré en contacto con Vitra mañana para que me concreten cifras. Menudo subidón me acabáis de dar con lo de la rebaja del IVA. Ostras!!!! Para una asamblea que me pierdo, es la interesante!
En fin, muchísimas gracias de nuevo.
Dentro de poco, todos nos conoceremos.
Un saludo

 
MONKI
MONKI
23/09/2009 21:48
recuerdo cosas sueltas por que con lo de la rebaja de los 4000 uuuufffffffff
y paco2996 ya te dijo lo de el fondo de gastos de 1150 para 3 habitaciones
 
MONKI
MONKI
23/09/2009 21:46
que quedaban azulejos guardados pero que no repartieramos por que si teniamos alguna obra por averia tiraria ferrovial de ello.....

que en la escritura nos darian el libro de la casa con todos los planos tuberias, electricidad, etc, que es por normativa y que si haciamos alguna obra como tirar un tabique tendria que modificarse el libro, tendra que estar actualiizarlo si decidimos vender.....
nos daran tambien las llaves 5 creo que dijo, garaje, trastero, casa y portal, una de ellas repetida creo que era la de casa.
que se cree que llamaran para el 5 por la  tarde y 6 octubre mañana y tarde
y que nos acordemos de D.N.I y en su defecto carne de conducir nuevo, el antiguo no vale.
 
MONKI
MONKI
23/09/2009 21:36

tambien se decidio si se contrataba administracion de fincas y salio que si,
salio este:

ADMINISTRACIONES DE COMUNIDADES ROBLEDO
Corrida, 46
33206 Gijón
Tfno.: 985 340 975
para los dos edificios para que salieran los servicios a contratar mas barato.


luego el ingreso de la comunidad se decidio en el bbva, sucursal el de la hipoteca.


la comunidad de propietarios nadie se ofrecio y empezaron por los bajos.
que se encargaran de abrir el nº de cuenta con el administrador y revisar zonas comunes.....no se siqueda algo mas.

tambien nos avisaron que pasarian un papel con las cosas que estan ya contratadas para un año o dos, para que no se contraten denuevo
 

 
paco2996
paco2996
23/09/2009 20:52
Pues a ver, lo mejor es que parece que sobró dinero de la promoción y eso afectará al iva que tengamos que pagar cada vecino, para que te hagas una idea si tenias que pagar en torno a 7000 euros ahora pagarás 3000. Es en serio, no es coña.
Por otra parte nos avisarán la semana que viene si todo va bien para escriturar el 5 o 6 de Octubre y debemos tener en nuestra cuenta del bbva el dinero de gastos de notaría que en el caso de un piso de tres habitaciones serán 1150 euros.


Espero haberte ayudado, pero casi mejor que llamas a Vitra y que te digan lo que te corresponde pagar exactamente.
 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento